Por qué los Nazis jamás pudieron "ganar" la 2ª Guerra Mundial, y por qué aún de haberla "ganado" hub

Los niños eran más bajos porque estaban peor alimentados (falta de proteínas) que durante los años 20? Dónde está la evidencia? Desde luego no en el artículo.:roto2:

No sé si por falta de proteínas o por otro motivo, tal vez menos fruta fresca o el empleo de grasa de peor calidad. Lo indicó por ejemplo Norbert Frei, la comida alemana era más modesta que la de otros países occidentales. Los alemanes acompañaban el pan con margarina y mermelada de cuatro frutas, mientras que en Francia, UK y EEUU lo hacían con mantequilla y embutido. No conozco el motivo concreto, si por carencias nutricionales o porque la gravedad terrestre aumentó drásticamente en suelo alemán, pero si se combina con otros datos que he puesto, como la evolución en la mortalidad comparada con la de otros países, la pista nos lleva a una mala asignación de recursos, el clásico dilema "cañones o mantequilla" de Samuelson.

Me he dejado por comentar esto:

31.12.1931 48.223 doctores, de los cuales 2.782 mulleres (5.76%)
01.01.1937 49.035 doctores, de los cuales 3.312 mulleres (6.75%)

Estoy por meterte en el ijnore.

Lee el link y ahí lo tienes. Las doctoras fueron destinadas a comadronas, dejando las demás especialidades para hombres.

Ahora sí, al ijnore.:D

Hay que tomarse la vida con un poco más de filosofía. Hay cosas más importantes.

Como os mola hablar de los nazis...¿Ehh?

Para 25 años de existencia que tuvieron y la de peliculas,documentales,libros y mitos que hay alrdedor de ellos.:D

FALSO.

Puedes encontrar información en el capítulo 3 ("The Dilemma of Women Physicians", pp. 89-110) en el libro de Michael H. Kater, Doctors Under Hitler (Chapel Hill: University of North Carolina Press, 1989)

Y en la fuente de la que he sacado los datos, el Statistisches Jahrbuch für das Deutsche Reich de 1937, capítulo XVII, sección A "Gesundheitspflege", p. 542 aparece claramente como una columna aparte "Hebammen", esto es, matronas, de las que había 25.000 en 1937.

Si tu fuente es mejor que la mía, te doy mi enhorabuena y de paso también las gracias porque refuerza mi argumento, si no hubo "corrimiento de doctoras" los números al alza de unas cuantas enfermedades durante el nazismo atendería a motivos estructurales, no de recursos humanos.

Es cierto. Lo que no se puede es venir a un foro de historia con ínfulas e insultos a soltar mensajes mal informados que son facilmente comprobables en el googles. No serás tú uno de esos que por mucho que les demuestras que está equivocado no cambia sus opiniones -más bien, "creencias"- "ni a bombazos"?

La realidad siempre regresa y te pasa por encima.:D

Por ahora no he insultado a nadie. La realidad pasó por encima de los nazis como una apisonadora, y unos cuantos creemos conocer las claves de por qué fue así. Son claves generales, muy generales, y eso es lo que nos interesa, es lo que expuso el OP al principio y por donde otros vamos. Los detalles hiperconcretos son algo en lo que puedes seguir enfrascándote si te place, porque no puedes negar las claves generales.

Una reflexión más. El nazismo me recuerda al pacto de Fausto.

faust01_b.jpg

Siempre que alguien hace un pacto con el Diablo, sale trasquilado. El nazismo prometió a una parte de la población alemana que vivirían de maravilla, que tendrían una buena vida. Como decían las gentes en 1938, "vivimos como nunca, hay trabajo, tenemos refrigeradores y gramolas". El nazismo le dio un buen nivel de vida, mientras no hubo guerra, a parte de la población alemana. A parte, porque otra parte de la población alemana fue crujida de modo inmisericorde. Pero a los teóricos "verdaderos alemanes" les permitió tener refrigeradores y gramolas.

Esos orates no se dieron cuenta de que los refrigeradores y las gramolas no eran un fin en sí mismos, sino que eran parte minúscula de una estrategia mucho más grande y fanática, la de apacentar el rebaño para luego enviarlo a morir en el Este. El alemán medio vendió su alma por una gramola para que Harris le dejase sin techo, las Ardenas sin hijo y una manada ruski sin hija.

Sí, durante los buenos tiempos el nivel de vida de 1938 mejoró al de 1929, cuando el crack. Pero empleemos la noción de eje longitudinal que decía Aynrandiano. Cuando estalló la crisis subprime en 2008, yo trabajaba en lo mismo que ahora. Y ahora gano un 25% más, y trabajo más descansado. ¿Se lo agradezco a Zapatero o a Rajoy?

Cuando 2008, el móvil que yo tenía era UNA PATATA CON TECLADO. Ahora tengo el típico smartphone táctil que tiene todo el mundo, que me da mil prestaciones más. ¿Se lo agradezco a Rajoy?

La vida avanza y mejora. Pero yo no voy a vender mi alma por mi smartphone.

-Personalismo bestial del régimen. Si hasta el saludo incluía el apellido del líder. Esos sistemas superpersonalistas o duran lo que dura el líder o acaban mutando en sistemas aburguesados como cualquier otro, progretizables y multicultizables]. Nada garantizaba la "pureza hardcore" del régimen a la fin de Hitler, que de no haber sido por la derrota lo habría sido por otro atentado.

En definitiva, que no podían ganar. Lo suyo fue el cuento de la lechera.

Como lo que pasó en la España franquista, y en cierta medida en la URSS y otros regímenes comunistas. Estoy seguro que de haber perdurado el nazismo, de no haberse declarado ninguna guerra, con el paso del tiempo el régimen se habría ablandado mucho. Incluso se hubiesen derogado las leyes de Nuremberg... Evidentemente después de Hitler también habría existido un "deshielo" en Alemania, y una relajación muy grande. El nazismo "hardcore" habría pasado a mejor vida, y en su lugar hubieramos visto algo semejante a la España del desarrollismo, con sus balcóns y minifaldas, sus bandas de rock, etc.

Como lo que pasó en la España franquista, y en cierta medida en la URSS y otros regímenes comunistas. Estoy seguro que de haber perdurado el nazismo, de no haberse declarado ninguna guerra, con el paso del tiempo el régimen se habría ablandado mucho. Incluso se hubiesen derogado las leyes de Nuremberg... Evidentemente después de Hitler también habría existido un "deshielo" en Alemania, y una relajación muy grande. El nazismo "hardcore" habría pasado a mejor vida, y en su lugar hubieramos visto algo semejante a la España del desarrollismo, con sus balcóns y minifaldas, sus bandas de rock, etc.

O no?. Mira un pais que por el momento sigue fiel a sus principios, de fundación y que no cambio mucho.

1071439385.jpg

Muchos dirigentes tenian una vision fanatica otros mas practica. Pero eso si, su plan era hacer la conquista del oeste de USA pero en Rusia.

Los futuribles, son eso, nadie puede prever que pasaria.

Última edición:
O no?. jovenlandesa un pais que por el momento sigue fiel a sus principios, de fundación y que no cambio mucho.

1071439385.jpg

Muchos dirigentes tenian una vision fanatica otros mas practica. Pero eso si, su plan era hacer la conquista del oeste de USA pero en Rusia.

Los futuribles, son eso, nadie puede prever que pasaria.

Pero para eso tendrías que estar totalmente aislado del mundo exterior. En un país como Best Korea o Turkmenistan puedes hacerlo, pero en Alemania... Y aún así, en los dos ejemplo qu eacabo de poner, hay apertura, aunque sea un tanto tímida...

Ryung Song Pizza Restaurant - YouTube

Dice....
“....Un gran espacio no es, por lo pronto, peligro ninguno. Al contrario. Un gran espacio puede llegar a ser incluso una ventaja. ”....
Efectivamente como pilinguis cabras estaban los nazis....pero como pilinguis cabras....
:roto2:

Los grandes espacios fueron un gran problema para alemanes... y para los rusos también.

PD: Von Manstein supo convertir eso, efectívamente, en una ventaja (en Járkov)

PPD: Igualmente fue un problema irresoluble para los alemanes en el Norte de África.

Napoleón buscó la batalla decisiva desde el Niemen, pero Alejandro nunca se la dió, la estratégia napoleónica consistia en una rápida derrota del enemigo, el tiempo siempre jugaba en su contra, por ello su mas famosa frase:"Se puede perder espacio pero jamás tiempo".

La Blitzkrieg no era mas que una versión moderna de la estrategia de la batalla decisiva, Hitler la buscó en Minsk y Kiev, pero el Ejército Rojo la rehuyó, como Napoleón cuando llegó a Moscú se quedo sin reservas de ningún tipo, aguantó 3 años mas, debido al tamaño de los ejércitos modernos (Napoleón no podía quedarse con 100.000 hombres ni un año mas) pero al fracasar la blitzkrieg, una nación pequeña como Alemania no podía soportar una guerra de desgaste.

Lo cual es cierto. Los alemanes no disponían de los suficientes medios para dominarlo, una vez que los ruskies no colapsaron en verano.

No fue por las inmensas distancias de Rusia ni por el frio: había un oponente, y este era más fuerte.

Y sí fue en algunos casos una ventaja la ocupación de grandes espacios a partir de 1943: se pudieron hacer retiradas estratégicas de cientos de kilómetros.

Si que es el espacio....
republicas-de-la-union-sovietica-1991_37c35c23.jpg

:roto2:

Volver