¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

En eso estoy :roto2: Estos días ya ni estoy echando en falta el pan, increíble cuando yo he llegado a zamparme una barra de pan blanco al día:ouch: (cada vez que lo pienso....), sólo desayuno copos de avena. Lo malo es que he perdido peso...tengo que comer algo de grasa, se me empiezan a notar las costillas :´:)´( aceite de oliva, mantequilla, cacao puro...¿¿qué más grasas saludables puedo tomar?

Yo no lo tengo nada claro, pero empiezo a tener la teoría de que, si bajas mucho los hidratos (pongamos, menos de 100 gr. al día) da igual la grasa que tomes porque no te va a engordar. Claro que no tengo ninguna prueba de esto, es sólo una sensación (respaldada parcialmente por mi experiencia).

No sé si esto sólo se produce en el marco de una dieta más o menos cetogénica o si sólo se produce en determinadas personas con un metabolismo determinado. Pero deberían investigarlo :pienso:.

Si quieres ganar peso, mete hidratos de carbono, esa es mi teoría. "Arroz", que dirían los culturistas :pienso:
 
Aguacates, para soponcio de Segismunda.

No me gustan :ouch::S pero gracias;)

---------- Post added 27-abr-2016 at 11:33 ----------

Yo no lo tengo nada claro, pero empiezo a tener la teoría de que, si bajas mucho los hidratos (pongamos, menos de 100 gr. al día) da igual la grasa que tomes porque no te va a engordar. Claro que no tengo ninguna prueba de esto, es sólo una sensación (respaldada parcialmente por mi experiencia).

No sé si esto sólo se produce en el marco de una dieta más o menos cetogénica o si sólo se produce en determinadas personas con un metabolismo determinado. Pero deberían investigarlo :pienso:.

Si quieres ganar peso, mete hidratos de carbono, esa es mi teoría. "Arroz", que dirían los culturistas :pienso:

Arroz y legumbres sip. Eso haré, arroz apenas como, consumiré algo más.
 
...
Lo malo es que he perdido peso...tengo que comer algo de grasa, se me empiezan a notar las costillas :´:)´( aceite de oliva, mantequilla, cacao puro...¿¿qué más grasas saludables puedo tomar?

Uno de mis favoritos es la chuleta de lechón, con cuanto más tocino mejor.
Cuando veo a los compis del curro apartar el tocino cuidadosamente para no comérselo me da un mal rollo ... :p
 
ayer: desayuno café con mantequilla y cacao. receta de Karlos. riquisimo
media mañana cafe con leche y minitapa de queso y minitapa de tortilla. No comí el pan.
comida: conejo asado y lechuga
cena
plátano que se iba a poner malo, un trozo de chorizo y pipas.
 
ayer: desayuno café con mantequilla y cacao. receta de Karlos. riquisimo
media mañana cafe con leche y minitapa de queso y minitapa de tortilla. No comí el pan.
comida: conejo asado y lechuga
cena
plátano que se iba a poner malo, un trozo de chorizo y pipas.

A mi esto me parece muy poco.En realidad el truk akii no es no comer az o ha en este caso es q es muy poca comida de la q sea.....esto no llega ni a 1200 -1300 kcal.
 
ayer lunes:
domingo: desayuno café con leche de coco
media mañana café con leche tapa de tortilla y tapa de queso
comida: chuletas de lechón tipo con ensalada de tomate
cena: espaguetis de calabacin con tomates secos y salsa pesto casera, y lascas de tocino.

hoy martes porrrfin he desayunado la receta de Karlos:
agua media taza caliente en micro, luego le añadi mantequilla, cacao, café liofilizado batidora y listo.
muy bueno la verdad. y un poco de canela.
gracias.

pero peso más......cosa

Cada vez que te "saltas" la dieta (comes más hidratos de los que deberías) tardas 2-3 días en volver a perder grasa.

La insulina y la leptina son antagonistas.

La insulina hace pico cuando comes hidratos, y mandan el exceso de glucosa en sangre a reservas (grasa). Cuando la insulina está alta, no adelgazas porqué se inhibe la acción de la leptina.

La leptina quema la grasa almacenada. Cuando llevas 2-3 días sin comer hidratos y se gastan las reservas de glucosa del cuerpo, entras en cetosis y empiezas a quemar grasas. Hay gente que pierde entre 500 y 800 gr de grasa al día.

Lo malo de este enfoque es que por cada día que te portas mal, tardas 2-3 días más en volver a quemar. Es decir, no es el homenaje que te das en función de las calorias, si no que sales de cetosis y tardas 2-3 días en volver a entrar.

Además, cuando sales de cetosis, los hidratos se almacenan con mucha agua alrededor y al igual guardas 300 gr de glucosa y 3 kilos de agua... Cuando adelgazas, los primeros 2-3 kilos que pierdes son agua y casi nada de grasa por la misma razón, porqué has perdido la glucosa almacenada que estaba muy rodeada de agua.
 
hoy desayuno café con mantequilla y cacao. (receta de Karlos). mmm
media mañana cafe con leche y minitapa de queso y minitapa de tortilla. No comí el pan.
comida: conejo asado que sobró de ayer una chuleta y lechuga. un trozo de queso curado
cena...creo que cenaré un puré de verduras...casero con su chorro de nata

---------- Post added 27-abr-2016 at 14:07 ----------

Cada vez que te "saltas" la dieta (comes más hidratos de los que deberías) tardas 2-3 días en volver a perder grasa.

La insulina y la leptina son antagonistas.

La insulina hace pico cuando comes hidratos, y mandan el exceso de glucosa en sangre a reservas (grasa). Cuando la insulina está alta, no adelgazas porqué se inhibe la acción de la leptina.

La leptina quema la grasa almacenada. Cuando llevas 2-3 días sin comer hidratos y se gastan las reservas de glucosa del cuerpo, entras en cetosis y empiezas a quemar grasas. Hay gente que pierde entre 500 y 800 gr de grasa al día.

Lo malo de este enfoque es que por cada día que te portas mal, tardas 2-3 días más en volver a quemar. Es decir, no es el homenaje que te das en función de las calorias, si no que sales de cetosis y tardas 2-3 días en volver a entrar.

Además, cuando sales de cetosis, los hidratos se almacenan con mucha agua alrededor y al igual guardas 300 gr de glucosa y 3 kilos de agua... Cuando adelgazas, los primeros 2-3 kilos que pierdes son agua y casi nada de grasa por la misma razón, porqué has perdido la glucosa almacenada que estaba muy rodeada de agua.

pero es que no me la salto desde el viernes pasado. o:)
 
En eso estoy :roto2: Estos días ya ni estoy echando en falta el pan, increíble cuando yo he llegado a zamparme una barra de pan blanco al día:ouch: (cada vez que lo pienso....), sólo desayuno copos de avena. Lo malo es que he perdido peso...tengo que comer algo de grasa, se me empiezan a notar las costillas :´:)´( aceite de oliva, mantequilla, cacao puro...¿¿qué más grasas saludables puedo tomar?

Ya te han dado la pista. Tu que no quieres perder peso sino ganarlo no tengas miedo de meter patatas y arroz de vez en cuando.

Y grasa y proteina que te hara ganar algo de peso en la musculatura. Esa ganancia es lenta ya te lo aviso.

---------- Post added 27-abr-2016 at 21:10 ----------

A mi esto me parece muy poco.En realidad el truk akii no es no comer az o ha en este caso es q es muy poca comida de la q sea.....esto no llega ni a 1200 -1300 kcal.

Si eso tambien da la impresion de que esta chica comr poco, pero si el cuerpo no le pide mas...

Aqui unos queriendo perder y otros no saben como ganarlo jeje
 
pero es que no me la salto desde el viernes pasado. o:)

Cómprate unas tiras en farmacia que miden la cetosis para saber si estás en cetosis o no.

erebky.jpg


Si te sale que no y hace 2-3 días que no estás consumiendo hidratos en teoría, es que te los estás tomando ocultos en algún alimento que tendrás que descubrir.

---------- Post added 28-abr-2016 at 01:19 ----------

ayer: desayuno café con mantequilla y cacao. receta de Karlos. riquisimo
media mañana cafe con leche y minitapa de queso y minitapa de tortilla. No comí el pan.
comida: conejo asado y lechuga
cena
plátano que se iba a poner malo, un trozo de chorizo y pipas.

Para estar en cetosis tendrías que consumir menos de 25 gr de hidratos al día.

Sería cuestión de calcularlo, pero solo con el plátano (23gr hidratos/100gr) y el chorizo, podrías alterar la cetosis.

A media mañana, la leche no te la tendrías que tomar, y me jugaría un leuro que la tortilla lleva algo que no es 100% huevo y aceite si es de bar.

EDITO: También hay una parte de las proteínas que se tras*forman en glucosa y tendrías que "engrasar" todas las comidas (por ejemplo, al conejo y lechuga echarle mayonesa o mucho AOVE).

---------- Post added 28-abr-2016 at 01:29 ----------

Yo no lo tengo nada claro, pero empiezo a tener la teoría de que, si bajas mucho los hidratos (pongamos, menos de 100 gr. al día) da igual la grasa que tomes porque no te va a engordar. Claro que no tengo ninguna prueba de esto, es sólo una sensación (respaldada parcialmente por mi experiencia).

No sé si esto sólo se produce en el marco de una dieta más o menos cetogénica o si sólo se produce en determinadas personas con un metabolismo determinado. Pero deberían investigarlo :pienso:.

Yo lo tengo comprovado en cetosis y dieta baja en hidratos.

Cuánto estás en cetosis, tienes el hambre bajo mínimos. Yo como porqué tengo que comer pero no porqué tenga hambre o ansiedad por la comida. Podría pasar días enteros sin comer sin esfuerzo alguno.

Comer muchas calorías en grasa es como complicado. Entre que no tienes hambre, y que las grasas y proteínas sacian mucho, acabas ingeriendo poca cantidad de comida en general.
 
Última edición:
Desayuno:

-Yogur natural casero con stevia
-tortilla de dos bemoles camperos con chorizo natural (sin conserv/tonalidad etc.)
-dos lonchas de fiambre de pavo con una en medio de queso Havarti Arla (sin c/c)

Comida:

- 6 filetes pequeños de espaldilla de ternera (aprox. como 1,5 entrecot rellenito)
- 50 grs ensalada rúcula-canónigos (aliñada con AOVE, sal y un chorrito de vinagre balsámico con miel)
- Yogur natural casero con stevia
- un puñadito de arándanos secos
 
Acabo de zamparme un bandejón de verduras revueltas con bemoles y me he quedado tan bien que estoy pensando en dejar la carne durante algún tiempo.

También contará que ayer me comí medio conejo acompañado de la mitad de verdura de hoy.

Pero eso, que me siento incluso mejor que con carne.
 
Yo he comido plato de lentejas con mucha verdura y chorizo. Voy a tomar zumo de fresas y ya nada más, estoy saciada totalmente.
 
Cómprate unas tiras en farmacia que miden la cetosis para saber si estás en cetosis o no.

erebky.jpg


Si te sale que no y hace 2-3 días que no estás consumiendo hidratos en teoría, es que te los estás tomando ocultos en algún alimento que tendrás que descubrir.

---------- Post added 28-abr-2016 at 01:19 ----------



Para estar en cetosis tendrías que consumir menos de 25 gr de hidratos al día.

Sería cuestión de calcularlo, pero solo con el plátano (23gr hidratos/100gr) y el chorizo, podrías alterar la cetosis.

A media mañana, la leche no te la tendrías que tomar, y me jugaría un leuro que la tortilla lleva algo que no es 100% huevo y aceite si es de bar.

EDITO: También hay una parte de las proteínas que se tras*forman en glucosa y tendrías que "engrasar" todas las comidas (por ejemplo, al conejo y lechuga echarle mayonesa o mucho AOVE).

---------- Post added 28-abr-2016 at 01:29 ----------



Yo lo tengo comprovado en cetosis y dieta baja en hidratos.

Cuánto estás en cetosis, tienes el hambre bajo mínimos. Yo como porqué tengo que comer pero no porqué tenga hambre o ansiedad por la comida. Podría pasar días enteros sin comer sin esfuerzo alguno.

Comer muchas calorías en grasa es como complicado. Entre que no tienes hambre, y que las grasas y proteínas sacian mucho, acabas ingeriendo poca cantidad de comida en general.

el chorizo tiene hidratos?? es casero hecho en la aldea, carne de lechón sal pimentón y humo.

con el aceite no me corto

---------- Post added 28-abr-2016 at 16:47 ----------

hoy el café de karlos
media mañana lo de siempre: cafe y pincho
comida tomate y chuleta de lechón
una pera
cena..sabe dios
 
Volver