FeministoDeIzquierdas
De estas salidos mas fuertes
Mis padres me enseñaron a tenerlo todo preparado a partir de cierta edad.Os habeis planteado alguna vez qué hacer antes de morir?
Por ejemplo, tener hijos, cumplir un objetivo u otro, plantar árboles, etc...
Yo no lo he pensado mucho pero si que tengo claro que una vez muerto, en cuánto se mueran los que te recuerdan, tu existencia habrá desaparecido por completo. No es que me preocupe en exceso pero si que trascender a la fin y dejar vestigio de uno mismo en este mundo es algo que podría ser interesante. Que dentro de 100 años, despues de muerto, alguien vea el vestigio y de pregunte "¿y esto?"
Es algo que a su vez puede ser relativamente barato de hacer, si planteas el proyecto con un poco de vista es probable que el vestigio que dejes pueda perdurar por miles de años.
Habéis pensado en algo de esto u os da completamente igual?
Yo conozco a uno que se hizo una piscina bastante grande y en el fondo, en mosaico, en vez de hacer al típico delfín, puso su cara en grande y su motivo fue precisamente ese, que cuando se muera, que el que se quede con eso que se aguante, que se tenga que gastar el dinero en quitarlo de ahí.
Prepararse para morir, que no queréis dejar sin cumplir?
En mi caso, llevo muchos años haciéndolo en navidad.
Tengo una carpeta con direcciones para manejar las cosas importantes (cuentas de banco, inversiones, etc...). Entre el 25 y el 31 de Diciembre siento a mi mujer y revisamos esa carpeta por si hemos cerrado alguna cuenta de banco o algo así.
Le hago mostrarme que ella sabe donde estan las cosas importantes y cómo acceder a ellas.
También tengo testamento hecho desde que me casé.
Aprovecho para indicar que me parece una españolada insufrible que los padres dejen a los hijos pelearse por "la herencia", ganantizando así la enemistad entre ellos y pasándoles esa cosa como regalo de después de muertos.