Problema con ordenador: estado 0xc000000f

Caja me refiero a esa donde se mete el disco, y lo puedes conectar mediante USB a otro ordenador para copiar lo que necesites, pero si, la opción que das me puede solucionar la papeleta de los datos, pero no tengo Windows para rehacer la instalación.
Es que no te hace ninguna falta el windows para lo que yo te digo. Siempre y cuando no sea un problema de harware, linux te va a permitir copiar todo lo que tengas en el disco -te hará falta un pendrive para el corta y pega de los datos-. Y si no funciona linux tampoco ya sabes que tienes que mirar el hardware para ver dónde está el problema.

Descarga una distro y prueba, que es gratis.
 
¿Qué es no tener caja para sacarlos? Si el problema es de S.O. que se ha corrompido con la actualización, te bajas una live cd Download - Linux Mint la tuestas, arrancas sin instalar nada y copias todos los datos del disco que te interese salvar. Y luego ya se verá que haces con ese windows y tal.

Ya lo he descargado, versión mate, con rufus lo he hecho arrancable, daba un problema porque decía que no podía hacerlo con esa versión, que faltarían 2 archivos, pero si daba permiso los descargaría de internet, a priori, ha quedado bien, pero al ponerlo no consigue arrancar desde ahí, se queda una barrita de color parpadeando. No sé si hacerlo arrancable con otro programa que no sea el rufus, por si fuera de esos archivos que dice el error.
Quita la RAM y vuelve a ponerla.

De nada,

He quitado los dos módulos, vueltos a poner y nada.


Voy a ver, preparé el pen arrancable para darle una pasada.

Añado, Rufus dice que esa imagen no es autoarrancable o no es capaz de hacerla, voy a mirar otros programas que lo hagan.
 
Ya lo he descargado, versión mate, con rufus lo he hecho arrancable, daba un problema porque decía que no podía hacerlo con esa versión, que faltarían 2 archivos, pero si daba permiso los descargaría de internet, a priori, ha quedado bien, pero al ponerlo no consigue arrancar desde ahí, se queda una barrita de color parpadeando. No sé si hacerlo arrancable con otro programa que no sea el rufus, por si fuera de esos archivos que dice el error.


He quitado los dos módulos, vueltos a poner y nada.



Voy a ver, preparé el pen arrancable para darle una pasada.

Añado, Rufus dice que esa imagen no es autoarrancable o no es capaz de hacerla, voy a mirar otros programas que lo hagan.
¿Tienes muy desfasado el software? Raro me parece que Rufus te saque esa advertencia antes de grabar, nunca lo había visto.

Prueba con algo nuevo y simple: balenaEtcher - Flash OS images to SD cards & USB drives
 
¿Tienes muy desfasado el software? Raro me parece que Rufus te saque esa advertencia antes de grabar, nunca lo había visto.

Prueba con algo nuevo y simple: balenaEtcher - Flash OS images to SD cards & USB drives

Estoy volviendo a quemar el Linux en el pen con el programa que me has dicho, de momento no ha dado ningún error. Volveré a intentar arrancarlo cuando esté listo.

@Wardenclyffe™ , he probado a quemar el Memtest86 en el usb para comprobar la memoría y salta que no es botteable. He descargado esa:
1585758902184.png
Lo he extraido antes, evidentemente
 
¿Tienes muy desfasado el software? Raro me parece que Rufus te saque esa advertencia antes de grabar, nunca lo había visto.

Prueba con algo nuevo y simple: balenaEtcher - Flash OS images to SD cards & USB drives

He vuelto a quemar el Linux en el pen con el programa que dices, y ahora sí que ha arrancado!! Gracias!


He conseguido arrancarlo con Linux, no parece que haya problemas de memoría. De momento he solucionado una parte, arranca, a ver si puedo sacar los datos, me tengo que familiarizar con el nuevo entorno. Después veré si puedo solucionar el problema de windows

IMG_20200401_185715.jpg
 
Si no has formateado nunca el equipo cargandote las particiones originales algunos lenovo vienen con software de diagnóstico y reinstalación de sistema en una partición oculta.

Algunos tienen un botón específico para arrancar el equipo en ese modo que suele tener el simbolo de una flechita que gira sobre si misma y el equipo enciende y carga el software ese. En otros se accede pulsando F1 o F2 cuando sale el logo de Lenovo. Lo ideal sería mirar con tu modelo en el manual online que seguro que se encuentra.

Si no tiene nada de eso y has conseguido arrancar con el Ubuntu creo que entre las opciones de arranque está realizar un test de memoria con memtest y si arrancas en modo live podrías instalar las smartmontools para comprobar el estado de disco.
 
Vale. Ya tengo acceso a todos los datos del disco duro y del S.O, habrá alguna manera de reparar el S.O desde aquí? o conseguir volver a un punto de restauración?
 
He vuelto a quemar el Linux en el pen con el programa que dices, y ahora sí que ha arrancado!! Gracias!



He conseguido arrancarlo con Linux, no parece que haya problemas de memoría. De momento he solucionado una parte, arranca, a ver si puedo sacar los datos, me tengo que familiarizar con el nuevo entorno. Después veré si puedo solucionar el problema de windows

Ver archivo adjunto 273762
No he dicho ná........ que veo que ya lo has visto. sonrisa:
 

Adjuntos

  • 1585760782386.png
    1585760782386.png
    39,5 KB · Visitas: 6
¿ Que estás con el software de lenovo ? mira las opciones porque hay varias versiones, algunos sólo te permite restaurar el equipo a estado original y otros tienen test de memoria y disco y permiten hacer copias de seguridad.
 
Volver