¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

Por no sé qué vez: Refugee padece un severo retraso. Y además es un trol calidad cosa.

De nada.
 
Desayuno: Torreznos artesanales hechos en su propia grasa de Serón (pueblecito de Almería), queso curado de oveja y un café.
Comida: Hoy tengo fabada con mucho tocino, chorizo, morcilla y también le añado carne de ternera. Fruta y nueces de postre.
Cena: Tortilla de calabacines con unos jureles a la plancha con AOVE como aliño
 
Desayuno: Torreznos artesanales hechos en su propia grasa de Serón (pueblecito de Almería), queso curado de oveja y un café.
Comida: Hoy tengo fabada con mucho tocino, chorizo, morcilla y también le añado carne de ternera. Fruta y nueces de postre.
Cena: Tortilla de calabacines con unos jureles a la plancha con AOVE como aliño

:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:
 
¿que ingredientes y cantidad pusiste a las galletas?
Yo estoy junto al horno esperando las galletas. La primera vez que las hago:

411b640c8d23f888b135ac58920cc97b.jpg

las quemé :´(

no controlo el horno bien porque los símbolos del mando están borrados, tengo que ver en qué posición funciona cada resistencia.

vaya pintaza esas galletas. RECETA?
 
Estoy jodida. Realmente siempre tengo las amigdalas hinchadas, pero a veces si estoy triste, al dia siguiente me levanto con dolor de garganta-mocos-congestion nasal.
Quiero que se me quite esto lo antes posible, así que ayer al llegar a casa, hervi unos ajos y para dentro. Y hoy me habre comido en dos veces, como 8 dientes de ajo tal cual (hoy tengo libre y no me va a ver nadie, sino no comeria tanto ajo).

Compre miel porque noto irritacion y quiero evitar el toser (entonces estoy todo el rato bebiendo ). Y aunque aqui muchos tomais miel, para mi debe estar prohibido porque me he pesado y peso 1 kg más y no es de lo que bebo porque no paro de sudar hoy, hasta por los oídos.....

Que ardor de estomago de verdad.

Todo el mundo cuando está estropeado, tiene fiebre y tal , adelgaza hasta 5 kg.
Y yo del revés, engordo.


Hice unos pimientos rellenos hace semanas (pimiento con atun y cebolla) y los congele. Y no se que me dio que eché demasiada pimienta y no hay quien los coma. repruebo tirar la comida pero no sé como arreglarlo cuando está tan de pimienta. ¿? Asi que los he descongelado porque no me acuerdo de cuales llevaban mucha pimienta y cuales menos. :ouch:

Esto de cocinar no es para mi, definitvamente.

---------- Post added 07-jun-2016 at 19:26 ----------



No me interesa. Queria estar 1 o 2 semanas sin proteinas para ver si bajo mas facil de peso.

Lo del tema comer bemoles pasada la fecha de caducidad pues.. no sé. Hice esa prueba del agua y ver si flotan o no flotan. Cogiendo un huevo que caducó el 1 de junio. Con un huevo que compré hoy que caducará como el 27 de junio.

Y los 2... hacían exactamente lo mismo. Caen al fondo y se mueven como flotando. ¿? Pues no sé si los caducados tirarlos o qué hacer.

Yo estaba martirizado por las amígdalas, unos 3-5 episodios anuales, hasta que cambié a dieta baja en carbos.

Los estreptocopos esos de los huevones que inflaman las amígdalas son como los de la carie: se alimentan de azúcares, así que darles miel es lo peor que puedes hacer.
 
Desayuno: Torreznos artesanales hechos en su propia grasa de Serón (pueblecito de Almería), queso curado de oveja y un café.
Comida: Hoy tengo fabada con mucho tocino, chorizo, morcilla y también le añado carne de ternera. Fruta y nueces de postre.
Cena: Tortilla de calabacines con unos jureles a la plancha con AOVE como aliño

como haces los torreznos?
 
Yo no los hago.

Los compro en mi carniceria. Vienen en una cajita de plástico.
 
Una postre fácil, sencillo y sin procesados:

-Dos plátanos

-Dos cucharadas de cacao

-Una cucharada de miel

-Una cucharada de canela

Batirlo todo en la batidora. Es curioso porque el característico amargor del cacao puro desaparece cuando lo bates con consistencia y entonces alcanza un sabor al chocolate de toda la vida puramente delicioso. Ahora en verano una vez hecho lo metes a la nevera y tienes un refresco/helado delicioso. Estoy pensando en posibles añadidos, como un huevo, para sumar consistencia y que parezca más un helado que un batido.

marrón cacao
pura serotonina
en tu neurona.
 
Una postre fácil, sencillo y sin procesados:

-Dos plátanos

-Dos cucharadas de cacao
-Una cucharada de miel

-Una cucharada de canela

Batirlo todo en la batidora. Es curioso porque el característico amargor del cacao puro desaparece cuando lo bates con consistencia y entonces alcanza un sabor al chocolate de toda la vida puramente delicioso. Ahora en verano una vez hecho lo metes a la nevera y tienes un refresco/helado delicioso. Estoy pensando en posibles añadidos, como un huevo, para sumar consistencia y que parezca más un helado que un batido.

marrón cacao
pura serotonina
en tu neurona.

Hombre, hamijo, dos plátanos y una cucharada de miel aportan mucho dulzor a la mezcla.

---------- Post added 10-jun-2016 at 12:48 ----------

Más o menos he encontrado un desayuno "standard":

- Tortilla de 2 bemoles con algo (últimamente setas y cebolla)
- Queso
- Algo de fruta (ahora estoy a tope con las cerezas)
- Bebida de chocolate (chocolate, miel, agua y nata) / Café (café, miel y nata) [a veces tomo las dos cosas]

Si voy con prisa sustituyo la tortilla por embutido o fiambres, y como más queso.

Con eso aguanto perfectamente hasta las 15:00 sin comer (ya estoy de horario de verano :fiufiu: )
 
Más o menos he encontrado un desayuno "standard":

- Tortilla de 2 bemoles con algo (últimamente setas y cebolla)
- Queso
- Algo de fruta (ahora estoy a tope con las cerezas)
- Bebida de chocolate (chocolate, miel, agua y nata) / Café (café, miel y nata) [a veces tomo las dos cosas]

Si voy con prisa sustituyo la tortilla por embutido o fiambres, y como más queso.

Con eso aguanto perfectamente hasta las 15:00 sin comer (ya estoy de horario de verano :fiufiu: )

¿Qué nata usas?
 
¿Qué nata usas?

La que pillo, de cocinar, normalmente la de EROSKI o la de ALCAMPO
Tiene 18% de grasa, me sabe mejor que la de montar, que es 35%, aunque a veces también gasto de esa.

6114128.jpg


139898_1.jpg


Antes pillaba los mini tetrabrick de 200ml (paquete de 3), ahora ya directamente cojo los envases de 500 ml, y he visto que La Asturiana tiene brick de nata tamaño leche, esto es, de un litro.
 
Me parece un hilo muy interesante, os llevo siguiendo hace tiempo y quiero pediros alguna idea para la merienda de mis hijos

El resto de comidas las llevo mas o menos controladas, pero en la merienda siempre han sido de batido de chocolate puleva y dulce, harinas etc , y me cuesta sacarlos de ahí, se me sublevan XD
 
Última edición:
Cuando vaya al súper compraré bastantes almendras crudas peladas para hacer leche de almendras casera, a ver si me sirve como sustituto para el café con leche de por la mañana. Ahora tomo nata líquida, pero no es lo mismo.

La receta es bastante fácil. Se dejan a remojar unos 200 gr por la noche, se tira el agua y se añade de nueva, se pasa por el turmix y listos. Como tiene tropezones, se aconseja colarla.

Como idea lonchafinista se puede reciclar lo que hemos sacado al colarlo, con 3 bemoles y mantequilla y hacer una especie de galletas o pan. Añadiendo nata líquida haremos tortitas.

La leche de almendras es una excelente opción dentro de las leches vegetales, indicada para niños que estén creciendo, personas que estén bajas de energía y que necesiten de un complemento alimenticio. Es una de las más nutritivas.
- Es digestiva.
- Beneficiosa para personas anémicas, débiles, con problemas hepáticos o desnutridas.
- Es beneficiosa para cerebro y los músculos por su alto contenido en potasio.
- Previene la osteoporosis.
- Las almendras ayudan a reducir el colesterol.
- Su alto contenido en fibra, es ideal para el estreñimiento. Disminuyendo además el riesgo del cáncer de colon.
- Alto contenido en magnesio, hierro, calcio y vitamina E.
 
Volver