¿Por qué no se ponen en oferta artículos a punto de caducar?

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Lugar
al fondo
Muy buenas,

Pues lo dicho, ¿no sería buena idea poner más baratos los productos próximos a su caducidad? por ejemplo, si me voy a zampar algunos yogures en los próximos 5 días, me da igual que caduquen dentro de 5 que de 15 días (y sin contar que pasada la fecha siguen estando buenos un tiempo).

Todos ganarían, el comercio le saca algún beneficio a artículos que acabarían en la sarama, el consumidor ahorra un dinerito... además a mí me fastidia mucho que se tire comida porque sí, es una pena.

En otros países se hace con éxito y es de lo más normal (Alemania, Holanda, USA...), me da la impresión que aquí no por imagen, tanto del que vende como del que compra... y por mentalidad empresaúrica: "antes lo tiro que venderlo rebajao".

En el carrefour, lidl, dia, aldi, etc ya se hace.

Tambien no seria una mala medida que el segurata de turno fuera repartiendo collejas a la gente que coge productos refrigerados o congelados y luego los deja por ahi.

Estos productos luego los vuelven a poner en su lugar y a saber como estaran luego.

LIDL y DIA sí lo hacen con los productos lácteos. Carrefour también lo hacen con la carne (me parece peligrosísimo, pero ahí está). Eroski y Consum no es que te rebajen el precio, es que mantienen las verduras y las frutas en los estantes hasta que forman ecosistemas alrededor.

Es práctica de supermercado cutre, claro. Eso no lo verás en Mercadona ni en Hipercor donde se preocupan por tener una buena imagen y vender productos con una calidad aceptable.

Por mantener la imagen de que el producto "en realidad" vale mas.

Si ves algo muy barato caes en desengaño y no lo vuelves a valorar jamas.

Suelo hacer la compra en Mercadona y Carrefour, nunca lo he visto... voy a andar un poco más para echar un vistazo al Día de por aquí. Lidl no tengo a mano.

La carne, fruta y verdura no la compro en supermercados... malas a rabiar, y no siempre baratas.

prefieren contabilizarlo como perdida y el siguiente que compre lo recuperan ya que llevan margenes del 100%, compran a 0.5 y venden a 1€, acojonante el margen eh.

En la coyuntura actual, es posible que se encontraran con que mucha gente esperaría a comprar sólo esos productos en fecha límite de caducidad.

Incluso en Lidl no lo hacen con todos los productos creo. Yo soy de los que también busca las etiquetas rojas, en las raras ocasiones que piso un Lidl...

Yo lo he visto en algunos super LIDL, no en todos y bastante menos en DIA.

Yo los felicito, en LIDL ponen productos lácteos, carne y alguna cosa más con una pegatina del 30% de descuento y siempre miro primero las ofertas, está claro.

Mercadona no lo hace y sigue siendo lider de ventas, no creo que lo haga nunca. Cuando algo funciona para que cambiarlo. Por eso mismo voy bastante poco al Mercadona. Voy al LIDL, DIA y MAS, que tiene una gente muy maja despachando.

Trabajo en una empresa de alimentación en la que los productos tienen una fecha de consumo preferente ( que no de caducidad, no lo confundamos) de entre 15 y 18 meses. Tampoco entiendo porque al acercarse la fecha de consumo preferente no lo ofertan mas bajo, lo que hacen cuando pasa esa fecha es devolverlo a la empresa que lo ha fabricado, con el gasto que eso conlleva. Son cosas de las empresas que no acabo de entender. Por ejemplo cuando se hace un producto nuevo o se prueba un nuevo embalaje las muestras que no están diríamos perfectas para llevar a los lineales de las tiendas en vez de dejar a los trabajadores que nos llevemos a casa un par de cajas prefieren tirarlo. Ya digo que no lo acabo de entender.
Saludos.

Yo en Uk, era lo primero que iba a mirar cuando iba al Tesco. Si visualmente me parecia potable, a la cesta.

En maxi Dia,Lidl e incluso en Eroski si he llegado ver algunos productos que estan puntos a caducar dejarlo más barato, incluso al 50%

Alguna vez los he comprado y ademáas del ahorro considerable, siguen estando igual de aptos para el consumo incluso si se pasa unos dias. Pero la verdad que suelen hacerlo pocas veces y en contados productos.

Trabajo en una empresa de alimentación en la que los productos tienen una fecha de consumo preferente ( que no de caducidad, no lo confundamos) de entre 15 y 18 meses. Tampoco entiendo porque al acercarse la fecha de consumo preferente no lo ofertan mas bajo, lo que hacen cuando pasa esa fecha es devolverlo a la empresa que lo ha fabricado, con el gasto que eso conlleva. Son cosas de las empresas que no acabo de entender. Por ejemplo cuando se hace un producto nuevo o se prueba un nuevo embalaje las muestras que no están diríamos perfectas para llevar a los lineales de las tiendas en vez de dejar a los trabajadores que nos llevemos a casa un par de cajas prefieren tirarlo. Ya digo que no lo acabo de entender.
Saludos.

Para evitar el efecto de que la gente piense que los productos están burbujeados. Así mantienen los precios, y la gente paga si o si.

Es la mentalidad del empresaurio español. Prefieren tirar la comida antes que bajar los precios

Saludos.

Será que no se fían de los currantes, no vaya a ser que os dediquéis a "sabotear" productos para que luego os los den :D

Vamos, que cree el ladrón que todos son de su condición.

Yo lo he visto en Simply, Carrefour y Bonarea; alguna vez he comprado carne, pero solo cuando faltan varios días. Los lácteos en cambio los compro sin problemas.

Volver