¿Por qué no sube el oro?

Una chapa de cuidado...k lo poco k deja claro es la mayor intervención económica de la historia de la humanidá ( bajo la obvia mayor intervención social de la historia de la humanidá , absolutamente escalofriante ) . Los banksters apropiándose literalmente de la especie humana, por peliculero k suene...como suena. La banca comercial y su trato d efavor por parte de los bancos centrales no han sido sólo la herramienta de prespitación fiat y/ o robo a la rikeza mundial, sino el sistema de expansión de esta aberración.

Iwal k con el puñeterofakevirus...el ser humano, como ente vital individual, se acabó. Seremos puñeteros muñecos de un chiringuito de hijos de la gran fruta.

Lo críos crecerán y vivirán en un ghetto cuya patita ya están enseñando en escuelas, etc k será el standard de dictadura estatal futura...pero a kien haya vivido la libertad tal como se conocía hasta ahora , y me temo k especialmente a gente outsider/bohemia/independiente del sistema mainstream , semejante pastiche de hipercontrol milimétrico se le va a hacer sencillamente imposible de soportar emocionalmente. Por cierto, k ningún bloke o país esté enfrentando este disparate ético a nivel mundial deja bien claro k sencillamente estamos vendidos y vamos directos al matadero. No se va a mover en la afoto desde el último limpiabáteres a cualkier presidente nacional. El "too big to fail" era puro FUD...y el salvoconducto para expandir esta metástasis ya irresoluble, muchísimo más allá del puñetero dinero, la manera de ir pateando la lata hasta este desparrame de secuestrar el mundo con deuda. Es desolador, pero absolutamente evidente.




En fin...a lo k iba, monetariamente y mediante cuentas o tokens ( una simple cuestión formal una vez dentro del sistema Kastuzo de CBDC ) van a separar el dinero como medio de pago - k prostituirán a voluntá - y como Reserva de Valor - k confiscarán a voluntá - .



Central bank digital currencies risk becoming a gigantic flop | VOX, CEPR Policy Portal






..."Opciones de diseño CBDC

Se requiere una perspectiva sistémica para una taxonomía completa de las opciones de diseño de CBDC. Desde la perspectiva sistémica, los conceptos de CBDC se pueden presentar de dos formas separadas pero interrelacionadas. Las CBDC se pueden discutir desde la perspectiva de:

  • nuevos objetos de pago o liquidación puestos a disposición por los bancos centrales, y / o
  • nuevas infraestructuras o sistemas de pago operados por bancos centrales.
Por tanto, una CBDC puede entenderse como un objeto puramente monetario, es decir, un depósito en el banco central que se utiliza en el marco de los sistemas de pago de liquidación bruta en tiempo real (LBTR) existentes. Sin embargo, también puede entenderse como un sistema de pago independiente que opera en paralelo al sistema existente utilizando depósitos en el banco central. La perspectiva sistémica también abre la vista a soluciones en las que los bancos centrales crean nuevos sistemas de pago minorista que no necesariamente requerirían depósitos que se mantienen en los bancos centrales.

Tabla 1 Opciones para proyectos de bancos centrales digitales

bofinger1febtable1.jpg


Surge una diferenciación adicional en el caso de los objetos CBDC. Aquí, se debe hacer una distinción entre CBDC basados en cuentas y basados en tokens. Además, también se puede diferenciar entre los saldos del banco central, que se pueden utilizar principalmente como medio de pago, y los saldos que se pueden utilizar principalmente como depósito de valor. Finalmente, se puede diferenciar entre CBDC minoristas diseñados para hogares privados y CBDC mayoristas diseñados para empresas o para proveedores de servicios de pago."...
 
Última edición:
Pues yo hace tiempo que tengo la sensación que los bancos centrales, dentro del porceso de globalizacion, están dando tiempo a la banca comercial para que "haga testamento y arregle sus cosas" antes de desaparecer junto con el "dinero" actual. Después los mismos bancos centrales o grandes corporaciones, gestionarán el dinero y los pagos directamente y en tiempo real a través de CBDC, lo que les dará una visión, tambien en tiempo real, de lo que esta pasando globalmente, segundo a segundo. Esto es poder absoluto.

Cada Banco Central, pais o gran corporación, podra usar su token referenciado a las cryptos que esten reconocidas, creando un sistema de capas contractuales, pero que en conjunto, proporcionará informacion en tiempo real de como fluye el dinero a nivel planetario.

El oro, a mi parecer, no perderá valor, pero sera como una "obra de arte". Ahora mismo, en medio de la voragine de cambios, que dejan entrever hacia donde se dirige todo, el " arte" está "aparcado" y la gente se centra en tomar posiciones apostando hacia donde escorará el sistema, ya que quien acierte hará grandes beneficios.

El oro no volverá nunca a ser patrón de nada, ya que no interesa. No permite el computo total en tiempo real de la información y los datos, ha quedado obsoleto (como patrón monetario) en la epoca de la información. Pero, en mi humilde opinión, no va a dejar de ser valioso, pero en otra liga, como el arte.
 
Pues yo hace tiempo que tengo la sensación que los bancos centrales, dentro del porceso de globalizacion, están dando tiempo a la banca comercial para que "haga testamento y arregle sus cosas" antes de desaparecer junto con el "dinero" actual. Después los mismos bancos centrales o grandes corporaciones, gestionarán el dinero y los pagos directamente y en tiempo real a través de CBDC, lo que les dará una visión, tambien en tiempo real, de lo que esta pasando globalmente, segundo a segundo. Esto es poder absoluto.

Cada Banco Central, pais o gran corporación, podra usar su token referenciado a las cryptos que esten reconocidas, creando un sistema de capas contractuales, pero que en conjunto, proporcionará informacion en tiempo real de como fluye el dinero a nivel planetario.

El oro, a mi parecer, no perderá valor, pero sera como una "obra de arte". Ahora mismo, en medio de la voragine de cambios, que dejan entrever hacia donde se dirige todo, el " arte" está "aparcado" y la gente se centra en tomar posiciones apostando hacia donde escorará el sistema, ya que quien acierte hará grandes beneficios.

El oro no volverá nunca a ser patrón de nada, ya que no interesa. No permite el computo total en tiempo real de la información y los datos, ha quedado obsoleto (como patrón monetario) en la epoca de la información. Pero, en mi humilde opinión, no va a dejar de ser valioso, pero en otra liga, como el arte.

Brindo por éso. De hecho, es lo mejor para el Gold. Y lo k reclama FreeGold.

El Oro , para ser valioso, no debe ser dinero. Cualkier correlación con los chanchullos monetarios de los banksters no le dará más k lastres y veneno .
 
Última edición:
Pues yo hace tiempo que tengo la sensación que los bancos centrales, dentro del porceso de globalizacion, están dando tiempo a la banca comercial para que "haga testamento y arregle sus cosas" antes de desaparecer junto con el "dinero" actual. Después los mismos bancos centrales o grandes corporaciones, gestionarán el dinero y los pagos directamente y en tiempo real a través de CBDC, lo que les dará una visión, tambien en tiempo real, de lo que esta pasando globalmente, segundo a segundo. Esto es poder absoluto.

Cada Banco Central, pais o gran corporación, podra usar su token referenciado a las cryptos que esten reconocidas, creando un sistema de capas contractuales, pero que en conjunto, proporcionará informacion en tiempo real de como fluye el dinero a nivel planetario.

El oro, a mi parecer, no perderá valor, pero sera como una "obra de arte". Ahora mismo, en medio de la voragine de cambios, que dejan entrever hacia donde se dirige todo, el " arte" está "aparcado" y la gente se centra en tomar posiciones apostando hacia donde escorará el sistema, ya que quien acierte hará grandes beneficios.

El oro no volverá nunca a ser patrón de nada, ya que no interesa. No permite el computo total en tiempo real de la información y los datos, ha quedado obsoleto (como patrón monetario) en la epoca de la información. Pero, en mi humilde opinión, no va a dejar de ser valioso, pero en otra liga, como el arte.
No agrego ni quito una coma.
El mejor análisis que he visto en este foro del futuro.
Agrego que la "concentración" de bancos está justamente pensado con esa función, y que sí los dejarán como "servicers" de cara al público para sencillamente operar el menudeo, además de ser ventanilla única de Hacienda.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
Brindo por éso. De hecho, es lo mejor para el Gold. Y lo k reclama FreeGold.

El Oro , para ser valioso, no debe ser dinero. Cualkier correlación con los chanchullos monetarios de los banksters no le dará más k lastres y veneno .
Correcto, el oro valdrá por su valor comercial (joyería como mayor exponente) e industrial y su realacion con la escasez.
De moneda lo mismo que la sal en la época romana: ni vestigios

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
Correcto, el oro valdrá por su valor comercial (joyería como mayor exponente) e industrial y su realacion con la escasez.
De moneda lo mismo que la sal en la época romana: ni vestigios

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo

Trascenderá el plano industrial, imo. Probablemente no el de joyería, rescatando y para siempre una muestra de status "hors categorie". Una vez asumido abiertamente como Rikeza Exclusiva, el precio no sólo será irrelevante, sino k de aumentar, acentuará esa exclusividá - el símil con el Arte está muy bien traído en ese sentido...el precio de un Van Gogh lo marca el último comprador -.

Un Standard de ahorro global. Como el rol autoelegido por BTC en el sector crypto...erroneamente interpretado como una debilidá operativa por un trillón de shitcoins k jamás le harán ni coskillas aunke lo superen en varias magnitudes tecnológicas.

Ambos, Tsunamis de capital "en conserva" para movimientos de postín ajenos a la plebe y sus malabares digitales.

Otra Liga. Estanca.
 
Última edición:
Pues yo hace tiempo que tengo la sensación que los bancos centrales, dentro del porceso de globalizacion, están dando tiempo a la banca comercial para que "haga testamento y arregle sus cosas" antes de desaparecer junto con el "dinero" actual. Después los mismos bancos centrales o grandes corporaciones, gestionarán el dinero y los pagos directamente y en tiempo real a través de CBDC, lo que les dará una visión, tambien en tiempo real, de lo que esta pasando globalmente, segundo a segundo. Esto es poder absoluto.

Cada Banco Central, pais o gran corporación, podra usar su token referenciado a las cryptos que esten reconocidas, creando un sistema de capas contractuales, pero que en conjunto, proporcionará informacion en tiempo real de como fluye el dinero a nivel planetario.

El oro, a mi parecer, no perderá valor, pero sera como una "obra de arte". Ahora mismo, en medio de la voragine de cambios, que dejan entrever hacia donde se dirige todo, el " arte" está "aparcado" y la gente se centra en tomar posiciones apostando hacia donde escorará el sistema, ya que quien acierte hará grandes beneficios.

El oro no volverá nunca a ser patrón de nada, ya que no interesa. No permite el computo total en tiempo real de la información y los datos, ha quedado obsoleto (como patrón monetario) en la epoca de la información. Pero, en mi humilde opinión, no va a dejar de ser valioso, pero en otra liga, como el arte.

Una reflexión muy interesante, desde luego que todo avanza siempre hacia la digitalización y el control absoluto de todo.

Venden el tema del dinero virtual, como una forma de evadir el tráfico y el fraude (que en cierto modo es cierto) pero con ello se iría también toda nuestra libertad, puesto que estarían controlados todos nuestros movimientos y gastos.

En un futuro en el que no exista más dinero que el virtual, la única opción de pago entre particulares fuera del sistema, sería obviamente mediante oro, plata, cobre y otros metales y materias primas.

Quizás por ahí vaya la cosa...
 
Una reflexión muy interesante, desde luego que todo avanza siempre hacia la digitalización y el control absoluto de todo.

Venden el tema del dinero virtual, como una forma de evadir el tráfico y el fraude (que en cierto modo es cierto) pero con ello se iría también toda nuestra libertad, puesto que estarían controlados todos nuestros movimientos y gastos.

En un futuro en el que no exista más dinero que el virtual, la única opción de pago entre particulares fuera del sistema, sería obviamente mediante oro, plata, cobre y otros metales y materias primas.

Quizás por ahí vaya la cosa...

Hay mucho dinero virtual también fuera del sistema. Y el k falta por llegar. Tantos como imaginaciones o capacidá de consenso entre usuarios. Dineros infinitos.

La línea roja es precisamente desvincular la Rikeza Real del dinero. Esa es la carta de naturaleza definitiva.
 
Trascenderá el plano industrial, imo. Probablemente no el de joyería, rescatando y para siempre una muestra de status "hors categorie". Una vez asumido abiertamente como Rikeza Exclusiva, el precio no sólo será irrelevante, sino k de aumentar, acentuará esa exclusividá - el símil con el Arte está muy bien traído en ese sentido...el precio de un Van Gogh lo marca el último comprador -.

Un Standard de ahorro global. Como el rol autoelegido por BTC en el sector crypto...erroneamente interpretado como una debilidá operativa por un trillón de shitcoins k jamás le harán ni coskillas aunke lo superen en varias magnitudes tecnológicas.

Ambos, Tsunamis de capital "en conserva" para movimientos de postín ajenos a la plebe y sus malabares digitales.

Otra Liga. Estanca.
Es diferente al arte, porque en el arte en cada obra se genera una exclusividad irrepetible que el titular posee, y por lo tanto finito hasta la unidad. El oro sin el agregado de tras*formación no lo tiene porque tener, un "pedazo" de oro no es más que oro.
Podria ser asemejado en todo caso al coleccionismo si estuviera tras*formado (y depende del tipo de tras*formación; no tendrá el mismo valor una joya hecha por Cartier que por el orfebre de la esquina), que ya se dá de por sí con la numismática que le otorga un valor intangible.
Pero sea como sea, el concepto universal que aporta "como el arte" es una analogía bastante genérica pero entendible conceptualmente.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
Última edición:
Una reflexión muy interesante, desde luego que todo avanza siempre hacia la digitalización y el control absoluto de todo.

Venden el tema del dinero virtual, como una forma de evadir el tráfico y el fraude (que en cierto modo es cierto) pero con ello se iría también toda nuestra libertad, puesto que estarían controlados todos nuestros movimientos y gastos.

En un futuro en el que no exista más dinero que el virtual, la única opción de pago entre particulares fuera del sistema, sería obviamente mediante oro, plata, cobre y otros metales y materias primas.

Quizás por ahí vaya la cosa...
Trueque puro y duro mientras no esté registrada la posesión. Un huevo por una barra de pan.
Los metales son complicados de validar por el 99,99999% de la población, lo que genera dudas al ser aceptado como medio de pago.
Las falsificaciones traen desconfianza, y hoy con los medios mecánicos existentes es demasiado fácil generar falsificaciones.
Hasta a los compro-oro se la cuelan, imagínate a la abuela que vende una gallina, y que cobrara? una limadura de oro?
Y si genera dudas .......

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
Entonces en ese supuesto, el único futuro que le quedan a los metales sería joyería, arte, colección y materia prima para industria. Es decir, como ahora.
 
Entonces en ese supuesto, el único futuro que le quedan a los metales sería joyería, arte, colección y materia prima para industria. Es decir, como ahora.
Se desarrollará por oferta y demanda.
La industria electrónica genera cada vez más demanda de oro, lo que hace que también se pierda mucho oro en equipamiento que termina en incineración y no se recicla por lo que el stock puede llegar a reducirse contra la demanda y subir de valor paulatinamente como ha hecho en los últimas décadas, con bajones importantísimos en épocas de crisis y subidas en épocas de incertidumbre.
Pero como resumen de hitos del oro:
︎El oro baja mucho en crisis (todo el mundo vende para poder tener un duro en el bolsillo y comprar pan)
︎El oro sube en incertidumbre como valor refugio (cosa antagónica con la situacion anterior, porque si tienes incertidumbre de que se genere una crisis, no te metas en algo que sepas que va a bajar cuando se genere).




Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 
el concepto universal que aporta "como el arte" es una analogía bastante genérica pero entendible conceptualmente.

Es bueno para trasladar el konzéto de "no dinero" , k generalmente se toma como una aberración e incluso una devaluación automática, lo k , PER SÉ , es menso .

Correlaciones falaces entre dinero y Valor favorecidas por la Mainstream media Kastuza durante medio siglo...incluso entre personas k se consideran konzetualmente banderilladas. Normal k todos estemos más o menos evangelizados de algún modo y grado, supongo.
 
Última edición:
Curiosas aportaciones. Nunca me había planteado un oro totalmente desligado de la corriente monetaria... pero todo puede ser.
Y quizás, como comentáis sea hasta mejor...
 
Volver