Polonia: ¿Cómo va todo por allá?

No se por que, pero me suena que tu ya has estado en este foro y te fuiste...

Eres muy observador, quien lo iba a decir.

Pero te lo voy a poner mucho mas facil: crees que Polonia es una cosa de pais? Crees que esta igual que España? Crees que les va a ir igual de mal que a nosotros? El tiempo lo dira. Veras que en un tiempo, Polonia nos va a superar en practicamente todos los indicadores, desde economicos a sociales pasando por militares. Acuerdate en ese momento de mis palabras.

Yo no he dicho en ningun momento que Polonia no progrese economicamente.

El problema es que el progreso va a ir por la misma senda que Reino Unido, Francia y Alemania: Destruir la familia y el hombre locales, envejecimiento brutal de la poblacion, feminista radicalsmo y progresia. Porque la senda que estan tomando con el crecimiento es exactamente la misma.

---------- Post added 24-jul-2018 at 09:59 ----------

¿Tienes datos o link sobre esto de que los emigrantes ya no son los jóvenes y que reciben más que emiten? Porque me cuesta muchísimo creerlo, aunque sé que tienes mucho nivel y no sueles equivocarte.

Es que es mentira. Polonia recibe pagapensiones jovenes de Europa que se van despues de pocos años a pastos mas verdes. La mayoria de polacos que pueden tambien aspiran a irse a paises vecinos, y muchos polacos aprenden aleman para empezar la carrear en Polonia y acabar trasladandose a algun pais germanoparlante. Los que no, se van a Irlanda y UK.

Todos los pagapensiones que van a Polonia estan de tras*ito porque a nadie se le ocurre seguir trabajando ahi en esas condiciones cuando ya tienes algo de cache y cierta edad. Bueno, no todos obviamente, pero es la idea que tiene por lo menos todo el mundo.

El unico atractivo de Polonia eran las mujeres, y ese ya murio, y las multinacionales que exportan algunos curros en Outsourcing para ganar experiencia.

A pesar de todo, hoy dia un Entry Level en España en una empresa de produccion sigue ganando mucho mas que un Senior en el mismo puesto en Polonia.

---------- Post added 24-jul-2018 at 10:03 ----------

¿No estás exagerando al hablar del éxito de Polonia, cuando tienen a varios millones de jóvenes emigrados?

El exito economico es real, si comparamos los indicadores de hace 10 años con los de ahora. Es muy real.

Pero como he dicho anteriormente, ira acompañado de todos los canceres que tienen los paises occidentales, y acabara autoextinguiendose por la ausencia de natalidad igual que los occidentales, porque la hoja de ruta que han cogido no dista de occidente ni un pelo. Y no es porque no quieran algunos politicos, sino porque hoy dia si te relacionas con occidente no te puedes evitar exponer a su gangrena.

El éxito de Polonia viene por:

Yo no lo llamo exito a que un pais se vuelva mas con poca gracia con el tiempo, por mucho que crezca en numeros economicos. El polaco medio doy mi huevo derecho a que era mucho mas feliz antes de ese progreso economico que ahora. En la generacion anterior se ven varias familias unidas. La generacion actual solo tiene madres solteras, carreristas esteriles, pilinguis busconas, amanegros y feminista radicals.

Última edición:
¿Tienes datos o link sobre esto de que los emigrantes ya no son los jóvenes y que reciben más que emiten? Porque me cuesta muchísimo creerlo, aunque sé que tienes mucho nivel y no sueles equivocarte.

En cuanto a su modelo de crecimiento similar al de Alemania u Holanda, ¿a qué te refieres?

Polonia no tenía industria de nada, no tenían nada que desmantelar. Toda la industria del Este era sarama. Yo en 1991 estuve recorriendo Checoslovaquia y visitando todo tipo de fábricas y aquello era para derribar el país entero. Y Checoslovaquia era mejor, más rica y más industrial que Polonia.

De hecho la emigración se ha acelerado tras la crisis de 2009 que se supone que a estos países del Este no le afectaron mucho :bla:.

Migrations from Poland since EU accession - Wikipedia

En UK:

Polish-born_people_in_employment_in_the_UK_2003-2010_-_chart_2369a_at_statistics_gov_uk.gif

En general:

Emigracja_na_pobyt_czasowy_2004-2012.jpg

Eres muy observador, quien lo iba a decir.

Si es que se veia que no ibas a aguntar la presion de leerme y no responder jajajaja.

---------- Post added 24-jul-2018 at 11:01 ----------

Es que es mentira. Polonia recibe pagapensiones jovenes de Europa que se van despues de pocos años a pastos mas verdes. La mayoria de polacos que pueden tambien aspiran a irse a paises vecinos, y muchos polacos aprenden aleman para empezar la carrear en Polonia y acabar trasladandose a algun pais germanoparlante. Los que no, se van a Irlanda y UK.

Todos los pagapensiones que van a Polonia estan de tras*ito porque a nadie se le ocurre seguir trabajando ahi en esas condiciones cuando ya tienes algo de cache y cierta edad. Bueno, no todos obviamente, pero es la idea que tiene por lo menos todo el mundo.

El unico atractivo de Polonia eran las mujeres, y ese ya murio, y las multinacionales que exportan algunos curros en Outsourcing para ganar experiencia.

A pesar de todo, hoy dia un Entry Level en España en una empresa de produccion sigue ganando mucho mas que un Senior en el mismo puesto en Polonia.

Tengo bastantes amigos que se fueron a Polonia precisamente porque en España no tenian trabajo y en Polonia lo encontraron, o porque en España cobraban menos. Yo mismo cobraba mas en Polonia que en España. Y te hablo de ya hace unos años.

La mayoria de los pagapensiones que recibe Polonia son del tipo:
-Gente joven del resto de Europa que encuentra trabajo en las multinacionales que montaron sedes y fabricas en Polonia, o en las empresas auxiliares que surgieron.
-Estudiantes que se van de erasmus y se quedan.
-Ucranianos, bielorrusos o moldavos que se van al pais por proximidad, similitudes culturales y porque aspiran a encontrar los trabajos mierder que los polacos dejan por su baja tasa de paro.

Si yo no digo que esto no sea asi. Pero es que en Polonia, han entrado ilegalmente cientos de miles de ucranianos en los ultimos cuatro años. Y eso ha dado una vuelta al saldo migratorio. Muchos de los ucranianos han entrado ilegalmente. No estan ni contabilizados, pero se sabe que estan ahi por su efecto en la economia y por datos secundarios. Alguien que todavia este viviendo en el pais, puede hablarte de la burbuja de los alquileres que se ha dado en ciudades como Wroclaw o Cracovia desde que los ucranianos han llegado. Como hay barrios enteros construyendose ahora mismo por la demanda de alquileres por parte de los ucranianos. Como en Wroclaw hay zonas de la ciudad donde los ucranianos ni aprenden polaco porque en su dia a dia ni falta les hace. En esto coincido ligeramente con el forero que anteriormente ha hablado de que puede darse a medio plazo un enfrentamiento nacionalista entre polacos y ucranianos, aunque creo que a ese medio plazo los ucranianos estaran bastante integrados.

Rep. Checa y Polonia van a dejar Ucrania vacia si siguen asi. Los checos ya han establecido cupos anuales para traer ucranianos, y a Polonia ni falta le hace. En Polonia hay reconocidos 1,5 millones de ucranianos, aunque en muchos censos oficiales no llegan 300.000. Y aun se estima que puede haber otro 50% a mayores sin que ni siquiera se sepa que estan alli, con lo que las cifras coincidirian con lo que el gobierno polaco presento en su dia en la UE, alegando que ellos acogian demasiados pagapensiones ya, al hablar de unos 2 millones de ucranianos.

Aqui tienes un articulo que explica un poco del tema:

El 'milagro' económico de Polonia está dejando a Ucrania sin trabajadores - elEconomista.es

---------- Post added 24-jul-2018 at 11:04 ----------

De hecho la emigración se ha acelerado tras la crisis de 2009 que se supone que a estos países del Este no le afectaron mucho :bla:.

Y tu donde ves que se haya acelerado segun tus graficas?

Lo cierto es que la crisis de 2009 afecto a paises del este, pero sobre todo afecto a los balticos, a Hungria, Eslovenia, Armenia... A otros paises no les ha afectado tanto, por ejemplo a Rusia, o a Polonia.

-Polonia ronda un PIB industrial del 33%. Alemania del 28%. Rusia del 36%. Austria del 29%. Suiza del 28%. Corea del Sur del 40%. España se ha estancado en una produccion industrial que a medida que incrementa el PIB, disminuye la aportacion relativa de laindustria. Ahora mismo rondamos el 23%.

Los paises del este quedaron saqueados tras la caida del comunismo. Su industria se vio muy atacada por las nuevas dinamicas comerciales, la separacion de paises, la creacion de fronteras, la adaptacion al nuevo sistema, etc. Pero sus industrias no eran exactamente como para derribar, aunque su pinta no fuese ni mucho menos buena. Si te fijas, hay paises que supieron desarrollar una industria potente a partir de la base heredada de la epoca sovietica. Rusia, Ucrania o Rep. Checa son ejemplos de ello. Otros, como Estonia, tuvieron que reinventarse. Otros como Armenia, no lo han conseguido todavia hoy en dia.

Y Bielorrusia, un país muy desconocido en Occidente y muy industrial . Gran industria pesada incluida.

Si es que se veia que no ibas a aguntar la presion de leerme y no responder jajajaja.

---------- Post added 24-jul-2018 at 11:01 ----------

Lo cierto es que la crisis de 2009 afecto a paises del este, pero sobre todo afecto a los balticos, a Hungria, Eslovenia, Armenia... A otros paises no les ha afectado tanto, por ejemplo a Rusia, o a Polonia.

Vaya si afectó a los Balticos. Esos ignorantes de la UE describían a Letonia como el tigre del Baltico :XX:y quebró todo; bancos, el Estado, todo.
Eso es lo que entienden los "expertos" en "economía que ostentan el poder;:D la foto, el titular y luego les revienta todo en las narices por culpa de los disparates que aplican.:tragatochos:

Con la buena idea que fue la UE especialmente para la facilidad comercial, y en manos de quien ha caído.

Vaya si afectó a los Balticos. Esos ignorantes de la UE describían a Letonia como el tigre del Baltico :XX:y quebró todo; bancos, el Estado, todo.
Eso es lo que entienden los "expertos" en "economía que ostentan el poder;:D la foto, el titular y luego les revienta todo en las narices por culpa de los disparates que aplican.:tragatochos:

Con la buena idea que fue la UE especialmente para la facilidad comercial, y en manos de quien ha caído.

Es que aunque se describa a los balticos como un bloque de paises gemelos, no tienen tanto que ver unos con otros. Estonia es un pais que aplicando unas politicas tremendamente liberales ha sabido capear el temporal y hoy en dia es una economia relativamente prospera. Letonia se comio el tortazo de su vida y aun sigue titubeante ante todo. Lituania es un pais que intenta aplicar el modelo de absorcion de las deslocalizaciones con las empresas suecas.

Muy buenas vuestras aportaciones, muchas gracias.

¿Eres gallego Sigh? (A mayores solo se dice en Galicia).

Está habiendo tales movimientos migratorios que es difícil evaluar la realidad de los datos y las gráficas.

Sin ser experto, fíjate cómo enseguida me pareció muy raro lo que dijiste de que ya no emigraban los jóvenes polacos y se habían convertido en país receptor. Todo hoy en día oculta realidades tapadas, corrientes de paso, falsas nacionalidades...

Los ucras y los polacos son como portugueses y españoles. ¿En serio pueden acabar a tortas si no se van? Lo lógico que ocurrirá es que los ucras se integrarán perfecta y envidiablemente como clase obrera en vez de marrónidos, son la misma raza y el mismo idioma prácticamente, además de casi misma religión. Y además, Ucrania cada vez estará más integrada en la UE a estos niveles y empezará a recibir toneladas de pasta para desarrollar empresas e infraestructuras.

Para mí el futuro de Europa está ahí, en Polonia, Ucrania, Rusia, si consiguen mantenerse blancos y cristianos. Estos dos factores serán de primera importancia en un tiempo no lejano en que cada vez más de nosotros huyamos del infierno marrón de la religión del amor ateo masón.

A nivel de capital humano ahora mismo son las más pujantes, mejores, más jóvenes y preparadas sociedades de Europa. Siguen siendo países con excelente nivel cultural a años luz de España o Italia, y tienen clara la lucha contra el Imperio de Satán.

Muy buenas vuestras aportaciones, muchas gracias.

¿Eres gallego Sigh? (A mayores solo se dice en Galicia).

Está habiendo tales movimientos migratorios que es difícil evaluar la realidad de los datos y las gráficas.

Sin ser experto, fíjate cómo enseguida me pareció muy raro lo que dijiste de que ya no emigraban los jóvenes polacos y se habían convertido en país receptor. Todo hoy en día oculta realidades tapadas, corrientes de paso, falsas nacionalidades...

Los ucras y los polacos son como portugueses y españoles. ¿En serio pueden acabar a tortas si no se van? Lo lógico que ocurrirá es que los ucras se integrarán perfecta y envidiablemente como clase obrera en vez de marrónidos, son la misma raza y el mismo idioma prácticamente, además de casi misma religión. Y además, Ucrania cada vez estará más integrada en la UE a estos niveles y empezará a recibir toneladas de pasta para desarrollar empresas e infraestructuras.

Para mí el futuro de Europa está ahí, en Polonia, Ucrania, Rusia, si consiguen mantenerse blancos y cristianos. Estos dos factores serán de primera importancia en un tiempo no lejano en que cada vez más de nosotros huyamos del infierno marrón de la religión del amor ateo masón.

A nivel de capital humano ahora mismo son las más pujantes, mejores, más jóvenes y preparadas sociedades de Europa. Siguen siendo países con excelente nivel cultural a años luz de España o Italia, y tienen clara la lucha contra el Imperio de Satán.

Depende jajajaja. Segun tengo entendido se dice en Galicia pero tambien en Cataluña y en algunas provincias del norte de CyL.

Los polacos emigran mucho menos que antes. Hay emigracion, pero como la hay en todos los paises. Hoy en dia en Europa las principales fuentes de emigracion intraeuropea han dejado de ser polacos o hungaros, ahora son sobre todo ucranianos, pero tambien bulgaros, moldavos, rumanos o armenios. De hecho, Rep. Checa, Eslovaquia, Hungria o Eslovenia son paises claramente receptores de inmigracion, Serbia esta en equilibrio, y Polonia si le sumas los ucros son claramente receptores.

El problema es que entre ucranianos y polacos hay luchas historicas que todavia se mantienen hoy en dia, y que destacan demasiado por las actitudes nacionalistas que traen muchos ucranianos debido al enfrentamiento con Rusia. Tras la segunda guerra mundial, la mayoria de los polacos de la region de Lvyv fueron expulsados por los nacionalistas ucranianos, y terminaron recolocados en Wroclaw (que habia sido vaciada de alemanes y entregada a Polonia) o en Lodz. El nacionalismo ucraniano tiene mala imagen en Polonia y por eso se pueden acabar produciendo conflictos.

En realidad Ucrania es mas hermana de Rusia que de Polonia. Los polacos son de la familia de los checos y los eslovacos.

Yo le veo mas futuro, al menos a nivel social, a Rusia que a Polonia. A Polonia si le siguen metiendo la cosa que llevan en los ultimos años, puede acabar cayendo. Veo mas solida a Hungria que a Polonia de hecho.

Última edición:

Sin ser experto, fíjate cómo enseguida me pareció muy raro lo que dijiste de que ya no emigraban los jóvenes polacos y se habían convertido en país receptor. Todo hoy en día oculta realidades tapadas, corrientes de paso, falsas nacionalidades....

El forero vive en una realidad paralela.

En 2015, el número de polacos en Reino Unido marcó un record y pasó a ser la primera nacionalidad extranjera.

_90919444_countriesgraph.png

En 2017, la población polaca en Alemania marcó nuevo record respecto a 2016.

Auslaender-Deutschland.png

Lo de los pasaportes en Polonia no tiene mucha chicha, porque no tienen ex-colonias (como España, Portugal, Francia...) ni emigración del tercer mundo como para tener "jovenlandeses" o latinitos con pasaporte polaco. Como mucho habrá algún judío argentino de origen polaco que vive en la UE con pasaporte polaco.

El tema de los ucranianos; desde la guerra con Rusia ahora la UE ha levantado bastante la mano con los ucranianos en la UE.

Por otra parte que un país a día de hoy sea receptor masivo de emigrantes no quiere decir nada. Colombia o Perú son receptores masivos de venezolanos, o México de centroamericanos, y a su vez los peruanos y mexicanos emigran a países más ricos. En la misma Portugal (de donde ha emigrado todo el mundo) existe una colonia ucraniana bastante grande desde hace años (son algo así como sus rumanos).

Última edición:
Bueno, yo he vivido un año en Praga y he tenido novia de Poznan muy seria casi esposa y polacos y checos no se consideran nada hermanados. Ya sé que con Ucrania hay líos históricos porque Polonia antes estaba donde la dibuja el Nini metida en Rusia y Ucrania y la fueron desplazando hacia donde está ahora, están todos muy mezclados por las guerras de miles de años de antigüedad, pero por ejemplo mi novia ucraniana me decía cuando el Maidan que ellos querían entrar en la UE y que su modelo a seguir era Polonia, con la que se sienten identificados y medio hermanados, sin el repruebo ancestral que tienen a Rusia o Alemania por las masacres constantes a las que les han sometido. Que con Polonia se llevan bien me decía, se ve que por se ella de Dnipro en el Este no tienen los resentimientos en la memoria de la zona de Lviv cercana a Polonia. Los ucras de Lviv a Dnipro no quieren ver ni en pintura a Rusia ya nunca más, de eso estoy seguro, son los que les llevan moliendo más tiempo reciente y a quienes culpan de su penosa economía y estar fuera de la UE, que es lo que ellos quieren a toda costa, ser europeos como nosotros en todo.

Por cierto, ¿por qué están tan buenas las ucranianas? Son especialmente guapas, más nivel aún que en Rusia, Polonia o Chequia. ¿Qué razas tienen mezcladas? Mi ucra es morena con unos ojos azules que te desmayas, pero la mayoría son rubias, y casi todas son muy delgaditas, poco pecho como la mayoría de eslavas, y labios gruesos. Estuve con una rusa de Krasnodar que era descendiente de cosacos, rubia, ojos verdes, pero es que he conocido a otra casi clónica en Madrid que es la hija del embajador ruso y esos ojos son espectaculares y deben ser de la misma raza por ser tan peculiares. ¿Por qué son tan guapas las ucras especialmente, sabéis algo?

Bueno, yo he vivido un año en Praga y he tenido novia de Poznan muy seria casi esposa y polacos y checos no se consideran nada hermanados. Ya sé que con Ucrania hay líos históricos porque Polonia antes estaba donde la dibuja el Nini metida en Rusia y Ucrania y la fueron desplazando hacia donde está ahora, están todos muy mezclados por las guerras de miles de años de antigüedad, pero por ejemplo mi novia ucraniana me decía cuando el Maidan que ellos querían entrar en la UE y que su modelo a seguir era Polonia, con la que se sienten identificados y medio hermanados, sin el repruebo ancestral que tienen a Rusia o Alemania por las masacres constantes a las que les han sometido. Que con Polonia se llevan bien me decía, se ve que por se ella de Dnipro en el Este no tienen los resentimientos en la memoria de la zona de Lviv cercana a Polonia. Los ucras de Lviv a Dnipro no quieren ver ni en pintura a Rusia ya nunca más, de eso estoy seguro, son los que les llevan moliendo más tiempo reciente y a quienes culpan de su penosa economía y estar fuera de la UE, que es lo que ellos quieren a toda costa, ser europeos como nosotros en todo.

Por cierto, ¿por qué están tan buenas las ucranianas? Son especialmente guapas, más nivel aún que en Rusia, Polonia o Chequia. ¿Qué razas tienen mezcladas? Mi ucra es morena con unos ojos azules que te desmayas, pero la mayoría son rubias, y casi todas son muy delgaditas, poco pecho como la mayoría de eslavas, y labios gruesos. Estuve con una rusa de Krasnodar que era descendiente de cosacos, rubia, ojos verdes, pero es que he conocido a otra casi clónica en Madrid que es la hija del embajador ruso y esos ojos son espectaculares y deben ser de la misma raza por ser tan peculiares. ¿Por qué son tan guapas las ucras especialmente, sabéis algo?

Discrepo en que las eslavas tengan las berzas pequeñas. Las polacas si que tienden a tener pocas berzas, pero tambien poco ojo ciego, son general mujeres delgadas y estrechas, o al menos esa es la impresion que me da en general. Pero las eslavas generalizando, tienden a tener mas berzas que ojo ciego. Es lo contrario a España, donde las tias tienen mas ojo ciego que berzas. Ahi encajarian las rusas, las checas, etc.

Los polacos no se sienten hermanados ni con los checos ni creo que con nadie. El caso de los ucranianos es paradojico: yo creo que a los ucranianos le gustan mas los polacos que al reves.

el jilo de los buscadores de paraísos sin infectar y nunca los encuentran... porque el bicho va con ellos mismos...

emigrad a polonia, hungría, rusia, chequia, etc, decían los ingenuos de ellos.

Discrepo en que las eslavas tengan las berzas pequeñas. Las polacas si que tienden a tener pocas berzas, pero tambien poco ojo ciego, son general mujeres delgadas y estrechas, o al menos esa es la impresion que me da en general. Pero las eslavas generalizando, tienden a tener mas berzas que ojo ciego. Es lo contrario a España, donde las tias tienen mas ojo ciego que berzas. Ahi encajarian las rusas, las checas, etc.

Los polacos no se sienten hermanados ni con los checos ni creo que con nadie. El caso de los ucranianos es paradojico: yo creo que a los ucranianos le gustan mas los polacos que al reves.

¿Los ucranainos tienen baja autoestima y los polacos excesivo orgullo nacionalista basado en poca cosa?

¿Los ucranainos tienen baja autoestima y los polacos excesivo orgullo nacionalista basado en poca cosa?

Creo que a ambos les pasa un poco de todo, pero de unos años para aqui los polacos se han empezado a creer que son la leche.

Son dos pueblos que les han dado tantas palos que no sé cómo siguen en pie y con orgullo de nada.

Parecen Rocly encajando palos sin parar y volviéndose a levantar con el careto desfigurado.

Volver