Prohibicion de vehiculos de combustion para el año 2025. Hechos consumados por aplicacion de la proxima norma Euro7.

Ya me veo el mercado de segunda mano a precio de oro xD

Un Lexus SUV híbrido gasta más que un Porsche de gasolina... de verdad que antes tenía un Audi 80 de 1989 con inyección mecánica y estoy seguro que a 130 gasta menos que el Lexus híbrido...

¿Puede un deportivo de 450 CV gastar menos que un SUV híbrido? | Pruebas | Motor EL PAÍS

Si quema 10 litros de combustible emite el mismo CO2 que el otro o más, vaya cuento lo de las cosas híbridas y si son SUV ya son el absurdo total...

10 litrazos a 130 el hybrid progre, hoy con el regulador a 149 en autopista y algún acelerón y algo de urbano el mío está en 7 litros.

El astuto experto del País olvida mencionar que en los híbridos cuando el motorcillo eléctrico deja de actuar en carretera el motor de combustión tiene que arrastrar un peso adicional considerable debido a las baterías acopladas , un problema que hace que pases de un comportamiento ágil con el eléctrico funcionando a funcionar como un mazacote quiero y no puuedo en cuanto el motor de gasolina entra en escena , por ello para igualar las prestaciones entre eléctrico y térmico en el mismo coche se complementa con un motor poderoso que penaliza el consumo.

Sí, los óxidos de Nitrógeno son muy reactivos y fáciles de eliminar pero no creo que tenga ningún sentido eliminarlos.

Cuando reaccionan con la humedad del aire, a las pocas horas de emitirse, producen trazas de ácido nítrico y 'lluvia ácida'. También se les culpa en el crimen de la capa de Ozono.

La cantidad que produce un motor moderno es minúscula y no tiene ningún efecto real sobre el medio ambiente. La 'lluvia ácida', que solo genera la industria pesada, en las ciudades es mucho más debida a la quema de carbón en viejas calefacciones que a los coches.

Yo creo que es un proceso de sabotaje impulsado por una agenda ideológica. Cuando se logre que los motores emitan menos de 6 mg, bajarán el límite máximo a 2 mg. Lo que intentan es prohibir el coche.

La fuente fundamental, y más peligrosa de emisiones en los coches con motores modernos no es el motor, sino la emisión de partículas por desgaste de neumáticos, pastillas de freno, etc.

Y aunque esa es la principal emisión de los coches, nunca ponen límites a esas emisiones, simplemente porque los coches eléctricos emiten la misma cantidad de partículas de neumático o de freno. Se fijan 2 mg de emisión de NOx para los diesel sin que importe que un eléctrico es 50 veces más contaminante que eso por las partículas que emiten sus neumáticos.

Todo ello es una trampa cínica que no acabará bien.
Muy interesante, pero hay un punto en el que discrepo: los eléctricos consumen bastante menos las pastillas de freno, que efectivamente son muy contaminantes.

Muy interesante, pero hay un punto en el que discrepo: los eléctricos consumen bastante menos las pastillas de freno, que efectivamente son muy contaminantes.

Creo que esa ventaja es accidental.

Los eléctricos y los híbridos consumen menos frenos porque utilizan los motores como frenos recuperadores de energía. Sin embargo esos frenos regenerativos pueden incluirse en los coches térmicos y algunos modelos ya lo hacen con sistemas tipo volante de inercia, compresores de aire.

En igualdad de condiciones, un coche eléctrico tiende a ser más pesado para el mismo servicio debido al enorme peso de la batería y del blindaje anti-incendios que la protege, y eso termina consumiendo más frenos si el coche mecánico utiliza frenos regenerativos.

Esto es aplicable a las motos?
repruebo el ruido de las motos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Volver