Polonia: ¿Cómo va todo por allá?

PIB de Región de Mazovia son 109% de media UE. Salario medio en Varosiva son unos 6200 PLN brutos/mes, lo cual son unos 4400 PLN mes/netos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Czolem!

Cosmo, las cosas han cambiado mucho por aqui. Claro que puede vivir "bien" con ese dinero, porque hay gente que vive con mucho menos. Pero esto es como lo de que China es barato... si, es barato si aceptas vivir como un chino.

Por ejemplo, un piso de una habitacion (39m2) en un bloque sovietico ("mieszkanie z wielkiej plyty") puede encontrarlo por 400/500eur. Pero si -como a un compañero extranjero- le asusta el edificio y los vecinos cuando va a visitarlo, y prefiere irse a un estandar mas "moderno", pues terminara pagando 600/700eur por parecido metraje.

Ademas tiene otros gastos que no va a tener un polaco, como tener que cogerse un avion a España para vacaciones/visitas/imprevistos.

A ver, que no es mal sueldo del todo. No sabemos tampoco de quien hablamos, si es un "senior" o es un chaval recien licenciado que empieza y quiere hacer CV sin necesidad de pasar hambre... o si con ese dinero se tiene que mantenerse el y su familia. O si tiene que venir "si o si" a Varsovia porque tiene aqui su novia/mujer, o si en cambio podria encontrar un trabajo similar mejor pagado en zona mas "occidental". Muchas preguntas...

Última edición:
Czolem!

Cosmo, las cosas han cambiado mucho por aqui. Claro que puede vivir "bien" con ese dinero, porque hay gente que vive con mucho menos. Pero esto es como lo de que China es barato... si, es barato si aceptas vivir como un chino.

Por ejemplo, un piso de una habitacion (39m2) en un bloque sovietico ("mieszkanie z wielkiej plyty") puede encontrarlo por 400/500eur. Pero si -como a un compañero extranjero- le asusta el edificio y los vecinos cuando va a visitarlo, y prefiere irse a un estandar mas "moderno", pues terminara pagando 600/700eur por parecido metraje.

Ademas tiene otros gastos que no va a tener un polaco, como tener que cogerse un avion a España para vacaciones/visitas/imprevistos.

A ver, que no es mal sueldo del todo. No sabemos tampoco de quien hablamos, si es un "senior" o es un chaval recien licenciado que empieza y quiere hacer CV sin necesidad de pasar hambre... o si con ese dinero se tiene que mantenerse el y su familia. O si tiene que venir "si o si" a Varsovia porque tiene aqui su novia/mujer, o si en cambio podria encontrar un trabajo similar mejor pagado en zona mas "occidental". Muchas preguntas...

Gracias a todos por las respuestas. Expongo aquí el caso (no es el mío):

Pareja joven sin niños (creo que van con un perro). Gente muy sana (vegetarianos), no consumen alcohol ni tabaco y llevan una vida sencilla, sin grandes lujos. Él va con ese contrato (no sé la cifra en Zl) y ella a ver si encuentra algo.

Para ser la capital de un país me ha parecido un salario algo bajo, si bien le han comentado que el salario medio está en 11.000 € al cambio.

No van allí a hacerse ricos, sino a tener algo fijo y hacer currículo, además de por otras historias personales. Pero tampoco me gustaría que llegasen pelados a fin de mes si quieren salir un día a cenar fuera.

Estoy harto de escuchar este argumento de cosa. Si la gente iba a Polonia es precisamente porque el que no ligaba en su pueblo de España, podia hacerlo perfectamente en Polonia, porque no era un pais intoxicado por el feminista radicalsmo y la baja natalidad que tiene hoy en dia.

La razon de que la gente rabie es que este pais, entre otros de Europa del Este, eran un reservorio en el que aun se podia ligar y tener relaciones normales con mujeres hace apenas 5 años, y se fue a la fruta cosa como España gracias al sucio cancer feminista que exporta Occidente y en particular los espermatoxicomanos españoles e italianos que fueron ahi a explotar el mercado, amen de la jovenlandésnegrada que encuentra su nicho en paises blancos homogeneos a los que se esta promoviendo la invasion. Y el que no me crea que pregunte a cualquiera que estuvo en Polonia hace 5 años, que busque los foros en internet, que busque el hilo de Polonia de rooshvforum.com, o los post de la destruccion de Polonia de Roosh.

Es asi de simple. Tu no te piras de tu pueblo para buscar la misma cosa, y cuando ves que un sitio bueno se convierte en eso de lo que querias huir te enfadas, no hay nada sobrenatural en ello.

Ni de coña. Las razones fundamentales son que:

1-Los españoles se han vuelto mas mierders en general. La calidad de un tio español ha bajado un monton en los ultimos 10 años. Si tienes unos 30, simplemente compara como son ahora los tios de 20 años. Te llevaras una desagradable decepcion. Los españoles se han convertido en los mayores defensores del feminista radicals, el progresismo, etc; en toda Europa. Hace años los españoles teniamos en el este la imagen de ser atractivos, valientes, caballerosos... la tipica imagen del espadachin español del renacimiento. Hoy en dia tenemos la imagen de gaias piojosas, poco serios, nada trabajadores y encima progres.

2-Hace 10 años la diferencia de salarios era muy importante entre España y Polonia. Hoy en dia, en muchos trabajos cualificados, nos gana Polonia. Si eres ingeniero o de alguna profesion de numeros, lo mas probable es que ganes mayor sueldo en Polonia, sobre todo si eres joven.

3-La emigracion ha dejado de ser el primer recurso laboral en Polonia. Han pasado de ser una sociedad de emigrantes, de gente joven que buscaba activamente irse a vivir a otro pais, a ser una sociedad receptora de pagapensiones (muchos ucranianos, pero tambien de otros paises de Europa, Asia o Latinoamerica), con lo que psicologicamente el chip ya no es el mismo hacia lo extranjero. Suma a eso el auge nacionalista de los ultimos años. Y eso implica que las chicas, ya contemplan como primera opcion quedarse en su pais y no irse, lo que reduce el atractivo que antes tenia un novio extranjero.

4-La cantidad de erasmus españoles en el pais, han estropeado la imagen del español medio hasta dejarla por los suelos. No solo por lo expuesto en el punto 1, sino porque ademas muchos se han enrollado con polacas prometiendoles de todo y luego las han dejado tiradas, o porque los ven borrachos y vagueando todo el dia, o porque les entran a todas con un descaro que no es habitual (ni aceptable) en estos paises.

Las polacas, al igual que las hungaras, nos han ido calando, y las noticias que les llegan de España no ayudan ni lo mas minimo. Esta imagen no solo se ha visto perjudicada a nivel del ligue, sino que en los negocios, en la imagen de nuestros productos, etc; se ha visto tambien la influencia: hace 10 años teniamos una mejor imagen en los paises del este que ahora.
Ahora mismo, los paises donde un español tiene muy serias posibilidades con las tias es porque o bien son mas pobres todavia que España, o bien todavia no nos han calado bien.

El tema del feminista radicalsmo, diria que contribuye unicamente a un 10-20% del empeoramiento. Hay mas feminista radicalsmo porque la UE ha metido politicas muy obesas en Polonia o Rep. Checa en los ultimos años. Vamos, Soros se esta dejando la mitad de los ahorros en Polonia. Pero es que la situacion sigue siendo tremendamente incomparable a la que tenemos en Europa Occidental. Incomparable. Otra cosa es que muchos creen que un pais ya es feminista radical porque las mujeres vayan a la universidad, trabajen o tengan un negocio, pero es que entonces les pareceran feminista radicals hasta las de Emiratos Arabes.

---------- Post added 26-jun-2018 at 11:50 ----------

Czolem!

Es que los pisos en Polonia subieron la leche en los ultimos 3-4 años. Pero creo que ese es el principal coste de vida que ha subido, los demas tampoco tanto. Los precios en el super, los pubs, el tabaco, internet y movil... no han subido practicamente.
Y la vivienda es por lo tanto lo que ha encarecido a Polonia.

Llevo aqui bastante mas que 5 años y no estoy de acuerdo. No ha sido el feminista radicalsmo. Sin mas los españoles ya no somos tan atractivos por el mero hecho de ser españoles. Hay mucha mas competencia que antes, incluida la de los polacos, que muchos, repito, se han puesto las pilas y pueden llegar a ser atractivos en muchos aspectos que antes no lo eran (sueldos/trabajos/hobbies interesantes, ademas de arreglarse y ser mas coquetos que antes). Para una polaca ademas juntarse con un extranjero es riesgo a largo plazo, porque muchos extranjeros no estan dispuestos a asentarse para siempre en Polonia.

No entiendo esa obsesion por mirarse al ombligo todo el tiempo, yo no hablo de españoles, hablo de HOMBRES. Yo ni me relacionaba con españoles ahi.

No es una cuestion de españoles. Ingleses, americanos, polacos, escandinavos, de cualquier nacionalidad blanca, dicen todos lo puñetero mismo, la nacionalidad es lo de menos, es el mercado y la sociedad lo que se ha puesto en contra dle hombre.

Competencia? Pues si, quien ha dicho que no? Solo que no compites solo con otros hombres dentro del pais, compites tambien con los millones de pagafantas de todo el mundo que se meten a pagarles fantas al facebook, instragram, tinder, badoo.

Compites tambien contra todos los incentivos que les da la sociedad para pasar de los hombres y dedicarse a otras cosas, total los hombres van a ir detras siempre, y siendo un pais del Este siempre estara al top de los destinos mas solicitados de turistas sensuales.

De tu post parece deducirse que ahora los españoles lo tienen mal pero los polacos lo tienen mejor para ligar o algo, y nada mas lejos de la realidad, lo tiene mil veces peor todo el mundo. Y no solo se trata de ligar, sino de interacciones profesionales, comerciales o del dia a dia, donde la mujer tiene mas peso e importancia en todos y cada uno de los ambitos, y existe un estado de sometimiento absoluto del sesso masculino hacia estas.

Si, hay mas "morenos" que hace 5/10 años, pero ni de coña al nivel de Europa Occidental. No hay ni un gueto ni una zona "no-go" por la inmigracion en Varsovia. Los polacos tienen el ejemplo de lo que ha pasado en paises como Francia/Belgica y no se cortan en decir que no quieren lo mismo para su pais.

Es que yo no he dicho que este al nivel de Europa occidental. He dicho que cada vez es peor y se estan acercando. Parece que si no tienes la soga al cuello y te estas muriendo pues estas bien. Pues no amigo, aunque te parezca mentira, se puede estar bien de verdad, otra cosa que la gente crezca con los complejos que le ha enseñado España y todo le parezca oro.

Pero por mucho que esta gente diga que no quieren inmis, si el gobierno les deja entrar, y les deja, no va a ser de ayuda. Luego van a ser esas mismas polacas las que coman regazo jovenlandés, y vaya si les gusta comerlo que siempre ves a las mejores tias con homunculos.

Recomiendo escuchar el Podcast de Roosh V llamado ¨The girls of Ukraine and Poland¨, donde uno de los puas no es blanco y especifica claramente que cuando va a Polonia las tias van solo a por el y pasan de sus amigos blancos, y en cuanto cruza la frontera con Ukrania la cosa da un giro de 180 grados.

Lo unico que ha hecho el gobierno ha sido no meter refus con paguitas por la cara. Por lo demas, hay mil oportunidades para la jovenlandésnegrada para entrar en Polonia. Ya sean cursos de polaco, curros con idiomas de paises de cosa, intercambios de estudiantes, diasporas de jovenlandésnegrada y latinitos, una comunidad internacional mas progre que la española, etc. El que no entra en Polonia es porque no quiere.

Lo unico que ha hecho el gobierno ha sido no meter refus con paguitas por la cara. Por lo demas, hay mil oportunidades para la jovenlandésnegrada para entrar en Polonia. Ya sean cursos de polaco, curros con idiomas de paises de cosa, intercambios de estudiantes, diasporas de jovenlandésnegrada y latinitos, una comunidad internacional mas progre que la española, etc. El que no entra en Polonia es porque no quiere.

Comunidad internacional más progre que la española? Tú has vivido en Polonia?

Aquí pocos vienen (en comparación con por ejemplo Alemania). Ni son bienvenidos entre la mayoría de polacos, ni dan paguitas.

No puedo citar, pero alguien comentaba por ahí arriba que hay un sinfín de neցros y jovenlandeses en Polonia: nada más falso. En una ciudad tan grande como Katowice, jamás vi un neցro (ni obviamente en muchos lugares más pequeños en los que he estado o vivido), y solo recuerdo un jovenlandés (con pinta de estudiante). Ahora bien, si te vas a los cuatro sitios turísticos de Cracovia, seguro que ves algún de la religión del amor (turistas) o a algún vendedor turco; que no recuerdo haberlos visto, pero que puede ser, allí se junta muchísima gente. Una vez en Zakopane sí que vi una familia de fiel a la religión del amores (con velos y todo) y me pareció como estar viendo extraterrestres. Además, qué pintaría un neցro en Polonia, si es un país que no da nada ni a los suyos. En Polonia no hay subsidios ni hay nada. Solo se me ocurre algún neցro con pasta que vaya a Polonia a hacer negocios, un médico, un invitado de una universidad, un jugador de baloncesto, un político neցro, etc.

Czolem!

Pues no sé, ese precio me parece caro de huevones.

Espero que se cobre muy bien en trabajos cualificados o me parece una tomadura de pelo.

Comunidad internacional más progre que la española? Tú has vivido en Polonia?

Aquí pocos vienen (en comparación con por ejemplo Alemania). Ni son bienvenidos entre la mayoría de polacos, ni dan paguitas.

He vivido y hecho en Polonia probablemente mas que tu.

Por mi condicion de extranjero por desgracia acabe siempre encasillado en los grupos de estos, y la mayoria no eran ni de Europa, sino jovenlandeses y latinoamericanos.

Y de Europa bueno, no me pire de España para juntarme con mas españoles, intento olvidar España como una pesadilla y encontrarmelos por todas partes no ayuda.

Si no eres polaco es dificil que te relaciones con polacos, te relacionaras con la comunidad latina y las polacas amamoros que la rodean, por lo general las polacas mas antiestéticas y/o taradas del pais.

Estoy por Poznan, vaya tiempo horrible que hace para ser verano. En general un poco aburrida la ciudad aunque la zona de fiesta esta bien. Parece España coomo hace 5-10 años no hay tanto feminista radicalsmo aunque ya hay bastante chica como pelo rosa y alguna lesbiana asquerosa. Supongo que he llegado tardísimo y esto ya ha sido arrasado por hordas de italianos y españoles aunque viajo con bigotuda patria la cual por cierto paga la factura

Estoy por Poznan, vaya tiempo horrible que hace para ser verano. En general un poco aburrida la ciudad aunque la zona de fiesta esta bien. Parece España coomo hace 5-10 años no hay tanto feminista radicalsmo aunque ya hay bastante chica como pelo rosa y alguna lesbiana asquerosa. Supongo que he llegado tardísimo y esto ya ha sido arrasado por hordas de italianos y españoles aunque viajo con bigotuda patria la cual por cierto paga la factura

Poznan es junto con Wroclaw, las ciudades mas progres de Polonia. Con diferencia. En las elecciones, el PiS saca sus peores resultados en todo el pais en Poznan.

---------- Post added 19-jul-2018 at 01:55 ----------

Si no eres polaco es dificil que te relaciones con polacos, te relacionaras con la comunidad latina y las polacas amamoros que la rodean, por lo general las polacas mas antiestéticas y/o taradas del pais.

Pues si entiendes tan bien como funciona el tema, y entiendes que estas rodeado de la comunidad latina y de las puñeteronas, no entiendo a que viene tu critica a Polonia. No es Polonia, es la gente con la que andas.

Pacos mamarrachos acomplejados sufren porque los eslavos no los aceptan como europeos, mucho muy europeos.

Volver