Pregunta a los amagatos

Te juro que no tengo veinte años...pero JAMÁS he visto por las calles y parques a gente paseando gatos.

Digo jamás.

Perros SÍ, ya sabemos, más que personas. Pero gatos jamás.

PD. Y aunque fuera factible...no quiero imaginar en parques repletos de perros me gusta la fruta...yendo tú con un gatito.

Llamarían a la policía y saldría en la Sexta.

Pasear gatos con correa es parte de las costumbres sádica-menopaúsicas, importadas desde USA- junto a otras cómo la de la castración, ojo ni vasectomías ni ligaciones tubales sino prácticas que les convierten en cojines, enfermos además de cancer, diabetes etc- a través de sus redes sociales. Pronto lo verás por las calles de la península. Para verlos sueltos siempre te quedará el este de europa, rusia, turquía o robin seplut.

El mio es un alfa, 12 años tiene ya el bicho y le planta cara a los astutas, visto e incluso grabado. Es un mazacote de 9 kg, sobreviviente de una buena envenenada y campeon de mma gatuno.
viene y va dentro de casa a traves de una puerta gatera, si lo encerrase despues de vivir en libertad seguro que se me muere
Hay gatos muy duros si.

Una gata que tenia mi abuelo era rambo tambien, se peleaba con lo que fuera, perros grandes incluso. Tenia cicatrices en la cara y mirada de mala leche, la verdad que llamaba bastante la atención.
Falleció a una edad muy avanzada para un gato.

Pero no era un gato muy amistoso, a mi nunca me cayó bien y yo no le caía bien a ella tampoco. Cuando llegó a casa de mis abuelos yo era un criajo y ese gato no tenía ganas de que un crio le diera la lata, siempre me miró con cara de fastidio incluso la tira de años despues jajaj.

Si tienes un piso no dejes que salga. La ciudad no es lugar para perros, gatos u otros animales. Se acostumbrará a vivir en el piso y ya está. Además los perros y gatos se orientan muy bien en el plano, pero nada bien en edificios de muchas alturas, con todos los pisos iguales, y lo tendrías todos los días rascando la puerta de la vecina de abajo o la de arriba...

Si tienes una casita con jardín en un sitio tranquilo, entonces que salga todo lo que quiera. Les encanta darse paseos por la hierba y esconderse entre los arbustos.

La duda la tengo si estuvieses en una casa con jardín en la ciudad o en un lugar con jaleo. En ese caso es muy probable que el gato acabase atropellado en la calle o algo peor.

Todos los gatos tiene la bacteria bartonella henselae. Hay humanos (un porcentaje ínfimo) que reaccionan mal a esta bacteria: la enfermedad del arañazo de gato. Esa bacteria la tiene aunque cojas al gato de criadero y nunca haya pisado la calle. También pillan otras enfermedades de otros gatos, algunas mortales. Además, suelen morir atropellados o los mata algún perro. Así que si el gato es para tenerle mucho cariño y demás, lo mejor es que no pise la calle. Si quieres gatos para que cacen ratas y demás, pues sí, déjalos a su aire por la finca (si hay rapaces se los comen). Al gato le va a dar igual salir o no salir si está castrado.

Hay que poner mallas o redes en las ventanas si es un piso o hasta en la verja si es un patio. Y de paso castrarlo.
Una vez castrado el gato se queda tan contento dentro de la propiedad.

Dejarlo salir es exponerte a que pille enfermedades, agresiones, atropellos, etc...

¡¡NOOOOOO, no me se la cortes!!

Deja que viva libre y buscando gatas.

Solo de pensarlo me duele...

Soy muy pro gatos (tengo uno) pero también muy pro aves y pro insectos que no sean cucarachas, mosquitos y cosas así.
El daño que hace un gato suelto es muy grande.
Además el miedo a que le pase algo.
Vivo en un piso, pero de vivir en una casa, mi gato no saldría a la calle o lo haría bajo mi supervisión.

En la ciudad ni se te ocurra dejarle salir. Los coches les causan muchísimo estrés, no es como a los callejeros que ya están de vuelta de todo. Se acabaría perdiendo o lo atropellarían o vete a saber. Menuda ansiedad me daría a mí no saber dónde está o lo que le pudiera haber pasado.

Y sí, cástralo. No hacerlo supone aguantar celos tremendísimos y repetidos si es una hembra o marcaje apestoso si es macho. Aparte, se te intentará escapar como sea, con lo que se pondrá en peligro o se acabará metiendo en líos con otros gatos y pillando enfermedades.

En la ciudad ni se te ocurra dejarle salir. Los coches les causan muchísimo estrés, no es como a los callejeros que ya están de vuelta de todo. Se acabaría perdiendo o lo atropellarían o vete a saber. Menuda ansiedad me daría a mí no saber dónde está o lo que le pudiera haber pasado.

Y sí, cástralo. No hacerlo supone aguantar celos tremendísimos y repetidos si es una hembra o marcaje apestoso si es macho. Aparte, se te intentará escapar como sea, con lo que se pondrá en peligro o se acabará metiendo en líos con otros gatos y pillando enfermedades.

Y además si no están esterilizados SÍ se estresan mucho por no poder salir. Una vez esterilizados, como no tienen esa "pulsión" no pasan mal rato quedándose en casa.

Los gatos reproduciéndose sin límites generan problemas, la gente los acaba rechazando y lo pagan todos con envenenamientos, etc...

Las charomonguers, rajagatos, ignorantes, sádicas e irresponsables, son la bisagra del pogromo de gatos del día, la facción blanqueadora, siempre contando milongas para justificar las traiciones y destrozos hechos a sus víctimas- no lo sueltes en halloween, inexistente cáncer de testículos, timotest de bichito, etc-, su censura en redes y la represión política en forma de multas brutales a los que respetan a los gatos. Y ojo que has respondido a uno que quería salvarle la protección hormonal a un chico, que no se iba a preñar ni nada, queno tenía ni la diabetes ni sus cánceres ni muertes asociados, y los foros americanos andan llenos de gente preguntando cómo hacer que su castrado deje de miccionar. Las brujazas se pueden permitir pasar de los efectos secundarios terribles de segar animalicos, https://mileswmathis.com/neutering.pdf, siguen la larga aflicción occidental antianimal, se hacen fotos junto a ellos, los suben a sus redes y compiten con otras viejas, y lo llaman rescatar. Hay bastante conservathot en el ajo, satisfaciendo su pulsión de castrar al manolo, pero dónde es un éxito tremendo es entre las funcicharos palmeras, pues los ayuntamientos no quieren ni un gato por las calles. Si nos invaden los otomanos, en vez de los usanos, podrían acabar asín:

una mañana de este año los barrenderos (que lo conocían) llamaron a la puerta del hombre para decirle que el gato estaba en mitad de la carretera, atropellado pero aún vivo. El hombre lo llevó al veterinario, pero no pudieron hacer por él nada más que sacrificarlo, ya que estaba reventado por dentro el pobre.

Que le quiten lo amado...

Yo he convivido con uno en una aldea, que tenía libertad para salir y entrar durante el día, visitar fincas de los vecinos, etc... y sin problema, para prevenir está la desparasitación periódica con pastilla que paute el veterinario. Era un gato castrado neցro normal (esto es importante, ni de coña puedes dejar un gato de raza en libertad) , como mucho se lleva algún arañazo del gato alfa del lugar y punto (nunca cortarle las uñas para que se pueda defender). Son muy libres, tanto puede estar todo el día en casa a tu lado acurrucado como preferir estar fuera.

Eso sí, tener un gato libre es hacerse a la idea de que quizá algún día por lo que sea, un coche, algún desalmado, etc.... quizá no vuelva. A mi me ha pasado que el gato desapareció durante 5 días , supongo que entró dentro de una casa y hasta que volvieron los dueños no logró salir, regresó todo delgado....jjj

A un gato doméstico le da pavor salir de casa, es un miedo vencible eso sí, son más sensibles a estímulos y salir a una calle españorda es el horror de ruidos, luces, jaleo.... puedes llevarlo en un trasportín a que le de el aire pero lo normal es que no se atrevan a salir de él y corres el riesgo de que te arañen de miedo o se escapen si oyen un petardo o lo que sea.

Si va a salir a la calle necesitarás hiper banderillarlo y otros gatos pueden pelearse con él... son jaleos, los gatos son felices en casa si tienen cosillas con las que jugar y si los dejas que miren por la ventana, se entretienen mucho así, son animales tranquilos que les suele gustar dormir y observar simplemente, lo de jugar es más que nada para que no engorden y estén un poco en forma, si no juegas con ellos tampoco lo piden.

Volver