¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

El café lo pones frío o lo calientas antes¿ supongo q es una pregunta estupida pero estoy pez. Hasta ahora hago café en la cafetera una vez a la semana caliento leche en el microondas y le añado un poco de café frío y pista.

Lo pongo según sale de la cafetera. Espresso, mantequilla, miel y la batidora. Algunos días también le pongo una cucharadita de cacao puro.
 
Un te neցro con leche condensada,
Lentejas con zanahorias, otro te neցro
kefir
choriso Palacios natural con dos rebanadas de pan con mantequilla
(choriso sin pan es imposible),
sampiñón al ajillo pimientos gente de izquierdas de bote y pepinillos.

---------- Post added 12-abr-2016 at 04:55 ----------



Tomar café recalentado o no recién hecho, aparte de ser barriobajero da diarrea.

---------- Post added 12-abr-2016 at 05:00 ----------


Qué diferencia hay entre la leche y la mantequilla a efectos metabólicos y de azucar?

pásate x aqui > Consumo responsable
hilo: Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?
 
Cuatro rodajas de merluza fresca, empanadas con pan rallado, unos calamares a la romana que me quedaban por el congelador, de beber zumo multifrutas y agua.
 
Hoy desayuno: intento de café con mantequilla que se cayó por la encimera y mi camisa.
a las 12: cafecito con leche sin azúcar; tapa tortilla y tapa de queso gallego
comida: alubia*s verdes con huevo cocido, conejo asado y all i oli
cena: ni idea...ago de verdura supongo
tengo un mono de algo dulceeeeeeeeee....
 
Un te neցro con leche condensada,
Lentejas con zanahorias, otro te neցro
kefir
choriso Palacios natural con dos rebanadas de pan con mantequilla
(choriso sin pan es imposible),
sampiñón al ajillo pimientos gente de izquierdas de bote y pepinillos.

---------- Post added 12-abr-2016 at 04:55 ----------



Tomar café recalentado o no recién hecho, aparte de ser barriobajero da diarrea.

---------- Post added 12-abr-2016 at 05:00 ----------


Qué diferencia hay entre la leche y la mantequilla a efectos metabólicos y de azucar?

LA mantequilla es la grasa solo la grasa, indice glucemico..cero. Leche, es lactosa, caseina y grasa, indice glucemico 30. Si ademas le pones azucar o galletas se sale de la grafica.
 
LA mantequilla es la grasa solo la grasa, indice glucemico..cero. Leche, es lactosa, caseina y grasa, indice glucemico 30. Si ademas le pones azucar o galletas se sale de la grafica.

Es un índice bajo no?
Peor son las patatas o la zanahoria.

---------- Post added 13-abr-2016 at 02:43 ----------

Hoy desayuno: intento de café con mantequilla que se cayó por la encimera y mi camisa.
a las 12: cafecito con leche sin azúcar; tapa tortilla y tapa de queso gallego
comida: alubia*s verdes con huevo cocido, conejo asado y all i oli
cena: ni idea...ago de verdura supongo
tengo un mono de algo dulceeeeeeeeee....
Eres mujer,?
(se supone si aguantas con "eso")

Si tienes mono de dulce será que lo necesitas.
O que te faltó proteína según dicen.
 
LA mantequilla es la grasa solo la grasa, indice glucemico..cero. Leche, es lactosa, caseina y grasa, indice glucemico 30. Si ademas le pones azucar o galletas se sale de la grafica.

Es un índice bajo no?
Peor son las patatas o la zanahoria.


La leche tiene un indice insulínico bastante alto que hace que se comporte como un alimento con indice glucémico elevado, a pesar de tener solo 30 de IG.
 
Última edición:
LA mantequilla es la grasa solo la grasa, indice glucemico..cero. Leche, es lactosa, caseina y grasa, indice glucemico 30. Si ademas le pones azucar o galletas se sale de la grafica.

En la corriente vuestra esto q dicen otros q en el desayuno tomar algun alimento de IG un poco mas alto como es la leche por el largo ayuno de la noche ¿lo aceptais?
 
café con leche sin az
media mañana café con leche sin azú. y tos tapas de tortilla francesa..sin pan
comida: costilla asada con pimientos y calabacín
merienda: chocolate 72% q tengo x aqui
cena: sabe dios...
 
café con leche sin az
media mañana café con leche sin azú. y tos tapas de tortilla francesa..sin pan
comida: costilla asada con pimientos y calabacín
merienda: chocolate 72% q tengo x aqui
cena: sabe dios...

Entre la poca o mucha lactosa y el azucar del chocolate ejem...
 
Entre la poca o mucha lactosa y el azucar del chocolate ejem...

toda la razón, tengo que comprar otro chocolate 99 que creo q me has dicho de lindt. No lo sabía hasta ayer...
aún así hoy me he pesado y 64,9....de 65,9 q pesaba hace una semana..a la vuelta de vacaciones.

El chocolate me lo acabo de comer ahora mientras escribo..y he de decirte que me resultó dulcísimo..cuando hasta hace poco me parecía súper amargo
 
toda la razón, tengo que comprar otro chocolate 99 que creo q me has dicho de lindt. No lo sabía hasta ayer...
aún así hoy me he pesado y 64,9....de 65,9 q pesaba hace una semana..a la vuelta de vacaciones.

El chocolate me lo acabo de comer ahora mientras escribo..y he de decirte que me resultó dulcísimo..cuando hasta hace poco me parecía súper amargo

Eso nos pasa a todos los que tomábamos mucho azúcar. El chocolate más neցro además de dulce sabe muchísimo mejor :D
 
Desayuno guarro o capricho... A fundir en el microondas mantequilla (1/8 de 250gr) y chocolate lindt (20gr o 2 piezas) de más del 85%. Se remueve bien y se le echa un chorrito de nata líquida sin azúcar. Queda una textura mousse, estás metiendo grasas a saco (bueno, sobretodo, para los que hacemos dieta ceto) y está de rechupete.

Respecto a la mantequilla, yo uso vrai que es ecológica y solo tiene un 5% de agua. Una vez se me ocurrió usar la típica de eroski de 250gr y la mantequilla "petaba" o escupía el agua porqué lleva más del 30% de agua, y la grasa y el agua no se llevan muy bien que digamos...
 
Desayuno guarro o capricho... A fundir en el microondas mantequilla (1/8 de 250gr) y chocolate lindt (20gr o 2 piezas) de más del 85%. Se remueve bien y se le echa un chorrito de nata líquida sin azúcar. Queda una textura mousse, estás metiendo grasas a saco (bueno, sobretodo, para los que hacemos dieta ceto) y está de rechupete.

Respecto a la mantequilla, yo uso vrai que es ecológica y solo tiene un 5% de agua. Una vez se me ocurrió usar la típica de eroski de 250gr y la mantequilla "petaba" o escupía el agua porqué lleva más del 30% de agua, y la grasa y el agua no se llevan muy bien que digamos...

esto tengo que probarlo....gracias mil!
 
hoy desayuno café con leche.
a media mañana trozo de bizcocho de almendra y cacao 0, un cafe con leche s/a, y una tapa de bollito con atun lechuga y tomate.
comida; chuetas con grelos.
cena....sabe dios..saldré a las mil hoy
 
Volver