¿Por qué no se ponen en oferta artículos a punto de caducar?

Trabajo en una empresa de alimentación en la que los productos tienen una fecha de consumo preferente ( que no de caducidad, no lo confundamos) de entre 15 y 18 meses. Tampoco entiendo porque al acercarse la fecha de consumo preferente no lo ofertan mas bajo, lo que hacen cuando pasa esa fecha es devolverlo a la empresa que lo ha fabricado, con el gasto que eso conlleva. Son cosas de las empresas que no acabo de entender. Por ejemplo cuando se hace un producto nuevo o se prueba un nuevo embalaje las muestras que no están diríamos perfectas para llevar a los lineales de las tiendas en vez de dejar a los trabajadores que nos llevemos a casa un par de cajas prefieren tirarlo. Ya digo que no lo acabo de entender.
Saludos.

Porque son así de botarates, antes que venderlo a precio coste lo tiro. Ojo porque esto lo hacen la mayoría de supers, ya que entre sus trabajadores tienen un buen % de clientes...para que te voy a medio regalar una barra de pan si vas a comprarla igualmente??? Los powerpointistas ya hacen numeritos y te meten en el precio del pan la barra que te vas a llevar y las dos o tres que han tenido que tirar por no venderse.

Yo en el Eroski este mismo sabado he visto en la carne, bandejas de carne con label, carisimas, rebajadas un 30 %, cuando le queda un par de dias.

Chuleton tremendo que me meti entre pecho y espalda al precio de la carne sarama que acostumbran a tener...

Por cierto, la calidad se paga, otra cosa es que no podamos los perversoss como yo pagarla, pero una diferencia abismal entre unas carnes y otras, una que tiene una alimentacion determinada, con sus controles y chorraditas de label y otra que viene de Lituania a saber con qué esta alimentada

No les dara verguenza tener esa carne que pone Origen Alemania, Rep.Checa, Lituania, etc etc:roto2: ???

E imagino que cada vez se vera mas dada la situación actual y lo intolerable que es que se tire comida a la sarama

Volver