breve será para ti. A mí se me está haciendo eterna.
existes porque desciendes de individuos que superaron incluso la glaciación, hambrunas, pestes, terribles guerras, pobreza extrema ... y sin embargo ahí estás porque todos consiguieron criar a sus hijos, tus antepasados.
tú vives en el mejor de los mundos que nunca existió y además eres un gran privilegiado de tener el apoyo de tus padres y una sociedad amable que te paga la sanidad o te ayuda en caso de necesidad.
- la cosmovisión occidental proviene del cristianismo, que es una civilización de esclavos. Los creadores del cristianismo, los judíos fueron esclavos de los egipcios durante siglos y sabían mucho de eso. Se trata de domar a las personas como se hace con los animales para que se sometan a los designios de un amo y trabajen para él. El sueldo es solo un refuerzo positivo para que esa persona abducida repita cada día lo mismo que el anterior por miedo a la incertidumbre.
¿ por qué no huye un caballo o un elefante de circo ? tienen la comida asegurada y un sitio donde dormir y les da miedo lo desconocido. Al no haber aprendido a sobrevivir por su cuenta, se vuelven dependientes.
EL CRISTIANISMO engaña a la gente haciéndole creer que vivirá eternamente en un paraíso a cambio de portarse como un esclavo durante la única vida que hay y para que acepten su vida deplorable y sin sentido, les drojan con los vicios ( quien tiene muchos vicios, tiene muchos amos )
- por el contrario, antes de la imposición del cristianismo, los filósofos griegos como Aristóteles, Sócrates, Platón... los estoicos .. decían lo mismo que los budistas, que Confucio o cualquier sabiduría ajena al cristianismo :
proclaman la libertad y la autosuficiencia como el bien más preciado en la vida.
alejarse de los vicios " el prudente no aspira al placer sino a la ausencia de dolor "
no hace falta mucho dinero, solo necesitas comer.
No es necesario tener muchos amigos, es una necesititis como cualquier otra.
el ser humano es ocioso, estar siempre ocupado te priva de vida interior.
No necesitas reconocimiento social
nadie necesita a nadie y menos al ****** de tu expareja que por algo la has dejado.
no está mal la compañía de alguien que te viniese bien para convivir, pero no con cualquiera.
lo peor del convento, es la vida en comunidad.