Que dinero puede dejar una viña

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Por curiosidad y algo más me gustaría saber que beneficios puede dejar una viña con una extensión de media Ha.

Imagino que tendrá unos gastos y en la recolección habrá que llevarla de algún modo a una cooperativa para que te la compren.

¿Que gastos puede tener su mantenimiento y cuanto dinero puede dejar su cosecha?

Faltan datos para la "fórmula de la rentabilidad".

¿Estado cultural?, ¿marco de plantación?, ¿Se paga arrendamiento de la tierra? ¿Se contratan todas las labores? etc.

De cualquier forma si piensa Vd. hacerse rico con esa viña, es mejor que vaya perdiendo la ilusión.

¡¡¡Que viva el vino!!!

Media Ha, es una cosa pinchá en un palo. Te da para tu consumo del año, y depende de lo borrachuzo que seas, ni eso.

Pues media hectarea en Ribera del Duero perteneciendo a una cooperativa, cubres gastos y algunos años ni eso.
No obstante con media hectarea puedes trabajarla tú sólo sin problemas y hacerte vino para consumo propio teniendo para el día a día.

Para autoconsumo y ni eso. Por llevarla tu solo diez hectáreas seguramente también, y con eso si que puedes vivir en según qué Denominación de Origen.

Supongo que será secano, puedes plantearte plantar algún otro vegetal entremedio para sacarle más rendimiento. Aunque lo mejor, casi arrancarla, vender los derechos de plantación y con lo que te den poner frutales de secano, para tener algo de variedad.

Media hectarea??

Eso es exactamente lo que tiene mi padre como recuerdo de mi abuelo. Sabes lo que sacamos de ella al año? Un buen dolor de riñones y agujetas para una semana de la mañana que vamos a vendimiarla por que en dinero si el año es buenisimo puedes llagar a cubrir gastos y si es regular o malo lo normal es perderle entre 200 y 300 euros.

si te dan la subvencion de la pac, te la trabajan pagapensiones en neցro , aprovechas el gasoil agricola para el land rover y demas ..

Media hectarea??

Eso es exactamente lo que tiene mi padre como recuerdo de mi abuelo. Sabes lo que sacamos de ella al año? Un buen dolor de riñones y agujetas para una semana de la mañana que vamos a vendimiarla por que en dinero si el año es buenisimo puedes llagar a cubrir gastos y si es regular o malo lo normal es perderle entre 200 y 300 euros.

si no tienes tractor para pasar el arado que creo que se debe pasar 1 o 2 veces al año no sacas nada en mi casa se lo quedó uno de mis hermanos por que los demás pasamos de perder 2 o 3 días de trabajo para no sacar nada salvo como te han dicho dolor de riñones cuando recoges la uva y cuando vas a podar sarmiertos, es una lástima pero este tipo de tierras le sacas beneficios si tienes muchas o si lo haces por gusto cuando es para consumo propio

El orate el enterao, despotricando contra la inmi gración y ahora queriendo emplear pagapensiones en neցro.

lo decia como ironia , so gaia ..aunque eso es lo que hace mucho agricultor..

Última edición:
Te doy datos reales de una parcela:

- Superficie aproximada: 0.8 hectáreas (8.000 m2)
- Calidad del terreno: bueno
- Producción media anual: 5.000 kg
- Precio medio de la uva: 0,60 € / kg. (D.O. Tierra de León)
- Beneficios brutos anuales: 5.000 x 0,60 = 3.000 €

- Gastos: escasos, si dispones de tractor, arados, máquina para sulfatar (< 500 € anuales). Hay que tener en cuenta que se han realizado trabajos para acondicionar el viñedo para dejarlo en espaldera con un coste de unos 2.500€.

- Trabajo: intenso, sobre todo durante la poda y la vendimia, mínimo 20 días anuales para una sola persona, y contando con algo de ayuda en la vendimia (dejándote los riñones, todo hay que decirlo).

Si pagas salarios, creo que no compensa. Hay que tener en cuenta que puedes tener un año malo, con granizo, sequía, plagas, etc., y no recoger casi nada de uva.

Última edición:
yo no me acuerdo de los precios que pagan en la cooperativa de mi pueblo pero eso de 0.60 en castilla la mancha sin D.O debe ser ciencia ficción, puede ser 0.10 € por kilo así que imagina el curro y el beneficio, a nosotros la última vez que vendimiamos juntos los hermanos nos salió para pagar al del tractor...nunca mas

Volver