loveisintheair
Madmaxista
- Desde
- 5 May 2018
Pues lo dicho: yo tengo a gente en mi facebook que pasea a sus gatos con arnés. Algunos de ellos son gatos de raza, pasean desde gatos de esos enormes muy peludos hasta un gato de esos alopécicos egpcios.
Un matrimonio con niños se lleva a los gatos con ellos al monte. Tienen mochilas con ventanilla para cuando los llevan metidos en ella y arnés para cuando lo sacan de la mochila y pasean un rato. También han ido a alguna playa con ellos, pero obviamente no se han plantado en medio de El Sardinero a pasear a sus dos gatos.
Yo paseaba a una de mis gatas hace unos cuantos años (la gata ya está perecida) y tampoco me iba al centro del pueblo a donde me viera todo el mundo y se asustase la gata.
Además era DE NOCHE cuando ella quería salir. Y tampoco se me ocurriría pasearla por donde estén los perros del barrio paseando o yendo a soltar. Paseaba solo cerca de la casa, zona tranquila y con poca gente por la noche. Es más: probé a sacarla sin correa e iba a mi lado, pero le ponía correa porque un gato es mucho más impredecible que un perro en caso de asustarse por algo.
Ya hace muchos años en pleno centro de Oviedo me encontré con un señor que llevaba a un gato con correa a pleno día , en ese momento el gato subido a su hombro, no paseando. Me acuerdo muy bien porque era un señor con traje pero con el gato de tonalidad naranja subido a él.
En Alemania venden arneses para pasear a conejos. El que yo no lo viera no significa que nadie lo haga, que si venden esos arneses será por algo.
El gato es un animal maravilloso precisamente por su independencia y su libertad, no es un perro. Sacarlo de paseo, ya sea con correa o con mochila con ventana me parece que es una ofensa de gente urbanita que desnaturaliza al felino.
Última edición: