PON TUS AHORROS A SALVO (o no): Cuenta en Holanda con IBAN holandes

Es como si fuera una española, estas cuentas están controladas por el BdE y harán lo que les digan y solo sirven para meter y sacar a través de una española y lo sabemos desde el 2018, flipo que estéis con esto en pleno 2020 y encima foreros antiguos que bien de tiempo tuvisteis de informaros y hacer un pequeño viajecito a Holanda o Suiza para abrir cuentas en bancos de verdad
Si no cuidáis de vuestro dinero ¿quien lo va a cuidar? yo fui el primero en el foro en recomendarla, pero luego investigué y ví que no vale para nada, para nada

Pues no lo puedo postear porqué no lo guardé. pero ya te digo yo que es así. vivo en Paises Bajos, los IBAN neerlandeses tienen 10 digitos, los españoles (ENxxxxx..) tienen 20 digitos.

De hecho, yo conservo un numero de telefono español y el recibo no lo puedo domiciliar a la cuenta holandesa, porqué el sistema de pagos español está hecho para IBANes españoles, si pongo IBAN holandés 'sobran' caracteres.

Dicho esto, me estoy leyendo la ley del FGD y cada vez me creo menos lo de ING.

https://www.fgd.es/files/pdf/RD2606.pdf

El quid de la cuestión:

ING dice que dá IBAN español (cierto, yo aún conservo una cuenta con ellos).
ING dice que dá cobertura por el FGD Holandés.
ING España no es una 'sucursal' de ING Holanda, es simplemente 'otra' empresa a efectos de cobertura y fiscales.
Con la ley en la mano, IBAN español tiene obligación de estar cubierto por FGD español.

No entiendo la ley de FGD, y como no la entiendo me lleva a malpensar. SI dán IBAN español están por bemoles suscritos al FGD español.

Del mismo modo, si dieran iBAN holandés, seria el FGD neerlandés.

Son habas contadas.

saludos,

Tal y como @-H- pues los tiros van por aquí.

Yo no sabía que no valía ni pa tomar por ojo ciego la cuenta, así que tiré de 'sentido común' y del hilo este de rankia que recordaba.

Esta mañana llamé a mi oficina de ING en paises bajos - ciudad capital de provincia - total lo que ya dije....ING.es no tiene nada que ver con ING.nl

La cuenta de NN no vale para nada por estar vinculada, ya nos dimos cuenta en 2018, un poco de seriedad, que luego la gente cree que está protegida, encima 20 hilos con la misma información desfasada, un poco de seriedad hombre, que la gente se está jugando su dinero
Se puede cambiar la cuente vinculada, con lo que puedes poner otra cuenta no etniana.

Es como si fuera una española, estas cuentas están controladas por el BdE y harán lo que les digan y solo sirven para meter y sacar a través de una española y lo sabemos desde el 2018, flipo que estéis con esto en pleno 2020 y encima foreros antiguos que bien de tiempo tuvisteis de informaros y hacer un pequeño viajecito a Holanda o Suiza para abrir cuentas en bancos de verdad
Si no cuidáis de vuestro dinero ¿quien lo va a cuidar? yo fui el primero en el foro en recomendarla, pero luego investigué y ví que no vale para nada, para nada
Pues va a ser que no. En cualquier momento (sin bichito) puedes hacer un viajecito, abrir cuenta en banco real, y vincular la cuenta NN. Solucionado el retornar la pasta a etniania.

Pues va a ser que no. En cualquier momento (sin bichito) puedes hacer un viajecito, abrir cuenta en banco real, y vincular la cuenta NN. Solucionado el retornar la pasta a etniania.
FALSO, FALSO; FALSO, mentira, vaya bemoles que tenéis diciendo estas pilinguis mentiras y engañando a la gente con vuestra caricias mentales, mucho decir etniania, pero tus consejos son tan exactos como los de cualquier cuñado de etniania
Solo cuentas vinculadas a España, lo trae el contrato que firmáis ¿no leeis los contratos o que?
La intente vincular a una cuenta que tengo en regazobank y no me dejaron
Llamar al teléfono de atención al cliente y decir que queréis vincular a una extranjera ya veréis lo que os dicen
Están controlados por el Banco de España y no les permiten hacer eso
Leer los contratos, llamar a los telefonos de atención al cliente, que estamos hablando de dinero y en cantidades altas en muchos casos, un poco de seriedad
Y esto ya lo sabemos desde 2018, USAR EL BUSCADOR
Una puñetera verguenza tener que recordarlo una y otra vez en 2020

FALSO, FALSO; FALSO, mentira, vaya bemoles que tenéis diciendo estas pilinguis mentiras y engañando a la gente con vuestra caricias mentales, mucho decir etniania, pero tus consejos son tan exactos como los de cualquier cuñado de etniania
Solo cuentas vinculadas a España, lo trae el contrato que firmáis ¿no leeis los contratos o que?
La intente vincular a una cuenta que tengo en regazobank y no me dejaron
Llamar al teléfono de atención al cliente y decir que queréis vincular a una extranjera ya veréis lo que os dicen
Están controlados por el Banco de España y no les permiten hacer eso
Leer los contratos, llamar a los telefonos de atención al cliente, que estamos hablando de dinero y en cantidades altas en muchos casos, un poco de seriedad
Y esto ya lo sabemos desde 2018, USAR EL BUSCADOR
Una puñetera verguenza tener que recordarlo una y otra vez en 2020
Ok, lo revisaré. Pero no se olvide de tomarse los calmantes, que la salud es más importante, y a estas horas estar así de alterado.....

Extraído de las condiciones particulares del producto:

Artículo 6 Cuenta Vinculada
La Cuenta de Ahorro Online está vinculada a la Cuenta Vinculada que está a su nombre (y, si corresponde, a nombre de un segundo titular). El Cliente garantiza que la Cuenta Vinculada está y continuará estando abierta a su nombre (y, si corresponde, a nombre de un segundo titular). Es posible cambiar de Cuenta Vinculada en el caso mencionado en el artículo 11.1 de estas Condiciones de la Cuenta de Ahorro Online.

Artículo 11 Modificaciones
11.1 El Cliente puede modificar la Cuenta Vinculada. La nueva Cuenta Vinculada debe estar abierta a nombre de la misma persona o personas que la Cuenta de Ahorro Online. Tras el cambio de Cuenta Vinculada se bloqueará la Cuenta de Ahorro Online hasta que el Cliente haga un depósito desde la nueva Cuenta Vinculada. Si el nombre del Cliente de la nueva Cuenta Vinculada resulta ser el mismo, se suspenderá el bloqueo temporal de la cuenta.
11.2 El Cliente no puede abrir la Cuenta de Ahorro Online con otro nombre.

No dice sobre nacionalidad de la cuenta vinculada. Habrá que llamar a la entidad, para ver si el etniano de -H- miente o no. XDDD

No vayas al artículo 6 por el indice, listo que eres un listillo, so cuñado, lo tienes en la primera página en definiciones, pero para eso hay que leerse el contrato entero y no ponerse a hacer caricias mentales de cuñado y darselas de listo

A ver, cuñado, lee en definiciones, capitulo 1

h. Cuenta Vinculada: la cuenta corriente española que el Cliente ha comunicado como Cuenta Vinculada en su solicitud de apertura de una Cuenta de Ahorro Online. Esta cuenta debe estar abierta en España en una entidad de crédito autorizada por el Banco de España, y nominada en euros.

¿Te ha quedado claro cuñado? que abres cuentas, no te lees los contratos y luego vienes de listo, y despreciando a España, que si etniania que si blabla, cuando el problema de España son los cuñados que abren cuentas sin leer el contrato entero, van de listos, les dices que lean el contrato y no son capaces ni de leerlo entero,

Además este mismo contrato dice más adelante

Si el Servicio de Atención al Cliente del Banco no resuelve la reclamación de forma satisfactoria, el Cliente puede presentar su reclamación ante el Banco de España:
Banco de España
Departamento de Conducta de Mercado y
Reclamaciones
C/ Alcalá, 48
28014 Madrid

Y mas adelante dice
Artículo 17 Legislación aplicable. La legislación común española es de aplicación a este Contrato.

Y más adelante dice
Artículo 20 Jurisdicción El Cliente y el Banco, renunciando de forma expresa a sus derechos a someterse a cualquier otra jurisdicción,
se someten a los juzgados y tribunales españoles competentes para la resolución de cualquier disputa, reclamación o controversia que surja de o en relación con el Contrato, incluyendo cualquier cuestión relativa a su interpretación, existencia, validez, cumplimiento, resolución, nulidad o eficacia.

ESPERO QUEDE YA CLARO QUE ES UNA CUENTA VINCULADA A UNA ESPAÑOLA, CONTROLADA POR EL BANCO DE ESPAÑA Y BAJO LA LEGISLACION DE LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES Y QUE HAY QUE LEER LOS CONTRATOS QUE SE FIRMAN

Es que hay que ser cuñado, que le dices que no se ha leido el contrato y va se lo mira en diagonal sin leerlo entero, pero cuñado con ganas, y luego mirando por encima del hombre y hablando de etniania, que nivel de cuñadismo máximo, ¡por favor!

Y no se hacen excepciones, yo ya llame intentando saltarme el contrato en el 2018 y no me sirvió de nada

Si hay corralitos o quitas esta cuenta va a caer como una española, no vale para nada, leer el contrato que está clarisimo en varios puntos

Extraído de las condiciones particulares del producto:

Artículo 6 Cuenta Vinculada
La Cuenta de Ahorro Online está vinculada a la Cuenta Vinculada que está a su nombre (y, si corresponde, a nombre de un segundo titular). El Cliente garantiza que la Cuenta Vinculada está y continuará estando abierta a su nombre (y, si corresponde, a nombre de un segundo titular). Es posible cambiar de Cuenta Vinculada en el caso mencionado en el artículo 11.1 de estas Condiciones de la Cuenta de Ahorro Online.

Artículo 11 Modificaciones
11.1 El Cliente puede modificar la Cuenta Vinculada. La nueva Cuenta Vinculada debe estar abierta a nombre de la misma persona o personas que la Cuenta de Ahorro Online. Tras el cambio de Cuenta Vinculada se bloqueará la Cuenta de Ahorro Online hasta que el Cliente haga un depósito desde la nueva Cuenta Vinculada. Si el nombre del Cliente de la nueva Cuenta Vinculada resulta ser el mismo, se suspenderá el bloqueo temporal de la cuenta.
11.2 El Cliente no puede abrir la Cuenta de Ahorro Online con otro nombre.

No dice sobre nacionalidad de la cuenta vinculada. Habrá que llamar a la entidad, para ver si el etniano de -H- miente o no. XDDD
Es que hay que ser cuñado, pero cuñado con ganas, no fue capaz de leer entero un contrato de 7 páginas, y luego va dando consejos, ese es el nivel, has quedado retratado, so cuñado

Os debería quedar claro que tener cuentas en otros países de la UE sin residencia fiscal en bancos serios es casi imposible, salvo en contados bancos que os harán ir allí y si son amables os la abrirán. Suiza u otro país no UE ya es otra cosa aunque tampoco es tan fácil.
Yo para tener cuenta en Espanha no viviendo allí tb tuve problemas pq me querían cerrar la cuenta y tuve que poner a un familiar de autorizado para que no me la mandaran a la cosa. El objetivo de la UE es : cuentas solo donde vives.

Lo de abrir cuenta en un banco holandes es una fruta odisea, tuve que ir allí con mi pasaporte e inventarme un cuento para que me dieran el número fiscal de allí, creo que fue en el 2007, y desde entonces ya me han llamado 2 veces por telefono a ver que shishi hago allí, y encima la web entera de regazobank está en Holandés y hay que usar un cacharro que te dan ellos, donde metes tu tarjeta y te genera claves con un código QR para entrar y me lo cambiaron ese cacharro hace años y no me llegaba, una odisea, a ver si creeis que vais a salvar la pasta de un corralito con Paco soluciones, calentitos desde casa y a última hora

Vaya un cuñao el personaje jajajajajaja

Le acabas de hundir la vida con este post. Le acabas de retratar.
Y mira que lo dije educamente un montón de veces, pero aquñi seguían los cuñados, y encima que no son capaces de leer un contrato, mirando por encima del hombro y el niño de las comisiones que abrió el hilo mandando la gente al matadero para sacarse un regalo de cosa que te hace NN, hay que leer el contrato y ves que esta cuenta NO te salvará del corralito ni de la quita
A mi no me pueden hacer una quita de regazobank porque no saben cuanto dinero tengo, el último 720 lo hice hace años y no saben si desde entonces saqué el 90% del dinero de la cuenta, y tampoco lo pueden encorralitar porque tengo mi tarjeta para gastarlo donde quiera, y capacidad de hacer tras*ferencias
Esta cuenta de NN no vale para nada, es una PACOsolucón para ilusos que no leen contratos

Y mira que lo dije educamente un montón de veces, pero aquñi seguían los cuñados, y encima que no son capaces de leer un contrato, mirando por encima del hombro y el niño de las comisiones que abrió el hilo mandando la gente al matadero para sacarse un regalo de cosa que te hace NN, hay que leer el contrato y ves que esta cuenta NO te salvará del corralito ni de la quita
A mi no me pueden hacer una quita de regazobank porque no saben cuanto dinero tengo, el último 720 lo hice hace años y no saben si desde entonces saqué el 90% del dinero de la cuenta, y tampoco lo pueden encorralitar porque tengo mi tarjeta para gastarlo donde quiera, y capacidad de hacer tras*ferencias
Esta cuenta de NN no vale para nada, es una PACOsolucón para ilusos que no leen contratos

Vale y con toda la educación del mundo para no alterarte, te pregunto, soy el niño de las comisiones por cierto; Ok has dejado claro que la cuenta es igual que una cuenta española y no vale para nada, entonces, en qué sentido te vas al matadero o estás jugando con tu dinero mandando el dinero a dicha cuenta? Si es una cuenta española y pueden meter mano igual, en que sentido es más peligroso que tenerlo en españa?
Lo pregunto porque no haces más que señalar entre otras cosas, lo nocivo que es abrirse una cuenta allí y tener el dinero alli creyendo que está a salvo.
Porque es más perjudicial y nos estamos suicidando teniendo el dinero en NN que tenerlo en una cuenta española?

Por favor sin acritud ni vehemencia, respóndeme.

Gracias

Os debería quedar claro que tener cuentas en otros países de la UE sin residencia fiscal en bancos serios es casi imposible, salvo en contados bancos que os harán ir allí y si son amables os la abrirán. Suiza u otro país no UE ya es otra cosa aunque tampoco es tan fácil.
Yo para tener cuenta en Espanha no viviendo allí tb tuve problemas pq me querían cerrar la cuenta y tuve que poner a un familiar de autorizado para que no me la mandaran a la cosa. El objetivo de la UE es : cuentas solo donde vives.
Lo he preguntado en otro hilo, creo. Qué pensáis de Barclays? He intentado dos veces rellenar los formularios para su cuenta internacional. Supuestamente hay tres ramas, Jersey, Londres y la Isla de Man y las dos veces acaba uno en la Isla de Man. He intentado su chat de atención al cliente pero no funciona, sólo la llamada a su número de atención. El miércoles que viene me llaman para comprobación de documentos, pero no entiendo por qué sólo te deriva el sistema a la Isla de Man. Alguien sabe por qué puede ser?

Volver