Que coche teneis?

Confieso que siempre me han gustado los cochecitos y las motos. He llagado a tener 7 motos en el garaje. cada una especializada para cada terreno. De coches casi lo mismo, pero en la actualidad me he quedado con tres.

Un gran monovolumen con puertas automaticas para cuando vamos con toda la familia.
Un mini automatico para ciudad,
y un biplaza descapotable para salidas romanticas con la parienta.

Confieso que siempre me han gustado los cochecitos y las motos. He llagado a tener 7 motos en el garaje. cada una especializada para cada terreno. De coches casi lo mismo, pero en la actualidad me he quedado con tres.

Un gran monovolumen con puertas automaticas para cuando vamos con toda la familia.
Un mini automatico para ciudad,
y un biplaza descapotable para salidas romanticas con la parienta.

A mi también me gustan, amigo Petrol-head. Pero en este erial llamado España me niego a ser atracado. Dejo los vicios para cuando pueda vivir en en pais que no sea un Cortijo expropiatorio.

la mastresa quería el nuevo c3 vti 1.4 16v y lo compramos,la compra mas ruinosa de mi vida,me debora casi 9 L/100km,ahora el citroen se queda aparcadito en casa con 5mil km y va con el astra a currar,yo como no curro solo salgo en bici que es mi pasión
está en venta,jiijjiji

Se te nota que eres buen vendedor y tal.....:roto2:
Yo uno pequeñito con 140 caballos a gasolina que me compré hace casi diez años antes de convertirme al lonchafinismo, de hecho es el único vicio que aún conservo de mi anterior vida, aunque cada día tengo más claro que me compraré un segundo coche mechero.
Por cierto, mi coche no llega ni a los consumos de tu C3 :pienso: y la diferencia de motor es bastante grande.

Tengo un Citroen xsara 1.6i 90 cv, con 14 años,lo compre nuevo y hasta ahora,casi no me habia dado problemas, mas alla de lo normasl de cambiar, ruedas, bateria y correa de distribucion,
Pero ya le esta llegando el fin , lo llaman obsolescencia programada, ahora ya tengo para cambiar todo el sistema de escape,incluido el catalizador, el aire acondicionado,tambien falla, las suspensiones ya estan tocadas, los frenos traseros de tambor hay que rectificar los tambores o ponerlos nuevos y desde hace unos meses me deja unas gotas de aceite en el garaje.
No pienso reparar nada, ire tirando con el hasta fin de año o mas,y tengo en mente , comprar un Dacia Sandero, en cuanto vuelvan las ayudas, o plan prever para coches nuevos.

Yo tengo cuatro (si es mi capricho) son todos Renault 21 Fase I (1987-89) Son todos de 1987.
1 Ranchera Gasolina - 190.000 Kms Coche familiar de siempre
2 Sedan Gasolina - 225.000 kms y 196.000 kms (350 € y 450 € me costaron respectivamente)
1 Sedan Diesel 500.000 kms (150 € me costó)

A todos les he hecho mas de 5000 kms y sin ninguna averia, el aceite se lo cambio yo (no tiene ninguna ciencia) y se pueden toquetear todo lo que quieras, son muy duros y todos los años algun jovenlandés, neցro o etniano nos pide comprarnoslo. Son muy apreciados porque se pueden reparar sin problemas y duran muchos kms (yo he conocido 21's con casi 2.000.000 kms en españa)

No pagan impuesto de circulacion por tener mas de 25 años y el seguro es historico. Los consumos estan en 6'7 litros/100 el gasolina (tiene inyeccion electronica) y 6 l/100 el diesel (con 65 cv tampoco da para mas)

Adoro este modelo.

Nos ha jodío: y Fernando Alonso también estaría en paro si no fuera por el coche... pero, para la mayoría de los mortales, que pueden desplazarse a su trabajo (los que lo tienen) andando, en bici, en moto o en tras*porte público, que si se van de puente o de vacaciones pueden ir en avión o en bus o en tren o, si hace falta, alquilar un coche, ya me dirá usted si el coche es o no un lujo. Y más que lo va a ser, estoy de acuerdo con Pauly.

los urbanitas siempre estais igual...
que ESPAÑA NO SOLO ES MADRID Y BCN!
Que en mi pueblo de Caceres, en el cual vivo y trabajo, no hay metro!
o tienes coche, o mueres!

¡FOTOS NOW!

El R21 es un cochazo, yo los he llegado a ver R21 diesel con 500.000Km muy mal tratados y arrancando a la primera en días bien frios. Los diésel seguro que con 4 modificaciones te van con aceite de cocina usado y minimamente tratado...

Gracias! un colega que tiene uno turbo diesel, le ha tenido que hacer un planificado de culata (una rectificacion bastante suave para ser interna) con 1.700.000 kms y a seguir haciendo kilometros. Son durillos :p

Con aceite al 50% en verano tira bien con la bomba bosch, si quieres subir el % tienes que recurrir a un filtro de "ojo ciego caliente" que tiene intercambiador de calor con el circuito de refrigeración.
Yo le he llegado a meter un 90% de aceite y 10% de gasolina pero da problemas a pocas vueltas, en altas tira bien. El limite del manual oficial de taller dice que le puedes meter un 10% de gasofa para el invierno por el tema del apelmazado, con aceite es recomendable siempre ya que aporta las calorias que le faltan al aceite y eleva la temperatura de la camara de combustion, mejorando la misma.

Se me olvidaba que debes de esperar a que se caliente el motor o da problemas, con el picado del relentí.

Un saludo, cuando pueda pongo fotos de mis niños.

PD: La receta que he comentado se puede probar tambien con la familia C15, R18 y similares con bomba rotativa bosh.

Última edición:
Nissan Almera 2.2dti Sport, hace 10 años en diciembre de este año, 140.000 kms. Solo ha pasado revisiones, es durísimo, y la calidad de los materiales soberbia, no ves desgaste por ningún sitio, las piñas e interruptores van duros como el primer día, ni siquiera los tapizados aparentan la edad. Estoy contentísimo con este coche.

Buenas, el mío un ford fiesta del 99, con apenas 110.000 km. para la ciudad prefiero ir en moto, así que éste coche me va a acompañar durante muchos muchos años (espero).

Veo que movéis muy poco el coche. El mío, con menos de tres años pasar de los 160.000.
Duro como una roca y anda muy bien aunque nunca me gustaron los coches diésel.

Volver