¿Qué consideráis IMPRESCINDIBLE en la COCINA?

La freidora de aire me parece un invento para chicas, gays y progres en general a los que no les gusta un buen entrecot que sobresale de los bordes del plato con el centro crudo y los bordes dorados por el aceite en una verdadera sartén de hierro fundido que pones sobre el fuego de un hogar de leña o carbón.

Respondiendo a tu pregunta, puedo vivir prácticamente sin ningún artefacto o utensilio de cocina excepto por un buen cuchillo de chef del estilo alemán (kochmesser) de 21cms, si es del pueblo de Solingen mucho mejor.

mm_windmuehle-1922.jpg

Unas sartenes y cazuelas de cierta calidac.

Y bueno, la freidora sin aire, no es para comer soll cosas hechas en ella pero si que la uso de vez en cuando sobre todo para hacer pescado, asi no enciendo el horno grande.
Tambien hago en ella verdura en tempura, costillas y como no, patatas " fritas"

Teniendo sitio me sirve, ocupa la misma esquina que la cafetera de goteo que apenas uso.
Ahora que me mudo se la he regalado a mis padres y compraré otra, por 55€ o 89 si pillo la doble
IMG-20231013-WA0003.jpgIMG-20230830-WA0006.jpg

En mi caso, vitrocerámica de dos fuegos, microondas con gratinador, batidora de mano de mucha potencia, 2 ollas express, una de 6l y otra de 10l con una sola tapa, cazo grande y una olla grande, 3 sartenes, 30cm, 26cm y 22 cm, un colador, una picadora de carne manual, frigorífico, lavavajillas, cuchillos decentillos con 4 voy sobrado y espátulas de madera y de silicona y puestos unas tapas de silicona para las ollas y las sartenes.

Como extras un congelador y tal vez un mini horno.

Un minihorno (para hacer picsas y horneados varios sin dejarte un pastizal en electricidad....)

41r9Nbv3sbL._SL500_.jpg

.....y sobre todo una parrilla o barbacoa eléctrica (de las de resistencias vistas, no las tipo plancha). Barata, sencilla, fácil de limpiar y con la que puedes hacer montón de platos en nada casi sin necesidad de aceite

714xzHEYggL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg

.

Imprescindibles en general:
- Buena batería de cocina de acero inoxidable de calidad. Mínimo 1 olla grande, cazo grande, cazo mediano/pequeño, sartén grande, sartén pequeña, cazuela. Y que tengan tapa de cristal.
- Cuchillos de calidad: mínimo uno grande y otro más pequeño. Aquí merece la pena gastarse el dinero y pillarse algo bueno hecho en Europa
- Sartenes antiadherentes: una más grande otra más pequeña para bemoles
- Utensilios básicos como espumadera, cazo, cucharas de madera, pinzas y palas de silicona para remover masas
- Horno (para mí es imprescindible)
- Bandejas de horno tanto metálicas planas como de loza más altas
- Cuencos de cristal o metal de tamaños diferentes
- Tablas de cortar
- Batidora de mano
- Tostadora

Imprescindibles para mí:
- Pela-papas
- Aceitera
- Plato especial para darle la vuelta a la tortilla (parece una tontería pero a mí me da la vida)
- Jarra medidora de líquidos
- Cucharas medidoras (me gusta hacer repostería y tanto esto como lo anterior son imprescindibles para calcular cantidades exactas)
- Batidora de varillas
- Báscula de cocina
- Tapas de silicona para ollas y cuencos
- Bolsas de zip de silicona lavables y reutilizables
- Hervidora de agua (puede ser eléctrica o de las que pones directamente en la vitro como tengo yo)

Prescindibles:
- Microondas (apenas lo uso y sólo lo tengo porque venía instalado en la cocina cuando compramos la casa)
- Freidora de aire (mi marido compró una hace unos meses y está encantado. A mí me parece un trasto un tanto inútil que ocupa espacio y no te hace falta si tienes cocina con fuegos y horno)

Me gustaría tener:
- Cocina de gas
- Una batidora de pie estilo Kitchen aid
Captura de pantalla 2024-02-13 a la(s) 10.53.19.png

Unas sartenes y cazuelas de cierta calidac.

Y bueno, la freidora sin aire, no es para comer soll cosas hechas en ella pero si que la uso de vez en cuando sobre todo para hacer pescado, asi no enciendo el horno grande.
Tambien hago en ella verdura en tempura, costillas y como no, patatas " fritas"

Teniendo sitio me sirve, ocupa la misma esquina que la cafetera de goteo que apenas uso.
Ahora que me mudo se la he regalado a mis padres y compraré otra, por 55€ o 89 si pillo la doble
Ver archivo adjunto 1780200Ver archivo adjunto 1780201

Mecawen, eres Mexicano?
Tuve una novia mexicana, que le echaba salsa valentina a todo. Juraria que hasta el cafe se lo tomaba picante.
Fijate, que hasta ibamos al cine, y se llevaba la salsa Valentina en el bolso, para echarsela a las palomitas.

Mecawen, eres Mexicano?
Tuve una novia mexicana, que le echaba salsa valentina a todo. Juraria que hasta el cafe se lo tomaba picante.
Fijate, que hasta ibamos al cine, y se llevaba la salsa Valentina en el bolso, para echarsela a las palomitas.
de mexicano nada… pero gosto de esa salsa para hacer patatas bravas.
No pica tanto y tiene muy buen sabor

Volver