Pregunta a los amagatos

Los gatillos... nosotros tuvimos uno y aunque le dejase la puerta abierta, no se salía.

Los gatos son felices como nosotros. Nunca he estado de acuerdo en castrar un gato. Que te castren a ti, a ver si te gusta. Privarle... eso no se hace. Pobre animal.

No, es que se ama a la gata, los gatitos... sobran funcionarias, aunque la vida que le dan tampoco me gusta.

Tienes que entender que un gato no es un perro, lo cual quiere decir que el gato no obedece, su instinto es hacer lo que le sale de los wevos. Si lo obligas a seguir tus normas, te odiará, se pondrá triste y se deprimirá, y nunca obtendrás de él su magia ronroneadora. Porque el gato necesita libertad y además el calor de la familia, poder estar encima tuya mientras ves la tele. Pero no en el patio..si lo dejas fuera, al final no se sentirá querido y se marchará. Y si lo encierras se deprimirá, empezará a engordar, y será un gato triste.

Yo como hexperta en psicología felina te recomiendo que si lo vas a tener en un piso, le permitas que salga y entre cuando quiera. Mientras sea pequeño no, pero cuando se vaya haciendo mayor, lo puedes sacar en brazos que vaya conociendo el terreno y el camino de casa. Y cuando sea grande y te pida salir pues lo vas dejando (sales a controlarlo las primeras veces..) y cuando vuelta, te llama a la puerta y le abres. Y en el campo, pues más de lo mismo, total libertac, con acceso libre a la casa, camas y sofás. Tendrás que himbertir en rollos quitapelos y lavar fundas de sofas a menudo. Eso a no ser que el gato tenga una super cama, en ese caso se irá a su cama.

Las hembras suelen irse menos, se alejan menos de la casa normalmente. LLega un momento que ni salen a penas. Los machos son más exploradores.

Ese vídeo me recuerda a:

Las charomonguers, rajagatos, ignorantes, sádicas e irresponsables, son la bisagra del pogromo de gatos del día, la facción blanqueadora, siempre contando milongas para justificar las traiciones y destrozos hechos a sus víctimas- no lo sueltes en halloween, inexistente cáncer de testículos, timotest de bichito, etc-, su censura en redes y la represión política en forma de multas brutales a los que respetan a los gatos. Y ojo que has respondido a uno que quería salvarle la protección hormonal a un chico, que no se iba a preñar ni nada, queno tenía ni la diabetes ni sus cánceres ni glorias asociados, y los foros americanos andan llenos de gente preguntando cómo hacer que su castrado deje de miccionar. Las brujazas se pueden permitir pasar de los efectos secundarios terribles de segar animalicos, https://mileswmathis.com/neutering.pdf, siguen la larga aflicción occidental antianimal, se hacen fotos junto a ellos, los suben a sus redes y compiten con otras viejas, y lo llaman rescatar. Hay bastante conservathot en el ajo, satisfaciendo su pulsión de castrar al manolo, pero dónde es un éxito tremendo es entre las funcicharos palmeras, pues los ayuntamientos no quieren ni un gato por las calles. Si nos invaden los otomanos, en vez de los usanos, podrían acabar asín:

No voy a leer esa miércoles sin párrafos. Menuda diarrea mental.

¿Dejáis salir a vuestros gatetes a la calle? ¿Los tenéis encerrados en piso o casa? ¿Los dejáis sueltos por la calle o campo entran cuando les da la gana a casa? ¿Régimen de semilibertad?

De un tiempo aquí y teniendo un nene pequeño me pica el gusanillo de tener mascota pero la verdad que cada vez me dan más pereza los perros. Vivo en un piso y el corazón de tenerlos que sacar varias veces a pasear, recogerles el zurullo con la bolsita y demás creo que no es lo mío. Además que viendo lo que ensucian las calles caso que les estoy cogiendo manía.

Por otro lado los gatos era un animal que ni fu ni fa y últimamente cada día me atrae más su compañía. Mi plan en no muchos años es mudarme al campo y mi duda es si alguien ha tenido gato en piso que luego haya llevado al campo o viceversa.

Yo tengo amigos que tienen gatos que están todo el día donde les sale de los cigotos ensuciándose y luego entran a casa tumbarse en el sofá como si fuesen un gato doméstico. Yo en esto soy tajante. O el gato no sale para nada y así no pilla vividors, bacterias, suciedad y demás o el gato hace lo que le pasa por los cigotos, le doy comida, sombra, mantas y lo que sea pero a casa no entra para absolutamente nada. Obviamente si lo pillo estando todavía en el piso y se acostumbra a esa vida no voy a ser tan hijomio de luego tenerlo sin entrar a casa todo el día, además de que seguramente se desorientaría, asustaría y se escaparía..

¿Alguien ha tenido este dilema alguna vez?

Mi gato es un cagao y no sale ni al balcón porque tiene vértigo, así que no tengo ese problema.

Si se va a criar en un piso y más adelante se mudará a una casa baja, lo suyo es que cuando cambies de vivienda le pongas un GPS, porque es fácil que se pierda cuando salga a investigar. Se orientan bien y normalmente vuelven después de un rato, pero si en un momento dado tiene que huir de un perro o algo similar, puede llegar a desorientarse, y con el GPS siempre sabes dónde está.

Un gato necesita su zona de seguridad y su zona de caza. En mi calle tenemos una colonia que saben a qué hora hay bufé libre y que el resto del día puede cazar bichos, por instinto que no por hambre, y pasar la noche bajo los coches. En un piso teniendo donde dormir sus 18 horas y unos juguetes, un bastoncillo para los oídos o una caja para el escondite ya les hace ilusión.

Yo vivo en una casa de pueblo con un jardín de 12.000 metros bien delimitado. Ahora tengo 4 gatos. De ellos, los tres machos salen de la casa al jardín pero no abandonan la propiedad, pero la gata no quiere ni salir de la casa y siempre está dentro.

Ella y uno de los machos los tuve antes cuando vivía en un piso y se han adaptado bien a su nuevo entorno sin problema.

Los gatos son bichos limpios y no entran miércoles en la casa, si les pones pipetas antiparásitos no te tienes que preocupar de nada.

La pregunta es porque los amagatos son mejores personas que los amaperros. Es como que la gente normal pilla gatos, y los zotes pillan perros.

Por cierto, ¿lo de castrar a los gatos, no es obligatorio con la nueva ley que sacaron los gente de izquierdas?

Y ponerles chip.
Pero los veterinarios están rezumando de imponerlo.
Yo los tengo todos esterilizados. Y a los dos pequeños les puse el chip porque quise por seguridad.

Todas las mascotas son control de plagas, su radio de acción es un campo de futbol.

Marcan territorio que da gusto. Y todo extraño que se acerque suena la alarma más económica que existe en el puro mundo.

El que maltrata a un gato, este se venga orinando sus zapatos.

Y el perro huele las feromonas de la peña siniestra y te avisa. te mira y luego le enseña los dientes al menda sin importar si es female, el chuache u homo

Yo tengo amigos que tienen gatos que están todo el día donde les sale de los cigotos ensuciándose y luego entran a casa tumbarse en el sofá como si fuesen un gato doméstico. Yo en esto soy tajante. O el gato no sale para nada y así no pilla vividors, bacterias, suciedad y demás o el gato hace lo que le pasa por los cigotos, le doy comida, sombra, mantas y lo que sea pero a casa no entra para absolutamente nada.
Yo he tenido gatos, han salido a la calle cuando han querido (eso sí, en una zona bastante tranquila) y con ponerle la pipeta anti-vividors, darle algún baño de vez en cuando, cepillarlo en verano y hacerle revisiones periódicas en el veterinario es suficiente para dejarlos dormir en el sofá o en la cama. Y no te va a pasar nada.

La opción de no dejarlo salir a la calle sólo si es una casa grande y tiene un buen jardín o patio. Pero si es un piso pequeño no me parece la mejor vida para un gato tenerlo encerrado todo el día.

En una ciudad, yo creo que el gato debe estar en casa y no salir, porque la calle es un peligro por los coches principalmente, y porque otros congéneres puedan contagiarle algo. Aunque su curiosidad pueda llevarle a querer salir, si lo acostumbras a estar siempre en casa, por supuesto en su espacio que debes respetar por su fuerte instinto territorial, no tendrás problema.

Algo que es obvio pero mucha gente no sabe es que el gato no es como el perro. De hecho, es todo lo contrario. Si el perro es obediente, el gato es desobediente por naturaleza. Alguien ha dicho que es de los pocos animales que no se dejan explotar por el hombre, y es cierto. En las fotos y vídeos que se ven de gente que tiene gatos, suelen salir cogiéndolos, manoseándolos, levantándolos, y esto que a los humanos les suele gustar, a los gatos no les gusta. Al gato hay que dejarlo a su bola, y ya será él quien te busque cuando le apetezca. Si lo adquieres de pequeño y comprendes y respetas su naturaleza y su espacio, y naturalmente lo atiendes en lo básico (castración, agua, comida, caja de arena limpia, rascador, jugar un rato con él y poco más) el gato es un animal maravilloso.

Que lo cojas un rato le da igual, pero como te pongas pesado se zafa y se pira. xD
Pero vamos, que mi cortesana también era desobediente como ella sola. Quizá tenía cierto carácter gatuno.

Hay muchas personalidades de gatos que además varían en cierta manera con los usos y costumbres de cada dueño.

El mío es un Mao árabe, es un dios viviente. Carácter perfecto, inteligencia extrema, me habla y me dice lo que quiere en cada momento, me propone diferentes juegos él a mi, reconoce el juego que le propongo sólo cambiando la mirada que le pongo,

Ni un rascamiento, ni un arañazo, cuando tenía unos meses me mordisqueó un cable de unos cascos y le enseñé a no hacerlo con un repelente unos días, no volvió a mordisquear cable alguno nunca más y ya tiene casi 3 años.

Come con dispensador automático a las 14:00 pienso acana (lo mejor junto a origen y ziwi) y por la noche a las 22:00 le doy comida húmeda de la misma marca. Bebe con fuente automática y su arenero es un Pura max automático. Le dispenso lo mejor del mercado porque lo merece, como los egipcios elevando a los gatos a categoría divina. Dispone de castillo y hamacas en ventanales para entretenerse así como juegos. No ha salido de casa nunca excepto para ir al veterinario y algún paseo en mochila acristalada. medicado y castrado. Lavado 2 veces al año en caso de viaje acompañado de mi gato a mi segunda residencia en la montaña porque allí al ser todo madera se acumula algo de polvo. Recomiendo a todo el mundo un gato, he tenido pastor alemán (hijo de Sieger 1) pero cuando vivía en chalé, para un piso me parece un crimen tener perro, solo es concebible gato.

Última edición:
El gato no puede ser paseado si no le apetece a él. Si esos gatos pasean es porque aceptan hacerlo.
Yo misma, de todos los gatos que he tenido solamente paseé a una porque solo ella era paseable , quería realmente salir y aceptaba gustosamente la correa.
No hay nada desnaturalizado si el gato acepta hacerlo.
Si apelamos a la libertad del gato... el simple hecho de que viva con nosotros ya sería "desnaturalizarlo".

Muchos infravaloráis lo que pueden llegar a hacer los gatos, que pueden ser bastante perrunos.
He tenido gatos más "perros" que el perro que tienen mis padres.
He tenido gatos que venían al llamarlos y me traían una y otra vez en la boca las bolitas que querían para jugar, cosas que no hace el perro faldero de mis padres.
Y la gata a la que sacaba a pasear hizo algunas otras cosas tan alucinantes, perrunas y llamativas que no lo cuento aquí porque me reconocería gente de mi entorno que también lo conoció. Y lo más alucinante es que esas cosas salieron de ella, yo no la entrené para hacerlo.

El mío también viene si lo llamo o se acerca con sus muñequitos para lanzárselos. xD

Última edición:
Volver