Bueno, anoche solucioné el problema. Hago una recopilación, por si le fuera de ayuda a alguien en el futuro.
Después de instalar actualizaciones, me salta una patalla de error, y no me deja hacer arranque seguro (F8), pidiendo el CD de instalación para reparar el sistema (foto del pantallazo en la primera página).
Cómo no tenía CD, y la clave del producto estaba dentro para pedirlo a Microsof, pruebo inventos varios, quitar y poner RAM, quitar la pila de la BIOS unas horas... finalmente, desisto, y para poder sacar los datos, arranco desde Linux live, cosa que al principio también daba fallo y pantallazo, por estar mal quemado el USB de arranque, al final lo volví a quemar con un programa que puso un forero y arrancó.
Saqué los datos pensando en formatear, y pude descargar una versión de windows 7 y en medio de quemarla error (varías veces). Descargué un 7 Lite, ya que pesa menos, y para una emergencia me servía, y ese sí, se quemó bien, y pude arrancar desde ahí, me dió la opción de reparar sistema, y no pudo reparar nada, PERO, ya podía abrir el simbolo del sistema e introducir los comandos que un forero puso al principio, y por fin, desapareció el pantallazo sin necesidad de formatear.
Resumiendo, las complicaciones en la reparación me vinieron principalmente por fallos a la hora de quemar el USB, haciendome pensar que el problema estaba en otro sitio o era más rellenito. Añadir, que cuando pude arrancar con Linux, pasé las herramientas que testean la memoria y estaba todo OK. No entiendo porque los fallos al quemar, si por mi ordenador o porque el pen tiene muchos años.
Gracias a todos, mención especial a
@Wardenclyffe™ por la documentación con los códigos,
@The number of de beast por la imagen linux y el programa de quemado.
Lo dicho muchas gracias!