¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

hoy estoy haciendo esto para comer
Pastel de atún y verduras, receta fácil paso a paso
Calabacín, 1 grande
Tomates, 2 grandes (*)
bemoles, 2
Atún natural o en aceite, 2 latitas
Aceite de oliva virgen extra, para engrasar el molde
Orégano, ½ cucharada
Queso rallado bajo en grasa, 3 cucharadas (**)
Sal
 
hoy estoy haciendo esto para comer
Pastel de atún y verduras, receta fácil paso a paso
Calabacín, 1 grande
Tomates, 2 grandes (*)
bemoles, 2
Atún natural o en aceite, 2 latitas
Aceite de oliva virgen extra, para engrasar el molde
Orégano, ½ cucharada
Queso rallado bajo en grasa, 3 cucharadas (**)
Sal

Ah no no, todo lo que sea bajo en grasa no mola. :))

---------- Post added 09-abr-2016 at 15:40 ----------

Jaaja, en Carrefour tienen el de La Plata que es más barato que el valor y algo más claro, por lo que entiendo que algo menos alcalinizado.

La frutada es que no lo tienen en todos los carreful. En Valencia ya he mirado en dos y nanai.

---------- Post added 09-abr-2016 at 15:44 ----------

bueno esta semana a vuelta de vacaciones estoy tratando de no comer harinas ni azucares
desayuno: leche desnatada sin lactosa con café de cafetera. sin azúcar ni nada
y un trozo de este bizcocho
Bizcocho de chocolate con plátano a mi manera | Demos la vuelta al día
150 gm de harina de almendra, 2 plátanos maduros, 2 o 3 cucharadas soperas de miel
2 bemoles, 1 cucharada sopera de agua, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de levadura en polvo, 3 cucharadas soperas de cacao en polvo, canela en polvo

comida carne + verduras pimientos asados o ensalada de tomate
cenas: espaguetis de calabacín con setas/ tomates secos un dia
ayer yogurt con frutos secos...y hoy puede que revuelto.

---------- Post added 06-abr-2016 at 14:53 ----------

alguna recetilla también estaría bien..que sea rápida

Todo genial... solo el detalle de la leche sin lactosa. Contiene la lactosa en forma de sus componentes, glucosa y galactosa ya separados. Mejor digestion si pero azucares aun mas faciles de metabolizar que la lactosa original...piquines de insulina y tal. Si es poca cantidad no creo que sea problema...pero no se yo.
 
Ah no no, todo lo que sea bajo en grasa no mola. :))

---------- Post added 09-abr-2016 at 15:40 ----------



La frutada es que no lo tienen en todos los carreful. En Valencia ya he mirado en dos y nanai.

---------- Post added 09-abr-2016 at 15:44 ----------



Todo genial... solo el detalle de la leche sin lactosa. Contiene la lactosa en forma de sus componentes, glucosa y galactosa ya separados. Mejor digestion si pero azucares aun mas faciles de metabolizar que la lactosa original...piquines de insulina y tal. Si es poca cantidad no creo que sea problema...pero no se yo.

bueno en realidad le he puesto queso normal...eso es lo q pone la receta..y le he puesto atun en aceite...el natural aggggg

en cuanto a la leche es la que más me gusta..una taza en el desayuno...

que opinas de la nata los quesos grasos, etc ???
 
desayuno: leche café y un trozo de bizcocho hecho con harina de almendra, cacao 0 y miel.
de comer fajitas integrales con pollo, pimiento, huevo cocido, cebolla, tomate, aceitunas negras y guacamole casero q voy a hacer x 1 vez.

cena..pues ni idea aún pero setas con jamón..o fresas con chocolate 70 o nata.
 
desayuno: leche café y un trozo de bizcocho hecho con harina de almendra, cacao 0 y miel.
de comer fajitas integrales con pollo, pimiento, huevo cocido, cebolla, tomate, aceitunas negras y guacamole casero q voy a hacer x 1 vez.

cena..pues ni idea aún pero setas con jamón..o fresas con chocolate 70 o nata.

No recuerdo los resultados que estas obteniendo o si ya llevas suficiente tiempo.

De cualquier forma, sin acritud, os poneis mil excusas para no hacerlo estricto y luego os sorprendeis de que a 'vosotras' no os funciona.

Leche entera o desnatada o sin lactosa es un bonito pico de insulina para empezar el dia. Yogures vale leche no. Chocolate al 70% es un 30% de nosesabeque con azucar o edulcorantes.

Los conceptos estan claros pero hay que aplicarlos un par de meses antes de saltarselos si se quieren resultados.

Pd. La nata sin edulcorar perfecta, los quesos grasos si no tienes ninguna intolerancia a los lacteos perfectos.
 
Última edición:
Hoy era dia de descanso.

Para desayunar unas tortitas de harina de espelta, huevo, agua, salvado de avena y copos de avena con mantequilla. Una banana y un batido de proteinas.

Para comer salmon ahumado con un revuelto de puerro, cebolla y pimiento salteado con un poco de mantequilla.

Como merienda una manzana y un batido de proteinas.

Y ahora para cenar acelgas, tomate y lomo de lechón con aove.
 
No recuerdo los resultados que estas obteniendo o si ya llevas suficiente tiempo.

De cualquier forma, sin acritud, os poneis mil excusas para no hacerlo estricto y luego os sorprendeis de que a 'vosotras' no os funciona.

Leche entera o desnatada o sin lactosa es un bonito pico de insulina para empezar el dia. Yogures vale leche no. Chocolate al 70% es un 30% de nosesabeque con azucar o edulcorantes.

Los conceptos estan claros pero hay que aplicarlos un par de meses antes de saltarselos si se quieren resultados.

Pd. La nata sin edulcorar perfecta, los quesos grasos si no tienes ninguna intolerancia a los lacteos perfectos.

Llevo esta semana. Te agradezco que me corrijas. Chocolate me gusta bien amargo pero no lo encuentro con más porcentaje de cacao no tengo alcampo ni hipercor ni corte ingles ; mercadona día y carrefour y Lidl en el quinto pimiento
 
Llevo esta semana. Te agradezco que me corrijas. Chocolate me gusta bien amargo pero no lo encuentro con más porcentaje de cacao no tengo alcampo ni hipercor ni corte ingles ; mercadona día y carrefour y Lidl en el quinto pimiento

Cacao puro valor es el unico que vas a encontrar, en una lata de metal. Esta en todos los supermercados. No hay otro, salvo algun carreful marca la plata. Que no te den gato por liebre que el resto son harina con algo de cacao.

Lo de los desayunos es importante. Empezar el dia con el pico de azucar de la leche joroba cualquier cambio metabolico que quieras realizar. Es preferible si tienes tiempo el tipico desayuno continental de huevod revueltos con bacon a tomar leche. El cacao tiene la ventaja de que substituye una bebida caliente por otra sana. Somos animales de costumbres.
 
Cacao puro valor es el unico que vas a encontrar, en una lata de metal. Esta en todos los supermercados. No hay otro, salvo algun carreful marca la plata. Que no te den gato por liebre que el resto son harina con algo de cacao.

Lo de los desayunos es importante. Empezar el dia con el pico de azucar de la leche joroba cualquier cambio metabolico que quieras realizar. Es preferible si tienes tiempo el tipico desayuno continental de huevod revueltos con bacon a tomar leche. El cacao tiene la ventaja de que substituye una bebida caliente por otra sana. Somos animales de costumbres.

Cacao 0 valor es el que compro pero es en polvo, lo uso para el bizcocho.
Referente a los super...hay otro en Eroski, pedro mayo pero es más caro, lo compré 1 vez aunque a mi me gusta mas el valor..igual es x costumbre

Pedro Mayo cacao puro polvo de 250
Pedro Mayo cacao puro polvo de 250g. - Carritus.com - El comparador de supermercados

he dejado el pan, mi segundo reto dejar la leche de la mañana...de momento he conseguido reducir media taza...pero es lo q más me cuesta.
quiero probar eso de café y mantequilla pero repruebo el sabor intenso del café...
 
Hay chocolate lindt o como se escriba al 99%, es muy finito y super amargo, pero para apiolar el gusanillo..........
 
Hay chocolate lindt o como se escriba al 99%, es muy finito y super amargo, pero para apiolar el gusanillo..........

gracias, a ver si lo encuentro :roto2::roto2:

---------- Post added 11-abr-2016 at 15:29 ----------

mi desayuno: media taza de leche (mal) con bizcocho de almendra
media mañana : trozo bizcocho y cafe (mal) con tapa de queso y pan. es uan tapa gratis el pan es tamaño moneda
comida conejo asado con ensalada de tomate y aceitunas y he hecho all i oli casero
cena verdura sobrante de ayer seguramente
 
Cacao 0 valor es el que compro pero es en polvo, lo uso para el bizcocho.
Referente a los super...hay otro en Eroski, pedro mayo pero es más caro, lo compré 1 vez aunque a mi me gusta mas el valor..igual es x costumbre

Pedro Mayo cacao puro polvo de 250
Pedro Mayo cacao puro polvo de 250g. - Carritus.com - El comparador de supermercados

he dejado el pan, mi segundo reto dejar la leche de la mañana...de momento he conseguido reducir media taza...pero es lo q más me cuesta.
quiero probar eso de café y mantequilla pero repruebo el sabor intenso del café...

Prueba esto a ver que tal. Café, mantequilla (sin miedo, yo parto con el cuchillo una loncha maja), una cucharadita de miel y le das a la batidora. Cuando lo pruebes verás. Te estarás tomando un postre delicioso para desayunar.;)
 
Prueba esto a ver que tal. Café, mantequilla (sin miedo, yo parto con el cuchillo una loncha maja), una cucharadita de miel y le das a la batidora. Cuando lo pruebes verás. Te estarás tomando un postre delicioso para desayunar.;)

El café lo pones frío o lo calientas antes¿ supongo q es una pregunta estupida pero estoy pez. Hasta ahora hago café en la cafetera una vez a la semana caliento leche en el microondas y le añado un poco de café frío y pista.
 
Desayuno: un batido de nutrientes (contiene maltodextrina, aunque la carga glucémica se atenúa porque viene mezclada con proteínas e hidratos de baja absorción; me sube la glucosa a 140-60 a los 40 min)
Almuerzo: queso de cabra (sin pan) y un cortado (+ medio sobre de azúcar)
Comida: garbanzos con langostinos y guacamole.
Merienda: un puñado de arándanos secos.
Cena: tortilla francesa, una lata pequeña de sardinillas en aceite de oliva, un tomate y un pepino.
 
Un te neցro con leche condensada,
Lentejas con zanahorias, otro te neցro
kefir
choriso Palacios natural con dos rebanadas de pan con mantequilla
(choriso sin pan es imposible),
sampiñón al ajillo pimientos gente de izquierdas de bote y pepinillos.

---------- Post added 12-abr-2016 at 04:55 ----------

El café lo pones frío o lo calientas antes¿ supongo q es una pregunta estupida pero estoy pez. Hasta ahora hago café en la cafetera una vez a la semana caliento leche en el microondas y le añado un poco de café frío y pista.

Tomar café recalentado o no recién hecho, aparte de ser barriobajero da diarrea.

---------- Post added 12-abr-2016 at 05:00 ----------

he dejado el pan, mi segundo reto dejar la leche de la mañana...de momento he conseguido reducir media taza...pero es lo q más me cuesta.
quiero probar eso de café y mantequilla pero repruebo el sabor intenso del café...
Qué diferencia hay entre la leche y la mantequilla a efectos metabólicos y de azucar?
 
Última edición:
Volver