Que coche teneis?

De nada hombre, ¡para eso estamos! quedan tan pocos AX que somos como una familia, hace poco me crucé con uno que venía de frente por una nacional y el conductor me saludó con las luces y sacando la mano por la ventana - y yo le devolví el saludo, claro. A ver con cuántos coches te pasa eso :D

Es curioso, a mí me pasó eso hace un par de años en Las Palmas, un conductor en su AX me picó la luz y me saludó y yo también se lo devolví, de hecho era de igual tonalidad que el mío. Desde entonces, cada vez que veo un AX (lo cual, por desgracia, no es muy a menudo) hago lo mismo, lo saludo y le pico la luz. Este fenómeno no lo he visto con ningún otro tipo de vehículo.

Es curioso, a mí me pasó eso hace un par de años en Las Palmas, un conductor en su AX me picó la luz y me saludó y yo también se lo devolví, de hecho era de igual tonalidad que el mío. Desde entonces, cada vez que veo un AX (lo cual, por desgracia, no es muy a menudo) hago lo mismo, lo saludo y le pico la luz. Este fenómeno no lo he visto con ningún otro tipo de vehículo.

Ah, el AX. Vehículo indestructible en el sentido francés del término, que quiere decir que se te caerá a cachos, le sonará todo y mal, petardeará, pero funcionará y te llevará de A a B.

Yo disfruté de un AX 14 TRS 3 puertas y de equipo de serie traía volante y apoyacabezas delanteros. Austero como él solo. Ni antiniebla trastero, ni retrovisor derecho, ni tapón de combustible con llave.
"Robusto", relativamente ágil, bajo consumo y veloz (pesaba <700kg).

Los pasadores de las puertas tendían a salirse, con el consiguiente descuelgue de las mismas al abrirse. Con encontrar el pasador y un par de martillazos reparación resuelta.

Una curiosidad respecto a la mezcla de gasoi y aceite girasol ¿Porqué sólo lo hacías en verano? ¿En invierno no funciona por el frío?

el aceite a temperaturas bajas se coagula, por ello si no le pones un calentador al deposito, no se suele utilizar en invierno

Tengo un coche la mar de lonchafista:

FORD KUGA 2.5 turbo 200cv gasolina solo gasta en consumo urbano 14.9lts de media

Hyundai Matrix 3 cilindros turbodiesel common rail CRDI 82CV gasoil del 2002, va de lujo, gasta poco, a partir de 140 no acelera bien ya pero tiene unos bajos de malo al tener 3 cilindros a bajas vueltas, gasta poco y el motor ha salido buenisimo segun he podido leer en todos los sitios (ojo no confuncir con el otro CRDI de 4 cilindros) yo le he metido 160000 kilometros y sigue gastando poco

Saludos

Hyundai Matrix 3 cilindros turbodiesel common rail CRDI 82CV gasoil del 2002, va de lujo, gasta poco, a partir de 140 no acelera bien ya pero tiene unos bajos de malo al tener 3 cilindros a bajas vueltas, gasta poco y el motor ha salido buenisimo segun he podido leer en todos los sitios (ojo no confuncir con el otro CRDI de 4 cilindros) yo le he metido 160000 kilometros y sigue gastando poco

Saludos

¿Y como suena eso?

La única vez que oi un motor 3 cilindros sonaba como un tractor, y por lo que me comentaron no tiraban mucho.

¿Y como suena eso?

La única vez que oi un motor 3 cilindros sonaba como un tractor, y por lo que me comentaron no tiraban mucho.

Depende de lo que entiendas por tirar jejeje

Yo vengo de la moto. Si tienes la posibilidad o has probado una bicilindrica o una tetracilindrica lo comprenderas mejor pero vamos es lo mismo aplicado a un coche.

Si a la misma cilindrada le metes menos cilindros y son mas grandes obtienes mayor par a bajas vueltas y menor rendimiento a altas

Y al reves cuantos mas cilindros tengas mas par a altas y menos a bajas ya que son mas pequeños.

El summun es una burra monocilindrica de 800cc como la DR Big por ejmplo que arrancaba el safalto al salir y arriba del todo te quedas sin motor.

Luego te pillas la Ninja 600 de un amigo como me paso a mi y me quede sin marchas en cero coma hasta que aprendi que hay que retorcerle la oreja a lo bestia y entonces es cuando chilla y saca el genio .

En mi caso queria un coche para ciudad practicamente asi que cuanto mas par menos gasto y en autopista como na pasas de 120 a correr. Para viajar de vacaciones o de ocio uso la autocaravana jeje

En cuanto al sonido pues como todos los Diesel si le quitas el protector que va sobre el motor para amortiguar el ruido de tractor. Asi que me suena igual que cualquiera.

El motor esta fabricado por Detroit Diesel y va muy bien, le puse el chip de tuningkit y gasta un poco menos y le sacas mas caballos 100cv concretamente, pero vamos que estoy encantado

Ya te digo que ahora me ha dado por curiosear y ese motor tricilindrico se ha convertido en un clasico en cuanto a durabilidad y rendimiento. Se suponia que con 3 cilindros iba a envejecer antes pero mira, ha salido buenisimo.

Saludos

VW POLO 1.4 tricilidrinco 75cv en 3 años 110.000 kms.
Consumo medio 4–4.5l/100

Suena como el primer día ha tractor pero no veáis si me ha salido bueno.

lonchafinismo total, con 150.000 km sin ninguna avería y como nuevo:

Ford_Fusion_5.jpg

Ah, el AX. Vehículo indestructible en el sentido francés del término, que quiere decir que se te caerá a cachos, le sonará todo y mal, petardeará, pero funcionará y te llevará de A a B.

Yo disfruté de un AX 14 TRS 3 puertas y de equipo de serie traía volante y apoyacabezas delanteros. Austero como él solo. Ni antiniebla trastero, ni retrovisor derecho, ni tapón de combustible con llave.
"Robusto", relativamente ágil, bajo consumo y veloz (pesaba <700kg).

Los pasadores de las puertas tendían a salirse, con el consiguiente descuelgue de las mismas al abrirse. Con encontrar el pasador y un par de martillazos reparación resuelta.

Un Citroen Saxo del año 97 diesel atmosférico con 125000 km,muy contento con el,por su consumo,me lleva del punto A al B.

Mazda 626, 1.8, 100 CV. Diesel. Como el de la foto:

Mazda_626_GF_Front.jpg

Cerca de 12 años y tiene encima unos 370.000 km, o algo más. Lo seguiré conduciendo hasta que llegue a una reparación cuyo precio ya no me compense...

Hasta ahora sólo he tenido una reparación costosa (problema con la bomba de inyección) y hubo un poco de mala suerte. En lo demás no ha dado ningún problema, jamás.

Del '92, casi 20 años, heredado, y lo conservo por sentimentalismo, realmente no me hace falta. 320i, 2000cc gasolina, 6 cilindros y 150CV. Muy pesado, pero un consumo medio de 10l. Da una estabilidad y seguridad increíble, muy superior a un león sport antiguo (comparación directa).

150 mil Km y como una seda. Si en el futuro compro otro coche será otro BMW gasolina.

c908f5dfe8.jpg

Se ha roto la junta de culata y el concesionario cerro por la crisis hace varios meses, poco despues de cogerlo.

Me caguen todo, 4.5 meses de sueldo integro para pagar el coche y ahora estoy igual, con una averia de las caras pendiente.

Lo que mas me fastidia es que el hombre del concesionario parecia honrado, y yo que suelo pensar bien de la gente me crei lo que me dijo del estado del coche.

Última edición:
Volver