Pruebas de la oleada turística islsmica. 50 aniversario de olague.

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Ya que esté año se han cumplido 50 años de la fin de Ignacio Olague, lanzó la pregunta.

Para el que no lo sepa, este en los años 70 propuso que los árabes nunca habían invadido la península en el 711. Que todo había sido una conspiración católica que manipuló las fuentes. Que lo que hubo en el 711 fue una guerra civil goda entre católicos y arrianos, que nunca hubo desembarco islámico en la península. Todo lo fiel a la religión del amor que hubo en España fue porque los habitantes hispanos fueron adoptando el Islam y la lengua árabe paulatina y voluntariamente a través del comercio y contacto y no por la entrada de ejércitos jovenlandeses. Está teoría se basa en que , básicamente , los relatos cercanos a la conquista son escuetos.

Como a lo largo de mi vida me he encontrado gente que apoya esas ideas incluyendo este foro , así que lanzo este tema como recopilación.

@Hic Svnt Leones

@naburiano

Última edición:
Ya que esté año se han cumplido 50 años de la fin de Ignacio Olague, lanzó la pregunta.

Para el que no lo sepa, este en los años 70 propuso que los árabes nunca habían invadido la península en el 711. Que todo había sido una conspiración católica que manipuló las fuentes. Que lo que hubo en el 711 fue una guerra entre católicos y arrianos en la guerra civil goda y que nunca hubo desembarco islámico en la península. Todo lo islámico que hubo en España fue porque los habitantes hispanos fueron adoptando el Islam y la lengua árabe paulatina y voluntariamente a través del comercio y contacto y no por la entrada de ejércitos jovenlandeses. Está teoría se basa en que , básicamente , los relatos cercanos a la conquista son escuetos.

Como a lo largo de mi vida me he encontrado gente que apoya esas ideas incluyendo este foro , así que lanzo este tema como recopilación.

@Hic Svnt Leones

@naburiano
Hay testimonios arqueológicos de la conquista, empezando por las monedas y los sellos de plomo de las sacas de botines, una crónica datada en 754 hablando de la conquista, y no había ya visigodos arrianos en el 711.

image00866.jpg

Los-precintos-de-la-conquista-omeya.jpg
En los circulos académicos nadie, en algun articulito de Publico quizá.
En alguna universidad gandaluza tiene predicamento, por desgracia.

Alejandro García Sanjuan tiene un libro estupendo destapando estás locuras analfahistóricas.

9788417945008.jpg

Hay testimonios arqueológicos de la conquista, empezando por las monedas y los sellos de plomo de las sacas de botines, una crónica datada en 754 hablando de la conquista, y no había ya visigodos arrianos en el 711.

Ver archivo adjunto 2055173

Ver archivo adjunto 2055174

En alguna universidad gandaluza tiene predicamento, por desgracia.

Alejandro García Sanjuan tiene un libro estupendo destapando estás locuras analfahistóricas.

Ver archivo adjunto 2055175
Tengo un sello de plomo parecido en el que se pueden leer todavía letras latinas, no se de qué época podría ser porque está muy deteriorado. Lo peor, no lo encontré yo y el tipo ni se acuerda del lugar ni de forma aproximada (típico jornalero del campo que pasa de todo, para más inri con "carrera de letras" ha terminado como peón en agricultura...).

Lo de voluntario no sé, pero desde luego paulatino no fue. Cómo explica la fundación del reino de Asturias en el 718? Se revelaron contra los reyes godos que tenían amigos fiel a la religión del amores o esto cómo va?

Tengo un sello de plomo parecido en el que se pueden leer todavía letras latinas, no se de qué época podría ser porque está muy deteriorado. Lo peor, no lo encontré yo y el tipo ni se acuerda del lugar ni de forma aproximada (típico jornalero del campo que pasa de todo, para más inri con "carrera de letras" ha terminado como peón en agricultura...).
pues en esa historia no sé quién queda peor, si el tío con carrera de letras que acaba de peón o tú que le limpiaste un hallazgo arqueológico sin que él supiese lo que tenía entre manos.

pues en esa historia no sé quién queda peor, si el tío con carrera de letras que acaba de peón o tú que le limpiaste un hallazgo arqueológico sin que él supiese lo que tenía entre manos.
Me lo dejó porque pensaba que era una moneda de plata para que le averiguara la época y tal... al decirle que era un sello de plomo, imposible de concretar nada más con ese estado de deterioro y que no tenía valor alguno pues... eso.

Lo peor es lo de no recordar dónde lo encontró, obviamente si tuviera un poco más de cerebro no hubiera terminado echando peonadas en el agro, eso si, carrerita de pinta y colorea para todos y tal. Eso me hace pensar lo mal que están las cosas en la función docente, el tipo de ser más espabilado se hubiera sacado el cap cuando casi lo regalaban y acabado de profesor de secundaria, así nos va, "los mejores, la élite formando nuevas generaciones con un 30% de sueldo más que el sector privado..." guiño-guiño.

Para el que no lo sepa, este en los años 70 propuso que los árabes nunca habían invadido la península en el 711. Que todo había sido una conspiración católica que manipuló las fuentes. Que lo que hubo en el 711 fue una guerra civil goda entre católicos y arrianos, que nunca hubo desembarco islámico en la península. Todo lo fiel a la religión del amor que hubo en España fue porque los habitantes hispanos fueron adoptando el Islam y la lengua árabe paulatina y voluntariamente a través del comercio y contacto y no por la entrada de ejércitos jovenlandeses. Está teoría se basa en que , básicamente , los relatos cercanos a la conquista son escuetos.

@Hic Svnt Leones

@naburiano
Lo de Olague ya lo comenté,

El problema de Olague es que su teoría es ideológica y parte de ciertas cosas que pretende defender, no hay que olviar que era falangista.

- Es islamófilo,
- Pretende hacer la historia de Al-Andalus parte de la de España,
- Tiene un componente etnicista, parte de la teoría lo que busca es defender que el esplendor andalusí fue algo hispánico,

Las teorías de Olague curiosamente han sido tomadas por:

- Supremacistas blancos españoles, que quieren hacer pensar que el Islam peninsular fue una cosa nativa, y que los españoles llevaron el Islam a su cenit.

- Andalucistas, filomusulmanes y gente de extrema izquierda a los que les interesa soslayar que la conquista fiel a la religión del amora tuvo mucho de matanza y traición.

Sobre magufadas y mitos de la Reconquista ya hice un hilo. Del tema de Olague lo único que conserva actualidad es que los gente de izquierdas defienden la tesis de la conquista pacífica (falso), y la leyenda de color antigoda (por asimilar lo godo con la primera España, que odian).

Lo que puede decirse "a favor" de Olague, es que la conquista si tiene mitos o estereotipos, v.gr. que España fue tomada por árabes con turbante y cimitarras. La realidad es que fue tomada por bereberes recién conversos y poco islamizados, las tácticas militares eran mas propias de infantería, los uniformes y la panoplia eran mas tipo bizantinas, etc., que Al-Andalus fue en esencia una sociedad de hispanogodos conversos (con la estratificación étnica de cualquier sociedad islámica), que el propio Islam estaba en pañales, y que para mucha gente debía de ser una especie de herejía del cristianismo...

Lo único cierto es que la historia hispánica de los siglos VII al IX es un completo galimatías donde se le mire. Casi no hay fuentes y las pocas que existen están completamente manipuladas.
Mira que después de mas de mil años se siga jurando que Pelayo y Covadonga existieron porque lo dijo un señor que vivió casi dos siglos después y cuyo motivo principal era legitimar su trono y familia para lo cual se invento una historieta y no una Historia que era lo menos que le importaba.
La tesis de Olage también ha sido desvirtuada comenzando por su titulo que no es "Los árabes jamás..." siendo en verdad "La revolución islámica en Occidente" donde lo importante no esta en si hubo o no una "oleada turística" sino una guerra civil entre facciones religiosas: politeistas (cristianos trinitarios) contra monoteístas (cristianos unitarios) ese es el verdadero centro del trabajo de Olage.
¿Ciertamente los últimos concilios de Toledo repetían machaconamente sanciones contra los "judíos"? ¿En verdad había tantos judíos en España? El fanatismo trinitario de aquel tiempo muy bien pudo meter en el mismo saco monoteísta a judíos y arrianos al igual y luego también a los fiel a la religión del amores (una religión de raíces nestorianas desconocida hasta entonces) Por lo que hay que leer entre lineas las actas de los famosos concilios. Es en base a dichos concilios de Toledo que es innegable que si existía un grave enfrentamiento entre religiones a principios del siglo VIII
Por otra parte, ¿7,000 bereberes malamente adoctrinados logran derribar a un reino y pasearse como en su casa por toda la península? ¿solo ellos? (nunca se habla de contingentes de visigodos witizianos o judíos ¿Dónde estaban que papel jugaron?) ¿7 mil justifica el termino "oleada turística" o tan solo alcanza el de "incursión"?

Pero todo vale para seguir manteniendo la farsa de que el cristianismo refugiado en Asturias "reconquista" las tierras perdidas, sin caer en cuenta que para entonces el cristianismo 'asturiano' estaba reñido con el cristianismo 'toledano'; que en realidad fueron los monjes llegados de la Francia carolingia quienes se inventaron el reino neogotico y el impulso "reconquistador".

Manda foto por MP a ver qué se ve.

Lo único cierto es que la historia hispánica de los siglos VII al IX es un completo galimatías donde se le mire. Casi no hay fuentes y las pocas que existen están completamente manipuladas.
Mira que después de mas de mil años se siga jurando que Pelayo y Covadonga existieron porque lo dijo un señor que vivió casi dos siglos después y cuyo motivo principal era legitimar su trono y familia para lo cual se invento una historieta y no una Historia que era lo menos que le importaba.
La tesis de Olage también ha sido desvirtuada comenzando por su titulo que no es "Los árabes jamás..." siendo en verdad "La revolución islámica en Occidente" donde lo importante no esta en si hubo o no una "oleada turística" sino una guerra civil entre facciones religiosas: politeistas (cristianos trinitarios) contra monoteístas (cristianos unitarios) ese es el verdadero centro del trabajo de Olage.
¿Ciertamente los últimos concilios de Toledo repetían machaconamente sanciones contra los "judíos"? ¿En verdad había tantos judíos en España? El fanatismo trinitario de aquel tiempo muy bien pudo meter en el mismo saco monoteísta a judíos y arrianos al igual y luego también a los fiel a la religión del amores (una religión de raíces nestorianas desconocida hasta entonces) Por lo que hay que leer entre lineas las actas de los famosos concilios. Es en base a dichos concilios de Toledo que es innegable que si existía un grave enfrentamiento entre religiones a principios del siglo VIII
Por otra parte, ¿7,000 bereberes malamente adoctrinados logran derribar a un reino y pasearse como en su casa por toda la península? ¿solo ellos? (nunca se habla de contingentes de visigodos witizianos o judíos ¿Dónde estaban que papel jugaron?) ¿7 mil justifica el termino "oleada turística" o tan solo alcanza el de "incursión"?

Pero todo vale para seguir manteniendo la farsa de que el cristianismo refugiado en Asturias "reconquista" las tierras perdidas, sin caer en cuenta que para entonces el cristianismo 'asturiano' estaba reñido con el cristianismo 'toledano'; que en realidad fueron los monjes llegados de la Francia carolingia quienes se inventaron el reino neogotico y el impulso "reconquistador".
Sólo la gente indocumentada da pábulo a esas historietas.

Dos ejércitos de 15 y 30 mil hombres claro que conquistaron la Spania goda.

Igual que los árabes conquistaron buena parte del Imperio Romano con ayuda de la jvdiada. Los witizanos pactaron a posteriori, como buena parte de la nobleza goda. Pelayo, sobrino del rey Rodrigo, incluido

Jvdios había bastantes, y el gran problema es que tenían esclavos cristianos y los circuncidaban.

Pero desde luego no había ningún enfrentamiento religioso.

En 711 había un guerra pñcivil por el trono entre Rodrigo y Agila II, quién también luchó contra los musulmonos.

Hay una inscripción de Cangas de Onís del hijo de Pelayo, Favila, cuya existencia histórica es algo innegable ya a estas alturas, igual que Covadonga.

No fueron monjes carolingios los que inventaron un goticisno que nada tenía que ver con Francia.

Volver