Polonia: ¿Cómo va todo por allá?

En decadencia...
¿No te provoca una profunda tristeza ver que todo se está yendo a la cosa y saber que esto es irreversible y que va a seguir yendo a peor?

Hace 10 años aquí abrían un hilo sobre alemania o lo que fuera, y daba gusto leer porque contaban que allí todo va bien: las mujeres, el trabajo, el gobierno... Ahora ya no. Ahora cada vez que se abre un hilo para comentar lo que ocurre en alguna parte es solo parte contar horrores y espantos.

España ya sabemos el desastre que ha sido siempre. Te metes en este foro queriendo leer que en otras partes las cosas funcionan, y sales de aquí escaldado porque lo que cuentan es que el mundo es un lugar básicamente triste, perversos y despiadado. Y encima es peor a cada año que pasa.

¿No te provoca una profunda tristeza ver que todo se está yendo a la cosa y saber que esto es irreversible y que va a seguir yendo a peor?

Hace 10 años aquí abrían un hilo sobre alemania o lo que fuera, y daba gusto leer porque contaban que allí todo va bien: las mujeres, el trabajo, el gobierno... Ahora ya no. Ahora cada vez que se abre un hilo para comentar lo que ocurre en alguna parte es solo parte contar horrores y espantos.

España ya sabemos el desastre que ha sido siempre. Te metes en este foro queriendo leer que en otras partes las cosas funcionan, y sales de aquí escaldado porque lo que cuentan es que el mundo es un lugar básicamente triste, perversos y despiadado. Y encima es peor a cada año que pasa.

Todo se ha ido a la cosa por una única razón: inmi gración.

Lo demás son cosas temporales y reversibles, esto no.

Polonia mola si tienes teletrabajo. La gente a pesar de tener vidas jodidas siempre están sonrientes y la cultura es parecida a la española.

Pero trabajar de asalariado normal creo que no compensa. Y el clima tampoco compensa.

Polonia mola si tienes teletrabajo. La gente a pesar de tener vidas jodidas siempre están sonrientes y la cultura es parecida a la española.

Pero trabajar de asalariado normal creo que no compensa. Y el clima tampoco compensa.

Precisamente el trabajo de asalariado es lo que mas ha mejorado en los ultimos 5 años, y aquello por lo que mereceria la pena volver alli. Si me dan un puesto del mismo nivel que tengo ahora me lo plantearia, es de los pocos paises que mejoran en la relacion salario/coste de vida en Europa a dia de hoy. Al Cesar lo que es del Cesar.

Ademas tiene cosas disfrutables como pais, es mas disfrutable que otros del Este. Echo de menos el zabka abierto de 6 a 23, los nalesniki, el vodka de sabores, los calvos mazados armando bulla en los bares de 2 zl por chupito, los calidos veranos en la calle de los bares de estudiantes...

No es tan lugubre como mucha gente cree, tiene un estilo propio especial.

Última edición:
Buenas amijos burbujos. Finalmente me he mudado a Varsovia por unos meses, o sea que si alguno está por aquí será un placer tomar un café!

Es el pais que me gustaría vivir en un cierto tiempo, España me cansa y mucho.

Volver