Por qué los Nazis jamás pudieron "ganar" la 2ª Guerra Mundial, y por qué aún de haberla "ganado" hub

Y no sé si será cierto eso de que no tenían ni abrigo porque según Hitler no iba a haber invierno.

Me suena mas a mito. No me acuerdo donde lei algo, pero Alemania no esperaba estar en guerra en invierno del 1941. Despues fallos en el mando logistico donde aseguraban a Hitler que las tropas tenian abrigos, cuando no era asi. Pero en poco tiempo al llegar el invierno se hizo una campaña de donacion de abrigos que abrigo a toda la wehrmacht.

Y no sé si será cierto eso de que no tenían ni abrigo porque según Hitler no iba a haber invierno.

Me suena mas a mito. No me acuerdo donde lei algo, pero Alemania no esperaba estar en guerra en invierno del 1941. Despues fallos en el mando logistico donde aseguraban a Hitler que las tropas tenian abrigos, cuando no era asi. Pero en poco tiempo al llegar el invierno se hizo una campaña de donacion de abrigos que abrigo a toda la wehrmacht.

Uniformes de invierno habia de sobre, el problema era el cuello de botella de Varsovia, llegado el momento, se dió prioridad a la munición.

Esta fue una de las últimas armas secretas de los nazis...llegó demasiado tarde.

1529953363329.jpg

HItler era un lactante, el solo se cargó la raza blanca.

Siempre he dicho que no podían ganar, pero últimamente me surgen dudas.

Si los alemanes hubieran tenido éxito en su campaña contra la URSS, los americanos no hubieran desembarcado en Europa.

Tengo bastante claro que, cuando lo hicieron, fue para evitar que los soviets llegasen hasta Cádiz. Y cuando los alemanes estaban muy, muy debilitados.

No creo que lo hubieran hecho sobre una Alemania que hubiera logrado doblegar a la URSS.

Los ingleses apenas pintan nada en todo esto. Sin el amigo americano, no tenían nada que hacer en el continente.

¿Hubieran acabado cayendo un par de bombas atómicas sobre Alemania? De tenerlas, no tengo ninguna duda de que las hubieran utilizado.

Sobre Alemania, o sobre Francia, para asustar, si no hubieran podido llegar a Berlín.

Los americanos en 1946 tenían muy claro que no podían rendir a la URSS sólo con bombas atómicas. Una Alemania "alternativa" vencedora de Rusia en 1945 habría sido más fuerte que la URSS de 1945 en la historia real.

Si los americanos lanzan una bomba A en Nuremberg por sorpresa a una Alemania intacta, no habrían podido efectuar un segundo bombardeo nuclear sin que toda la defensa antiaérea alemana puesta en modo kamikaze (cosa que no hicieron en la guerra) hubiera disminuido las posibilidades del ataque a un 30% o menos. Con una producción de unas pocas bombas A por año no te lo podías permitir.

Con un ataque atómico sólo se habrían ganado un ataque de venganza con gases a Londres desde una V2 o a Nueva York desde un submarino+V1 un poco después, o un ataque nuclear en 1950. Los alemanes dedicando total prioridad al tema nuclear y sabiendo que era un arma posible no habrían tardado más que los rusos, que la tuvieron en 1949. Y en tema de misiles les llevaban a los americanos 20 años.

Una V-2Plus con bomba A la habrían tenido cayendo sobre Londres en 1950. El primer cohete comparable al Zemiorka-Sputnik-Soyuz habría sido alemán, lo habrían tenido para 1952 ó 1953 y habría caído en Washington con 20 kilotones o incluso un par de megatones.

Es evidente que los EE.UU. habrían negociado una paz mucho antes de llegar a eso. Y el pato lo habría pagado Inglaterra.

Última edición:
Los americanos en 1946 tenían muy claro que no podían rendir a la URSS sólo con bombas atómicas. Una Alemania "alternativa" vencedora de Rusia en 1945 habría sido más fuerte que la URSS de 1945 en la historia real.

Si los americanos lanzan una bomba A en Nuremberg por sorpresa a una Alemania intacta, no habrían podido efectuar un segundo bombardeo nuclear sin que toda la defensa antiaérea alemana puesta en modo kamikaze (cosa que no hicieron en la guerra) hubiera disminuido las posibilidades del ataque a un 30% o menos. Con una producción de unas pocas bombas A por año no te lo podías permitir.

Con un ataque atómico sólo se habrían ganado un ataque de venganza con gases a Londres desde una V2 o a Nueva York desde un submarino+V1 un poco después, o un ataque nuclear en 1950. Los alemanes dedicando total prioridad al tema nuclear y sabiendo que era un arma posible no habrían tardado más que los rusos, que la tuvieron en 1949. Y en tema de misiles les llevaban a los americanos 20 años.

Una V-2Plus con bomba A la habrían tenido cayendo sobre Londres en 1950. El primer cohete comparable al Zemiorka-Sputnik-Soyuz habría sido alemán, lo habrían tenido para 1952 ó 1953 y habría caído en Washington con 20 kilotones o incluso un par de megatones.

Es evidente que los EE.UU. habrían negociado una paz mucho antes de llegar a eso. Y el pato lo habría pagado Inglaterra.

Pues me parece una ucronía muy plausible. Podían aprender los de la serie "The Man In The High Castle", que es bastante mierdona.

En resumen, Alemania no tuvo ninguna posibilidad de ganar la guerra a partir del momento en que la ofensiva contra Moscú fracasó y Hitler declaró la guerra a USA, en Diciembre de 1941. Sus enemigos eran, en conjunto, muchísimo más fuertes y además Alemania tenía una gran escasez de petróleo y otras materias primas.

Siempre he dicho que no podían ganar, pero últimamente me surgen dudas.

Si los alemanes hubieran tenido éxito en su campaña contra la URSS, los americanos no hubieran desembarcado en Europa.

Tengo bastante claro que, cuando lo hicieron, fue para evitar que los soviets llegasen hasta Cádiz. Y cuando los alemanes estaban muy, muy debilitados.

No creo que lo hubieran hecho sobre una Alemania que hubiera logrado doblegar a la URSS.

Los ingleses apenas pintan nada en todo esto. Sin el amigo americano, no tenían nada que hacer en el continente.

¿Hubieran acabado cayendo un par de bombas atómicas sobre Alemania? De tenerlas, no tengo ninguna duda de que las hubieran utilizado.

Sobre Alemania, o sobre Francia, para asustar, si no hubieran podido llegar a Berlín.

Me permito este crossposteo sobre el escenario propuesto:

La única posibilidad para este escenario es que la URSS hubiera caído ante el avance alemán. En ese caso la China comunista no existiría. Estados Unidos habría destruido a Japón, que estaba condenado, y su aliado preferencial en Asia hubiera acabado siendo la China nacionalista del Kuomintang (el eje sinoamericano ha sido buscado por muchos estrategas americanos, incluido Kissinger, así que se habría adelantado 30 años). Total, que en vez de una NATO como centro del mundo occidental, se hubiera configurado una PATO :rolleye: (Pacific Treaty Organization) entre EEUU, los restos de Japón y China.

Europa entera formaría una especie de Confederación fascista a lo Unión europea pero con una gigantesca Alemania ocupando el 80% del territorio y valores escandalosos de PIB, desde Brest a los Urales, o al río Yenisei, y los restos de la URSS los hubiera tirado "a los perros", o sea a movimientos panturanistas de turcos y demás que quizás hubieran funcionado de "Estados tapón" frente a los sinoamericanos.

lebensraum.jpg

EnSebepler1.jpg

La situación en África y el Mediterráneo, así como la del Reino Unido, se tendría que haber solucionado con alguna paz dialogada de alguna manera. La división entre zonas de influencia podría variar, pero quizás el mundo árabe acabaría muy vinculado al bloque nancy. Con un reparto adecuado, la orilla sur del Mediterráneo se podría haber acabado integrando mucho a Europa con los colonos franceses e italianos manteniéndose en aquellos lares, así que el DESERTEC quizá sería una realidad y el islamismo como tal no habría aparecido. Israel no existiría.

Quizá la descolonización habría existido igual que en la línea de tiempo real puesto que ni EEUU ni Alemania tenían colonias. La India tenía algún líder pronazi así que quizás con el rollo místico indoario hindú se hubieran independizado bajo su paraguas.

Latinoamérica habría tenido dictaduras bananeras fascistas en vez de dictaduras bananeras comunistas, sobre todo en el Cono Sur.

A partir de ahí la super-Alemania al frente de la gran Europa y el eje EEUU-China habrían empezado una guerra fría muy parecida a la que ocurrió entre EEUU y la URSS. A largo plazo, la dictadura nancy seguramente hubiera mutado a una dictablanda, y todo se hubiera jugado a la viabilidad económica a largo plazo de ambos sistemas. En lo económico, el nazismo no era tan desastroso como la URSS así que quizás seguiría en pie a día de hoy.

China se habría desarrollado a lo bestia al no tener al comunismo encima, entre 1945 y 1970 igual que Japón, así que a ellos les habría venido muy bien.

El poder científico de ambos contendientes sería espectacular así que tendríamos avances en la exploración espacial, y sobre todo en el lado nancy, genéticos.

Nosotros estaríamos en el bloque alemán, hablando alemán en vez de inglés, que nos parecería una lengua tan ajena como el ruso, y el R78 no habría visto la luz así que seguiríamos con un franquismo tardío, a lo mejor alguno se atreve a decir alguna camarilla de continuación tras la fin de Franco. Lo que no sé es si el boom económico de los 60 se hubiera producido, todo habría dependido de la voluntad de Alemania.

Por lo que tengo entendido la URSS consiguió su bomba atómica tan rápido por toda la información que consiguió del proytecto Manhattan gracias a la enorme y eficiente red de espionaje que tenía en Estados Unidos. Y aún así tardaron 4 años en conseguirlo. Puede que los alemanes la hubieran conseguido también relativamente rápido dada su enorme capacidad científica y militar, pero eso es algo que nunca se podrá saber.

Yo creo que en cuanto Alemania hubiera vencido a la URSS el Imperio Británico habría corrido a suplicar la paz a Alemania para intentar salvar los muebles y algo de su imperio, con lo que Estados Unidos jamás habría podido lanzar ninguna bomba atómica sin el "portaaviones natural" que es el R.Unido.

Lo de una paz negociada con Estados Unidos no lo termino de ver. Para que eso sucediera ambos tendrían que tener la bomba atómica y que Estados Unidos firmara la paz con Japón, aliado de Alemania, y para eso tendrían que cederles territorios en el pacífico, cosa que no sería nada fácil de aceptar para los estadounidenses teniendo algunas bombas atómicas y estando armados como para dejar a Japón en calzoncillos.

Los soviéticos a fin de cuentas eran pragmáticos, y por eso la sangre nunca llegó al río. Los alemanes no lo eran, y mucho menos cuando tenían la sartén por el mango y con un poder casi ilimitado.

Si al final se hubiera firmado una paz, la guerra fría entre ambos bloques habría llegado a su fin tarde o temprano con otra guerra, al final Alemania no habría permitido la existencia y la amenaza de un país libre, tan grande y con tantos recursos naturales, humanos y materiales como Estados Unidos.

Me permito este crossposteo sobre el escenario propuesto:

Otra gran aportación. Si en Netflix se ocupasen por crear una buena serie ucrónica, hubiera tirado de ideas como estas.

Como sus objetivos son otros, y la calidad, la narración, el fondo, importa un huevo, tenemos el elemento que es "The Man In The High Castle"

Por lo que tengo entendido la URSS consiguió su bomba atómica tan rápido por toda la información que consiguió del proytecto Manhattan gracias a la enorme y eficiente red de espionaje que tenía en Estados Unidos. Y aún así tardaron 4 años en conseguirlo. Puede que los alemanes la hubieran conseguido también relativamente rápido dada su enorme capacidad científica y militar, pero eso es algo que nunca se podrá saber.

Yo creo que en cuanto Alemania hubiera vencido a la URSS el Imperio Británico habría corrido a suplicar la paz a Alemania para intentar salvar los muebles y algo de su imperio, con lo que Estados Unidos jamás habría podido lanzar ninguna bomba atómica sin el "portaaviones natural" que es el R.Unido.

Lo de una paz negociada con Estados Unidos no lo termino de ver. Para que eso sucediera ambos tendrían que tener la bomba atómica y que Estados Unidos firmara la paz con Japón, aliado de Alemania, y para eso tendrían que cederles territorios en el pacífico, cosa que no sería nada fácil de aceptar para los estadounidenses teniendo algunas bombas atómicas y estando armados como para dejar a Japón en calzoncillos.

Los soviéticos a fin de cuentas eran pragmáticos, y por eso la sangre nunca llegó al río. Los alemanes no lo eran, y mucho menos cuando tenían la sartén por el mango y con un poder casi ilimitado.

Si al final se hubiera firmado una paz, la guerra fría entre ambos bloques habría llegado a su fin tarde o temprano con otra guerra, al final Alemania no habría permitido la existencia y la amenaza de un país libre, tan grande y con tantos recursos naturales, humanos y materiales como Estados Unidos.

Veo más a los británicos enrocados en lo suyo, incluso aunque se hundiesen por ello, que pidiéndole la paz a Alemania, ni siquiera aceptando una propuesta de ellos.

De hecho, es lo que hicieron, a la postre.

Japón no tenía ninguna posibilidad contra USA. No solo porque USA tenía recursos casi infinitos, sino porque además los usaba muy bien. Hubiera perdido la guerra contra ellos aunque Alemania ganase en Europa.

Por último, pienso que Alemania hubiese dejado en paz a USA. El problema es que, como ocurrió con la URSS, USA no hubiera dejado en paz a Alemania. Debe darle la vuelta a la tortilla. Aquí el poder agresivo y orate (no el pueblo americano, sino la élite que los gobierna) es USA. Y lo ha demostrado desde 1989 cuando ha tenido un mundo unipolar a sus pies.

Así que sí, hubiesemos ido a una Guerra Fría muy parecida a la de USA-URSS. ¿Como habría acabado? La URSS colapsó porque estaba infiltradísima... ¿pero Alemania?

P.D.: lo de definir USA como un país libre, es broma ¿verdad?

Volver