Steven Seagull
Madmaxista
- Desde
- 17 Ago 2021
Es lo que creo yo. Por los campos se acercan otros gatos marrulleros que menudas palizas les meten al que no ven muy espabilado. En el campo de mi tía tenían una siamesa y venía un gatete rellenito de un vecino a rondarla. Llegó un día un gato neցro callejero bien curtido que le dio tal paliza que lo dejó sin ganas de volver a acercarse a la gata.
Luego está el tema de que vaya a soltar o miccionar al campo del vecino y este un día lo haga desaparecer y ese tipo de cosas. O atropellos, que los gatos parece que se sientan atraídos por terminar bajo de las ruedas.
También el tema higiénico. Tener un animal que por naturaleza es bastante más aseado que un perrete, que a pesar de los pelos lo puedes tener en el regazo acariciándolo (cuando le salga de los felinos bemoles a él, claro) sin babas, malos olores, etc. y luego tenerlo por ahí fuera y que te llene la casa de animales muertos, pille parásitos, traiga enfermedades nocivas para él o hasta para los humanos (toxoplasmosis y demás) como que no. Tengo un colega que tiene dos gatas así, por el día igual están metiéndose por hierbajos llenos de garrapatas y por la noche se le acurrucan en el regazo o en la cabecera del sillón haciéndo contacto con el pelo de la cabeza......a mi la verdad que esto me parece una guarrada.
Son domésticos por algo. No creas que para el animal supone ningún maltrato que no salga de casa, siempre y cuando tenga su espacio vital y estímulos para mantenerse activo y feliz.
Como bien dices son súper limpios. Yo flipo con lo bien que huele siempre el mío, y eso que la higiene corre de su propia cuenta (aparte de por supuesto limpiarle el arenero, comedero, bebedero y demás).
Son animales pulcros, están totalmente adaptados para convivir contigo en casa en condiciones totalmente higiénicas. Te la liará tirando cosas y enredando porque son muy curiosos, pero aparte de eso no suponen ningún inconveniente.
Coincido. En ese aspecto es más sano para dueño y gato que permanezca en casa.