Prepararse para morir

Tendrías que usar la fuerza gravitacional del Sol para poder sacar a la sonda del sistema solar y de algun modo seguiría girando al rededor del Sol de forma infinita si no es captada por la fuerza gravitacional de otra estrella mayor, o más cercana a su paso, que la desvíe lo suficiente.
Y cómo lo han hecho las voyager??

Basta con acelerarse utilizando los gigantes gaseosos.

mi tío, el único hermano de mi padre, que tenía mucha pasta y era muy tacaño, del que ya hablé en otras ocasiones, le hizo un " mausoleo " a sus padres en el pueblo de donde era originario y allí los enterró " a perpetuidad ".

Mi tío murió hace dos años y heredó todo su viuda. Entre otras cosas incineró a mi tío y los restos de sus padres y vendió el mausoleo.

¡Pedazo astuta!

¡Pedazo astuta!
La mayoría de los mausoleos construidos en la historia están vacios o abandonados. En dos generaciones ya nadie se acuerda de ellos.

Me encanta visitar cementerios y leer las historias de los que yacen olvidados. O las tumbas de los notables en las catedrales.

Todo vanidad. Estoy imbuido de este sentimiento desde niño. Por eso nunca pude hacer nada en la vida, por la sensación de inutildad de todo esfuerzo.

Es el problema de la suoerdotación extrema.

Si haces eso, la sonda trazará una elíptica y terminará orbitando la tierra. Como los cometas que se van hasta tomar por pandero y vuelven al de 80 años.

Para salir el sistema solar, esa sonda va a tener que aprovechar la fuerza de gravedad de uno de los dos gigantes gaseosos. Si no, es imposible.

Por comentar.
Si, se usa la catapulta gravitacional de Júpiter y mandas tu pandero al espacio extrasolar en una sola pasada. Las Voyager y la Cassini lo hicieron así.

1734595114435.png

Si, se usa la catapulta gravitacional de Júpiter y mandas tu pandero al espacio extrasolar en una sola pasada. Las Voyager y la Cassini lo hicieron así.

Ver archivo adjunto 2182269
Pues eso, no hay que apuntar a un lugar vacío del espacio, así, a la brava. Hay que apuntar a donde vaya a estar Júpiter (el dibujo que has puesto es de Saturno, que también valdría) y aprovechar su gravedad para coger más reprís.

1.Edgar Neville
2. Mary Santpere
3.Jose antonio Samaranch
4. José Luís Balbín

Dos de cuatro, bastante bien y mucho mejor que la mayoría.
Edgar neville, que gran director. No entiendo como los directores actuales son tan malos. Es que hace treinta años que no despunta nada. En España cero y afuera, poco.

Nolan es sarama.

Guillermo del toro tiene algo interesante, poco.

En Europa haneke.

Las series si. Son obras maestras y con soberbios actores que no trascineden opacados por los niñatos de las películas para estultoes.

Pues eso, no hay que apuntar a un lugar vacío del espacio, así, a la brava. Hay que apuntar a donde vaya a estar Júpiter (el dibujo que has puesto es de Saturno, que también valdría) y aprovechar su gravedad para coger más reprís.
Siendo la única carga una lámina de oro con un relieve de tu pandero, eso son unos gramos.

Se podría utilizar otro sistema si se miniaturiza suficientemente la sonda, que es usar una vela solar acelerada por laseres ultrapotentes desde la tierra.

Siendo la única carga una lámina de oro con un relieve de tu pandero, eso son unos gramos.

Se podría utilizar otro sistema si se miniaturiza suficientemente la sonda, que es usar una vela solar acelerada por laseres ultrapotentes desde la tierra.

Claro, mucho mejor desarrollar una tecnología que por ahora es solo una teoría, que apuntar la nave a donde hay que apuntarla para que pase algo que ya sabemos que va a pasar porque se ha hecho varias veces antes. dónde va a parar.

Claro, mucho mejor desarrollar una tecnología que por ahora es solo una teoría, que apuntar la nave a donde hay que apuntarla para que pase algo que ya sabemos que va a pasar porque se ha hecho varias veces antes. dónde va a parar.
Si la tecnología no se ha desarrollado es por falta de uso. Ahora hay una misión: dar a conocer tu pandero a civilizaciones galácticas de grado 4 en la nebulosa del cangrejo. Además es una cuestion de tiempo, la catapulta gravitatoria es lenta, pone el trasto a unos 25.000 km/h, con la vela solar se alcanzan los 200.000 km/h fácil.

Así nos va en España, todo son frenos y prejuicios para los emprendedores.

Funerarias Intergalácticas Gotthard.... ya veo su sede principal en Baikonur.

Si la tecnología no se ha desarrollado es por falta de uso. Ahora hay una misión: dar a conocer tu pandero a civilizaciones galácticas de grado 4 en la nebulosa del cangrejo. Además es una cuestion de tiempo, la catapulta gravitatoria es lenta, pone el trasto a unos 25.000 km/h, con la vela solar se alcanzan los 200.000 km/h fácil.

Así nos va en España, todo son frenos y prejuicios para los emprendedores.

Funerarias Intergalácticas Gotthard.... ya veo su sede principal en Baikonur.
Y así en lugar de tardar medio millón de años, llegará en tan solo 50.000 años. Mucho mejor, dónde va a parar.

Y así en lugar de tardar medio millón de años, llegará en tan solo 50.000 años. Mucho mejor, dónde va a parar.
No importa lo que tarde, porque una civilización de grado 4 puede retorcer el espacio-tiempo con sus agujeros neցros confinados en camaras de contención magnética y presentarse aquí pasado mañana a mediodia con sus fastuosos cruceros destructores planetarios de propulsión ionica a ajustarnos las cuentas, completamente impactados y furiosos por ver mi pandero en relieve.

Se pone una nota en la nave con esta dirección: Palacio de la Moncloa, Ctra de la Coruña S/N 28015 Madrid y el primer misil de concusión fotónica se lo llevan puesto los de la PSOE.

En fin: tengo que dejar las drojas.

No importa lo que tarde, porque una civilización de grado 4 puede retorcer el espacio-tiempo con sus agujeros neցros confinados en camaras de contención magnética y presentarse aquí pasado mañana a mediodia con sus fastuosos cruceros destructores planetarios de propulsión ionica a ajustarnos las cuentas, completamente impactados y furiosos por ver mi pandero en relieve.

Se pone una nota en la nave con esta dirección: Palacio de la Moncloa, Ctra de la Coruña S/N 28015 Madrid y el primer misil de concusión fotónica se lo llevan puesto los de la PSOE.
Pues si no importa lo que tarde, que lo hagan al viejo estilo y se dejen de experimentos.

La velocidad importa o no importa. Las dos cosas a la vez no puede ser. Esto no es física cuántica.

Volver