Que coche teneis?

El viejo Laguna heredado de mi padre, el pobre hombre tiene leucemia y justo llegó la crisis cuando pensaba comprarme uno, así que me ahorré 20 mil euros hace 3 años.

De momento el coche funciona perfectamente pese a tener 14 años, así que me esperaré a que tenga algún problema de motor grave para cambiármelo.

280px-Metrobus-madrid.jpg

Yo ahora mismo tengo un Kia Sportage 1.7 CRDI 115 cv como este:

364826.jpg

Le he hecho desde finales del 2011, osea medio año, 21000 Km, y va genial. Los consumos yendo en plan tranquilo (90 maximo por carreteras y 120 por autovias), son de alrededor de 5.5 litros cada 100 Km, aunque en el momento que le pisas un poco y te da por acelerar brusco, suben de media a 7 u 8. Y cuando le pones el climatizador, suben alrededor de 0.5 litros mas cada 100 Km.

No es precisamente un coche lonchafinista mas que por el hecho de ser diesel, pero teniendo en cuenta que necesitaba un turismo que al mismo tiempo me permitiese meterme por caminos sin rozar los bajos (es 4x2, traccion delantera como cualquier turismo), pues esta ha sido mi eleccion.

De momento estoy contento, aunque obviamente todo puede mejorarse, ya que no esta falto de defectillos.

Yo un Seat Leon del 2001, Stella, con un motor TDI 90 CV 1.900 CC, con un deposito me recorro 900 kilómetros facilmente :D, eso si, sin apretar, de reparaciones cero, se jodió hace cinco años un elevalunas (estoy en parking y tengo mucho trote)

Citroen Xsara 1.6 110 CV Gasolina. Lo compre con 17.000 kms y 6 años era una compañera de trabajo que apenas lo utilizaba me costo 5000 € y no me arrepiento.

Lo tendre hasta que se caiga a trozos y no pueda mas...y apenas lo utilizo entre 8000 y 4000 kms al año...y ahora con el buen tiempo bicicleta....

Yo en mi caso un Xsara 1.9d, de 70 cv, pelado y sin turbo, pero para lo que quiero basta y sobra. Motor bastante robusto. Eso si, se le nota que no tiene ese reprise que tienen coches con mas motorizacion.

Si tu lo tienes hasta que se caiga a trozos, yo hasta que no se parezca al de los picapiedra, paso de cambiarlo. Hasta que el pobre casi no lo quieran ni en el desguace.

Estoy muy interesado en ese coche.

Dices que tiene defectillos.

¿Podrías decir cuales?

¿Que otro SUV baratillo de solo tracción delantera recomendáis?

Basicamente el problema principal es el motor, que se queda corto para el tamaño y peso del coche (sobre los 1400 Kg). En bajos no tiene potencia casi, y por ejemplo es frustrante ir en primera en una calle empinada, pisarle a fondo desde las 1500 rpm y que tarde un siglo en reaccionar. Luego, al llegar a 2000-2500 rpm pega el tiron y puedes ir empalmando marchas, y se pone en 120 en un momento, pero a pocas vueltas a mi se me hace incomodo. Yo si me lo comprase ahora me compraria el 2.0 CRDI que aunque no lo he probado, debe tener mas bajos.

Luego esta la caja de cambios, que la sexta velocidad es muy larga, y no puedes mantenerla mas que en plano con viento a favor, o en bajadas. Para hacer consumo economico yo voy en sexta, pero al minimo repecho le he de meter la quinta, porque sino se viene abajo y acabas pisandole a fondo y consume mucho mas.

Luego he tenido algunos problemas del sistema electrico, aunque ya solucionados (o eso parece). Me ha dejado un par de veces sin luces, y eso conduciendo de noche significa aparcar el coche donde estes, y llamar al seguro para que te mande un taxi... Es cierto que la garantia se hace cargo (que menos), pero ya has tenido que dar un parte al seguro, y te deja tirado.

Tambien el mio hace algunos ruidos por el salpicadero, como crugidos. Cuando voy por el campo, se nota mas, y a veces al darle un golpe, deja de hacerlo durante un rato. No es exagerado, pero es apreciable. Aun asi, el acabado visualmente es increible, no le envidia a ninguna otra marca de coches de prestigio.

Sin embargo, quitando la cilindrada del motor, y esos pequeños detalles, es un coche super recomendable. A mi me parece precioso, y para salir los domingos a la casita, o ir de picnic por caminos de campo es ideal. Puedes trialear incluso ligeramente, siempre contando con que es un 4x2. El unico sitio donde te puede dejar tirado es al meterte por barro, pero por zona de rocas y piedras, mientras las dos ruedas delanteras esten en el suelo, en primera pasa. Eso si, da pena meterlo por el campo porque lo ensucias por dentro y al final acabas siendo comedido :D

125cc 4T 11CV

Las rutas largas (muy pocas) suelo pedir coche prestado, pero sin problemas (por ahora).

He preguntado al chófer, y ha dicho algo tipo Maybach, pero no sé, de eso se ocupa Logística Casera

Si tiene tiempo para revisar a las 5 plantas de garaje del chalet, os hará un listado, pero en la planta -4 hace años que los Ferraris se amontonan

Volver