Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues no se Rick pero yo leo a historiadores rusos como Mark Soronin, Boris Sokolov y alguno más. El problema es que en la URSS la cúpula del poder no estaba interesada en saber cuantas bajas militares sufrió URSS. Se la sabían pero no tenían ni el más mínimo interés en saberlo.La wikipedia no es una fuente de información histórica fiable. Por cierto, gran parte de los prisioneros rusos murieron de hambre en los campos de exterminio alemanes, aunque supongo que los nazis lo encontraran justificado.
Bueno, en tiempos de Stalin eran 9 millones de soldados, Nikita Kruschov ya eran 20 millones y con Gorbachov 27.La lectura correcta de la gráfica es casi 24 millones de muertos totales, de los cuales unos 9.360.400 son militares. El resto son civiles.
:
Churchill se creyó esos números pero los yankees descubrieron a tiempo que era todo mentira. La operación impensable se clausuró, Churchill no fue elegido y Paton paso a mejor vida por manifiestamente incompetente.Pues no se Rick pero yo leo a historiadores rusos como Mark Soronin, Boris Sokolov y alguno más. El problema es que en la URSS la cúpula del poder no estaba interesada en saber cuantas bajas militares sufrió URSS. Se la sabían pero no tenían ni el más mínimo interés en saberlo.
Zhukov fue más lejos aún y en criptograma nº 4976 que informaba los soldados que "familias de los prisioneros serán ejecutados e también lo serán después del regreso".
El asunto zanjó Stalin durante discurso de 07.11.1941 (24 aniversario de revolución): "No hay prisioneros soviéticos. Sólo traidores".
Una vez acabada guerra, URSS creó campos que acogían prisioneros para su interrogación y verificación por NKVD, Smiersh e NKGB. No se salvaba ni gente liberada por aliados occidentales: eras traidor igual e tú familia recibía los suyo.
Según citado Norma Davis, las represiones podrían haber afectado hasta 1.8 millones POW soviéticos. Antony Beevor por su parte estima 1.5 millones. Muchos POW soviéticos acabaron en URSS en "batallones de trabajo" y se les prohibió vivir en un radio de 100 km de Moscú, Kiev, Leningrado. Cuando acabaron "colonias penales" eran tratados como ciudadanos de segunda categoría e según leí en el libro de Norman Davis en Rusia hasta 1998 en las aplicaciones para puesto de trabajo en Institutos de I+D e Científicos, era necesario contestar sí algún familiar era POW soviético en el pasado
Legión Este (Ostlegionen o Legionen der Ostvölker) prueba de que en la URSS algunos colaboraban con III Reich, a pesar de la ley de memoria histórica que aprobaron en Rusia.
Creado a base de soldados soviéticos no rusos procedentes de Asia Central e Cáucaso: Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Turkmenistán, Tátaros de Volga. En total se formaron 53 batallones que en realidad eran base para futura creación de Ejércitos Nacionales.
Ad rem!
La verdad es que una tremenda pena lo que pasó a los prisioneros soviéticos y aún me quedo corto. Eran solos y eran condenados al trato más inhumano que nos podemos imaginar: hambre, enfermedades, olvido y soledad y nulo respeto a sus vidas.
1. ¿Cuántos murieron?
Aquí hay muchas referencias. Por ejmplo Timothy Snyder en su libro "Tierras de Sangre" saca un interesante dato: la mortalidad de prisioneros soviéticos era de 57.5%, mientras prisioneros occidentales no superó un 5%.También trae otro dato: al torno de 500.000 prisoneros soviéticos fuernos directamente ejecutados nada más acabado el tras*porte hacía los campos de prisioneros En otoño de 1941 morían más al día más prisioneros soviéticos que el número total de POW occidentales muertos durante TODA LA GUERRA. Es simplemente domoledor. Götz Aly saca otro dato muy ilustrativo. Durante I Guerra Mundial unos 1.4 millones de soldados rusos acabaron como prisioneros de Imperio Alemán, pero sólo 5.4% murieron.
Norman Davies en su libro "Europa lucha.1939-1945" (lo tengo pero en polaco) cita a doctor Mansfeld que afirmó durante conferencia en Reichswirtschaftskammer (19.02.1942) que de los 3.9 millones prisoneros soviéticos, sólo estában vivos 1.1 miilón.
2. Colaboración con III Reich.
Yo la verdad es que comprendo la elección de los decidieron colaborar. Estoy seguro que odiaban a nazis como cualquier otro soviético. ¿Entonces por qué decidieron colaborar? Para sobrevivir. Ni más ni menos: al menos lo que lo hiceron bajo dicho argumento. Supongo que habían también los que lo hicieron para ajustar cuentas personales de aparato estatal soviético: hambruna, comunismo de guerra, purgas y demás. Pero creo que muchos lo hicieron para no acabar pobres o enfermedades. Un ejemplo son los que colaboraron como Hilfswillige que en junio de 1943 alcanzaron casi 600.000 efectivos. Normalmente eran auxiliares en lógistica y tras*porte, pero algunos llegaron a formar unidades que luchaban contra URSS como Osttruppen. Llevaban un logotipo "
"Im Dienste der Deutschen Wehrmacht" (en el servicio del Wehrmacht)
Bueno, en tiempos de Stalin eran 9 millones de soldados, Nikita Kruschov ya eran 20 millones y con Gorbachov 27.
Mark Solonin calcula 20 millones.
La lectura correcta de la gráfica es casi 24 millones de muertos totales, de los cuales unos 9.360.400 son militares. El resto son civiles.
:
No sé en qué hilo poner esto, pero como está relacionado, aquí se habla de las causas de la debilidad tecnológica de Italia en materia de motores de aviación.
Básicamente, el motor radial, que se hizo tan popular en los años 20 y 30, era un motor "para pobres". La excepción sería los americanos, que a base de fuerza bruta lograron poptencias enormes, aunque no sin problemas.
Blog - The Regia Aeronautica: Another Victim of Mussolini
La gráfica es algo extraña y puede inducir a error, pero yo he leído correctamente la gráfica y usted no (no se lo tome a mal) .
Si se lee los datos aportados numéricamente de aquí, le quedará más claro:
Anexo:Víctimas de la Segunda Guerra Mundial - Wikipedia, la enciclopedia libre
ejemplo:
Unión Soviética-> militares muertos:9.360.400 ---Civiles muertos:23.139.600
Y el FW190? tambien con motor radial y muy buen rendimiento.
Hay censo de 1946.Gráficas en apiladas....
:
...
Es de estadística básica.
::
Casi 23 millones de muertos entre 181 millones de 1945 da la barrita azul de al lado.
:
Por otra parte....
Año 1941 : 191 mill.(111,5 mill.).
Año 1950 : 181 mill.(101,4 mill.).
En paréntesis los de etnia considerada “rusa”. Es decir unos 10 millones menos.
:rolleye:
Y el FW190? tambien con motor radial y muy buen rendimiento.
Asi que finalmente en 1944 tank se decidio por instalar en el fw190 un motor jumo 213 de 12 cilindrs en v refrigerado por agua que permitia al fw mejores prestaciones a gran altitud, ademas de que era un motor que entregaba mas potencia que el bmw radial y con ello se convirtio en un avion mas potente en general