¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

A petición de otro forero, creo este hilo, para poner desayunos, comidas y cenas que primen la alimentación con los siguientes criterios:

-Bajas en harinas/azúcares.

-A ser posible, por lo que se comentaba en el otro hilo, bajas en alimentos procesados (así, en general, aunque da para discusión).


Empiezo yo:

Hoy para comer tengo lentejas con chorizo, una manzana y una naranja.

He desayunado dos bemoles revueltos hechos en mantequilla, cuatro lonchas de jamón de york y un par de puñados de cacahuetes. Y una taza de cacao puro disuelto en agua, mezclado con café y con un chorrito de leche.

Se trata de dar ideas para la gente que no sabe comer sin harinas/azúcares.

Un saludo y buen forro.

Pues tu comida no tendrá harina, pero grasas y colesterol por un tubo...

Yo solo como agua destilada, desde que empecé he perdido 15 kg, mi maestro/gurú lleva años comiendo solo agua destilada y ha perdido 60kg desde entonces, eso si, no se mueve, no habla y huele un poco mal, el otro día tenía el cuerpo cubierto por gusanos, seguro que vinieron atraidos por su sabiduría.

Salud y buen Karma
 
¿No abusáis de las narices?, por lo que leo 2, luego otro 3 a la cena. Y en el desayuno no hacen falta muchas proteínas, frutos secos tal vez.

¿No abusas de las narices zapatitos? Pregunta típica que me hacían en la fábrica mientras ellos se metían para el cuerpo un tupper de macarrones con tomate, una cocacola más una barra de pan. Y nada más terminar al bar a tomarse unas copitas de anís o cognac, unos cigarrillos o un puro. Pero el diablo son los bemoles.

Nada más levantarte lo que más necesita el cuerpo son proteinas para romper el catabolismo muscular.

Saludos.
 
Pues tu comida no tendrá harina, pero grasas y colesterol por un tubo...

Yo solo como agua destilada, desde que empecé he perdido 15 kg, mi maestro/gurú lleva años comiendo solo agua destilada y ha perdido 60kg desde entonces, eso si, no se mueve, no habla y huele un poco mal, el otro día tenía el cuerpo cubierto por gusanos, seguro que vinieron atraidos por su sabiduría.

Salud y buen Karma

Si usted me enseña un solo estudio científico que actualmente sea aceptado por la comunidad médica y que establezca un límite al colesterol dietario diario o a la grasa, así en general, como macronutriente, le estaré muy agradecido.

Saludos.
 
Las cantidades exactas no te sabría decir porque lo hago a ojo.
3 huevo
4 platanos maduros mejor
1 vaso lleno de almendras
mitad de un vaso de miel (eso es al gusto)
mitad de un vaso de coco rallado
una cucharada de zumo de limón
una cucharada de bicarbonato
se le puede poner cacao,canela, vainilla etc

todo eso se bate y despues lo ponemos en un molde previamente engrasado con mantequilla y para el horno unos 40 minutos a 190 grados aunque yo lo voy vigilando por si acaso, después al terminar lo espolvoreo por encima con coco rallado que le da muy buen gusto y olor.

las almendras enteras?

---------- Post added 12-may-2016 at 15:41 ----------

desayuno: lo de siempre agura cacaco mantequilla cafe
media mañana café con leche y minitapa de tortilla y de queso
hoy brocoli con su refrito y merluza ala plancha
merendaré unas nueces
de cena sabe dios
 
Mido casi 1'70 y peso 76 kilos.

Hace año y medio hice un viaje a la India y no hice más que comer vegetal todos los días, durante varias semanas. Alguna cerveza ocasional. Cero carne, cero pescado, todo verduras y panes de diferentes cereales junto con esas salsas que usan ellos, curries y otros. Y caminando muchísimo.

Cuando volví a España estuve varios meses sin prácticamente hambre. Había días que sólo comía un cacho de verdura cruda, por meterme algo sólido al cuerpo, me daba mal rollo el estreñimiento que acompaña al ayuno. Para evitar el hambre, me llevaba al trabajo un termo de un litro de té, me duraba unas tres horas como mucho.

Antes del viaje pesaba más de 80 kilos. Tras esos meses estaba en los 70 con ropa, y el colesterol en 180. Ahora entiendo que debía estar en cetosis, un término que he aprendido hoy. Lo que no sabría explicar es cómo he vuelto a comer cosas poco a poco. Creo que todo empezó de nuevo un día quedé con unos amigos para ir a la Vaca Argentina.

Estos días he tenido el reconocimiento médico en mi empresa. Hacía tiempo que no me pesaba, creía que tendría más peso porque mi descontrol ha sido total. El colesterol lo tengo en más de 250, mi récord personal.

Lo que no termino de comprender es el proceso por el que a mi cerebro, después de varios meses de no necesitar porquería industrial, le "apeteció" probarlas un par de veces tras la visita a aquel restaurante. Quizá así conseguiría desandar el camino y volver a encontrar una forma correcta de hacer las cosas. Hoy me he comido un par de manzanas durante la tarde (era mi intención) pero al final no he podido evitar las tentaciones y ha caído un pan de leche de máquina con chorizo, un descafeinado y una napolitana con crema pastelera.

No sé si podréis compartir algún truco para domar la mente en mi situación. En cualquier caso, ahí queda mi testimonio como advertencia para que no os salgáis del camino más de lo debido. ¡Las consecuencias son reales!
 
El truco está en un cambio de hábito general. Escápate al gimnasio todos los días 1 hora y a la vuelta hártate de comida, pero de comida sana.
 
Lo que no termino de comprender es el proceso por el que a mi cerebro, después de varios meses de no necesitar porquería industrial, le "apeteció" probarlas un par de veces tras la visita a aquel restaurante. Quizá así conseguiría desandar el camino y volver a encontrar una forma correcta de hacer las cosas. Hoy me he comido un par de manzanas durante la tarde (era mi intención) pero al final no he podido evitar las tentaciones y ha caído un pan de leche de máquina con chorizo, un descafeinado y una napolitana con crema pastelera.

No sé si podréis compartir algún truco para domar la mente en mi situación. En cualquier caso, ahí queda mi testimonio como advertencia para que no os salgáis del camino más de lo debido. ¡Las consecuencias son reales!

Cuando estás en cetosis no tienen ganas de comida sarama porqué no tienes picos de insulina y bajones de azúcar. De hecho, yo como por comer y nutrirme, pero muchos días ni comería porqué no tengo hambre.

La solución: no pruebes los hidratos y no tendrás tentaciones.
 
Mido casi 1'70 y peso 76 kilos.

Hace año y medio hice un viaje a la India y no hice más que comer vegetal todos los días, durante varias semanas. Alguna cerveza ocasional. Cero carne, cero pescado, todo verduras y panes de diferentes cereales junto con esas salsas que usan ellos, curries y otros. Y caminando muchísimo.

Cuando volví a España estuve varios meses sin prácticamente hambre. Había días que sólo comía un cacho de verdura cruda, por meterme algo sólido al cuerpo, me daba mal rollo el estreñimiento que acompaña al ayuno. Para evitar el hambre, me llevaba al trabajo un termo de un litro de té, me duraba unas tres horas como mucho.

Antes del viaje pesaba más de 80 kilos. Tras esos meses estaba en los 70 con ropa, y el colesterol en 180. Ahora entiendo que debía estar en cetosis, un término que he aprendido hoy. Lo que no sabría explicar es cómo he vuelto a comer cosas poco a poco. Creo que todo empezó de nuevo un día quedé con unos amigos para ir a la Vaca Argentina.

Estos días he tenido el reconocimiento médico en mi empresa. Hacía tiempo que no me pesaba, creía que tendría más peso porque mi descontrol ha sido total. El colesterol lo tengo en más de 250, mi récord personal.

Lo que no termino de comprender es el proceso por el que a mi cerebro, después de varios meses de no necesitar porquería industrial, le "apeteció" probarlas un par de veces tras la visita a aquel restaurante. Quizá así conseguiría desandar el camino y volver a encontrar una forma correcta de hacer las cosas. Hoy me he comido un par de manzanas durante la tarde (era mi intención) pero al final no he podido evitar las tentaciones y ha caído un pan de leche de máquina con chorizo, un descafeinado y una napolitana con crema pastelera.

No sé si podréis compartir algún truco para domar la mente en mi situación. En cualquier caso, ahí queda mi testimonio como advertencia para que no os salgáis del camino más de lo debido. ¡Las consecuencias son reales!

Simplemente has vuelto a recaer como los yonquis de mi juventud que dejaban el caballo pero seguían moviéndose por los mismos ambientes así que tarde o temprano volvían a recaer en lo mismo. Lamentablemente dejar azúcar y porquerías implica perder bastante vida social, fiestas, reuniones familiares, salidas con amigos porque todas ellas se suelen basar en comer porquerías y meterse alcohol y otras cosas como si no existiera un mañana y por tanto pueden llegar a ser una tortura para la gente como nosotros.

Hay que elegir o vida social o vida sana o estás siempre en la cuerda floja de volver a recaer, no hay más y así es la vida.

Saludos.
 
Cuando estás en cetosis no tienen ganas de comida sarama porqué no tienes picos de insulina y bajones de azúcar. De hecho, yo como por comer y nutrirme, pero muchos días ni comería porqué no tengo hambre.

La solución: no pruebes los hidratos y no tendrás tentaciones.

Yo vivo en cetosis desde hace años y es, efectivamente, así. Si solo comes verdura, carne, pescado y bemoles tienes mucho menos hambre y no "necesitas" la comida tanto.

A alguien que come pan y azúcar no le puedes plantear que no desayune, por ejemplo. Como a un fumador empedernido no le puedes pedir que se levante y no fume.
 
Simplemente has vuelto a recaer como los yonquis de mi juventud que dejaban el caballo pero seguían moviéndose por los mismos ambientes así que tarde o temprano volvían a recaer en lo mismo. Lamentablemente dejar azúcar y porquerías implica perder bastante vida social, fiestas, reuniones familiares, salidas con amigos porque todas ellas se suelen basar en comer porquerías y meterse alcohol y otras cosas como si no existiera un mañana y por tanto pueden llegar a ser una tortura para la gente como nosotros.

Hay que elegir o vida social o vida sana o estás siempre en la cuerda floja de volver a recaer, no hay más y así es la vida.

Saludos.

A las reuniones, cenas, actos sociales hay que ir bien mentalizado. Se puede socializar sin pecar demasiado. Hay que tener las cosas claras. Intentar no probar los alimentos que uno considere conveniente siendo discretos para no dar explicaciones a nadie (lo de las explicaciones es un gasto de saliva innecesario, cada uno ha de encontrar su camino y sus motivaciones tanto estéticas, de bienestar, ideológica o de salud). Yo en ese sentido no tengo tanto problema pues tengo más o menos claro lo que me sienta bien. Intento beber un par de copas de vino fino o tinto, no probar los refrescos, comer frutos secos, carne o pescado, ensaladas y de postre fruta o un cortado o una infusión. De higos a brevas, me tomo un Gin Tonic y tan fresco. Somos seres sociales. Hay que intentar cuidar todas las vertientes de la vida. No es fácil pero se puede hacer.
 
Yo podría dar la excusa de ser diabético pero no lo hago, de hecho muchos conocidos ni lo saben, sin embargo cuando me preguntan porque no como esto o aquello lo tengo muy fácil, porque no quiero, yo no le pregunto a nadie que come o deja de comer, es más, creo que es una falta de educación inmiscuirse en que come una persona.

Cuando me han insistido mi contestación es bastante seca, me la rezuma la opinión de esas personas, los verdaderos amigos deben aceptarte tal y como eres y si no.......fuera.
 
A mi lo que mas me cuesta es las bebidas...especialmente viviendo en UK, en cuanto sales a cualquier lado es casi imposible tomarse nada. Comida siempre puedes acabar encontrando un plato con carne y verduras, evitando sitios de haburguesas y pizzas obviously...
Ultimamente o me pido un vinito o una cider... porque la cerveza como que no...
 
A mi lo que mas me cuesta es las bebidas...especialmente viviendo en UK, en cuanto sales a cualquier lado es casi imposible tomarse nada. Comida siempre puedes acabar encontrando un plato con carne y verduras, evitando sitios de haburguesas y pizzas obviously...
Ultimamente o me pido un vinito o una cider... porque la cerveza como que no...

Pues anda que aquí, que todo se hace saliendo de bares.. :roto2: yo cada día me corto menos. Agua o zumo natural si hay, aunque me miren raro :roto2: prácticamente todo lo demás le sienta mal :ouch:
 
pillo hidratos simples.

café pa desayunar a las 16:00, después al rato tortilla de 3 bemoles de atún y cebolla y una patata cocida.

y para el curro de noche, avíos pa hacerme ensaladas.


así compenso los churros con chocolate de cuando volví del curro el viernes...

---------- Post added 14-may-2016 at 02:11 ----------

mucho yogur griego veo yo por aquí eh... :D
 
Volver