Problema con ordenador: estado 0xc000000f

Triste_figura

Madmaxista
Desde
26 May 2017
Mensajes
1.341
Reputación
4.003
Buenas noches hermanos burbujos:

Abro este hilo a ver si me podéis ayudar, porque no sé como salir de aquí.
Esta tarde, se han instalado actualizaciones de Windows 7 (llevaba tiempo un tiempo sin actualizar nada, pero ahora lo estoy utilizando y le he dado a instalar).
Se han descargado, y lo he apagado. Para mi sorpresa, esta noche no arranca, me sale en la pantalla que debido a un cambio de hardware o software no se puede iniciar, que inserte disco de windows y repare, estado: 0xc000000f

Como no tengo disco, he descargado la versión de mi sistema operativo de aquí (no sé si será seguro):
Descargar Windows 7 Professional y Ultimate (32 y 64 bits) ISO

He descargado el Rufus y he metido el sistema haciendo el pen de arranque. He puesto el orden en la BIOS para que arranque desde ahí, pero nada, el problema sigue apareciendo, no me da la opción de instalar o reparar windows, vuelve al estado 0x00000f.

Además no me deja hacer arranque seguro, porque dice, si no quiere arranque normal pulse enter, pulsas y te da 3 opciones, seguir arranque normal, entrar a la bios, elegir unidad de arranque. La verdad que estoy muy perdido, he probado cosas que vienen por internet y no lo hago de arrancar.

¿Alguna idea? Gracias de antemano!!!

Versión: Windows 7 professional. El portatil es un lenovo de sobremesa.
 
si arrancas con un usb de windows creator el error ese no debe mostrarse,
La clave está dentro, si no arranca no la puedo leer. Y en cuanto al cambio a W10, tampoco podría, estoy en un bucle, aunque arranque desde USB vuelvo al estado que menciono. Gracias igualmente.

how to fix error code 0xc000000f without windows 7 home peruimn installation disc or repairing using a USB drive?
mira a ver ahí, tienes 4 opciones, 3 de ellas sin disco.

arranca lo primero sin nada de usbs enchufados, y vete bajando.
 
Mejor pásate a Kali Linux sonrisa:

P.D: No te enfades que es broma, sé que no te ayudará mi mensaje pero al menos destacará tu hilo para que lo vean a ver si te pueden ayudar.
 
Buenas noches hermanos burbujos:

Abro este hilo a ver si me podéis ayudar, porque no sé como salir de aquí.
Esta tarde, se han instalado actualizaciones de Windows 7 (llevaba tiempo un tiempo sin actualizar nada, pero ahora lo estoy utilizando y le he dado a instalar).
Se han descargado, y lo he apagado. Para mi sorpresa, esta noche no arranca, me sale en la pantalla que debido a un cambio de hardware o software no se puede iniciar, que inserte disco de windows y repare, estado: 0xc000000f

Como no tengo disco, he descargado la versión de mi sistema operativo de aquí (no sé si será seguro):
Descargar Windows 7 Professional y Ultimate (32 y 64 bits) ISO

He descargado el Rufus y he metido el sistema haciendo el pen de arranque. He puesto el orden en la BIOS para que arranque desde ahí, pero nada, el problema sigue apareciendo, no me da la opción de instalar o reparar windows, vuelve al estado 0x00000f.

Además no me deja hacer arranque seguro, porque dice, si no quiere arranque normal pulse enter, pulsas y te da 3 opciones, seguir arranque normal, entrar a la bios, elegir unidad de arranque. La verdad que estoy muy perdido, he probado cosas que vienen por internet y no lo hago de arrancar.

¿Alguna idea? Gracias de antemano!!!

Versión: Windows 7 professional. El portatil es un lenovo de sobremesa.
Según he buscado en Wikihow pone:

Escoge qué tipo de modo seguro quieres ejecutar.
Después de presionar F8, aparecerá la pantalla de opciones avanzadas de Windows. En la parte superior de la pantalla verás un listado con 3 opciones para iniciar en modo seguro. Si configuras Windows para iniciar directamente en modo seguro, no verás este menú.

Quizás sea ese el problema por el que no te sale la opción para entrar en modo seguro, lo tendrás activado. Te pongo el enlace de todos modos por si lo deseas ver:

Cómo activar el modo seguro en Windows 7
 
si arrancas con un usb de windows creator el error ese no debe mostrarse,


how to fix error code 0xc000000f without windows 7 home peruimn installation disc or repairing using a USB drive?
mira a ver ahí, tienes 4 opciones, 3 de ellas sin disco.

arranca lo primero sin nada de usbs enchufados, y vete bajando.

No he podido solucionar nada, además he probado otras opciones, como quitar la la pila de la BIOS, y tampoco.

Navengando por tu enlace, pinchando aquí y allá, he llegado a un hilo, donde explican como arrancar en modo seguro, cuando no te permite hacerlo pulsando f8 (mi caso), y es arrancar, pulsar el botón de encendido 10 segudos, repetirlo otras dos veces más, luego pulsar y dejar que arranque porque será el modo recuperación de Windows. En mi caso no pasa nada, vuelvo de nuevo a la situación de error en la que me encuentro. Subo foto a continuación, un segundo.

IMG_20200401_120008.jpg

A eso también le doy vueltas, si arrancará desde el USB de arranque, no debería aparecer eso... crees que el W7 q he descargado está tocado?
 
Última edición:

He podido entrar a la BIOS, y he puesto en primer lugar el pen cargado con el windows, lo reconoce, pero no hace nada...

Estas cosas son un horror si, si no estuviéramos en cuarentena lo habría llevado al técnico, pero así... Iré probando alguna cosa.


Lo hago, es un S.O descargado de internet, se supone que la versión profesional que es la q tiene instalada. No he probado ha hacerlo desde linux, sería una opción para descartar fallo de hardware, pero no lo instalaría, quiero salvar los datos antes, y no tengo caja para sacarlos.

Es un lenovo de sobremesa con años a cuestas, pero que funcionaba como un tiro, hasta ayer después de las actualizaciones.
 
He podido entrar a la BIOS, y he puesto en primer lugar el pen cargado con el windows, lo reconoce, pero no hace nada...

Estas cosas son un horror si, si no estuviéramos en cuarentena lo habría llevado al técnico, pero así... Iré probando alguna cosa.



Lo hago, es un S.O descargado de internet, se supone que la versión profesional que es la q tiene instalada. No he probado ha hacerlo desde linux, sería una opción para descartar fallo de hardware, pero no lo instalaría, quiero salvar los datos antes, y no tengo caja para sacarlos.

Es un lenovo de sobremesa con años a cuestas, pero que funcionaba como un tiro, hasta ayer después de las actualizaciones.
¿Qué es no tener caja para sacarlos? Si el problema es de S.O. que se ha corrompido con la actualización, te bajas una live cd Download - Linux Mint la tuestas, arrancas sin instalar nada y copias todos los datos del disco que te interese salvar. Y luego ya se verá que haces con ese windows y tal.
 

Ayer lo desplacé a la mesa del comedor para estar más ancho. ¿Se pudo romper algo?

En cuanto a conexiones, fue lo primero que hice al salir el fallo, revisar que la ram, clavijas del HDD y demás no se hubieran aflojado al moverlo. También quité y puse la pila de la BIOS, pero el fallo continua.

¿Qué es no tener caja para sacarlos? Si el problema es de S.O. que se ha corrompido con la actualización, te bajas una live cd Download - Linux Mint la tuestas, arrancas sin instalar nada y copias todos los datos del disco que te interese salvar. Y luego ya se verá que haces con ese windows y tal.

Caja me refiero a esa donde se mete el disco, y lo puedes conectar mediante USB a otro ordenador para copiar lo que necesites, pero si, la opción que das me puede solucionar la papeleta de los datos, pero no tengo Windows para rehacer la instalación.
 
Yo tuve un problema parecido hace poco, lo arreglé comprando un disco duro ssd nuevo de los baratos y instalando el windows en él sin formatearlo antes ni nada. Después instalé el disco duro antiguo como secundario y tiraba sin problemas, estaban ahí los datos y todo.

Parece que a windows le cuesta instalarse en discos duros ya formateados, eso es lo que me pareció a mi.
 
Última edición:
Quita la RAM y vuelve a ponerla.

De nada,
 
Volver