¿Por qué España nunca ha descifrado ninguna lengua perdida?

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
A raíz del tema del reciente desciframiento de la escritura elamita, me ha surgido la pregunta de porqué ningun historiador/lingüista/arqueólogo patrio ha logrado descifrar ningún idioma desconocido previamente. Casi todos los países importantes de Europa han tenido uno.

Francia a Champollion con el egipcio, a Barthelemy con el fenicio y a Dessel con el elamita.

Reino Unido a Rawlinson con el Cuneiforme

Rusia con Knorozov con el maya

Alemania a Enno Littmann con la lengua de Aksum

Hast un checo descifró la lengua hitita (Bedrich Hroznyl)

Pero en España de momento, no ha aportado ninguno. Ni las lenguas latinis que teníamos mas a mano ni el íbero.

Eres un trollaso se escribieron libros en lenguas indígenas en América

No lo niego, ni me parece algo poco relevante. Pero eso no es descifrar.

Descifrar es encontrar un sistema de escritura que se ha olvidado o no se conocía y lograr leerlo y entenderlo.

Si se escribieron libros en esas lenguas indígenas, es que eran idiomas conocidos, que se podían escuchar y aprender de los latinis.

Última edición:
Los españoles hicieron bastante con documentar las lenguas precolombinas...

220px-Carochi.jpg

220px-Vocabulario_de_la_lengua_general_de_todo_el_Peru_llamada_lengua_Qquichua%2C_o_del_Inca_Diego_Gonzalez_Holquin_1608_title_page.jpg

Pero si hay sitios en España donde el gobierno de la comunidad autónoma las ha puesto otra vez no solo de moda sino prácticamente obligatoria. Adivinar cuales son

A raíz del tema del reciente desciframiento de la escritura elamita, me ha surgido la pregunta de porqué ningun historiador/lingüista/arqueólogo patrio ha logrado descifrar ningún idioma desconocido previamente. Casi todos los países importantes de Europa han tenido uno.

Francia a Champollion con el egipcio, a Barthelemy con el fenicio y a Dessel con el elamita.

Reino Unido a Rawlinson con el Cuneiforme

Rusia con Knorozov con el maya

Alemania a Enno Littmann con la lengua de Aksum

Hast un checo descifró la lengua hitita (Bedrich Hroznyl)

Pero en España de momento, no ha aportado ninguno. Ni las lenguas latinis que teníamos mas a mano ni el íbero.
Si lo hicimos. Dos veces además.

El euskera y el catalán.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

El Íbero lleva descifrado décadas. El Tartésico es el que está pendiente.

Volver