PON TUS AHORROS A SALVO (o no): Cuenta en Holanda con IBAN holandes

No es más peligroso que tenerlas en España en absoluto y es incluso más seguro que tenerlo en PACObancos como Unicaja, pues las quitas pueden ser solo a unos PACObancos determinados
Pero el titular que has puesto "PON TUS AHORROS A SALVO" es mentira, mandas a la gente al matadero porque creen que está protegidos y no tienen la protección de una verdadera cuenta en el extranjero, menos mirar a ver si te embolsas regalitos de NN por hacerles nuevos clientes y más leer el contrato que son 7 páginas y con letra grande

....Y esto ya lo sabemos desde 2018, USAR EL BUSCADOR..

Sólo responder que el buscador en este foro es de bastarda calidad.

Muy agradecido por toda la información, por cierto.

No es más peligroso que tenerlas en España en absoluto y es incluso más seguro que tenerlo en PACObancos como Unicaja, pues las quitas pueden ser solo a unos PACObancos determinados
Pero el titular que has puesto "PON TUS AHORROS A SALVO" es mentira, mandas a la gente al matadero porque creen que está protegidos y no tienen la protección de una verdadera cuenta en el extranjero, menos mirar a ver si te embolsas regalitos de NN por hacerles nuevos clientes y más leer el contrato que son 7 páginas y con letra grande

Por partes... Sobre el titular, sinceramente creo que siguen mas a salvo que en españa, no para quitas ni secuestros de ahorros según tu, pero el FGD holandés me da mas seguridad y garantía, además de solvencia, que el español. ¿En eso podemos estar de acuerdo? Sobre lo que has comentado que si al estar vinculado a una cuenta española tienen la misma potestad para hacer quitas que en una española al uso te pregunto;

¿que ocurre si yo cancelo la cuenta española a la que está vinculada? el dinero en NN se queda en el limbo hasta que yo decida vincularlo a otra, española? ¿pueden meter mano si no hay cuenta española vinculada?

Sobre embolsarme regalitos, ni me voy a explayar, no me sacan de pobre 25 euros que si se cobran, se cobran en 3 meses. No soy un forero nuevo y no entré dando referidos asi que esas acusaciones de perversos no me afectan. Pero para tu tranquilidad, me comprometo a donar los 25 euros que yo cobre por la promoción a la causa benéfica que en el foro se decida cuando llegue el caso.

Lo repito, puedo haber pecado de ingenuo y de no leer toda la información, como ya apunté yo y otros, en las condiciones en varios puntos de la web de NN no consta que tiene que ser española. Fallo mio si, pero no por eso es una sentencia de ir al matadero como dices. No entiendo tu crispación con ese punto. No he engañado a nadie y no estoy recomendando bolsa o acciones como hacen otros para salvaguarda de sus ahorros. Eso si es mandar al matadero. Ve a esos hilos y pon tu grito en el cielo.

Por otro lado, hace cuatro dias me hice una cuenta en DUKASCOPY, suiza, con IBAN suizo, sin vinculaciones. Lo vi en otro hilo y estudié la cosa y me parece que es mas seguro que la cuenta holandesa. ¿tienes alguna opinión sobre DUKASCOPY?

ps: he editado el título para que sea mas ambiguo aún si cabe y haya espacio para el debate.

La crispación viene de que lo repetí 20 veces educadamente y el otro cuñado todavía diciéndome que no, que se había leído las condiciones y que no ponía eso, cuando lo pone bien claro en la primera, si es cierto que contigo me he excedido y podrías haber actuado de buena fe, te pido disculpas porque ya entré en modo irónico en exceso
Estoy de acuerdo que el FGD holandés está más capitalizado que el español, pero para ese viaje no necesitas 720, te abres cuenta en ING que tiene FGD holandés y a trinar
Si la quita es parcial, solo a bancos impresentables como Unicaja, teniendo el dinero ahí libras, en caso de que sean medidas blandas, si podría ser de utilidad, mejor que en Unicaja está en NN Bank desde luego, no hay duda al respecto, mejor rating, mayor liquidez, mejor FGD
Por mucho que canceles la española vinculada, la de NN es una cuenta bajo mando del banco de España y los juzgados españoles, si mandan quita te comes quita, pero bien comuda, si dicen encorralitese, te comes corralito
En cambio si me meten corralito teniendo por ejemplo una cuenta en regazobank me cojo el coche, que ya me hice los papelitos de circular por toda España y me piro a la frontera navarra que es un coladero y se perfectamente por donde salir, que ya me llevo allí mi tio abuelo de bien pequeño y ya estuve hace años comprobando que el camino sigue abierto, y me doy el piro tan tranquilo, y que me echen el galgo porque ni saben cuanto dinero tengo, que llevo años sin presentar 720
Sobre Dukascopy el problema que no le encontre rating y me gusta que mi banco tenga un buen rating, pero al principio tenía peor concepto y por lo que he leído, algo ha mejorado mi concepto, yo sigo trabajando y no tengo tiempo ahora mismo, pero el Jueves santo que pillo vacaciones pienso investigar esa y otra opciones para sacar dinero de familiares que no espabilaron a tiempo
Lo que si os puedo decir que las soluciones fáciles se acabaron hace tiempo, que tener cuentas en paises que no resides canta muchísimo y que mejor tengas un buen cuento, mucho cinismo y capacidad de hablar inglés, porque regazobank me llamo para interrogarme a fondo este verano que llevaban años sin llamarme y es todo dinero A tras*ferido desde un banco español, yo creo que una solución feten 100% ahora mismo es complicado que exista, yo encantado de que exista, que tengo dinero de familiares por sacar, pero no es fácil

La crispación viene de que lo repetí 20 veces educadamente y el otro cuñado todavía diciéndome que no, que se había leído las condiciones y que no ponía eso, cuando lo pone bien claro en la primera, si es cierto que contigo me he excedido y podrías haber actuado de buena fe, te pido disculpas porque ya entré en modo irónico en exceso
Estoy de acuerdo que el FGD holandés está más capitalizado que el español, pero para ese viaje no necesitas 720, te abres cuenta en ING que tiene FGD holandés y a trinar
Si la quita es parcial, solo a bancos impresentables como Unicaja, teniendo el dinero ahí libras, en caso de que sean medidas blandas, si podría ser de utilidad, mejor que en Unicaja está en NN Bank desde luego, no hay duda al respecto, mejor rating, mayor liquidez, mejor FGD
Por mucho que canceles la española vinculada, la de NN es una cuenta bajo mando del banco de España y los juzgados españoles, si mandan quita te comes quita, pero bien comuda, si dicen encorralitese, te comes corralito
En cambio si me meten corralito teniendo por ejemplo una cuenta en regazobank me cojo el coche, que ya me hice los papelitos de circular por toda España y me piro a la frontera navarra que es un coladero y se perfectamente por donde salir, que ya me llevo allí mi tio abuelo de bien pequeño y ya estuve hace años comprobando que el camino sigue abierto, y me doy el piro tan tranquilo, y que me echen el galgo porque ni saben cuanto dinero tengo, que llevo años sin presentar 720
Sobre Dukascopy el problema que no le encontre rating y me gusta que mi banco tenga un buen rating, pero al principio tenía peor concepto y por lo que he leído, algo ha mejorado mi concepto, yo sigo trabajando y no tengo tiempo ahora mismo, pero el Jueves santo que pillo vacaciones pienso investigar esa y otra opciones para sacar dinero de familiares que no espabilaron a tiempo
Lo que si os puedo decir que las soluciones fáciles se acabaron hace tiempo, que tener cuentas en paises que no resides canta muchísimo y que mejor tengas un buen cuento, mucho cinismo y capacidad de hablar inglés, porque regazobank me llamo para interrogarme a fondo este verano que llevaban años sin llamarme y es todo dinero A tras*ferido desde un banco español, yo creo que una solución feten 100% ahora mismo es complicado que exista, yo encantado de que exista, que tengo dinero de familiares por sacar, pero no es fácil

Un poquito faltón si que eres:

y eso que dabas las gracias por la info que te pasé de Dukascopy.

1586021889288.png

Si quieres vuelvo a explicarte el porque de las autorizaciones del BDE (vuelvoa decirte que si un banco está autorizado en otro pa´si de la UE no pueden negarse el BDE a permitir que opere en España) vuelvo a poner el enlace al BDE,

Sucursales de entidades extranjeras - Cliente Bancario, Banco de España

y el extracto por si es mucha fatiga que piquéis en el enlace:

1586022201232.png

También del por qué aparece lo de la jurisdicción de los tribuanles españoles (una mera cuestión de ser usuario/cosumidor) y demás de reclamar a attn del cliente.

1586022036920.png

Es más, tambiñen expliqué el porque los juzgados no pueden mandar una "quita".

Pero vamos, em defiendes un banco como regazobank y resultaque su rating no es del todo favorable (no, el que apareza con A no significa que sea bueno)

1586022454307.png

Pero como dije, que a tí te va bien, perfecto.

Obviamente no es una solución perfecta ninguna, pero tampoco hay que ponerse digno

¿Alguien ha dado con la solución más aceptable?
Desde el desconocimiento total del tema, salvo lo que os he leído en este post, nadie habla de Andorra, cuando se ha oído de toda la vida gente de cerca, Gerona, Barcelona, Lerida.....tenía dinero allí.

Pretender salvar cuatro puñeteros duros llevando los numeritos en una pantalla de un banco Paco español, a un banco Paco holandés, es no tener ni fruta idea de que lado te sopla el viento. Luego vendrán los lloros.

Pretender salvar cuatro puñeteros duros llevando los numeritos en una pantalla de un banco Paco español, a un banco Paco holandés es no tener ni fruta idea de que lado te sopla el viento.
Pues venga colabora poniendo tus estrategias NO PACO pomperillo multi o desaparece

Ponte a trabajar, mocosete, y deja ya Internet tranquilo, que tienes al encargadillo soplandote la nuca.
De nada, PARGUELA.

Venga al ignore fulastre, aportas tu cosa de opinión y no dices nada más? No interesas

No veo sentido a tener el dinero fuera de España y que la persona siga en España.La mejor opción es persona y dinero fuera de España.

Volver