No, lo que queremos es que el peso del estado sea el mínimo posible
Lo que quieres es una entelequia contranatura: la naturaleza, origen y objetivos del ESTADO no le permiten no crecer (o decrecer) de forma voluntaria, siempre tiende a crecer hasta que destruye todo.
El ESTADO sólo puede decrecer o desaparecer por fuerzas externas a él, por ejemplo revolución popular, de abajo hacia arriba, o por la acción de OTRO ESTADO.
El problema no lo tiene el ESTADO (las minorías poderhabientes que lo conforman), el problema lo tiene la gente del pueblo llano que cree que puede existir un ESTADO BUENO (oxímoron máximo) y que además (bendita ingenuidad) el ESTADO puede no crecer, e incluso decrecer, y puede no limitar la libertad, empezando por la de expresión.
Yo lo que quiero es lo primero, no vivir en un país donde me digan las palabras que puedo decir o no...allá cada uno...
Lo dicho, el ESTADO es el que tiene el PODER, y es ÉL, no tú, el que decide lo que es el BIEN y lo que es el MAL. Si no te gusta esa relación de fuerzas, ya sabes lo que tienes que hacer; sumarte al movimiento por la REVOLUCIÓN INTEGRAL, que tiene por objeto construir entre todos una sociedad autogobernada en asambleas soberanas, con derecho consuetudinario, mandato imperativo, bienes comunales, propiedad privada conseguida sin trabajo asalariado (o el menor posible) y pueblo en armas.
Te lo explicaré de otra forma más clara:
Si te encuentras en un callejón con un tipo que va armado con una pistola, y tú no no vas armado de la misma forma, él tiene PODER sobre ti. Pues bien, el que tiene PODER, es el que tiene la opción de imponer su fuerza o bien dialogar contigo; tiene esas dos opciones, y todas las demás opciones que se te ocurran. El que tiene PODER puede decidir entre ser un cabrón o ser buena persona y respetarte. El que no tiene PODER sólo tiene la opción de esperar a que el que tiene el PODER decida qué va a hacer con ese poder que tiene.
El ESTADO es PODER CONCENTRADO, por tanto, libertad concentrada (tiene todas las opciones).
Dentro del ESTADO, hay a su vez, y por este orden de importancia, PODER CONCENTRADO (monopolio) de la fuerza (ejército, policía, etc.), PODER CONCENTRADO (monopolio) POLÍTICO, PODER CONCENTRADO (monopolio) judicial, PODER CONCENTRADO (monopolio) educativo, PODER CONCENTRADO (monopolio) sanitario, etc.
Es tu decisión seguir confiando en el Estado, y seguir delegando la totalidad de tu existencia en él... para luego llorar y patalear por lo que hace o deja de hacer el ESTADO.