PON TUS AHORROS A SALVO (o no): Cuenta en Holanda con IBAN holandes

Hola,
Una pregunta. Entiendo que el 720 lo tienes que declarar si tienes más de 50K, pero si tienes por ejemplo 49900€, la parienta, y 49900 también los pones tú...Es decir, tienes casi 100 K entre los dos. En este caso hay que presentar el 720?.
Y otra cosa, basta con que hacienda vea que tienes una cuenta en Holanda, aunque sea con 1000€, y te hagan "Una paralela"?
En lo primero no te sé decir, no entiendo tanto de la ingeniería de Hacienda...

Y lo segundo te puedo decir que cuando hago la declaración de hacienda no me aparece la cuenta en Holanda, tengo que declarar los int
Otra vez con mentiras tio! que no joer! que la cuenta asociada tiene que ser española.

Si que lo dice si...y bien clarito. Deja de embaucar a la gente.

Ver archivo adjunto 271397

Estás dale que te pego en todo el puñetero foro para encasquetar tu referido de cosa... eres un puñetero rastrero

Si tengo que reconocer mi error lo hago, sin recurrir a insultos ni difamaciones.

En ningún momento he engañado ni embaucado a nadie, me he podido equivocar como cualquier persona, y mi intención no es recaudar ni pasar el referido, ya que en su momento pregunté posibles alternativas en este foro para sacar ahorros y he tenido dudas como culaquier persona.

En su web o PDF no venía indicado que tenía que ser española, puedes comprobarlo tu mismo.
He pecado de ingenuo? Si, pero de rastrero o embaucador cuando lo único que pretendo es informar y ayudar como pueden ver en cualquier post que he publicado en bolsa e inversiones, eso NO
La gente es libre de elegir esta u otra cuenta, estudiar sus características como hice yo en su día, por lo tanto no embauco ni obligo a nadie, no sé que tiene de rastrero sinceramente, a ti te hará mucha gracia y satisfacción "desenmascarar" truhanes, pero no es el caso.

Características • Cuenta de Ahorro Online • Nationale-Nederlanden

https://www.nnespana.es/cuenta-de-a...ones-del-producto-Cuenta-de-Ahorro-Online.pdf

Dicho esto, dosuno, tienes una obsesión enfermiza con este tema, déjalo ya porque no he visto más que faltas de respeto desde el minuto uno por tu parte, aporta algo que no sea desacreditar, gracias.

Van a suprimir el metálico...

Primer paso será penalizar los pagos en metálico, bien sea por la excusa del el bichito o por otra...HABRÁ DOS PRECIOS TEMPORALMENTE...uno pago electrónico y otro pago metálico.

Segundo paso será la supresión directa del metálico con fuertes tasas al tratar de volcar ese metálico en tu cuenta o cuentas...una incautación parcial camuflada, que podrá ir acompañada de multas además...lo cual agravará las perdidas. A ESO YO LE LLAMO EL ESTRANGULAMIENTO DEL METÁLICO...

Y quedan meses para esto...

Yo tengo en metálico dólares...allí la supresión del metálico supone una guerra civil. No ocurrirá.

Nota de la cuenta de NN

La cuenta vinculada (nodriza) se puede cambiar en el área de cliente tantas veces como se quiera mientras el titular sea el mismo

Si se consigue otra cuenta extranjera, con tarjeta de débito o crédito se puede cambiar a ésta.

Estoy mirando para ver si es factible y seguro hacerlo a una cuenta Revolut tipo monese

En todo caso se puede asociar a una tarjeta tipo BNEXT y chimpun...el tándem perfecto...

Van a suprimir el metálico...

Primer paso será penalizar los pagos en metálico, bien sea por la excusa del el bichito o por otra...HABRÁ DOS PRECIOS TEMPORALMENTE...uno pago electrónico y otro pago metálico.

Segundo paso será la supresión directa del metálico con fuertes tasas al tratar de volcar ese metálico en tu cuenta o cuentas...una incautación parcial camuflada, que podrá ir acompañada de multas además...lo cual agravará las perdidas. A ESO YO LE LLAMO EL ESTRANGULAMIENTO DEL METÁLICO...

Y quedan meses para esto...

Yo tengo en metálico dólares...allí la supresión del metálico supone una guerra civil. No ocurrirá.

Si sigue la UE y el euro tal cual, es IMPOSIBLE
xq Alemania adora el efectivo !!

Los alemanes aman pagar en efectivo | DW | 30.10.2019

Otra cosa es que se rompa el euro, o exista en dos velocidades

Esta probado en Suecia...ahora mismo lo están testando en muchos paises de facto, por que con el coronabicho se está dejando de aceptar pagos en efectivo...esto se lo facilita muy mucho...

Y con la Lagarta a los mandos...qué puede salir mal???

Yo me jugué mis bemoles espartanos a que este año se retira el efectivo...y lo sigo diciendo...ESTE ES EL AÑO.

Primero efectivo fuera, con preaviso (dos pagos, electrónico y metálico gravado), o sin preaviso (en frio de un viernes para lunes).

Segundo...KORALITTENNNNNN...Lagard lo lleva deseando tanto tanto tanto tiempo...

Los alemanes también adoran cumplir las normas...sin cuestionarlas...

por curiosidad @EL ÑIÑO DEL HELADO

que formato de IBAN tienes?

NL...

o ES...

porqué ING empezó con ese truco...de iban holandés....hasta que la peña se dió cuenta que era un ES + 20 digitos

en Holanda son NL + 10 digitos.

firmado, un residente en Paises Bajos.

por curiosidad @EL ÑIÑO DEL HELADO

que formato de IBAN tienes?

NL...

o ES...

porqué ING empezó con ese truco...de iban holandés....hasta que la peña se dió cuenta que era un ES + 20 digitos

en Holanda son NL + 10 digitos.

firmado, un residente en Paises Bajos.
NL

Yo he estado con ING España desde el principio de la cuenta naranja y nunca dieron iban holandes... Era (es) un banco español cubierto por el fgd holandes

Hola,
Una pregunta. Entiendo que el 720 lo tienes que declarar si tienes más de 50K, pero si tienes por ejemplo 49900€, la parienta, y 49900 también los pones tú...Es decir, tienes casi 100 K entre los dos. En este caso hay que presentar el 720?.
Y otra cosa, basta con que hacienda vea que tienes una cuenta en Holanda, aunque sea con 1000€, y te hagan "Una paralela"?
Si estas casado en gananciales, date por estropeado

NL

Yo he estado con ING España desde el principio de la cuenta naranja y nunca dieron iban holandes... Era (es) un banco español cubierto por el fgd holandes

lo digo porqué con la ley holandesa en la mano, el Estado Holandés sólo cubre IBANs holandeses.

no entiendo como puede cubrir IBAN's españoles 'vendidos' como adscritos al FGD Holandés.

en rankia dijeron que era una estrategia de marketing, osea mentira cochina.

saludos,

lo digo porqué con la ley holandesa en la mano, el Estado Holandés sólo cubre IBANs holandeses.

no entiendo como puede cubrir IBAN's españoles 'vendidos' como adscritos al FGD Holandés.

en rankia dijeron que era una estrategia de marketing, osea mentira cochina.

saludos,
Podrias postear el enlace de el hilo de rankia?
Gracias.

Podrias postear el enlace de el hilo de rankia?
Gracias.

Pues no lo puedo postear porqué no lo guardé. pero ya te digo yo que es así. vivo en Paises Bajos, los IBAN neerlandeses tienen 10 digitos, los españoles (ENxxxxx..) tienen 20 digitos.

De hecho, yo conservo un numero de telefono español y el recibo no lo puedo domiciliar a la cuenta holandesa, porqué el sistema de pagos español está hecho para IBANes españoles, si pongo IBAN holandés 'sobran' caracteres.

Dicho esto, me estoy leyendo la ley del FGD y cada vez me creo menos lo de ING.

https://www.fgd.es/files/pdf/RD2606.pdf

El quid de la cuestión:

ING dice que dá IBAN español (cierto, yo aún conservo una cuenta con ellos).
ING dice que dá cobertura por el FGD Holandés.
ING España no es una 'sucursal' de ING Holanda, es simplemente 'otra' empresa a efectos de cobertura y fiscales.
Con la ley en la mano, IBAN español tiene obligación de estar cubierto por FGD español.

No entiendo la ley de FGD, y como no la entiendo me lleva a malpensar. SI dán IBAN español están por bemoles suscritos al FGD español.

Del mismo modo, si dieran iBAN holandés, seria el FGD neerlandés.

Son habas contadas.

saludos,

Última edición:
Volver