Prepararse para morir

Estar obsesionado con dejar huella en el mundo revela una cierta inmadurez.

No hace falta ser experto en nada, con haber sido curioso y haber comprendido la inmensidad infinita del puñetero cosmos através de unos mínimos estudios y lecturas uno entiende que la Tierra no es más que una cagada de pulga en dicha inmensidad y que cada uno de nosotros no tenemos en absoluto ninguna importancia.

Mañana viene un puñetero meteorito, que seria una cosa que podria suceder y nadie podria evitar, Y TODO se va al carajo... ¡Nadie recordará a la Tierra, nadie recordará vuestras obras, porque no habrá nada que recordar ni nadie que lo pueda ver!

Si se dejan hijos, bien. Si se deja un legado bien. Pero si no dejas nada y no has echo nada relevante, vete con la cabeza bien alta, porque no pasa absolutamente nada y no tiene la más mínima importancia.

Cuando llegas a esa conclusión, te sientes bien y te tomas el resto de las cosas de la vida con más tranquilidad.

En conclusión: Disfrutad de la vida como considereis, preñad y dejad hijos si asi lo deseais, pero si la vida no os ha dado la oportunidad de dejar un "legado" que os recuerde sea en forma de hijos o de obras, no le deis importancia, ni os agobieis por ello porque no pasa nada. No os engañeis: NADIE ES LO SUFICIENTEMENTE IMPORTANTE como para que se le recuerde.

Es una opinión respetable pero que no comparto.

Yo opino que existen hombres a los que se les recordará durante milenios y más allá, su nombre, su obra, su legado, mensaje o pensamiento y también sus logros en relación a las dificultades que enfrentaron para conseguirlo, considero esto además inevitable.

El motivo es que el Hombre necesita modelos, héroes, y tenemos la suerte de haber contado con ellos. Nos inspiran y nos hacen mejores, no solamente porque intentamos emular sus méritos sino también por su pensamiento, algunos de ellos son el culmen de lo que la mente humana puede producir especialmente por ser pioneros en ello.

La fuerza de voluntad para tras*mitir determinadas enseñanzas a nuestros descendientes es una fuerza colosal que puede mover el mundo.

Os habeis planteado alguna vez qué hacer antes de morir?

Por ejemplo, tener hijos, cumplir un objetivo u otro, plantar árboles, etc...

Yo no lo he pensado mucho pero si que tengo claro que una vez muerto, en cuánto se mueran los que te recuerdan, tu existencia habrá desaparecido por completo. No es que me preocupe en exceso pero si que trascender a la fin y dejar vestigio de uno mismo en este mundo es algo que podría ser interesante. Que dentro de 100 años, despues de muerto, alguien vea el vestigio y de pregunte "¿y esto?"

Es algo que a su vez puede ser relativamente barato de hacer, si planteas el proyecto con un poco de vista es probable que el vestigio que dejes pueda perdurar por miles de años.

Habéis pensado en algo de esto u os da completamente igual?

Yo conozco a uno que se hizo una piscina bastante grande y en el fondo, en mosaico, en vez de hacer al típico delfín, puso su cara en grande y su motivo fue precisamente ese, que cuando se muera, que el que se quede con eso que se aguante, que se tenga que gastar el dinero en quitarlo de ahí.

Prepararse para morir, que no queréis dejar sin cumplir?

El ego por delante ante todo... Y tal y tal.

Si quieres dejar un recuerdo duradero, en vez de estar inventado, yo me iría a lo que ya ha funcionado: por ejemplo construir una pirámide inmensa con trampas, tesoros y maldiciones

Lo prioritario es confesarse y recibir los sacramentos, o en su defecto hacer un sincero acto de contricción. Si tienes la suerte de sufrir una fin repentina pero con margen de segundos como caer al vacío en un avión o agonizar entre los escombros de un coche un minuto aprovecha ese tiempo para pedir perdón por haberle ofendido y promete cambiar de vida si se da el milagro de sobrevivir.

Eso como mínimo. Lo óptimo es pasar al memos los últimos años de vida buscando la santidad.

Luego ya viene lo tercero más importante que es ir ocupándote de tu seguridad material, económica, asegurar porvenir de tu familia, realización personal, etc.
meparto:......... Todavía quedan troles graciosos en este foro.

Yo conozco a uno que se hizo una piscina bastante grande y en el fondo, en mosaico, en vez de hacer al típico delfín, puso su cara en grande y su motivo fue precisamente ese, que cuando se muera, que el que se quede con eso que se aguante, que se tenga que gastar el dinero en quitarlo de ahí.

Prepararse para morir, que no queréis dejar sin cumplir?
roto2

Esto es algo en lo que he estado pensando desde hace un año.

Una cosa que quiero hacer es escribir un libro.
Escribir todos mis pensamientos y mi vida, también mi visión del mundo.

Todo eso dejarlo como legado para mis hijos y para mis nietos etc...

Quiero poder dejar escrito todo lo que he ido aprendiendo de la vida y de como funciona el mundo, de manera que si muero antes de que ellos sepan de qué va esto de la vida, puedan tenerlo ya escrito y accesible.

También he hecho algunas pinturas en acuarela, acrílico y oleo, también para dejarlo como legado y aún quiero pintar más. No me interesa que el mundo sepa quién fui yo, pero si mis descendientes. Que vean las pinturas del bisabuelo o sus memorias.

Aparte de esto quiero contaros que hace unos meses tuve una revelación o algo así.

Estaba yo medio dormido y de repente me vino una sensación muy clara de mi vida pasada, sentí que mi vida había pasado en un pestañeo, que hace 5 minutos yo era un niño y que dentro de 5 minutos seré un abuelo apunto de morir.

Tuve la sensación de que la vida ha pasado no deprisa, si no como un rayo, casi instantáneamente y que de la misma manera me queda muy poco tiempo de vida aunque tenga otros 40 años por delante con suerte.

Me acojoné, me entró mucho miedo y vi la fin como algo que me va a venir si o si en muy poco tiempo. Igual que sentí haber sido niño hace muy poco tiempo, sentí que sería abuelo y moriría dentro de también muy poco tiempo, me dió mucho agobio.

No sé si llego a explicarme del todo, no es como decir que la vida pasa rápido, si no una afirmación contundente de que la percepción del paso del tiempo es muy relativa y que aunque nos pueda parecer más o menos lento el tic tac del tiempo, en verdad es un segundo, el pasado más lejano podría estar o está directamente a un paso, es muy difícil explicar esto en palabras, se parece a una mosca, que ve la vida a cámara rápida para nosotros. No sé explicarlo mejor.

Como si todo el tiempo pasado y futuro fuera una película ya grabada, nosotros solo vamos viendo la cinta pero está ya está escrita y la distancia de la mitad de la cinta al principio o al final es realmente muy poca distancia aunque a nosotros nos parezca que por ejemplo los dinosaurios vivieron hace millones de años, quien dice que eso no fue ayer mismo....

Volver