Por qué los Nazis jamás pudieron "ganar" la 2ª Guerra Mundial, y por qué aún de haberla "ganado" hub

Cuando los aliados desembarcaron en Francia, el ejército alemán ya habia sufrido millones de bajas en Rusia. No tenia ya la misma fuerza que en 1940, ni mucho menos. Y encima tenia poco combustible, lo que limitaba mucho el número de horas de vuelo que cada avión alemán podia realizar. E impedia a los alemanes entrenar a suficientes pilotos. En 1940, el petróleo que necesitaba le llegaba, en gran parte, de Rusia.
Claro y si los americanos no tienen seis meses de derrotas en el Pacifico, los ingleses ganan en el Atlántico a inicios de 1940 y no cae Francia les ganan a los alemanes antes.

Puestos a fantasear, fantaseemos en todas direcciones ¿o solo puede ser en una?

Alemania hubiera ganado la IIWW si España se hubiese unido al EJE.
Entonces más aún con Polonia si no la hubieran invadido. Polonia era capaz de tener listo más tropas que Rumanía y Finlandia juntas, además de haber librado unos 200.000-300.000 soldados alemanes de las fuerzas de ocupación. Polonia podría haber preparado unas 45-50 divisiones para ataque contra URSS.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Lo que quiero decir es que en Europa el frente más importante fue el del Este, porque allí fue dónde el ejército alemán sufrió la mayor parte de sus bajas, dónde sufrió un desgaste mayor.

No tengo ni idea de la SGM, pero hace tiempo que pienso que Hitler, como Napoleón, se equivocó en querer "perderse" por rusia e ir al norte. La clave la dieron los griegos y romanos: cerrar el Mediterráneo, expandirse por arabia y con ello, rodear Rusia. Pero igual digo una tontería.

No tengo ni idea de la SGM, pero hace tiempo que pienso que Hitler, como Napoleón, se equivocó en querer "perderse" por rusia e ir al norte. La clave la dieron los griegos y romanos: cerrar el Mediterráneo, expandirse por arabia y con ello, rodear Rusia. Pero igual digo una tontería.

III Reich era una potencia terrestre, de modo que veían Mediterráneo como frente secundario.

Creo haber escuchado en un documental que el 80% de las bajas del ejército alemán se produjo en Rusia.

A Hitler se le fue la pinza, no es raro que se lo intentasen cargar en la operación Valkiria.

Creo haber escuchado en un documental que el 80% de las bajas del ejército alemán se produjo en Rusia.

A Hitler se le fue la pinza, no es raro que se lo intentasen cargar en la operación Valkiria.
Pero en bajas de aviación y la marina fue frente occidental por ejemplo.

Pero en bajas de aviación y la marina fue frente occidental por ejemplo.

Aún así, el efecto de sufrir un número tan altísimo de bajas contra los rusos tuvo que ser definitivo para perder la guerra.

Hablamos de unos cinco millones de soldados alemanes. Qué país puede soportar eso y aún así no perder una guerra? A los alemanes se les caían los párpados y perdían dedos y hasta los genitales de la congelación.

La WWII fue una locura.

Aún así, el efecto de sufrir un número tan altísimo de bajas contra los rusos tuvo que ser definitivo para perder la guerra.

Hablamos de unos cinco millones de soldados alemanes. Qué país puede soportar eso y aún así no perder una guerra? A los alemanes se les caían los párpados y perdían dedos y hasta los genitales de la congelación.

La WWII fue una locura.

URSS perdió 21.000.000 soldados y no perdióa guerra.

Hitler no pudo dominar el Mediterraneo porque las fuerzas navales del Eje eran mucho menos fuertes que las aliadas, y porque no controlaba el Estrecho de Gibraltar ni el de Suez. La Armada italiana era importante, pero sus buques no llevaban radares, tenia poco combustible y le faltaba jovenlandesal. Se mantuvo casi siempre a la defensiva. La audacia de los submarinistas alemanes que combatieron en el Mediterráneo, y que consiguieron éxitos importantes contra los buques aliados, no pudo compensar la enorme inferioridad en medios navales y aéreos del Eje en el Mediterráneo.

Última edición:
URSS perdió 21.000.000 soldados y no perdióa guerra.

Cierto, había pasado por alto ese dato.

No obstante, "jugaban en casa". No sabemos qué habría pasado si Hitler hubiera sido más competente en la gestión de la guerra en Rusia o hubiera concentrado sus fuerzas en el frente occidental.

Hablando de los muertos... ilustremos:

500px-World_War_II_Casualties2-es.svg.png

Rusia perdió algo más de 11 millones de soldados, no 21 millones como dice @Cosmopolita.
Lo que sí que perdió fueron casi 24 millones de civiles.

Última edición:
Hablando de los muertos... ilustremos:

500px-World_War_II_Casualties2-es.svg.png

Rusia perdió algo más de 11 millones de soldados, no 21 millones como dice @Cosmopolita.
Lo que sí que perdió fueron casi 24 millones de civiles.

La lectura correcta de la gráfica es casi 24 millones de muertos totales, de los cuales unos 9.360.400 son militares. El resto son civiles.
:cool:

Volver