FALSO.
Puedes encontrar información en el capítulo 3 ("The Dilemma of Women Physicians", pp. 89-110) en el libro de Michael H. Kater, Doctors Under Hitler (Chapel Hill: University of North Carolina Press, 1989)
Y en la fuente de la que he sacado los datos, el Statistisches Jahrbuch für das Deutsche Reich de 1937, capítulo XVII, sección A "Gesundheitspflege", p. 542 aparece claramente como una columna aparte "Hebammen", esto es, matronas, de las que había 25.000 en 1937.
Si tu fuente es mejor que la mía, te doy mi enhorabuena y de paso también las gracias porque refuerza mi argumento, si no hubo "corrimiento de doctoras" los números al alza de unas cuantas enfermedades durante el nazismo atendería a motivos estructurales, no de recursos humanos.
Es cierto. Lo que no se puede es venir a un foro de historia con ínfulas e insultos a soltar mensajes mal informados que son facilmente comprobables en el googles. No serás tú uno de esos que por mucho que les demuestras que está equivocado no cambia sus opiniones -más bien, "creencias"- "ni a bombazos"?
La realidad siempre regresa y te pasa por encima.
Por ahora no he insultado a nadie. La realidad pasó por encima de los nazis como una apisonadora, y unos cuantos creemos conocer las claves de por qué fue así. Son claves generales, muy generales, y eso es lo que nos interesa, es lo que expuso el OP al principio y por donde otros vamos. Los detalles hiperconcretos son algo en lo que puedes seguir enfrascándote si te place, porque no puedes negar las claves generales.
Una reflexión más. El nazismo me recuerda al pacto de Fausto.
Siempre que alguien hace un pacto con el Diablo, sale trasquilado. El nazismo prometió a una parte de la población alemana que vivirían de maravilla, que tendrían una buena vida. Como decían las gentes en 1938, "
vivimos como nunca, hay trabajo, tenemos refrigeradores y gramolas". El nazismo le dio un buen nivel de vida, mientras no hubo guerra, a parte de la población alemana. A parte, porque otra parte de la población alemana fue crujida de modo inmisericorde. Pero a los teóricos "verdaderos alemanes" les permitió tener refrigeradores y gramolas.
Esos orates no se dieron cuenta de que los refrigeradores y las gramolas no eran un fin en sí mismos, sino que eran parte minúscula de una estrategia mucho más grande y fanática, la de apacentar el rebaño para luego enviarlo a morir en el Este. El alemán medio vendió su alma por una gramola para que Harris le dejase sin techo, las Ardenas sin hijo y una
manada ruski sin hija.
Sí, durante los buenos tiempos el nivel de vida de 1938 mejoró al de 1929, cuando el crack. Pero empleemos la noción de eje longitudinal que decía Aynrandiano. Cuando estalló la crisis subprime en 2008, yo trabajaba en lo mismo que ahora. Y ahora gano un 25% más, y trabajo más descansado. ¿Se lo agradezco a Zapatero o a Rajoy?
Cuando 2008, el móvil que yo tenía era UNA PATATA CON TECLADO. Ahora tengo el típico smartphone táctil que tiene todo el mundo, que me da mil prestaciones más. ¿Se lo agradezco a Rajoy?
La vida avanza y mejora. Pero yo no voy a vender mi alma por mi smartphone.