Imprescindibles en general:
- Buena batería de cocina de acero inoxidable de calidad. Mínimo 1 olla grande, cazo grande, cazo mediano/pequeño, sartén grande, sartén pequeña, cazuela. Y que tengan tapa de cristal.
- Cuchillos de calidad: mínimo uno grande y otro más pequeño. Aquí merece la pena gastarse el dinero y pillarse algo bueno hecho en Europa
- Sartenes antiadherentes: una más grande otra más pequeña para bemoles
- Utensilios básicos como espumadera, cazo, cucharas de madera, pinzas y palas de silicona para remover masas
- Horno (para mí es imprescindible)
- Bandejas de horno tanto metálicas planas como de loza más altas
- Cuencos de cristal o metal de tamaños diferentes
- Tablas de cortar
- Batidora de mano
- Tostadora
Imprescindibles para mí:
- Pela-papas
- Aceitera
- Plato especial para darle la vuelta a la tortilla (parece una tontería pero a mí me da la vida)
- Jarra medidora de líquidos
- Cucharas medidoras (me gusta hacer repostería y tanto esto como lo anterior son imprescindibles para calcular cantidades exactas)
- Batidora de varillas
- Báscula de cocina
- Tapas de silicona para ollas y cuencos
- Bolsas de zip de silicona lavables y reutilizables
- Hervidora de agua (puede ser eléctrica o de las que pones directamente en la vitro como tengo yo)
Prescindibles:
- Microondas (apenas lo uso y sólo lo tengo porque venía instalado en la cocina cuando compramos la casa)
- Freidora de aire (mi marido compró una hace unos meses y está encantado. A mí me parece un trasto un tanto inútil que ocupa espacio y no te hace falta si tienes cocina con fuegos y horno)
Me gustaría tener:
- Cocina de gas
- Una batidora de pie estilo Kitchen aid