Enciendo un ordenador prácticamente nuevo después de años y nada funciona..

Pues yo creo que aun tengo el 7, y me va bien, le quite el rollo de las actualizaciones porque es pirata, lo demas debe ser que tienes todo el software desactualizado, acrualiza navegador y lo demas.
Si eso formatea y mete el 7 otra vez pero quitale las cosas de actulizarse.
Eso si, tendras que bajar los driver, si no los tienes en disco por ahi, mira si son compatibles,
Yo hace mucho que no toco na, pero con actualizar lo que es para navegar te debería valer,
Dejate de linux, que hay que saber
No hay que saber na. Si sabe reinstalar sabe instalar GNU/Linux y, si le dais cientos de órdenes para windows también se le darán para GNU/Linux.
 
Estoy en Madrid pero ese ordenador no está aquí, lo tengo en una casa de veraneo a 500 km :oops

Lo arranqué en el puente de mayo y flipé con lo mal que iba... tengo que ponerme las pilas y aplicar vuestros consejos

Tengo otros 2 ordenadores.. uno es la antigualla desde la que estoy escribiendo, que tiene más años que la tana, pero también pone intel core i5 (debe ser de los primeros i5). Éste lo compré en la desaparecida Saturn del Plenilunio, lo menos tiene 14 años este laptop.

Y otro que compré en 2019 y no tengo prácticamente nada ahí.. lo uso para banco, navegar un poco por internet (sólo prensa y poco más) y no tengo ni programas..

También tengo una tablet que la compré por capricho, una Samsung Galaxy S7, que tiene lápiz. La idea (iluso de mí, o demasiado optimista tal vez) era "ponerme al día con las apps, programitas y trastear un poco con el lápiz"... año y pico o 2 años después el lápiz no lo he usado nunca y de apps creo que no he bajado ni una.... está claro que tengo buenas intenciones, pero lo mío NO es la informática y tampoco me apasiona...

De hecho estoy proyectando una reforma y por lo visto hay mil apps gratuitas que te muestran un poco cómo pueden quedar los muebles, las distribuciones de enchufes y demás cosas y no las he probado todavía. Me recomendáis alguna en concreto?

Para mí ver las aplicaciones de fabricantes de azulejos de cómo quedaría una pared en mi baño (haces fotos y te sale cómo queda) ya me parece un alucine.. aunque seguro que un experto lo verá como algo básico.

Bueno, muchas gracias a todos por vuestros consejos! Voy otra vez a esa casa en un par de meses (está lejos) y los pondré en práctica. Ya os contaré.


Me olvidaba algo... el ordenador que compré en 2019 (el más "moderno" que tengo) venía con Windows 10 y no dejan de salirme mensajes para actualizar a Windows 11 y de momento le he dicho que NO. Debería actualizarlo? El Windows 11 es mejor? Quedará Windows 10 totalmente "inservible"? Gracias!!!

A ver, te sobran cacharros. Con un portátil de gama media te iría mejor, la verdad. La tablet aún la puedes vender,. El resto ya no vale nada. El uso de Windows 10 u 11 es indiferente para ti y no creo ni que notes el cambio... Pero tampoco te va a ir mal y te van a dar menos guerra los avisos de soporte. Eres tb un perfil perfecto para usar Linux, pero creo que el esfuerzo no te merece la pena, porq éste mundo no te gusta nada.
 
No hay que saber na. Si sabe reinstalar sabe instalar GNU/Linux y, si le dais cientos de órdenes para windows también se le darán para GNU/Linux.
Pero no es igual, Linux nunca lo he tenido, que no digo que con 4 cosas ya te vale, pero los que estamos acostumbrados a Windows es un rollo. Y que yo tengo el 7 y me va perfectamente, mas o menos como el op con i5, ect, no es el equipo ni que el win7 no pueda funcionar
 
Pulsa tecla Win y R a la vez
Escribe en lo que te sale msinfo32 y pulsa enter
Te cargará un programa con información de todo el hardware que tienes.

Si no tienes 8GB de RAM o el disco no es un SSD yo no instalaría un Win10 actual a no ser que sea un LTSC afinado y eso no lo vas a saber instalar por tus propios medios. Tendrías que ir a un servicio técnico a que te pusieran un SSD y/o RAM y W10 y no se si te compensaría para un equipo que parece que sólo vas a usar de forma muy ocasional.

Los ordenadores son para usarlos nada más comprarlos o si no no se compran porque el software de internet que es lo que le importa al 99% de los usuarios deja de funcionar en los sistemas por una mezcla de evolución y obsolescencia programada. Hay maneras de ir solucionando el tema mucho tiempo pero hay que saber hacerlo y dedicarle horas. Si no quieres dedicar tiempo gasta el dinero que te costaría actualizarlo en un portatil de segunda mano que tenga todo instalado ya y vende el equipo.
 
Puede ser que tengas los controladores ultra desactualizados y ya no te los reconozca, un ordenador funciona sin drivers de gráfica pero entonces tira de procesador a saco para ello y viceversa lo que lo ralentiza un montón, windows 7 juraría que todavía no los actualizaba automáticamente con el windows update, por ahí puede venir el problema.
 
pues si se ha quedado muy desactualizado y además te pide licencia, poco más se puede decir... 10 años es muchísimo tiempo.
 
Puede ser que tengas los controladores ultra desactualizados y ya no te los reconozca, un ordenador funciona sin drivers de gráfica pero entonces tira de procesador a saco para ello y viceversa lo que lo ralentiza un montón, windows 7 juraría que todavía no los actualizaba automáticamente con el windows update, por ahí puede venir el problema.
Yo tengo un procesador i5, con win 7, y me va perfecto, ni controladores ni nada, los que instalé en su dia,
eso es actualizar navegador y demás, y quitar que Windows haga nada
 
Cómo soluciono el asunto para conseguir el windows nuevo gratis y que al menos este cacharro sirva para navegar por internet sin ir lento ni quedarse colgado?
Con eso puedes descargar e instalar Windows 11 en una memoria USB. Y sin activarlo ni nada ya puedes empezar a probarlo, ver qué tal va o instalar otro SO usando la misma utilidad anteriormente mencionada.
 
Si ha estado 10 años el SSD apagado los datos seguro que se han deteriorado; posiblemente aún sean legibles pero la controladora leerá y rescribirá todo y se tirará bastante tirmpo. Yo haría un reset a la BIOS y lo dejaría encendido y sin hacer nada bastantes horas.
 
Un Core-i5 de primera generación es todavía una mala bestia. Con 14 años de antigüedad, aún se come con patatas a cualquier porquería baratuna de los mini-PCs y portátiles de gama baja, tipo Celeron N4500 que se venden en tiendas a día de hoy.

Yo mismo tengo un i5 650 en un sobremesa y tira muy sobradamente con cualquier tarea cotidiana. Editar vídeo no es una tarea cotidiana que haga casi nadie.
 
linux mint es super facil de instalar y va como la seda hazme caso que hace apenas nads lo he instalado en un pc y estoy sorprendido
 
He leído i5, laptop y 14 años. Un i5 de esos años, rinde la mitad que un i5 cuarta gen, como han puesto atrás. Los i5 de muchos portátiles, eran más lentos que los i3 de sobremesa.

A ese pc le falta un formateo y puesta a punto. Si de verdad trae ssd, le puedes poner un ssd. Yo como portátil "potente" tengo un i5 4310u, que rinde parecido al i3 2100 de sobremesa y trae un ssd MSATA, que ya no se fabrican. No va mal, pero rinde menos que un i5 viejo de sobremesa. Tampoco se le puede pedir milagros.

Si no trae ssd, linux mint xfce o alguna otra, que no traiga ni kde, ni gnome. Ubuntu es muy pesada a pesar de ser gnu/linux.


Un Core-i5 de primera generación es todavía una mala bestia. Con 14 años de antigüedad, aún se come con patatas a cualquier porquería baratuna de los mini-PCs y portátiles de gama baja, tipo Celeron N4500 que se venden en tiendas a día de hoy.

Yo mismo tengo un i5 650 en un sobremesa y tira muy sobradamente con cualquier tarea cotidiana. Editar vídeo no es una tarea cotidiana que haga casi nadie.

Eres poco exigente. A nada que tengas 20 pestañas y dos vídeos puestos en segundo plano, ese procesador colapsa. Estoy usando ahora un mini pc con un i3 6100T 3.1ghz y lo he llegado a colapsar sin editar vídeo. Supuestamente el que tengo rinde un 40% más que el tuyo

A veces pongo un vídeo de twitch y de fondo una web de música en streming de segundo plano, mientras foreo. El tuyo también es un dualcore, aunque sea un i5. Los i5 de primera generación serie 600 eran dualcores. Sólo los 700 eran quadcores.

En mi opinión, para tener un pc de uso diario, no hay que bajar de un i5 quad core. Serie 3 o 4 gen mínimo. Aunque lo ideal sería apañarse un hexacore para no tener problemas en años.

Cada vez las páginas ocupan más y sobre todo los codec de vídeos. El viejo y obsoleto plugin flashplayer, no chupaba ni por asomo como el codec actual usado en youtube. El av1. Además las gráficas e integradas de la época, no lo decodifican por hardware. Sólo cosas recientes.
 
Mi sobremesa lleva un Core2Quad 8300 y 4Gb, y corre perfectamente Windows 10 para un uso normal. Ah, lleva un SSD Cruzial.
 
Te hablo de memoria porque está en otra casa, pero es un Intel i5, creo que tiene disco duro SSD y una RAM normal.. tiene 10 o 12 años..

Confieso que soy un analfabeto informático con lo cual necesitaría detalles de dónde bajar los sistemas operativos y que fuera lo más sencillo posible

Para que os hagáis una idea, tengo MS Office del año 2000 o del 2003 por ahí en discos y lo uso todavía.. y también tengo en el trabajo ordenadores modernos i7 o algo así, con todos los programas actuales.. (no uso apenas el ordenador por trabajo)

El otro día alguien me dijo que unas fotos que se borraron al cambiar de móvil podían estar "en el drive" en el icono con forma de hoja de Google... y he descubierto que no lo tengo ni instalado en el móvil meparto: meparto: meparto:

Tampoco tengo nada "en la nube" ni almacenado en internet, que yo sepa.. tengo todo en discos duros externos o CDs o DVDs.. vamos, que no estoy al día, para que os hagáis a la idea de mi nulo nivel informático

Burbuja, por cierto, va lentísimo, se "atranca" y por eso sólo lo uso en un ordenador del año la pera (portátil de más de 15 años) que va a duras penas, pero que he usado más... el wallapop también iba como el ojo ciego y nunca lo he instalado en el móvil, sólo lo uso en ese ordenador viejo también.. por qué van tan lentos? Es por cookies?

Si te sirve de guía, yo tengo por ahí todavía un i5 de 1ª generación de 2010, que con 8 gigas de RAM, disco SSD de 120 gb y Windows 10 me iba muy bien y fluido. Lo guardé porque conseguí un equipo de oficina descartado más moderno que si no seguiría usándolo porque para chafardear por los internetes y guarrear words/excels me iba sobrado... Mi recomendación es que formatees a 0 e instales Windows 10. Si te va bien, te pillas alguna licencia barata de las que venden en Amazon y a rular...
 
Si te sirve de guía, yo tengo por ahí todavía un i5 de 1ª generación de 2010, que con 8 gigas de RAM, disco SSD de 120 gb y Windows 10 me iba muy bien y fluido. Lo guardé porque conseguí un equipo de oficina descartado más moderno que si no seguiría usándolo porque para chafardear por los internetes y guarrear words/excels me iba sobrado... Mi recomendación es que formatees a 0 e instales Windows 10. Si te va bien, te pillas alguna licencia barata de las que venden en Amazon y a rular...

A mí el portátil i5 que estoy usando ahora y tendrá lo menos 12 - 14 años me sirve para internet, y en su día usaba PhotoShop, Corel Draw etc.. hace mucho que no enciendo esos programas.

El equipo al que me refería en el primer mensaje, que es de sobremesa, también i5 (posterior a este laptop) simplemente iba lentísimo, se quedaba atascado, cada vez que lo encendía se ponía el reloj en 2014, si lo desenchufo de la electricidad se pone el reloj en 2014 etc.. y no van algunas webs por el tema del reloj (es algo tan absurdo que nunca se me habría ocurrido! no era consciente de que pudiera pasar algo así)

En cualquier caso, seguiré vuestros consejos para actualizarlo a ver si mejora.

Este foro de Burbuja se cuelga siempre en este ordenador cuando llevo un rato en la página, ralentiza mucho el equipo etc .... desconozco por qué sucede.

Si navego por prensa, tiendas y otras páginas de internet el ordenador no suele colgarse, por con Burbuja sí (raro).
 
Volver