¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

Ayer:
-Desayuno: Revuelto con patatas, calabacín, cebolla y ajos. Café y frutos secos.
-Comida: Carrillada con verduras(una fuente entera). Fruta.
-Cena: Pescado al horno con verduras(otra fuente entera) Fruta y boniato. Frutos secos.
 
Yo hoy me voy a hacer crema de calabaza y tacos de pollo con tortillas mexicanas de maíz.
Las tortillas de maíz me salen tres de cincuenta gramos de harina de maíz, creo que es bastante razonable.
 
Como desayuno está muy bien. Ahora, si lo que quieres es perder peso/lograr flexibilidad metabólica, es un FAIL de proporciones épicas.

-No contiene grasa.
-No contiene proteínas.
-No contiene apenas nutrientes.

Contiene fundamentalmente agua, fibra, azúcares (fructosa) y vitaminas hidrosolubles. Si bien es saciante inmediatamente por la fibra, si estás tratando de cambiar de hábitos es más que probable que llegues a la comida extremadamente hambriento.

Si quieres evitar eso, yo añadiría a ese desayuno un par de bemoles cocidos o revueltos.

Gracias, la verdad es que no suelo hacerlo habitualmente, pero hoy me he levantado con ganas de fruta...

A media mañana he comido unas almendras, efectivamente tenía hambre.

Ahora mismo el único azúcar que tomo (principalmente) es el que contienen las frutas y luego la miel.

Saludos
 
Yo hoy me voy a hacer crema de calabaza y tacos de pollo con tortillas mexicanas de maíz.
Las tortillas de maíz me salen tres de cincuenta gramos de harina de maíz, creo que es bastante razonable.

las tortillas de maíz se pueden tomar? eso no es harina?
 
Hoy he desayunado una manzana, un kiwi gold (me encantan), y un melocotón y un briñón pequeño. Supongo que me he columpiando con e azúcar, hexpertos a mí...

Eso no es desayuno para rendir durante la mañana, está bien una pieza de fruta por la mañanita pero hay que acompañarla con algo más. Por ejemplo un revuelto de bemoles con espinacas y un poquito jamón más aceite. Eso entra de lujo por la mañana. Y cosas similares.

Saludos.
 
Hoy desayuné un trozo de queque que hice con 1 vaso de almendras, 3 bemoles, 4 platanos maduros, medio vaso de miel, coco rayado, media cucharada de zumo de limón y una cucharada de bicarbonato, está riquísimo.
 
Ayer cené berenjenas rebodazas en huevo fritas, bacon y por hacer la gracia puse piña natural.
Al ir terminando el plato me empezó a picar la lengua, se me quedó sencilla y el bacon con la sal me hacía reacción... me acuerdo de sus muertos la piña qué shishi tiene para dejarte la lengua sencilla? Quizás estaba poco madura.
 
Hoy desayuné un trozo de queque que hice con 1 vaso de almendras, 3 bemoles, 4 platanos maduros, medio vaso de miel, coco rayado, media cucharada de zumo de limón y una cucharada de bicarbonato, está riquísimo.

podría poner la receta exacta y los pasos y tiempos? :roto2::roto2:
 
Como desayuno está muy bien. Ahora, si lo que quieres es perder peso/lograr flexibilidad metabólica, es un FAIL de proporciones épicas.

-No contiene grasa.
-No contiene proteínas.
-No contiene apenas nutrientes.

Contiene fundamentalmente agua, fibra, azúcares (fructosa) y vitaminas hidrosolubles. Si bien es saciante inmediatamente por la fibra, si estás tratando de cambiar de hábitos es más que probable que llegues a la comida extremadamente hambriento.

Si quieres evitar eso, yo añadiría a ese desayuno un par de bemoles cocidos o revueltos.

¿No abusáis de las narices?, por lo que leo 2, luego otro 3 a la cena. Y en el desayuno no hacen falta muchas proteínas, frutos secos tal vez.
 
¿No abusáis de las narices?, por lo que leo 2, luego otro 3 a la cena. Y en el desayuno no hacen falta muchas proteínas, frutos secos tal vez.

Yo todos los días tres en el desayuno y tres en la comida, en tortilla con mayonesa por encima, que es mas. Mis analíticas perfectas y el colesterol bien. son las dos comidas que hago porque nunca ceno.
 
Gracias, la verdad es que no suelo hacerlo habitualmente, pero hoy me he levantado con ganas de fruta...

A media mañana he comido unas almendras, efectivamente tenía hambre.

Ahora mismo el único azúcar que tomo (principalmente) es el que contienen las frutas y luego la miel.

Saludos

¿No abusáis de las narices?, por lo que leo 2, luego otro 3 a la cena. Y en el desayuno no hacen falta muchas proteínas, frutos secos tal vez.

Yo.tomo.más que nunca y el colesterol más bajo que nunca. Tomo 2-3 al día.
Desayuno: leche de arroz con cacao puro, pizca de miel y copos de avena. Almuerzo pincho de tortilla con cebolla. Comida revuelto de setas con huevo,fresas y yogur con cacao y miel de postre. Merienda vaso de leche de arroz con cacao puro y un poco de miel. Cena lata de sardinas en aceite de oliva. No tengo hambre de nada más. No he parado y cero cansancio.
 
Pues yo:


Desayuno: manzana + nueces + leche con tostada del denostado pan con un tomate triturado.

Mediodía: plato de thermomix + otra fruta (un par de mandarinas o una naranja)

Merienda: manzana, si es pequeña con media zanahoria.

Cena: ensalada con zanahoria, cebolla, tomate, atún, a veces huevo duro, y siempre con almendras y pasas. Acompañada del denostado pan.

La comida y la cena las como en bol, que no caben apenas en plato.


Si hago deporte como casi hasta llenarme. Si no lo hago me modero un poco en las cantidades.
 
Yo.tomo.más que nunca y el colesterol más bajo que nunca. Tomo 2-3 al día.
Desayuno: leche de arroz con cacao puro, pizca de miel y copos de avena. Almuerzo pincho de tortilla con cebolla. Comida revuelto de setas con huevo,fresas y yogur con cacao y miel de postre. Merienda vaso de leche de arroz con cacao puro y un poco de miel. Cena lata de sardinas en aceite de oliva. No tengo hambre de nada más. No he parado y cero cansancio.




¿Y no le has puesto cacao a las sardinas?
 
podría poner la receta exacta y los pasos y tiempos? :roto2::roto2:



Las cantidades exactas no te sabría decir porque lo hago a ojo.
3 huevo
4 platanos maduros mejor
1 vaso lleno de almendras
mitad de un vaso de miel (eso es al gusto)
mitad de un vaso de coco rallado
una cucharada de zumo de limón
una cucharada de bicarbonato
se le puede poner cacao,canela, vainilla etc

todo eso se bate y despues lo ponemos en un molde previamente engrasado con mantequilla y para el horno unos 40 minutos a 190 grados aunque yo lo voy vigilando por si acaso, después al terminar lo espolvoreo por encima con coco rallado que le da muy buen gusto y olor.
 
Volver