Europa: Cuando en la mesa de Póker no sabes "quién" es el PUNTO... es que el punto ERES TU !!

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Pues yo creo que la ciencia del primer mundo actuará de forma contundente para evitar su propio colapso, pero llevándonos irremediablemente a una Guerra Mundial. Porque las medidas que tomen jorobarán a terceros países como efecto colateral, y estos se defenderán contundentemente.


Don icibatreuh, si fuera "la ciencia" la que actúa, hasta podría ser interesante... el problema es que la ACCION no la maneja "la ciencia", sino la POLITICA y en este caso, no la "política que vemos" de partidos, twitters, congresos y peleítas en los programas de la tarde, sino "LA POLITICA", esa que manejan los DUEÑOS DEL MUNDO.

Creo que en las mesas de los "dueños del mundo", que no son muy grandes (hay unos pocos) había un plan "normalito" de poder:

- Tú tomas allá, yo aquí.
- Este molesta mucho, lo saquemos.
- Dame 3 allí, te doy estos dos aquí.
- etc.

Nosotros no "vemos" esa parte, vemos sus RESULTADOS (ganó tal o cual las elecciones, se cayó un helicóptero donde iba Fulano, la multinacional XXX compró dos edificios) y tal y tal.

Eso lo SABEMOS o INTUIMOS todos. Más en Burbuja que "pensamos" bastante entre todos.

Mi duda... y repito MI DUDA, es si de repente no apareció un "datos nuevo" (que no tenemos en nuestro análisis) y es que en "esa mesa" donde SE MANEJA EL MUNDO, no llegó un mensajero con un papelito que dice:

- Atención !!, los planes a 20, 30, 50 y 100 años no van más !!, nos acaban de llegar datos de que se produce un colapso NATURAL en en rangos de 10 a 20 años. REPLANIFIQUEN QUE HACER.

Y entonces, en "la mesa", se enfrentan a DECISIONES COMPLEJAS:

1) Nos vamos a Elysium y que se arreglen como puedan.
2) Los matamos a todos.
3) No hagamos nada y que sea lo que Dios (o Satanás en este caso :p) quiera.

Irse a Elysium puede no ser la solución si el mundo se torna demasiado caótico... el caos puede abarcarlo todo. Mejor tener CONTROL de lo que pasa.

No hacer nada puede ser tentador (y quizás algunos optan por ese), pero supongo que el instinto de CONTROL y SUPERVIVENCIA y PODER de la mayoría de la mesa, los llevará a TOMAR ACCION.

El problema -para nosotros "los de la calle"- es que "esa ACCION" por ahí es un poco loca... y los tíos la van a ejecutar sin que terminemos de entender "qué está pasando".

Insisto... tanta BELICOSIDAD por parte de TODA EUROPA y TAN DE REPENTE, me sigue sonando "extraña". :rolleyes:

O nos creemos que somos "democracias sanas y vitales defendiendo al pobre pueblo ucraniano y por eso vamos a la guerra", o podemos pensar que nos dicen ALFA donde en realidad están haciendo BETA.

¿Se entiende?

Es una PURA HIPOTESIS (ya lo aclaré)... pero me quedan más claras muchas acciones y declaraciones pensando en un colapso rápido de la AMOC, que pensando que somos "democracias sanas defendiendo al valeroso pueblo ucraniano de los malvados rusos".

Y de última a "nosotros", que somos "la gente de la calle", las causas nos son indiferentes... si nos tienen que liquidar para reordenar el mundo frenando el CO2 un 90% en UN AÑO, lo harán sin pestañear.

Pero al menos nos podremos ir "entendiendo" lo que pasó, y no meramente creyendo que los "valerosos líderes europeos dieron la vida de sus súbditos por defender al noble pueblo ucraniano"
 
Volver