Preguntas generales sobre Nutrición/Ejercicio

Emivg

Pompero
Desde
6 Oct 2021
Mensajes
6
Reputación
1
Buenas!

Soy algo novato por aquí, siempre me he dedicado a leer desde las sombras, pero me han surgido bastantes dudas/preguntas después de echarle un vistazo al mítico tema "Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad?". Allá voy.. intentaré no enrollarme mucho (no prometo nada) tragatochos
pd: Antes de comentar "ninini pq creas un nuevo hilo ninini" ten la molestia de leerte el post entero para ver que no solo hablo de azucar/harinas. Trato mas temas


Llevo interesado en el tema de la nutrición varios años (de forma autodidacta, por lo que seguramente la mitad de lo que sepa sean teorías de progenitora). Actualmente tengo una forma física buena, hago ejercicio unas 3 veces por semana (salgo a correr + calistenia muy básica, empecé hace unos meses) y llevo una vida medianamente sedentaria (trabajo a media jornada desde casa, pero salgo a comprar/recados/etc...).

Mis objetivos:
  • Eliminar de mi dieta el pan, harinas, alimentos procesados, azúcar y la cosa en general.
  • Eliminar esa sensación de hambre y controlarla con el ayuno intermitente.
  • Sustituir muchos de mis alimentos y añadir nuevos a mis comidas.
  • Progresar con el ejercicio en general. Definición muscular.

Temas a tratar:

1) Ayuno Intermitente


He visto varios videos, comentarios, etc... Pero no se ni por donde empezar, hay gente que simplemente quita el desayuno algún día de la semana, otros que directamente se tiran de 24h a 48h sin comer, otros que eliminan comidas...

Nunca he hecho ayuno intermitente o saltado comidas de forma intencionada, soy de los que siguen su desayuno-comida-cena casi todos los días, por lo que si me salto alguno o no tengo energías o directamente tengo tanta hambre que acabo comiendo cualquier porquería..

¿Cómo empezaríais vosotros? ¿Algún video/post que me recomendéis ver?