Pregunta a los amagatos

Pues lo dicho: yo tengo a gente en mi facebook que pasea a sus gatos con arnés. Algunos de ellos son gatos de raza, pasean desde gatos de esos enormes muy peludos hasta un gato de esos alopécicos egpcios.
Un matrimonio con niños se lleva a los gatos con ellos al monte. Tienen mochilas con ventanilla para cuando los llevan metidos en ella y arnés para cuando lo sacan de la mochila y pasean un rato. También han ido a alguna playa con ellos, pero obviamente no se han plantado en medio de El Sardinero a pasear a sus dos gatos.

Yo paseaba a una de mis gatas hace unos cuantos años (la gata ya está perecida) y tampoco me iba al centro del pueblo a donde me viera todo el mundo y se asustase la gata.
Además era DE NOCHE cuando ella quería salir. Y tampoco se me ocurriría pasearla por donde estén los perros del barrio paseando o yendo a soltar. Paseaba solo cerca de la casa, zona tranquila y con poca gente por la noche. Es más: probé a sacarla sin correa e iba a mi lado, pero le ponía correa porque un gato es mucho más impredecible que un perro en caso de asustarse por algo.

Ya hace muchos años en pleno centro de Oviedo me encontré con un señor que llevaba a un gato con correa a pleno día , en ese momento el gato subido a su hombro, no paseando. Me acuerdo muy bien porque era un señor con traje pero con el gato de tonalidad naranja subido a él.

En Alemania venden arneses para pasear a conejos. El que yo no lo viera no significa que nadie lo haga, que si venden esos arneses será por algo.

El gato es un animal maravilloso precisamente por su independencia y su libertad, no es un perro. Sacarlo de paseo, ya sea con correa o con mochila con ventana me parece que es una ofensa de gente urbanita que desnaturaliza al felino.

Última edición:
No vamos a llegar a un acuerdo.

Mi experiencia es ABSOLUTAMENTE contraria a la tuya. Sólo queda esperar las opiniones de otros foreros ESPAÑOLES sobre la realidad cotidiana.

Vuelvo a repetir que tengo una edad, que suelo tomarme mis cafés y estar por los parques...Y NUNCA HE VISTO ESO QUE TÚ VES TAN COTIDIANO.
No he dicho que sea algo cotidiano. He dicho que en España hay gente que pasea gatos, nada más.
Nunca he dicho que te los encuentres en cada cada esquina.
Tampoco he dicho que los vea a todos en persona, sino que veo sus vídeos de cómo pasean datos... repito, en España.
Y si en España venden arneses para gatos también será por algo.

El gato es un animal maravilloso precisamente por su independencia y su libertad, no es un perro. Sacarlo de paseo, ya sea con correa o con mochila con ventana -échale hilo a la cometa- me parece que es una ofensa de gente urbanita que desnaturaliza al felino.
El gato no puede ser paseado si no le apetece a él. Si esos gatos pasean es porque aceptan hacerlo.
Yo misma, de todos los gatos que he tenido solamente paseé a una porque solo ella era paseable , quería realmente salir y aceptaba gustosamente la correa.
No hay nada desnaturalizado si el gato acepta hacerlo.
Si apelamos a la libertad del gato... el simple hecho de que viva con nosotros ya sería "desnaturalizarlo".

Muchos infravaloráis lo que pueden llegar a hacer los gatos, que pueden ser bastante perrunos.
He tenido gatos más "perros" que el perro que tienen mis padres.
He tenido gatos que venían al llamarlos y me traían una y otra vez en la boca las bolitas que querían para jugar, cosas que no hace el perro faldero de mis padres.
Y la gata a la que sacaba a pasear hizo algunas otras cosas tan alucinantes, perrunas y llamativas que no lo cuento aquí porque me reconocería gente de mi entorno que también lo conoció. Y lo más alucinante es que esas cosas salieron de ella, yo no la entrené para hacerlo.

Curiosamente la gata de mi vecina se aleja de mi cuando me ve o me acerco, y en cambio el callejero a veces me lo encuentro en el portal de casa al que le tiendo a darle de comer (vivo en asia) hasta alguna vez se deja acariciar un poco

El mundo al revés

No he dicho que sea algo cotidiano. He dicho que en España hay gente que pasea gatos, nada más.
Nunca he dicho que te los encuentres en cada cada esquina.
Tampoco he dicho que los vea a todos en persona, sino que veo sus vídeos de cómo pasean datos... repito, en España.
Y si en España venden arneses para gatos también será por algo.

Esto es un diálogo de sordos.

Me encanta tu visión de ver gatos paseando por los parques. Ojalá.

Pero yo nunca he visto nada así.

El gato no puede ser paseado si no le apetece a él. Si esos gatos pasean es porque aceptan hacerlo.
Yo misma, de todos los gatos que he tenido solamente paseé a una porque solo ella era paseable , quería realmente salir y aceptaba gustosamente la correa.
No hay nada desnaturalizado si el gato acepta hacerlo.
Si apelamos a la libertad del gato... el simple hecho de que viva con nosotros ya sería "desnaturalizarlo".

Muchos infravaloráis lo que pueden llegar a hacer los gatos, que pueden ser bastante perrunos.
He tenido gatos más "perros" que el perro que tienen mis padres.
He tenido gatos que venían al llamarlos y me traían una y otra vez en la boca las bolitas que querían para jugar, cosas que no hace el perro faldero de mis padres.
Y la gata a la que sacaba a pasear hizo algunas otras cosas tan alucinantes, perrunas y llamativas que no lo cuento aquí porque me reconocería gente de mi entorno que también lo conoció. Y lo más alucinante es que esas cosas salieron de ella, yo no la entrené para hacerlo.

Que sí, que sí, que si el gato firma el contrato de paseo, puedes pasearlo como si fuera un perro.
Tened hijos, shishi, que esos sí que quieren caricias y salir de paseo.

Esto es un diálogo de sordos.

Me encanta tu visión de ver gatos paseando por los parques. Ojalá.

Pero yo nunca he visto nada así.
Es un diálogo de sordos porque no "escuchas", estás tergiversando mis palabras.

No he hablado de "gatos paseando por los parques", he dicho que yo los paseaba en sitios sin gente ni perros y otra gente -salvo aquel señor de Oviedo-los pasea también por zonas tranquilas.

No es "MI" visión, es LO QUE HAY: algunos propietarios de gatos paseando a gatos. He dicho ALGUNOS, no que los parques se vayan a llenar de gatos paseando donde tú los veas.

El que TÚ no hayas visto ningún caso no significa que no existan.

No es "mi visión", son hechos REALES que no se si pretendes negarlo o qué corazones pretendes.

Que sí, que sí, que si el gato firma el contrato de paseo, puedes pasearlo como si fuera un perro.
Tened hijos, shishi, que esos sí que quieren caricias y salir de paseo.

¿Y quién te ha dicho que yo quiero o PUEDO tener a alguien a quien sacar de paseo? si así fuera habría tenido perros y no gatos.

¿Cuántos hijos tienes tú?

Mucho pedir que la gente tenga hijos pero luego los tenéis vosotros y pasa esto:

https://www.burbuja.info/inmobiliar...la-que-apenas-tengo-contacto-picante.2176799/

Que si el cuerpo de la muyer es feo tras el embarazo, que si no ama, que si no duermo por el bebé, bla, bla...

yo tenia el terrao
porque vivia arriba y era el unico que vivia en un edificio de 3 plantas
subian a tomar el solete.
:) :D

como los hecho de menos maldita sea
:(

roto2problemas del primer mundo

BETILLA O gai ?

Por experiencia te digo que los gatos normalmente quieren salir, explorar su territorio y extenderlo. Da igual si se han criado en casa o no. Habrá algunos que se queden tranquilitos dentro de los límites de su hogar, pero yo creo que no es lo más habitual.

Por otro lado, disfrutan mucho en el exterior; con todos los estímulos que encuentran llevan una vida "más de gato" de verdad.

Dicho esto, sopesa los pros y los contras y protege bien tu parcela, porque son expertos en encontrar los puntos débiles y largarse a la calle en cuanto tienen la oportunidad.

¿Has visto tú algún paco paseando al gato con una correa? Si te empeñas, alguno verás por yutub.

DOS GATOS EN PRISIÓN PERMANENTE. Se suman las depresiones de uno y de otro. Me estás diciendo que si estás solo en la celda de Picasent...te metan a otro preso al lado.

Hablas por hablar. Yo sé de lo que hablo, porque he tenido mis propios gatos y conozco la vida de otros gatos en diversas circunstancias.

He dicho bien: lo más óptimo para un gato es un adosado. Tiene la libertad y sol necesarios...sin correr demasiados riegos.
Tienes razón pero hay un truco. Que sean hermanos, los coges pequeños y crecen juntos. Así viven felices, se apoyan y no se escapan. En mi caso hay dos plantas y en la de arriba terraza, la tienen casi siempre abierta (excepto cuando hace frío) y por las noches procuro cerrarla. Están la mar de felices pero tienen que estar castrados....el agua cambiarla cada dia y 1 lata para los dos casi cada dia.

¿Dejáis salir a vuestros gatetes a la calle? ¿Los tenéis encerrados en piso o casa? ¿Los dejáis sueltos por la calle o campo entran cuando les da la gana a casa? ¿Régimen de semilibertad?

De un tiempo aquí y teniendo un nene pequeño me pica el gusanillo de tener mascota pero la verdad que cada vez me dan más pereza los perros. Vivo en un piso y el corazón de tenerlos que sacar varias veces a pasear, recogerles el zurullo con la bolsita y demás creo que no es lo mío. Además que viendo lo que ensucian las calles caso que les estoy cogiendo manía.

Por otro lado los gatos era un animal que ni fu ni fa y últimamente cada día me atrae más su compañía. Mi plan en no muchos años es mudarme al campo y mi duda es si alguien ha tenido gato en piso que luego haya llevado al campo o viceversa.

Yo tengo amigos que tienen gatos que están todo el día donde les sale de los cigotos ensuciándose y luego entran a casa tumbarse en el sofá como si fuesen un gato doméstico. Yo en esto soy tajante. O el gato no sale para nada y así no pilla vividors, bacterias, suciedad y demás o el gato hace lo que le pasa por los cigotos, le doy comida, sombra, mantas y lo que sea pero a casa no entra para absolutamente nada. Obviamente si lo pillo estando todavía en el piso y se acostumbra a esa vida no voy a ser tan hijomio de luego tenerlo sin entrar a casa todo el día, además de que seguramente se desorientaría, asustaría y se escaparía..

¿Alguien ha tenido este dilema alguna vez?

Tienes que entender que un gato no es un perro, lo cual quiere decir que el gato no obedece, su instinto es hacer lo que le sale de los wevos. Si lo obligas a seguir tus normas, te odiará, se pondrá triste y se deprimirá, y nunca obtendrás de él su magia ronroneadora. Porque el gato necesita libertad y además el calor de la familia, poder estar encima tuya mientras ves la tele. Pero no en el patio..si lo dejas fuera, al final no se sentirá querido y se marchará. Y si lo encierras se deprimirá, empezará a engordar, y será un gato triste.

Yo como hexperta en psicología felina te recomiendo que si lo vas a tener en un piso, le permitas que salga y entre cuando quiera. Mientras sea pequeño no, pero cuando se vaya haciendo mayor, lo puedes sacar en brazos que vaya conociendo el terreno y el camino de casa. Y cuando sea grande y te pida salir pues lo vas dejando (sales a controlarlo las primeras veces..) y cuando vuelta, te llama a la puerta y le abres. Y en el campo, pues más de lo mismo, total libertac, con acceso libre a la casa, camas y sofás. Tendrás que himbertir en rollos quitapelos y lavar fundas de sofas a menudo. Eso a no ser que el gato tenga una super cama, en ese caso se irá a su cama.

Las hembras suelen irse menos, se alejan menos de la casa normalmente. LLega un momento que ni salen a penas. Los machos son más exploradores.

Última edición:
Si tienes un gato en una casa de campo, lo correcto es que lo dejes andar a su aire por el día, y por la noche lo metas dentro para que esté a salvo. No se en tu comunidad autónoma de gente de izquierdas, progres y aliades, pero aquí en asturias por las noches andan los astutos y otros bichos y no conviene que un gato doméstico se encuentre con uno o varios de ellos.

No hay problema con la suciedad porque los gatos son muy limpios, es raro que un gato esté sucio.

El tema de las pulgas, hay que vigilar de vez en cuando y si se ve alguna pues usar el champú. venden collares antipulgas tambien.

Los gatos en los pisos sin salir se aburren y se deprimen bastante, estará todo el día pidiendo mimos y siguiendo a la gente porque estará aburrido, lo suyo es que puedan salir un poco.

En cualquier caso, hay que comprar una de esas fuentes de agua para gatos, porque los gatos si el agua no la ven que corre un poco les parece que es agua estancada y no les gusta, y entonces beben demasiado poco y acaban teniendo enfermedades renales. Tambien conviene alimentarlos con comida húmeda, o combinación de humeda y seca, para que estén mas hidratados.
El mio es un alfa, 12 años tiene ya el bicho y le planta cara a los astutos, visto e incluso grabado. Es un mazacote de 9 kg, sobreviviente de una buena envenenada y campeon de mma gatuno.
viene y va dentro de casa a traves de una puerta gatera, si lo encerrase despues de vivir en libertad seguro que se me muere

Os digo mi experiencia, ya que hemos tenido varios gatos en la familia. Aunque desde que murió el último el año pasado, no hemos tenido más por ciertos motivos.

¿Puede vivir un gato en un piso?. Sí, pero depende del carácter del animal. Los hay más asustadizos, que no salen de la puerta, ni en una casa de campo. Otros son muy exploradores y se te van a escapar a la mínima.

Lo ideal es que estés castrados. Tuvimos uno sin castrar y cuando íbamos al pueblo, se escapaba del adosado y se iba al de los vecinos.

El último era un gato dominante. A finales del 2010 nos mudamos de un piso de 100m2 a una casa vieja rollo apartamento con pocos vecinos y parcela. Pues el gato al ver las buenas vistas del jardín y árboles, se quería escapar siempre. Pero inicialmente no le dejamos, porque se peleaba con el gato del vecino.

Un día el gato del vecino dejó de venir. No murió, ya que le vi por otras zonas. Entonces empezamos a dejar salir al nuestro. Al poco se hizo dueño y señor de la zona. Corría detrás de otros gatos y les atacaba. También se peleaba con los perros pequeños. Hacía sus necesidades fuera y venía a casa para comer/dormir y cuando hacía frío.

A este gato se le quedaba corta la casa y quería su gran espacio vital. Ahí fue cuando más se desarrollo la experiencia del gato, al tratar con otros animales, gente, peligros... Nada que ver como cuando sólo estaba en casa, ya que su aprendizaje quedaba limitado.

El cabrón nos traía a veces ratones, lagartijas y una vez un pájaro. Siempre volvía, aunque a veces tardaba mucho o teníamos que ir a buscarle. Aunque tenía una parcela total de 648m2, incluyendo la casa, se le quedaba corto. Se iba a los jardines de vecinos o entre los coches aparcados de vez en cuando a explorar.

A pesar de todo, tuvimos suerte y acabó muriendo de viejo.

Mi consejo. Primero de todo, depende del carácter del gato. Lo otro depende de la zona. Si vives en un quinto, dejar salir al gato por el portal, es peligroso. Otra cosa es que vivas en un bajo, con jardín cercano y baje desde la ventana. Pero si hay una avenida de coches, es peligroso. Ya no sólo por atropellos. Si pasa mucha gente puedes tener problemas con vándalos, amaperros, etc...

Un gato encerrado en un piso, suele quedar limitado y no exprime todas sus capacidades. Si a pesar de todo, quieres uno, lo ideal es que sean dos. Pero cógelos de pequeños para que se lleven bien. Entonces se entretienen entre ambos cuando no haya nadie en casa.

Volver