¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

Cena de hoy, hígado encebollado "estilo paleo".

300 gramos de hígado de vaca, cebolla, ajo y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Se asa la cebolla y la carne, después en el plato chorrio de aceite y un poco de ajo.

¿comes el hígado crudo?

Yo suelo meterlo al horno, salpimentado, con cebolla alrededor y bien de aceite de oliva.
Fuera cuezo unos champiñones, y tras escurrirlos añado nata y queso azul. Luego los añado a la bandeja del horno los 5 últimos minutos.

---------- Post added 18-may-2016 at 10:30 ----------

Lo único que no me he quitado del todo la leche. Un poco con el café (sin azúcar) no lo puedo/quiero evitar. ¿debería?

Prueba a cortar el café directamente con nata de cocinar, yo lo hacía desde hace tiempo, antes de empezar con esta historia, pues para un cortado le da mucho cuerpo y cremosidad.

Ahora, si eres de café con leche (esto es, 25% café-75% leche) con la nata no puedes.
 
Hoy me he traído para comer bemoles cocidos con champiñones, jamón y cuatro gambas y de postre cuatro albaricoques.

Para cenar tengo crema de guisantes y pollo plancha.

Otra cosita muy socorrida son los caldos. Mezcla de carne y verduras normalmente (huesos de pollo, ternera, algún trozo de carne que luego pico y zanahoria, judías verdes, cebolla...) Mogollones de nutrientes hoygan.

Lo único que no me he quitado del todo la leche. Un poco con el café (sin azúcar) no lo puedo/quiero evitar. ¿debería?

Yo para comer me haré guisantes con cebollita picada, a la sartén con aceite de oliva y arreando, fruta después, yogur con cacao y miel y yap.:baba::baba:
Lo que me da mal rollo de la carne es no saber los aditivos que lleva. En esta eco que vi el otro día es que no venían ingredientes, imagino que no llevará nada....:S Compraría pollo de corral pero igual, me da no sé qué pensar la de guarrería que llevará :S
Cada vez que voy a la compra me tiro dos horas para 4 cosas, mirando los ingredientes, las tablas de todo....:roto2::roto2::roto2:
 
Prueba a cortar el café directamente con nata de cocinar, yo lo hacía desde hace tiempo, antes de empezar con esta historia, pues para un cortado le da mucho cuerpo y cremosidad.

Ahora, si eres de café con leche (esto es, 25% café-75% leche) con la nata no puedes.[/QUOTE

Uf claro que no. Si se corta el café con nata ha de ser poca cantidad de nata...es que si no no esta ni bueno
 
Es como el que compra jamón cocido a 10 euros el kilo, o una bolsa de papas fritas 10 euros el kilo (100 gramos son 1 euro), y se lleva las manos a la cabeza por comprar media docenas de bemoles (ES-0) por 1,89 céntimos. La comida sarama si que es cara.

Sí, una hamija me decía que cómo me iba a gastar esa pasta en unos filetes...yo le dije que cómo se gastaba ella 10 pavos en un cubata todos los fines de semana, (hasta 12 euros te clavan en algún lado), que es una cocacola azucarada llena de cosas y un poco de alcohol asquerosajo. 10-12 pavos por un vaso de veneno que la peña paga sin rechistar y luego racanean en la comida. No volvió a decirme nada más acerca del tema :roto2::roto2:
 
Lo de ecológico también es un poco estafa, nada es ecológico, muchos de esos alimentos que lo venden con esa etiqueta, es porque cumple con unos mínimos que marca la EU, eso no significa que no lleven cosa. Pero está claro que son mejores que aquellos que no la llevan. Eso se nota al comer el producto, lo notamos cuando el huevo es 0-ES en vez de 3-ES, o al comer la grasa de un animal "eco" y la comparamos con la de un animal criado con un proceso industrial. Con las verduras y fruta es lo mismo.

:S Por eso digo...bueno no sé, el otro día salió un tipo que criaba gallinas y vendía bemoles eco. Los requsitos eran bastante estrictos...la gallina sólo podía comer cereal eco, el terreno donde estaba debía pasar varios meses antes de poner ahí las gallinas sin nada, por si tenía algún residuo químico anterior se pudiera eso regenerar...además de tener a los animales con bastante espacio. Yo creo que les tienen bastante controlados :pienso::pienso:
 
La carne siempre es mejor al corte, jamás envasada. Aún así, evidentemente los bichos han tomado de todo, les han metido antibióticos....pero bueno, es que si te pones a analizar todo al final cierras el pico.

Eso si, carnes envasadas o precortadas never, que les meten miles de antioxidantes y féculas y de todo.
 
yo en el super lo más q veo son bemoles 1-ES, los 0 dónde andan?
 
no sé, café, agua, mantequilla y aceite coco. A mi lo q me da pereza es sacar la batidora pa eso.

me hará esto el avío?

PRODUKT Batidor de leche - IKEA

:pienso:

esto lo pregunté yo cuando empezaba...jaja no sabía por donde empezar. ahora uso la batidora, no he llegado a comprar el chisme este. También hay en aliexpres unas tazas que baten
Inglés Bluw auténtica la taza de café automática batidora batidora eléctrica tarro creativo tazas moda en Bombas de las mujeres de Calzado en AliExpress.com | Alibaba Group
que estoy pensando en comprar por no tener que coger la batidora.

Yo hago la receta de Karlos uno de los foreros que controla, media taza de agua que caliento en el micro, le añado café liofilizado, mantequilla 2 dedos y 1 cc de cacao 0, batidora y listo.
a veces espolvoreo canela.
 
esto lo pregunté yo cuando empezaba...jaja no sabía por donde empezar. ahora uso la batidora, no he llegado a comprar el chisme este. También hay en aliexpres unas tazas que baten
Inglés Bluw auténtica la taza de café automática batidora batidora eléctrica tarro creativo tazas moda en Bombas de las mujeres de Calzado en AliExpress.com | Alibaba Group
que estoy pensando en comprar por no tener que coger la batidora.

Yo hago la receta de Karlos uno de los foreros que controla, media taza de agua que caliento en el micro, le añado café liofilizado, mantequilla 2 dedos y 1 cc de cacao 0, batidora y listo.
a veces espolvoreo canela.

qué eso del café liofilizao? y 2 dedos de mantequilla? hablamos de que en el baso haya 2 dedos de altura de mantequilla? no es mucho? :confused:

a mi háblame en cucharás, joer! :D

ma dao por ver si era mu askeroso el echar mant a un café normal con leche, y la verdad q no, q le añade un nosequé suave que mola.





opiniones de esta mantequilla? no sé si las vascas serán de pastoreo o no.

(iba a editar lo de las vascas pero no, ma quedao gracioso :D )

0118815101144000g01011.jpg


para la ocu es de las mejores que hay, junto a la reny picot, y la del Día :roto2:

5€ el bote de 500 gr.
 
Última edición:
Buenas, sigo el hilo desde hace un par de semanas y como veo que hay nivel,,, os cuento para ver que me recomendais..,

En la vida en seguido ningun régimen pero me interesa el tema... hago 5 dias a la semana deporte (2 correr y 3 bici) pero no consigo adelgazar ni un gramo y así llevo ya un par de años así que descarto que sea debido a mi sedentarismo sino a que me como a dios por los pies (me encanta comer bien)

De lo que no me he privado en la vida es de comer algo que me apetezca pero creo que no aunque no como mal del todo (no bollos ni helados) si como algunos precocinados y sobre todo que me "jarto" osease vengo de la bici y mi como un mammoth entero

Por ahora desde que os leo el cafe lo tomo sin nada y practicamente nada de pan.
Hay alguna guia con alimentos que si y alimentos que no y sobre todo ejemplos?

Gracias por anticipado

jorobar, pásate por el hilo de las harinas y los azúcares, anda, que si no es el más popular del año en Burbuja poco le falta: no ha salido de la primera página desde que se abrió. Sólo queda ponerle un rotativo luminoso con sirena de tono corto.
 
qué eso del café liofilizao? y 2 dedos de mantequilla? hablamos de que en el baso haya 2 dedos de altura de mantequilla? no es mucho? :confused:

a mi háblame en cucharás, joer! :D

ma dao por ver si era mu askeroso el echar mant a un café normal con leche, y la verdad q no, q le añade un nosequé suave que mola.


opiniones de esta mantequilla? no sé si las vascas serán de pastoreo o no.

(iba a editar lo de las vascas pero no, ma quedao gracioso :D )

0118815101144000g01011.jpg


para la ocu es de las mejores que hay, junto a la reny picot, y la del Día :roto2:

5€ el bote de 500 gr.

Donde compras esa mantequilla?, yo uso la Kerrygold y estoy contento.
 
Volver