¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

como hacéis para montar nata sin echarle azúcar ni edulcorante?

La nata monta porque emulsionas la grasa, no por el edulcorante, lo único es que tiene que estar fría la nata y frío el recipiente. Si montas nata que no está muy fría, puede no montar. La nata de cocinar del 18% no monta, tienes que usar nata del 35% mínimo.
 
La nata monta porque emulsionas la grasa, no por el edulcorante, lo único es que tiene que estar fría la nata y frío el recipiente. Si montas nata que no está muy fría, puede no montar. La nata de cocinar del 18% no monta, tienes que usar nata del 35% mínimo.

mil gracias.
 
desayuno: café con leche de coco
a media mañana cafe con leche y trozo biazcoco deharina almenda y cacao.
comida: ensalada de tomate y aceitunas con el lacón asado que sobró
cena: ..ni idea
 
Revuelto de champiñones con huevo y cebollita pochada....:baba: zumo de fresa natural recién hecho y yogur natural con cacao puro y miel después.
Desayuno leche de arroz con cacao puro miel y copos de avena.
Pincho de tortilla con zumo de naranja a media mañana.
Cenaré ensalada con atún, huevo, zanahoria, queso fresco....y otro yogur con cacao y pizca de miel :roto2: el cacao puro, qué dronja. :roto2:
 
Última edición:
Pregunta a los que hacéis "espaguetis" de calabacín: ¿no os sueltan agua?, yo hace meses los dejé de hacer porque al no comérmelos justo después (preparaba el tupper para el curro), cuando me los iba a comer siempre habían soltado algo de agua.
 
Pregunta a los que hacéis "espaguetis" de calabacín: ¿no os sueltan agua?, yo hace meses los dejé de hacer porque al no comérmelos justo después (preparaba el tupper para el curro), cuando me los iba a comer siempre habían soltado algo de agua.

Un trucaco es macerarlos el día de antes en vinagre con especias y/o aceites, pero sobre todo, con sal.

El lunes, por ejemplo, los maceré en cerveza y sal, junto a unas chuleticas de dserdo.

Quedan un poco más tiesos.
 
Pregunta a los que hacéis "espaguetis" de calabacín: ¿no os sueltan agua?, yo hace meses los dejé de hacer porque al no comérmelos justo después (preparaba el tupper para el curro), cuando me los iba a comer siempre habían soltado algo de agua.

Yo la primera vez los hice en la sartén y como te despistes se aguan; luego leí q mejor en el micro tapados con tapa y controlando el tiempo y mejor. No creo que sirvan para llevar
 
Un trucaco es macerarlos el día de antes en vinagre con especias y/o aceites, pero sobre todo, con sal.

El lunes, por ejemplo, los maceré en cerveza y sal, junto a unas chuleticas de dserdo.

Quedan un poco más tiesos.

Yo la primera vez los hice en la sartén y como te despistes se aguan; luego leí q mejor en el micro tapados con tapa y controlando el tiempo y mejor. No creo que sirvan para llevar
Gracias por los consejos, intentaré macerarlos con algo a ver qué tal.
 
pillo sitio pa leer más tarde.

cenaré ensalada de lechugas, tomate, queso burgos, pasas, pimiento rojo, pollo plancha picado. Aceite de oliva y vinagre balsámico, albahaca, ajo en polvo y pimienta de color. Sin sal.
 
Buena cena. Yo cené lechuga con jamón tacos de queso idiazabal salsa a base de aceite vinagre mostaza y pimienta de color y miel
Tengo en la nevera la receta de trufas de karlos smith creo q aún están algo amargar porque puse poca miel pero bueno ... Las reboce en coco
 
Buena cena. Yo cené lechuga con jamón tacos de queso idiazabal salsa a base de aceite vinagre mostaza y pimienta de color y miel
Tengo en la nevera la receta de trufas de karlos smith creo q aún están algo amargar porque puse poca miel pero bueno ... Las reboce en coco

Si haces un postre no te cortes con la miel. Prueba varias bolas hasta que des con el dulzor que te guste.

Evidentemente no te pongas fina a miel a diario, evidentemente.

Yo en esos tiempos cuando mas rapido adelgace no pasaba un finde sin hacer un experimento. La base siempre la misma:
- Dos bemoles batidos, se baten antes.
- una taza de miel (taza de te).
- Otra taza de harina de almendra.
- Cacao iba probando cantidades, pero un par de cucharadas soperas esta bien.
- Mantequilla barra, una cortada de un par de cm.
- Sobre de levadura.
- Batidora...runrunrun
OPCIONALES:
- Avellanas picadas.
- Piñones.
- Nueces.
- Manzana al batir.
- Naranja.
- Fresas.
- Todo lo que se os ocurra.

En mi microondas un recipiente alargado de pirex tapado con film tras*parente pinchado, eran cinco min.

La mantequilla y la miel les daba unas vueltas de micro para hacerlas mas liquidas antes de batir.

La fruta normalmente substituye el cacao, a veces hacen buena combinacion, pero por ejemplo con manzana sola sale eso tarta de manzana.

Ahora es que no me lo pide el cuerpo, hace tiempo que no hago.
 
Última edición:
Si haces un postre no te cortes con la miel. Prueba varias bolas hasta que des con el dulzor que te guste.

Evidentemente no te pongas fina a miel a diario, evidentemente.

Yo en esos tiempos cuando mas rapido adelgace no pasaba un finde sin hacer un experimento. La base siempre la misma:
- Dos bemoles batidos, se baten antes.
- una taza de miel (taza de te).
- Otra taza de harina de almendra.
- Cacao iba probando cantidades, pero un par de cucharadas soperas esta bien.
- Mantequilla barra, una cortada de un par de cm.
- Sobre de levadura.
- Batidora...runrunrun
OPCIONALES:
- Avellanas picadas.
- Piñones.
- Nueces.
- Manzana al batir.
- Naranja.
- Fresas.
- Todo lo que se os ocurra.

En mi microondas un recipiente alargado de pirex tapado con film tras*parente pinchado, eran cinco min.

La mantequilla y la miel les daba unas vueltas de micro para hacerlas mas liquidas antes de batir.

La fruta normalmente substituye el cacao, a veces hacen buena combinacion, pero por ejemplo con manzana sola sale eso tarta de manzana.

Ahora es que no me lo pide el cuerpo, hace tiempo que no hago.

Esto tengo que probarlo. Mil graciasssss ayer tenía un mono :roto2:
 
Ayer bacalao en lomo con tomate com verduras hecho por mi. Zumo natural de fresas y ya. Eso sólo.
Hoy un plato de judías verdes con patatas hervidas y ese mismo tomate. Zumo natural de fresas y dos yogures naturales con cacao puro y una pizca de miel.
Estoy enganchada al maldito cacao :roto2: yo no sé lo que tomo al día:roto2:. Siempre he tenido carencias de magnesio, el cacao puro es el alimento que más tiene. Debe ser por eso que ahora estoy mucho menos nerviosa que antes y se me hacen menos contracturas. Además es que está delicioso :baba: :baba:
 
domingo: desayuno café con leche de coco y tacos de queso de Navarra
comida: costillas de lechón tipo churras con con all i olí casero que sobró del sábado y ensalada de lechuga con nueces, todo con aceite mostaza y vinagre.
cena: tomate en rodajas con el all i olí casero que sobró y tiras de jamón y lacón.
pipas del mercadona muchassss después de comer y después de cenar.

y alguna trufa de cacao de Karlos. (que bendición)
 
Leche de arroz con cacao, miel, y copos de avena. Ahora de almuerzo pincho de tortilla con un poco de zumo de naranja natural.
Para comer revuelto de champis con cebolla y huevo, o bien judías verdes con alguna patata (aún por decidir). Algún zumo natural de frutas de postre junto con mi yogur con cacao y miel :baba::baba::baba:
Merienda lo mismo, el yogur :roto2:
Cena ensalada o tortilla francesa, o ambas cosas, según el hambre que tenga. E ya :roto2:
 
Volver