(PRE)PARADOS: El submileurismo es bueno.

Si, está claro que en Madrid en enero sin niños no te va a hacer falta calentar la casa, 10ºC es una temperatura confortable.

Tu piso en el mundo real/año:

1800 € de calefaccion
:roto2: Me parece mucho pagar 1.000 euros, duchandome todos los dias sin excepcion.

70 € de comunidad
Aqui si que estoy de acuerdo.

:roto2: Unos 100 euros que voy a pagar en 2011. Este año no pago NADA.

150 € de basuras
:roto2: En Alcorcon no hay de eso, asi que cero euros.

400 € de seguro de hogar
:roto2: Pago menos de 250 euros y eso porque lo he firmado junto con la hipoteca con Caja Madrid. Dentro de un año me voy a cambiar de seguro, y calculo que me saldra por menos de 200 euros.

500 € de electricidad
Me parece mucho, pero bueno. Dentro de un año te digo lo que gasto.

Total gastos: 3320 €/año
:no:

Tus previsiones de gastos estan infladisimas. Se os acaban las escusas para dejar de vivir en casa de los padres.

Si, está claro que en Madrid en enero sin niños no te va a hacer falta calentar la casa, 10ºC es una temperatura confortable.

1800 € de calefaccion
70 € de comunidad
400 € de IBI
150 € de basuras
400 € de seguro de hogar
500 € de electricidad

La comunidad es anual es decir 12 menusalidades de 70 euros=840 euros en lugar de 70

:roto2:

Aqui si que estoy de acuerdo.

:roto2: Unos 100 euros que voy a pagar en 2011. Este año no pago NADA.

:roto2: En Alcorcon no hay de eso.

:roto2: Pago menos de 250 euros y eso porque lo he firmado junto con la hipoteca con Caja Madrid. Dentro de un año me voy a cambiar de seguro, y calculo que me saldra por menos de 200 euros.

Me parece mucho, pero bueno. Dentro de un año te digo lo que gasto.

:no:

Tus previsiones de gastos estan infladisimas. Se os acaban las escusas para dejar de vivir en casa de los padres.

Animosa no se si sabes que la comunida se paga anual es decir si son 70 euros calcula que en un año son

840 euros solo de comunidad
ibi son unos 150 o 200
seguro de casa son 200
electricidad facilmente 300 euros años como poco
calefacion como poco 1000 euros
gasto de agua anual desconozco 100?

2500 euros facilmente solo en estos gastos tirando por lo bajo....

Al mes suponene pues 200 euros si se ganan menos de mil, le sumas la letra o alquiler, abono para ir a currar, pues que te queda para comer?????Animosa vives tu en el pais de las maravillas.....

Siempre he pensado que la incorporación de la mujer al mercado laboral ha sido como el euro,una excusa para subirlo todo.
Exactamente al doble.

La ficción llamada estado simplemente ha subido todo para adaptarse a dos ingresos por casa,manteniendote en el mismo poder adquisitivo...en la misma clase social.

No por mucho trabajar te jubilarás más temprano.(si es que te jubilas y si es que te dan argo)

No me cansaré de desmontar esta frase hecha de los periodistas. Las mujeres de clase trabajadora han estado incorporadas al mercado de trabajo desde el principio de los tiempos, en el campo y en las fábricas, a los pobres nunca se han podido permitir vivir de un sueldo. Sólo hubo un lapso de tiempo en los sesenta en que Franco pagaba unas monedas a las mujeres con hijos para que dejaran la fábrica. Las únicas que se han incorporado recientemente son las hijas de la burguesía, y por cierto a costa de otras mujeres.

No es una cuestión de género, sino de clase. De tanto repetir mantras al final conseguirán cambiar la historia...

Nada nuevo bajo el sol, gente de clase media que al independizarse tiene que ajustarse el cinturon vivir con lo justo. Igual que sus padres, sus hermanos mayores e igual que en ALemania o Francia.

Lo que no tenía sentido era que esta gente en vez de irse de alquiler se hipotecase hasta las trancas y viviera por encima de sus posibilidades.

Última edición:
Yo el pais deje de leerlo hace ya tiempo cuando me di cuenta que solo era un periodico para comer la cabeza a la clase baja y tragara con todo lo que quisiera el poder.

Amarillismo.
Pero a veces va bien echarle un vistazo para vomitar las cenas pesadas.

Nada nuevo bajo el sol, gente de clase media que al independizarse tiene que ajustarse el cinturon vivir con lo justo. Igual que sus padres, sus hermanos mayores e igual que en ALemania o Francia.

Lo que no tenía sentido era que esta gente en vez de irse de alquiler se hipotecase hasta las trancas y viviera por encima de sus posibilidades.

¿Mandee??

¿Clase media, hamijo? No, clase trabajadora. Lo que siempre fueron y siempre serán. El problema es que tanto ellos como tú no habéis alcanzado conciencia de clase. Y eso es un problema porque así pueden hacer lo que quieran con nosotros.

No me gusta utilizar este tipo de retórica Marxista, porque no lo soy. Pero uno de los triunfos de esta colosal obra de ingeniería social perpetrada en España es el hacer creer a la gente que son clase media.

Cuando no lo son, ni lo han sido. Ni lo serán.

Última edición:
¿Mandee??

¿Clase media, hamijo? No, clase trabajadora. Lo que siempre fueron y siempre serán. El problema es que tanto ellos como tú no habéis alcanzado conciencia de clase. Y eso es un problema porque así pueden hacer lo que quieran con nosotros.

No me gusta utilizar este tipo de retórica Marxista, porque no lo soy. Pero uno de los triunfos de esta colosal obra de ingeniería social perpetrada en España es el hacer creer a la gente que son clase media.

Es mas les dices que son clase obrera/trabajadora y se enfadan, jorobar, que infulas tienen algunos

¿Mandee??

Acepto tu postura, pero no deja de ser una forma de hablar. Creo que me entiendes lo que digo respecto a clase media o trabajadora.

Por cierto ¿Cuesta lo mismo un piso en Embajadores que en Majadahonda?

No me cansaré de desmontar esta frase hecha de los periodistas. Las mujeres de clase trabajadora han estado incorporadas al mercado de trabajo desde el principio de los tiempos, en el campo y en las fábricas, a los pobres nunca se han podido permitir vivir de un sueldo. Sólo hubo un lapso de tiempo en los sesenta en que Franco pagaba unas monedas a las mujeres con hijos para que dejaran la fábrica.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Mi abuela ha trabajado mano a mano con su marido en el campo y mi otra abuela iba a fregar casas, sólo mi progenitora ha estado en casa.

Con esos sueldos en pareja se puede vivir bastante bien. El único problema que veo es la estabilidad, si perdieran su empleo es probable que tarden bastante en encontrar uno nuevo.

con ese sueldo se podra vivir bastante bien EN jovenlandia!!!
La vida es cara, la hay mas barata, pero no es vida. Para una persona, con ese dinero en pais vasco, cataluña o Madrid, vives justo, restaurantes y fiesta poco, vacaciones con ofertas y de formar familia NADA. Eso sin contar averias de coche, o gastos medicos o familiares. Habria que poner sueldos mileuristas a los politicos para que sepan lo que es eso, porque no tienen ni fruta idea de lo que significa la crisis. (Y yo no soy mileurista)

Lo que hay es exceso de pijismo en este país, los que hoy tienen hijos (pagapensiones, gente sin cualificar) no son una pareja de tresmileuristas precisamente, sino que casi todos los que conozco con hijos antes de los 30 el hombre gana entre 1000 y 1500 al mes el hombre y la mujer no trabaja o trabaja muy parcialmente (menos de 500/mes).

No tiene sentido esperar a tener hijos hasta que la situación mejore, porque no lo va a hacer hasta dentro de tanto que los 20añeros de hoy ya no tendrán edad de parir.

Lo que hay es que acostumbrarse al submileurismo porque ha venido para quedarse.

Pues claro que ha venido para quedarse. Por eso, viendolas venir, y sabiendo que todos estos servicios que ahora son gratis (escuelas y sanidad) dejarán de serlo, junto con que el agua la luz y el gas van a subir, yo con estos margenes no me arriesgo a tener hijos. El suicida que lo haga, allá él. Para plantearte una vida no puedes vivir al céntimo, necesitas un pequeño margen de ahorro por cuando tengas imprevistos. Sin ahorro yo no recomendaría a nadie tener hijos.

No me cansaré de desmontar esta frase hecha de los periodistas. Las mujeres de clase trabajadora han estado incorporadas al mercado de trabajo desde el principio de los tiempos, en el campo y en las fábricas, a los pobres nunca se han podido permitir vivir de un sueldo. Sólo hubo un lapso de tiempo en los sesenta en que Franco pagaba unas monedas a las mujeres con hijos para que dejaran la fábrica. Las únicas que se han incorporado recientemente son las hijas de la burguesía, y por cierto a costa de otras mujeres.

No es una cuestión de género, sino de clase. De tanto repetir mantras al final conseguirán cambiar la historia...

Bravo :Aplauso:

Y eso es aplicable también al racismo. Es más una cuestión de desprecio al "probre" oscuro/amarillo/albino que del tonalidad en sí.

1800 € de calefaccion
70 € de comunidad
400 € de IBI
150 € de basuras
400 € de seguro de hogar
500 € de electricidad

Al hilo de esto de los gastos, los mios:
electricidad: 600 €
comunidad: eso que es lo que é?
IBI: igual
Basuras: 204 €
Seguro del hogar: a mi me gusta el riesgo, ademas la casa no es mia.
Gas ( calefaccion y agua caliente):420 €
Total: 1.224 €, lo que vienen siendo 102 € / mes.
La casa tiene 55 m2 y vivo solo de alguiler, 430 €. Esta nueva.
tardo tres minutos desde la casa al trabajo ( tengo un comercio y sufro en silencio esto de la crisis ). La ciudad es Guadalajara, tierra de la oportunidad y las urbanizaciones y ciudades fantasma ( lease Valdeluz ).

...alguien mas quiere animarme a comprar?

Tiene tela que dos personas se parten el lomo en trabajar (osea que aún son de los afortunados que mantienen el trabajo) tengan que pasar penalidades para llegar a fin de mes; es para salir todos de una p... vez a la calle y hacernos oir.

Volver