Prohibicion de vehiculos de combustion para el año 2025. Hechos consumados por aplicacion de la proxima norma Euro7.

No digo que no, pero para eso tiene que se un coche anterior al 2005 y preferiblemente inyección indirecta, además de que el biodiesel es corrosivo y hoy día no están pensado para usarlo al 100% (y he conducido una c-15 con biodiesel que yo mismo me hacía)

Por eso no todos valen... y por eso dije lo del etanol en Brasil por estar pensado para ello
no hablo de biodiesel, hablo de adceite directo. Se puede hacer con cualquier motor diesel; el tractor Deutz de 2007 con motor ID y common rail del agrotron Natural power usa aceite de colza refinado.
https://agrodigital.info/2008/04/01/tractor-a-aceite-vegetal-agrotron-natural-power-de-deutz-fahr/

La idea que tienen es que solo los ricos tengan coche, yo ya me gasté 22000 euros en un coche nuevo hace 15 años y no lo voy a volver a hacer, que se vayan todos a la cosa y se hunda todo.
No le digo que no, pero esa idea tiene un enorme problema, que es que los ricos ni quieren ni finalmente pagan hinpuestos, que lo quieren todo de lo bueno lo más mejor, y que el mantenimiento de las carreteras vale un pastizal...de donde saldrá el dinero pa carreteras??? si los pobres al no tener coche no pagaremos hinpuestos etarras varios ( IVAs, circulación, ITVs, seguros, hidrocarburos...)

Cuando salió la Greta de los huevones, hubo un artículo en un periódico que decía que 5 súper buques de tras*porte ( esos que traen a los progres sus cosas de China ) contaminaban como todos los vehículos particulares a nivel mundial juntos.

Mirad por casualidad cuántos súper buques hay matriculados en Panamá, había miles.

Eso si, según los progres, gente de izquierdas y toda la fruta guano humana que nos gobierna, yo con mi 207 del 2008 soy un terrorista climático.

Comedme los bemoles ***.

Mi plan es mantener operativo mi Seat Ibiza 1.9 TD (del año 1996) hasta finales de 2024, ya que en 2025 van a prohibir también a los residentes en Madrid circular con coches sin pegatina ambiental. Y entonces comprarme de segunda mano por 6.000 euros más o menos un coche que tenga pegatina verde, que supongo que lo acabarán prohibiendo también para el 2030. A partir del 2030, si los políticos siguen con esta senda suicida de destrucción de industria y de empobrecimiento, reemplazar mi coche de pegatina verde será el menor de mis problemas.

A lo mejor tengo suerte y la palmo antes por cobi19. La verdad es que sería casi un alivio. Estos me gusta la fruta le quitan a cualquiera las ganas de vivir.

Siguiendo con el mismo tema, un articulo publicado en Autbild.es en dias recientes, copio algunas de las ideas que tienen los diseñadores europeos de la norma Euro7 para el año 2025:

"La Comisión Europea está estudiando la situación y se sabe que el Grupo Asesor sobre Normas de Emisión de Vehículos (AGVES) de la institución ya ha propuesto algunas medidas al respecto, las siguientes:

• El límite de emisiones de óxidos de nitrógeno para vehículos nuevos sería de 30 mg/km (se baraja hasta una limitación de solo 10 mg/km)
  • Las emisiones de CO (monóxido de carbono) serían de 100 - 300 mg/km (actualmente es 500 - 1000 mg/km)
  • No se aceptarían excepciones en la prueba de emisiones en conducción real
  • Habría que cumplir con los límites a temperaturas de entre 10 grados bajo cero y 40 grados, y en altitudes de entre 1.000 y 2.000 metros
  • Se estipularía una vida útil teórica para cada vehículo de 15 años y/o 240.000 kilómetros
Esto ha hecho saltar las alarmas dentro del sector, puesto que los fabricantes temen que, de aplicarse esta normativa tan estricta, lo que se esté haciendo sea condenar directamente a los vehículos de combustión, puesto que se pretenden unos límites de emisiones mínimos en cualquier situación (incluso en montaña, cargando con remolque, etc.), algo que es técnicamente imposible para un motor gasolina o diésel, por moderno que sea."

Fuente: Euro 7: así va a cambiar la normativa y así afectará a los coches

Autobild es como The Sun...

Esa propuesta (que no es más que una propuesta, y ya veremos lo que dista de la realidad) sí es posible técnicamente para los coches de combustión.... siempre que sean PHEV, que homologan consumos "de mentirijilla" de 1,5 l/100 kms.
Si la pretensión de la Comisión Europea es qure todos los coches nuevos desde 2025 tengan que tener una autonomía eléctrica de 50 kms, van a destruir el mercado, y es un sector que da de comer a mucha gente en Europa...

Genial. En países cuyas ciudades están sobrepobladas y en las que la mayoría vive en mini pisos (a.k.a. ratoneras) van a tener un eléctrico sin garage donde dejarlo cargando durante hora. Claro, los cargarán en la calle con un cable enchufado en la sala con la puerta abierta.

True story:

viviendas-superpobladas-en-hong-kong-en-el-antiguo-barrio-de-quarry-bay-con-una-poblacion-de-mas-de-7-millones-hong-kong-es-uno-de-los-mas-densamente-jr5ag2.jpg

Pese a las mas que evidentes ventajas que ofrece el gas, se ha estado produciendo un abandono continuado de las marcas fabricantes. Por ejemplo, en el caso del GLP a finales del año 2019 Opel anuncio que paralizaba la fabricacion de vehiculos a gas: para el mes de febrero del 2020 el maximo director de Volkswagen anunciaba lo mismo para los vehiculos en GNC.

Cada vez son menos las marcas que estan fabricando unidades a gas. Se dice que la razon es que siguen siendo vehiculos a combustion, ya sea porque usan un motor ambivalente para combustibles como diesel o gasolina, o directamente combustionan el gas; y que debido a esto por las presiones que se han presentado desde los circulos econologistas, las marcas se estan decidiendo por el vehiculo electrico o de pila de hidrogeno. A saber cuales son las razones reales..

La ideología progre es fantástica: si el coche eléctrico es caro, ¡encarezcamos los de combustión para que parezcan baratos!

La de progres pobres que se van a jartar de tras*porte público... como cuando la gente venía del pueblo.

Volver