El desembarco lo habrían hecho igual, con la fuerza aérea y la flota tan bestial habrían terminado haciéndolo, quizás un par de años más de masacrarlos desde el aire.
En la bahía de Tokio llegaron a meter más de 30 portaaviones ¿ te imaginas semejante flota protegiendo un desembarco??? A eso hay que sumar acorazados, cruceros... miles de cazas y bombarderos... ¿ que tenía Alemania ?
La guerra habría sido diferente pero ante el poder industrial americano NO HABÍA NADA QUE HACER.
La única duda es la voluntad política de meterse en semejante guerra.
Y de los que dices que absorbieron la mayor parte , SI NO ES POR LA AYUDA AMERICANA SE COMEN UNA cosa y los ingleses más de lo mismo, sin USA caen por la vía rápida, desde destructores a fabricarles los cargueros en serie , la guerra la ganó el poder industrial americano guste o no, quién es capaz de fabricar 2700 cargueros??? Al final a un ritmo de 3 al día , eso es lo que gano la guerra y no divisiones ni batallitas, con esa industria pueden fabricar miles de bombarderos más de los que hicieron y hacer un Dresde de cada ciudad alemana.
La “ayuda Norteamérica e inglesa” no empieza a llegar en volumen sino hasta 1943 cuando ya la URSS por su propios medios ya había soportado la fase crítica de la guerra, los soviéticos aun sin la “ayuda” gringa hubieran perfectamente acabado con Alemania, les habría tardado más es verdad de que lo hubieran hecho es una realidad, la ayuda para lo que sirvió fue acelerar este proceso.
Respecto a las posibilidades de tirar un desembarco en Europa la verdad lo dudo mucho, si tuvieron culillo y debieron recurrir a algo tan grotesco como la bomba atómica por cobardía y no poner el pecho en un desembarco en las islas de Japón, peor hubiera sido en una Europa donde Hitler no hubiera no hubiera cometido la estupidez de abrir el frente oriental atacando la URSS, simplemente no había forma de desembarcar debido al número de defensores, el poder aéreo no es absoluto ni mucho menos y en el norte de Europa la operatividad de los portaviones está limitada por el mal clima y el bamboleo constante del océano.
Ve la situación en la que se encontraba todo tras la capitulación de Francia, más o menos así hubiera sido el desenlace del conflicto un gigantesco punto muerto que favorecía a los alemanes quedándose esto con el continente y los anglo encerrados en sus islas de cosa.
Los yanquis desembarcaron cuando lo hicieron porque no podían hacer más, tan simple como eso y Normandía no fue una cosa menor y bastante riesgosa a pesar de que la mayor fuerza parte de la bélica nancy está siendo contenida y exterminada en el este, ahora imagina Normandía y la costa de Francia defendida por las divisiones que fueron empleadas en Barbarroja, habría sido un inmenso Galípoli.
Compromiso era lo que no tuvieron nunca los yanquis en ninguna de las dos guerras mundiales, llegaron a la fiesta cuando esta estaba acabando y andaban todos borrachos, el único frente donde de verdad pelearon fue en el Pacifico contra Japón y fue por ser su guerra particular.
Eso daba igual, si destruía la fuerza aérea inglesa estaban detrás los americanos , igual que les regalaron destructores y les fabricaron cargueros , les habrían fabricado aviones , es que Alemania estaba perdida desde antes de empezar.
Si destruían su fuerza aérea Inglaterra estaba sentenciada, hubiera tenido que capitular, nada hubiera impedido la posterior campaña de bombardeos no ya contra los aeródromos sino contra la infraestructura industrial, civil y la flota inglesa. En ese momento el único país en guerra contra Alemania era Inglaterra y el poder de Churchill pendía de un hilo la misma oligarquía británica lo hubiera echado del poder para salvar sus intereses.
Tienes razón Alemania no podía invadir a Inglaterra mientras tuviera a los useños los tuviera detrás, pero Alemania era invencible mientras Rusia le cubriera la parte trasera, esa fe la cuenta que nunca saco Adolfo, y aunque no podía invadirla Hitler si podía martillarla y desgastarla, los recursos británicos no eran infinitos la ayuda gringa tampoco era gratis, había límite para su capacidad de endeudamiento y asimilación de derrotas y reveses.