Prepararse para morir

Estar obsesionado con dejar huella en el mundo revela una cierta inmadurez.

No hace falta ser experto en nada, con haber sido curioso y haber comprendido la inmensidad infinita del puñetero cosmos através de unos mínimos estudios y lecturas uno entiende que la Tierra no es más que una cagada de pulga en dicha inmensidad y que cada uno de nosotros no tenemos en absoluto ninguna importancia.

Mañana viene un puñetero meteorito, que seria una cosa que podria suceder y nadie podria evitar, Y TODO se va al carajo... ¡Nadie recordará a la Tierra, nadie recordará vuestras obras, porque no habrá nada que recordar ni nadie que lo pueda ver!

Si se dejan hijos, bien. Si se deja un legado bien. Pero si no dejas nada y no has echo nada relevante, vete con la cabeza bien alta, porque no pasa absolutamente nada y no tiene la más mínima importancia.

Cuando llegas a esa conclusión, te sientes bien y te tomas el resto de las cosas de la vida con más tranquilidad.

En conclusión: Disfrutad de la vida como considereis, preñad y dejad hijos si asi lo deseais, pero si la vida no os ha dado la oportunidad de dejar un "legado" que os recuerde sea en forma de hijos o de obras, no le deis importancia, ni os agobieis por ello porque no pasa nada. No os engañeis: NADIE ES LO SUFICIENTEMENTE IMPORTANTE como para que se le recuerde.

Última edición:
Os habeis planteado alguna vez qué hacer antes de morir?

Por ejemplo, tener hijos, cumplir un objetivo u otro, plantar árboles, etc...

Yo no lo he pensado mucho pero si que tengo claro que una vez muerto, en cuánto se mueran los que te recuerdan, tu existencia habrá desaparecido por completo. No es que me preocupe en exceso pero si que trascender a la fin y dejar vestigio de uno mismo en este mundo es algo que podría ser interesante. Que dentro de 100 años, despues de muerto, alguien vea el vestigio y de pregunte "¿y esto?"

Es algo que a su vez puede ser relativamente barato de hacer, si planteas el proyecto con un poco de vista es probable que el vestigio que dejes pueda perdurar por miles de años.

Habéis pensado en algo de esto u os da completamente igual?

Yo conozco a uno que se hizo una piscina bastante grande y en el fondo, en mosaico, en vez de hacer al típico delfín, puso su cara en grande y su motivo fue precisamente ese, que cuando se muera, que el que se quede con eso que se aguante, que se tenga que gastar el dinero en quitarlo de ahí.

Prepararse para morir, que no queréis dejar sin cumplir?
Congelarse

no se sabe lo que es la vida, no se sabe si es energía que rodea a materia o la revés.

Lo que sí se sabe es lo que es la fin : materia orgánica en descomposición.
Esa fin que en el caso de los animales que viven en cautividad, les libera del terrible sufrimiento diario.

este increíble tiempo para experienciar la realidad, tenemos la obligación de disfrutarlo y ser felices, pero lo primero que hay que aprender en la vida es a ser felices. La felicidad es una forma de ser. Luego aprender a morir y ser conscientes de que la vida se puede acabar en cualquier momento.

Compadezco a las personas que les ha tocado una mala vida por problemas de salud, dolores, agonías... también del tipo emocional, ruina, fin de seres queridos, tragedias que a algunas personas parece que las atraen.

si tú quieres saber el valor de la vida, solo recuerda que es un suceso breve.

"Vive para tí si pudieres. Porque solo para tí, si mueres, mueres".

Lo dijo el Sr. Quevedo. Lo de prepararse para morir no le veo sentido, nadie sabe lo que será de su vida ni siquiera la siguiente hora, más bien tómate tu tiempo para meditar de vez en cuando sobre como te sientes con tu vida actual, y si algo no cuadra empieza a hacer cambios, teniendo en cuenta que hay metas que se consiguen después de muchos pequeños pasos.

Yo he conseguido tener hijos y si bien ha sido un logro personal muy grande creo que haber racionalizado un poco más las cosas antes de, me habría ayudado a ser mucho más feliz y evitar muchos problemas que me he encontrado después. (Hasta el punto de que he estado mucho más cerca de entrar en prisión de lo que había estado nunca antes en mi vida y esa es una idea inquietante). Cuidado con las religiones al respecto o el "pensamiento mágico", ese personalmente ha sido mi fallo, haber tomado decisiones importantes antes de haberme desprendido completamente de creencias irracionales sobre Dios.

Por cierto las IAs para eso son huevonudas, les lanzas cualquier idea o cualquier preocupación y te suelen ayudar bastante a poner las cosas en perspectiva, teniendo un poco de cuidado de distinguir cuando te topas con el "alineamiento" ideológico que por desgracia también llevan encima.

Metas -> Racionalización -> Pasos para cumplirlas.

Y tal y como están las cosas en España quizás implica viajar o emigrar a otro sitio especialmente si tener hijos es una idea importante para tí, pero no sé cada uno sabe su situación. En mi opinión se reduce a hacer cálculos previos de que una ruptura nunca pueda destrozarte la vida y a la vez tú le puedas dar unas garantías razonables de calidad de vida a tus hijos.

Del tema del hilo original se deriva otro muy importante que es el hecho de vivir...

Yo he ido directamente al hecho de prepararse para morir porque yo si que, ya hace años, muy joven, con a penas 24 años, decidí dejar la vida que se suponía que debia de tener y comencé a vivir a mi manera, a vivir de verdad, y a día de hoy años más tarde puedo decir que fue la idea más acertada que tuve jamás, y gracias a ello o no, no lo sé, la fortuna me ha sonreido.

En mi caso concreto yo ya vivo la vida y disfruto, en solitario, con mi pareja y ahora también con mis hijos, con mi familia y con algunos amigos que aún conservo.

Entiendo a los que dicen que querer dejar vestigio es un síntoma de inmadurez, yo pensaba lo mismo, quizás haya inmadurado, quién sabe, en realidad me da igual haberlo hecho, a día de hoy veo el mundo y a la sociedad de una forma muy diferente a como la veía hace años, todo ha cambiado, la sociedad en gran manera me parece deplorable y dejar una huella que trascienda a toda esta generación con la que comparto época me parece hasta una forma de sobrevivir de alguna manera entre la cosa, como el diamante que brilla sobre el resto de la tierra. Dejar vestigio por ego? Puede ser, pero sin embargo no pienso en el hecho de dejar mi nombre ni dejar mi cara en grande como el de la piscina. Pienso más en dejar algo que trascienda a los años y los siglos, como las pirámides o como todo aquello erigido hace miles de años que se perpetúa hoy en dia aunque nadie sepa su origen.

Y no es algo que me planteé con la preocupación de que lo vayan a deshacer cuando sea, en realidad me da igual, una vez me haya muerto que más me da.

Pero volviendo al motivo inicial de mi comentario, quien no haya comenzado a vivir su vida, quién no haya cogido aún las riendas de su vida, que empiece por ahí, por supuesto.

Me la rebufa por completo cualquier tipo de rastro futuro, ni lo veré yo ni nadie ni a nadie tampoco le importará en el tiempo. ¿Cuántas mentes brillantes han escrito obras de arte y están directamente quemadas o llenas de polvo y moho pudriéndose en bibliotecas a las que nadie va? estoy seguro de que como mínimo a cientos, yo lo único que dejaré aquí es un cuerpo hecho cosa al forense para qué se le quede roto2 a la hora de rajarme, quien huevones es este y qué ha hecho con su vida, el resto mientras viva seguir con la gente que quiero y procurar estar mejor con ellos el resto es trabajo manual y sufrimiento.

Exactamente.

Imagina que te encierran en un campo de concentración y, lustros después, ponen una placa con tu nombre y tu foto en ese antiguo campo para que se recuerde que estuviste allí. ¿Quién huevones iba a querer eso? Lo que cualquiera querría es no haber estado. Pues es lo mismo aplicado a este mundo-prisión.

Diria que una cosa es que haya unos indicios que recuerden que esa persona estuvo allí y otra que esa persona no quisiera haber estado allí. Me imagino que en esos casos, la mayoria de gente ni le acaba dando importancia al primer hecho, aunque preferiese que no se indicase eso. Realmente el importante y personal es el segundo, el deseo de no haber estado allí.

Si lo piensas, para la gente que visitase el campo de concentración lustros después, solo leerían tu nombre y verian una imagen tuya en esos tiempos. Realmente no sabrian nada de tu vida, ni antes ni después, solo unos pocos detalles y sobre ese período. Si acaso, solo quedaria momentaniamente expuesto que exististe y estuviste alli por un tiempo. Igualmente olvidarian esto de forma immediata, para el resto de su vida.

El resultado es bastante equivalente a que nunca supieran de ti. Igualmente, tanto si se indicase como no se indicara tu estancia en ese campo, lo anterior no cambiaria el hecho de que tu estuviste allí.

El día de la fin es el día más especial de la vida de un ser humano junto a su nacimiento. La fin tiene que ser épica, no absurda, rutinaria o sobrevenida como casi siempre es.

Que más da trascender.

Lo importante es crear vida. Tener hijos, plantar árboles, y esperemos que consigamos enviar vida a otros planetas.

La vida es la fuerza que va a retener y evitar que el universo colapse. Es el orden frente al caos.
La verdadera batalla entre el bien y el mal.

mi tío, el único hermano de mi padre, que tenía mucha pasta y era muy tacaño, del que ya hablé en otras ocasiones, le hizo un " mausoleo " a sus padres en el pueblo de donde era originario y allí los enterró " a perpetuidad ".

Mi tío murió hace dos años y heredó todo su viuda. Entre otras cosas incineró a mi tío y los restos de sus padres y vendió el mausoleo.

:oops

mi tío, el único hermano de mi padre, que tenía mucha pasta y era muy tacaño, del que ya hablé en otras ocasiones, le hizo un " mausoleo " a sus padres en el pueblo de donde era originario y allí los enterró " a perpetuidad ".

Mi tío murió hace dos años y heredó todo su viuda. Entre otras cosas incineró a mi tío y los restos de sus padres y vendió el mausoleo.
"a perpetuidad" = "hasta que llegue otro que haga lo que le salga de los huevones".

Estar obsesionado con dejar huella en el mundo revela una cierta inmadurez.

No hace falta ser experto en nada, con haber sido curioso y haber comprendido la inmensidad infinita del puñetero cosmos através de unos mínimos estudios y lecturas uno entiende que la Tierra no es más que una cagada de pulga en dicha inmensidad y que cada uno de nosotros no tenemos en absoluto ninguna importancia.

Mañana viene un puñetero meteorito, que seria una cosa que podria suceder y nadie podria evitar, Y TODO se va al carajo... ¡Nadie recordará a la Tierra, nadie recordará vuestras obras, porque no habrá nada que recordar ni nadie que lo pueda ver!

Si se dejan hijos, bien. Si se deja un legado bien. Pero si no dejas nada y no has echo nada relevante, vete con la cabeza bien alta, porque no pasa absolutamente nada y no tiene la más mínima importancia.

Cuando llegas a esa conclusión, te sientes bien y te tomas el resto de las cosas de la vida con más tranquilidad.

En conclusión: Disfrutad de la vida como considereis, preñad y dejad hijos si asi lo deseais, pero si la vida no os ha dado la oportunidad de dejar un "legado" que os recuerde sea en forma de hijos o de obras, no le deis importancia, ni os agobieis por ello porque no pasa nada. No os engañeis: NADIE ES LO SUFICIENTEMENTE IMPORTANTE como para que se le recuerde.

Haber comprendido la inmensidad del cosmos!! casi nadie al aparato!!

El cosmos tiene mucha, pero mucha mucha inmensidad que comprender. No sé si una vida da como para comprenderla toda.

Volver