El DOC nos ha dado muy buenas tardes y se lo merece...

Vengo de un hilo donde el Doc defiende el dinero digital vs fiat por muchas cosas que él expone, las cuales no son faltas de rigor , son ciertas pero me da la sensacion de que nadie le ha explicado al Doc la implicación que tienen las CBDC y la consecuente huella de carbono
Creo que lo domino bastante y por las buenas tardes que El doc nos ha dado creo que merece que alguien se lo cuente bien. Allá vamos!

El modelo de dinero FIAT basado en la confianza está agotado. La impresión de dinero exponencial y la curva de población mundial tambien exponencial generan un sistema diabolico de consumo de materias primas y energía que no puede seguir esa pendiente. El nivel de crecimiento del consumo de recursos no puede ser exponencial. Se ha intentado! pero no puede seguir a los otros dos por puras limitaciones físicas. Y ese es el factor limitante que nos obligue a cambiar el modelo

Se ha intentado reducir a la población con la banderilla como bien sabes y se ha impreso mucho dinero generando inflación mientras que lo ideal sería quemar ese dinero en circulación para reducir la inflación pero generaría bolsas de insatisfacción en poblaciones que podrían montar revoluciones de forma que los cambios deben ser paulatinos y progresivos al mas puro estilo Gramsciano.
Lo que hemos visto en este primer párrafo es la insostenibilidad del modelo fiat actual ya agotado y por lo que no queda más que pasar a algo nuevo. Y cuales son las opciones? Oro, Bitcoin o CBDC y de esas 3 la que conviene a las elites sin duda es la tercera ya que implica control absoluto a traves de la tecnologia ya existente

Con Oro en 2022 puedes atesorar valor pero no es util para tras*portarlo ni para usarlo en el dia a dia. Bitcoin tampoco es util para usarlo en compras diarias, tiene un problema irresoluble con el consumo de energía aunque nos vale para guardar valor y tras*portarlo facil. De las funciones de Bitcoin ya hablaremos en futuro porque anticipo que es la unica via de escape posible. El oro lo va a pasar mal y lo siento por los maximalistas metaleros pero va a ser así.
Si la gente se tragó sin rechistar que estuvimos en la luna tambien se creeran cualquier patraña que tumbe el activo que pretenden usar los rusos y los chinos para respaldar su moneda digital...y si no al tiempo

El tercer candidato y el elegido es la CBDC y.... es la peor de las 3 porque implica un control total y absoluto de tus hábitos de consumo. Todos absolutamente todos tus gastos seran rastreados de forma que podrán ser medidos, sumados y computados a tu identidad digital. La privacidad desaparece completamente que por un lado puede ser bueno porque hará rastreable la financiación de actividades ilegales pero deja al comun ciudadano completamente desnudo ante los bancos centrales que son el autentico enemigo
El objetivo del nuevo sistema es la sostenibilidad y para ello se necesita un sistema de gobernanza basado en el control total! esa es la primera premisa! y por esa razón el dinero CBDC tendrá fecha de caducidad. No podrás acumular. Así de sencillo! y evidentemente tampoco podrás traspasar a tus hijos lo que hayas intentado atesorar para ellos a menos que lo hagas en especie o en bitcoin (inembargable). Cuando una persona muera su patrimonio en CBDC volvera a la bola común, como en el juego del calamar! de forma que solo se imprimirán 110 trillones de euros y a medida que caducan volverán a la banca. Jugador que muere jugador que pierde todo su capital en favor de la banca que lo volverá a repartir al resto de jugadores.

En esa situación algunos estareis pensando que la solución por tanto es gastárselo todo pero recuerda que todos tus gastos son medidos, que no puedes tras*ferir dinero a absolutamente nadie porque están ligados a ti a traves de tu identidad digital y son tuyos, y acuerdate de la huella de carbono! será el patrón de racionamiento.

Tendremos nuestro salario en dinero CBDC que caduca a los 60 dias (yo creo que a los trabajadores de empresas privadas les darán mas tiempo y funcionarios y pensionstas la mitad) pero ademas nuestro ID estará ligado a un credito de carbono que se rellenará todos los meses.
Pongamos por ejemplo que todos los dias 1 de cada mes empezaremos con 2000creds en carbono en nuestra cuenta y a medida que vamos comprando vamos restando en funcion de lo que compramos: Por ejemplo: una persona que come carne 5 dias en semana está comprando un producto que requiere piensos que son tras*portados en buque desde el sudeste asiatico (fuel), que son criados en granja (electricidad), que son tras*portados al matadero (diesel) y luego van en camiones refrigerados hasta el mercadona de turno (mas diesel)
Cada uno de esos procesos será auditado (ya a dia de hoy lo están siendo, lo he visto con mis propios ojos) y medidos para obtener la huella de carbono. Se genera un hash y va a la BlockChain en tiempo real donde no se puede modificar y que se traducirá en una reducción de tu credito mensual automaticamente en el momento de pagar
Ahora supongamos otro individuo que es mas vegano, y come verduras de la huerta murciana que no necesitan energía en el mismo nivel que la carne. Es evidente que la huella de carbono de ese segundo individuo será mucho menor de manera que consigue mantener y no gastar esos 2000 creds mensuales
Y por que es importante no gastarlos? por que una vez los hayas consumido dará igual que tengas dinero CBDC en tu cuenta. Si no tienes creditos de carbono no podrás comprar. Así de sencillo y con la ID digital nadie podrá pasarte creditos por que son adjudicados a cada uno.

Esto tiene para tirarse aqui 3 dias hablando de forma que creo que lo mejor es que RESPONDO PREGUNTAS pero en definitiva DOC, la implantación de las CBDC es literalmente viajar a la esclavitud social donde la privacidad desaparece y donde si decides viajar por placer quizas te quedes sin créditos de carbono para comer ese mes y de esa forma es como los globalistas acabarán consiguiendo que la gente coma gusanos, como quiere Bill Gates

Está todo perfectamente atado, sincronizado y amañado. Se sigue la agenda y se está cumpliendo a la perfección
Los bancos centrales, el BIS, la banca privada, la tecnología..todo está danzando en armonía solo a la espera de una cosa que es la que hará posible la implantación del nuevo modelo: El ordenador cuantico y eso de momento no llegará hasta 2027 por mucho que diga Lagarde que 2025. Aún no tiene la velocidad que debe tener y aun no están probadas todas las funciones.
La criptomonedas han sido fundamentales para este desarrollo. No desaparecerán todas pero la mayoría SI, y ....aun queda tiempo para hacer los deberes y escapar
Mi consejo es SALID DE LAS CIUDADES. Serán autenticas junglas
A este sistema que expones le veo pegas tremendas. En realidad es un neocomunismo, porque vamos a ver, si en vida yo no puedo acumular riqueza y disfrutarla o si cuando muera yo no puedo traspasar a mis hijos el fruto de mi trabajo, para qué voy a trabajar más allá de la mera subsistencia. Y el comunismo al final es hambre. Soy anti CBDC y anti crédito social a fin, que van directamente en contra de nuestras libertades, pero el sistema tal y como lo expones cojea en un mundo en el que el bloque occidental quiere competir con rusos y chinos. Otra cosa es que haya consenso entre bloques para reducir la población. Pero dudo mucho que los rusos con petróleo por castigo quieran apuntarse a un sistema que les joroba su mayor ventaja competitva.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
El dolar está subiendo a costa d ematar al resto de divisas. Solo aguanta el Rublo y el Yuan, curiosamente las potencias rivales
USA ha hundido a sus vasallos EUROPA, JAPON; AUSTRALIA Y CANADA para salvarse ellos
Es que no hay mejor manera de dominar a un vasallo que tenerles debiles y dependientes.
 
Volver