¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

Desayuno, nada, sin hambre, aun despues de hacer algo de ejercicio. Comida: revuelto de verduras: alcachofas, espinacas, zanahoria, habas, cebolleta, garbanzos, tomate, panceta, con mucho aove.
Postre nada

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Leche de arroz con cacao, miel, y copos de avena. Ahora de almuerzo pincho de tortilla con un poco de zumo de naranja natural.
Para comer revuelto de champis con cebolla y huevo, o bien judías verdes con alguna patata (aún por decidir). Algún zumo natural de frutas de postre junto con mi yogur con cacao y miel :baba::baba::baba:
Merienda lo mismo, el yogur :roto2:
Cena ensalada o tortilla francesa, o ambas cosas, según el hambre que tenga. E ya :roto2:

No recuerdo si en tu caso te sobran muchos kilos o pocos...

HAy una teoria en todo esto de la alimentacion evolutiva sobre los zumos. Para adelgazar se recomienda moderar la cantidad de fruta (una o dos piezas al dia). El problema (teorico) de los zumos esque sin querer te metes muchas piezas al dia y en su peor forma. El zumo es una forma muy eficiente de tomarse una buena cantidad de fructosa de forma muy rapida, y se desecha mucho de lo bueno de la fruta. Por ejemplo en la naranja queda mucha agua y azucar y se queda la fibra y algunos nutrientes con la pulpa que se tomaria en una fruta entera.

En principio no tengo nada en contra de la fructosa, pero en gran cantidad puede ser un obstaculo para perder peso.

Este punto es algo que no alcanzo a saber su alcance. Los que tomais mucho zumo quiza podais aportar algun dato o impresion propia.
 
No recuerdo si en tu caso te sobran muchos kilos o pocos...

HAy una teoria en todo esto de la alimentacion evolutiva sobre los zumos. Para adelgazar se recomienda moderar la cantidad de fruta (una o dos piezas al dia). El problema (teorico) de los zumos esque sin querer te metes muchas piezas al dia y en su peor forma. El zumo es una forma muy eficiente de tomarse una buena cantidad de fructosa de forma muy rapida, y se desecha mucho de lo bueno de la fruta. Por ejemplo en la naranja queda mucha agua y azucar y se queda la fibra y algunos nutrientes con la pulpa que se tomaria en una fruta entera.

En principio no tengo nada en contra de la fructosa, pero en gran cantidad puede ser un obstaculo para perder peso.

Este punto es algo que no alcanzo a saber su alcance. Los que tomais mucho zumo quiza podais aportar algun dato o impresion propia.

Me faltan kilos así que no problem :roto2: En zumo es la única manera que tengo de tomar fruta. Si no no tomo absolutamente nada, me.he pasado años sin comer ni una triste pieza de fruta así que el zumo es un mal.menor :roto2:
Muchas gracias por el consejo ;) aún así claro, de no tomar nada a tomar algo me noto mucho mejor y apenas me resfrío ni cojo infecciones.

Añado que además la pulpa si quieres te la puedes echar...queda en un recipiente a parte pero nada te impide echarla en el zumo, cosa que eso sí, no suelo hacer :roto2:
 
Última edición:
ayer lunes:
domingo: desayuno café con leche de coco
media mañana café con leche tapa de tortilla y tapa de queso
comida: chuletas de lechón tipo con ensalada de tomate
cena: espaguetis de calabacin con tomates secos y salsa pesto casera, y lascas de tocino.

hoy martes porrrfin he desayunado la receta de Karlos:
agua media taza caliente en micro, luego le añadi mantequilla, cacao, café liofilizado batidora y listo.
muy bueno la verdad. y un poco de canela.
gracias.

pero peso más......cosa
 
ayer lunes:
domingo: desayuno café con leche de coco
media mañana café con leche tapa de tortilla y tapa de queso
comida: chuletas de lechón tipo con ensalada de tomate
cena: espaguetis de calabacin con tomates secos y salsa pesto casera, y lascas de tocino.

hoy martes porrrfin he desayunado la receta de Karlos:
agua media taza caliente en micro, luego le añadi mantequilla, cacao, café liofilizado batidora y listo.
muy bueno la verdad. y un poco de canela.
gracias.

pero peso más......cosa

Vaya, a ver què te dicen por aquí, pero para cenar algo de tocino y queso quizá no sea lo mejor. ¿no? No sé.
:pienso:
 
Desayuno: cafe solo

Comida: callos con chorizo, ensalada de tomate y pepino con abundante aceite, manzana

Cena: ensalada de tomate, pepino, cebolla, lechuga y caballa. Jamón serrano, cacahuetes, y una naranja.
 
No recuerdo si en tu caso te sobran muchos kilos o pocos...

HAy una teoria en todo esto de la alimentacion evolutiva sobre los zumos. Para adelgazar se recomienda moderar la cantidad de fruta (una o dos piezas al dia). El problema (teorico) de los zumos esque sin querer te metes muchas piezas al dia y en su peor forma. El zumo es una forma muy eficiente de tomarse una buena cantidad de fructosa de forma muy rapida, y se desecha mucho de lo bueno de la fruta. Por ejemplo en la naranja queda mucha agua y azucar y se queda la fibra y algunos nutrientes con la pulpa que se tomaria en una fruta entera.

En principio no tengo nada en contra de la fructosa, pero en gran cantidad puede ser un obstaculo para perder peso.

Este punto es algo que no alcanzo a saber su alcance. Los que tomais mucho zumo quiza podais aportar algun dato o impresion propia.

Sí y no, cierto que se absorbe la fructosa más rápido, pero también las vitaminas, por lo que no es una mala forma de ingerirla sobre todo si utilizamos frutas más bajas en azúcares, fresas, naranjas, kiwi, melocotón, melón ...

Otra opción es triturar las frutas para tener una preparación íntegra, con piel(las que se pueda, no seáis brutos) y pulpa y añadir agua o frutas muy acuosas (sandía, naranja ...), lo que ralentiza la absorción del azúcar pero también de las vitaminas, también se puede añadir alguna verdura o algas.

Las piezas depende un poco de las calorías totales de la dieta, un persona de 70kg unas 3 piezas, una persona de 90kg 3-5 piezas.

Yo me trago un litro de triturado natural (que queda como un zumo un poco espeso) al día, bueno una parte de ese litro es zumo de naranja recién exprimido.
 
Cero azúcar, cero harinas y comer cuando se tenga hambre.

Un lío es la partida Tal-Panno; esto es un frontón.

No acabo de entender donde esta el problema, bueno si lo entiendo...

Inician la dieta, es un mes no mas, estricto para hacer el cambio metabolico. Saltan encima de un trozo de pizza, un bollo o un bocata un par de dias (o mas) a la semana. El resto de dias vuelven al orden y algo falla, y les salta la programacion antigrasas... pero no no es el bocata de ayer el que tiene la culpa.

No he hablado de ninguna forera concreta jeje.
 
Cero azúcar, cero harinas y comer cuando se tenga hambre.

Un lío es la partida Tal-Panno; esto es un frontón.

Sí, si eso me queda claro y creo que a casi todos pero el tema de la grasa....:pienso::pienso: está claro que se han demonizado las grasas, incluso las sanas, pero aún así :pienso: para adelgazar como quiere Sada no creo que sea lo mejor y menos de noche ¿no?:pienso:
 
Sí, si eso me queda claro y creo que a casi todos pero el tema de la grasa....:pienso::pienso: está claro que se han demonizado las grasas, incluso las sanas, pero aún así :pienso: para adelgazar como quiere Sada no creo que sea lo mejor y menos de noche ¿no?:pienso:

Eso ya es cosa del cuerpo y la vida que lleve cada cual. Lo esencial es NO comer azúcares ni harinas hasta que se haya controlado el tema.

Y cero es cero: ni "premios" semanales ni leches.

CE-RO.
 
Eso ya es cosa del cuerpo y la vida que lleve cada cual. Lo esencial es NO comer azúcares ni harinas hasta que se haya controlado el tema.

Y cero es cero: ni "premios" semanales ni leches.

CE-RO.

En eso estoy :roto2: Estos días ya ni estoy echando en falta el pan, increíble cuando yo he llegado a zamparme una barra de pan blanco al día:ouch: (cada vez que lo pienso....), sólo desayuno copos de avena. Lo malo es que he perdido peso...tengo que comer algo de grasa, se me empiezan a notar las costillas :´:)´( aceite de oliva, mantequilla, cacao puro...¿¿qué más grasas saludables puedo tomar?
 
Volver