Pregunta a los amagatos

Es lo que creo yo. Por los campos se acercan otros gatos marrulleros que menudas palizas les meten al que no ven muy espabilado. En el campo de mi tía tenían una siamesa y venía un gatete rellenito de un vecino a rondarla. Llegó un día un gato neցro callejero bien curtido que le dio tal paliza que lo dejó sin ganas de volver a acercarse a la gata.

Luego está el tema de que vaya a soltar o miccionar al campo del vecino y este un día lo haga desaparecer y ese tipo de cosas. O atropellos, que los gatos parece que se sientan atraídos por terminar bajo de las ruedas.

También el tema higiénico. Tener un animal que por naturaleza es bastante más aseado que un perrete, que a pesar de los pelos lo puedes tener en el regazo acariciándolo (cuando le salga de los felinos bemoles a él, claro) sin babas, malos olores, etc. y luego tenerlo por ahí fuera y que te llene la casa de animales muertos, pille parásitos, traiga enfermedades nocivas para él o hasta para los humanos (toxoplasmosis y demás) como que no. Tengo un colega que tiene dos gatas así, por el día igual están metiéndose por hierbajos llenos de garrapatas y por la noche se le acurrucan en el regazo o en la cabecera del sillón haciéndo contacto con el pelo de la cabeza......a mi la verdad que esto me parece una guarrada.

Son domésticos por algo. No creas que para el animal supone ningún maltrato que no salga de casa, siempre y cuando tenga su espacio vital y estímulos para mantenerse activo y feliz.

Como bien dices son súper limpios. Yo flipo con lo bien que huele siempre el mío, y eso que la higiene corre de su propia cuenta (aparte de por supuesto limpiarle el arenero, comedero, bebedero y demás).
Son animales pulcros, están totalmente adaptados para convivir contigo en casa en condiciones totalmente higiénicas. Te la liará tirando cosas y enredando porque son muy curiosos, pero aparte de eso no suponen ningún inconveniente.

Coincido. En ese aspecto es más sano para dueño y gato que permanezca en casa.

Son domésticos por algo. No creas que para el animal supone ningún maltrato que no salga de casa, siempre y cuando tenga su espacio vital y estímulos para mantenerse activo y feliz.

Como bien dices son súper limpios. Yo flipo con lo bien que huele siempre el mío, y eso que la higiene corre de su propia cuenta (aparte de por supuesto limpiarle el arenero, comedero, bebedero y demás).
Son animales pulcros, están totalmente adaptados para convivir contigo en casa en condiciones totalmente higiénicas. Te la liará tirando cosas y enredando porque son muy curiosos, pero aparte de eso no suponen ningún inconveniente.

Coincido. En ese aspecto es más sano para dueño y gato que permanezca en casa.

Es como decir que tu hijo niño-rata no sufre por estar entretenido con sus cosas digitales en su zulo-cuarto.

progenitora mía...progenitora mía estas generaciones...

Es como decir que tu hijo niño-rata no sufre por estar entretenido con sus cosas digitales.

Cualquier niño obligado a ir al carcelegio para convertirse en un obediente remero pagaimpuestos mataría por la libertad y despreocupación que tiene cualquier gato doméstico en un hogar digno y cariñoso.

De pequeño teníamos una bóxer (siempre en mi corazón, Nalita) y recuerdo que envidiaba mucho su estilo de vida despreocupado, comparado con el mío de esclavo obligado a ir al carcelegio, hacer deberes y demás insensateces...

Salir "un poco" ...pues como no lo saques tú a pasear a ver cómo controlas que sea "un poco" en vez de estar perdido durante meses, desaparecer para siempre, aparecer atropellado...

Si tanto te preocupa que se aburra otra solución es tener dos gatos.
Pero vamos, los gatos duermen mucho, tampoco están todo el día buscando juerga.
No se, quizá lo de los dos gatos funcione. Yo solo he tenido una gata, las gatas se desplazan menos.

Mi abuelo tuvo muchos gatos y gatas (más gatas que gatos) y nunca hubo problema, pero su casa tiene bastante campo alrededor sin carreteras que tengan demasiado tráfico.

¿Has visto tú algún paco paseando al gato con una correa? Si te empeñas, alguno verás por yutub.

DOS GATOS EN PRISIÓN PERMANENTE. Se suman las depresiones de uno y de otro.

Hablas por hablar. Yo sé de lo que hablo, porque he tenido mis propios gatos y conozco la vida de otros gatos en diversas circunstancias.

He dicho bien: lo más óptimo para un gato es un adosado. Tiene la libertad y sol necesarios...sin correr demasiados riegos.

Yo también he tenido gatos, tanto en casa con patio como en piso, y además conozco a mucha gente de protectoras. ¿Por qué tu experiencia vale más que la mía y la de GENTE QUE SE DEDICA A ELLO?

Conozco a gente que pasea a su gato (no en mi barrio pero sí en España e incluso en mi ciudad, los conozco por facebook) y yo misma he paseado al único de los gatos que he tenido que pese a estar esterilizada tenía muchas ganas de salir , solo que no la pasearba por mi barrio porque los git4n0s son unos tocapelotas contra los animales, y solo la paseaba en el pueblo (además era solo allí donde tenía tantas ganas de salir, por estar en una casa de planta baja en la que ve mejor la calle y le tienta más)

Yo también he tenido gatos, tanto en casa con patio como en piso, y además conozco a mucha gente de protectoras. ¿Por qué tu experiencia vale más que la mía y la de GENTE QUE SE DEDICA A ELLO?

Conozco a gente que pasea a su gato (no en mi barrio pero sí en España e incluso en mi ciudad, los conozco por facebook) y yo misma he paseado al único de los gatos que he tenido que pese a estar esterilizada tenía muchas ganas de salir , solo que no la pasearba por mi barrio
porque los git4n0s son unos tocapelotas contra los animales, y solo la paseaba en el pueblo (además era solo allí donde tenía tantas ganas de salir, por estar en una casa de planta baja en la que ve mejor la calle y le tienta más)

Te juro que no tengo veinte años...pero JAMÁS he visto por las calles y parques a gente paseando gatos.

Digo jamás.

Perros SÍ, ya sabemos, más que personas. Pero gatos jamás.

PD. Y aunque fuera factible...no quiero imaginar en parques repletos de perros me gusta la fruta...yendo tú con un gatito.

Llamarían a la policía y saldría en la Sexta.

Última edición:
Tampoco digo que pase nada por que no salga de casa, yo creo que se va a aburrir, pero si es lo que hay...

Si es una casa de campo es imposible evitar que salgan, porque digo yo que en algún momento abrirás una ventana.

Te juro que no tengo veinte años...pero JAMÁS he visto por las calles y parques a gente paseando gatos.

Digo jamás.

Perros SÍ, ya sabemos, más que personas. Pero gatos jamás.

PD. Y aunque fuera factible...no quiero imaginar en parques repletos de perros me gusta la fruta...yendo tú con un gatito.

Llamarían a la policía y saldría en la Sexta.

Pues lo dicho: yo tengo a gente en mi facebook que pasea a sus gatos con arnés. Algunos de ellos son gatos de raza, pasean desde gatos de esos enormes muy peludos hasta un gato de esos calvos egpcios.
Un matrimonio con niños se lleva a los gatos con ellos al monte. Tienen mochilas con ventanilla para cuando los llevan metidos en ella y arnés para cuando lo sacan de la mochila y pasean un rato. También han ido a alguna playa con ellos, pero obviamente no se han plantado en medio de El Sardinero a pasear a sus dos gatos.

Yo paseaba a una de mis gatas hace unos cuantos años (la gata ya está muerta) y tampoco me iba al centro del pueblo a donde me viera todo el mundo y se asustase la gata.
Además era DE NOCHE cuando ella quería salir. Y tampoco se me ocurriría pasearla por donde estén los perros del barrio paseando o yendo a soltar. Paseaba solo cerca de la casa, zona tranquila y con poca gente por la noche. Es más: probé a sacarla sin correa e iba a mi lado, pero le ponía correa porque un gato es mucho más impredecible que un perro en caso de asustarse por algo.

Ya hace muchos años en pleno centro de Oviedo me encontré con un señor que llevaba a un gato con correa a pleno día , en ese momento el gato subido a su hombro, no paseando. Me acuerdo muy bien porque era un señor con traje pero con el gato de tonalidad naranja subido a él.

En Alemania venden arneses para pasear a conejos. El que yo no lo viera no significa que nadie lo haga, que si venden esos arneses será por algo.

Pues lo dicho: yo tengo a gente en mi facebook que pasea a sus gatos con arnés. Algunos de ellos son gatos de raza, pasean desde gatos de esos enormes muy peludos hasta un gato de esos calvos egpcios.
Un matrimonio con niños se lleva a los gatos con ellos al monte. Tienen mochilas con ventanilla para cuando los llevan metidos en ella y arnés para cuando lo sacan de la mochila y pasean un rato. También han ido a alguna playa con ellos, pero obviamente no se han plantado en medio de El Sardinero a pasear a sus dos gatos.

Yo paseaba a una de mis gatas hace unos cuantos años (la gata ya está muerta) y tampoco me iba al centro del pueblo a donde me viera todo el mundo y se asustase la gata.
Además era DE NOCHE cuando ella quería salir. Y tampoco se me ocurriría pasearla por donde estén los perros del barrio paseando o yendo a soltar. Paseaba solo cerca de la casa, zona tranquila y con poca gente por la noche. Es más: probé a sacarla sin correa e iba a mi lado, pero le ponía correa porque un gato es mucho más impredecible que un perro en caso de asustarse por algo.

Ya hace muchos años en pleno centro de Oviedo me encontré con un señor que llevaba a un gato con correa a pleno día , en ese momento el gato subido a su hombro, no paseando. Me acuerdo muy bien porque era un señor con traje pero con el gato de tonalidad naranja subido a él.

En Alemania venden arneses para pasear a conejos. El que yo no lo viera no significa que nadie lo haga, que si venden esos arneses será por algo.

No vamos a llegar a un acuerdo.

Mi experiencia es ABSOLUTAMENTE contraria a la tuya. Sólo queda esperar las opiniones de otros foreros ESPAÑOLES sobre la realidad cotidiana.

Vuelvo a repetir que tengo una edad, que suelo tomarme mis cafés y estar por los parques...Y NUNCA HE VISTO ESO QUE TÚ VES TAN COTIDIANO.

¿Dejáis salir a vuestros gatetes a la calle? ¿Los tenéis encerrados en piso o casa? ¿Los dejáis sueltos por la calle o campo entran cuando les da la gana a casa? ¿Régimen de semilibertad?

De un tiempo aquí y teniendo un nene pequeño me pica el gusanillo de tener mascota pero la verdad que cada vez me dan más pereza los perros. Vivo en un piso y el corazón de tenerlos que sacar varias veces a pasear, recogerles el zurullo con la bolsita y demás creo que no es lo mío. Además que viendo lo que ensucian las calles caso que les estoy cogiendo manía.

Por otro lado los gatos era un animal que ni fu ni fa y últimamente cada día me atrae más su compañía. Mi plan en no muchos años es mudarme al campo y mi duda es si alguien ha tenido gato en piso que luego haya llevado al campo o viceversa.

Yo tengo amigos que tienen gatos que están todo el día donde les sale de las narices ensuciándose y luego entran a casa tumbarse en el sofá como si fuesen un gato doméstico. Yo en esto soy tajante. O el gato no sale para nada y así no pilla parásitos, bacterias, suciedad y demás o el gato hace lo que le pasa por los bemoles, le doy comida, sombra, mantas y lo que sea pero a casa no entra para absolutamente nada. Obviamente si lo pillo estando todavía en el piso y se acostumbra a esa vida no voy a ser tan hijomio de luego tenerlo sin entrar a casa todo el día, además de que seguramente se desorientaría, asustaría y se escaparía..

¿Alguien ha tenido este dilema alguna vez?
En una ciudad, yo creo que el gato debe estar en casa y no salir, porque la calle es un peligro por los coches principalmente, y porque otros congéneres puedan contagiarle algo. Aunque su curiosidad pueda llevarle a querer salir, si lo acostumbras a estar siempre en casa, por supuesto en su espacio que debes respetar por su fuerte instinto territorial, no tendrás problema.

Algo que es obvio pero mucha gente no sabe es que el gato no es como el perro. De hecho, es todo lo contrario. Si el perro es obediente, el gato es desobediente por naturaleza. Alguien ha dicho que es de los pocos animales que no se dejan explotar por el hombre, y es cierto. En las fotos y vídeos que se ven de gente que tiene gatos, suelen salir cogiéndolos, manoseándolos, levantándolos, y esto que a los humanos les suele gustar, a los gatos no les gusta. Al gato hay que dejarlo a su bola, y ya será él quien te busque cuando le apetezca. Si lo adquieres de pequeño y comprendes y respetas su naturaleza y su espacio, y naturalmente lo atiendes en lo básico (castración, agua, comida, caja de arena limpia, rascador, jugar un rato con él y poco más) el gato es un animal maravilloso.

Yo hace 15 años que tengo gato, siempre en piso con terraza, no ha salido a la calle en su vida.
Veo un poco difícil lo de controlar que no salga en una casa de campo, pues siempre aprenden la manera de escaparse: subiéndose a un árbol, saltando la valla, colándose por debajo de la alambrada, etc... Mi hermano vive en un ático y su gato está acostumbrado a andar por los tejados, y cuando empezó a llevárselo a la casa del pueblo intentó controlar que no saliera de su parcela, pero es imposible.

En una ciudad, yo creo que el gato debe estar en casa y no salir, porque la calle es un peligro por los coches principalmente, y porque otros congéneres puedan contagiarle algo. Aunque su curiosidad pueda llevarle a querer salir, si lo acostumbras a estar siempre en casa, por supuesto en su espacio que debes respetar por su fuerte instinto territorial, no tendrás problema.

Algo que es obvio pero mucha gente no sabe es que el gato no es como el perro. De hecho, es todo lo contrario. Si el perro es obediente, el gato es desobediente por naturaleza. Alguien ha dicho que es de los pocos animales que no se dejan explotar por el hombre, y es cierto. En las fotos y vídeos que se ven de gente que tiene gatos, suelen salir cogiéndolos, manoseándolos, levantándolos, y esto que a los humanos les suele gustar, a los gatos no les gusta. Al gato hay que dejarlo a su bola, y ya será él quien te busque cuando le apetezca. Si lo adquieres de pequeño y comprendes y respetas su naturaleza y su espacio, y naturalmente lo atiendes en lo básico (castración, agua, comida, caja de arena limpia, rascador, jugar un rato con él y poco más) el gato es un animal maravilloso
Efectivamente; puedes tener un perro, pero nunca tendrás un gato: el gato te tiene a ti.

Volver